viernes, 15 de mayo de 2009

(METRO) Comentarios Pagina Inferiores Platenses

Se destapó con una lluvia de goles (Nota 2000)

Por la tercera fecha del Torneo Metropolitano Estudiantes le ganó a Platense por 6 a 0 en condición de visitante.
El Pincha dominó durante el primer tiempo, por eso, a los 8 minutos tras una jugada que se originó de izquierda a derecha, donde Romero asistió a Bartucci que desbordó y antes de llegar al final de la cancha remató arriba convirtiendo el primer gol para el Pincha.
A los 12 minutos se puso nuevamente en ventaja tras una arremetida en el área de Bartucci que volvió a poner a su equipo 2-0 arriba. Bartucci y Micheletti fueron imparables para la defensa del Calamar.
En el segundo tiempo vinieron los cambios para desgracia del equipo local. Álvarez pasó a jugar de volante por izquierda donde hizo mucha diferencia. Tanto así que en el tercer gol empezó a pasar rivales de izquierda hacia adentro, se sacó de encima a cuatro jugadores de Platense y le pegó de afuera del área por arriba del arquero; “el golazo de la tarde” dijeron sus hinchas. Después volvió a hacer una jugada similar que terminó en el cuarto gol. El quinto fue un remate de Da Luz por arriba del arquero desde el borde del área tras una serie de rebotes. En el último gol, Vera recuperó una pelota en el área, se sacó un jugador de encima y remató sellando el 0-6 definitivo.
Lindos goles pudieron verse en la cancha de Platense. El equipo de Diego Bottegal jugó un gran partido y se recuperó del malo que hizo contra Racing por la fecha pasada.

Síntesis del partido

Formación Estudiantes: 1-Jerónimo Pourtau, 2-Franco Berardi, 3-Agustín Da Luz, 4-Francisco Espinoza, 5-Luciano Torres, 6-Enzo Álvarez, 7-Franco Bartucci, 8-Franco Romero, 9-Ramiro Micheletti, 10-Rodrigo Sosa, 11-Gonzalo Alarcón.
Suplentes: 12-Matías Ramírez, 13-Thiago Capomaggio, 14-Dylan Lescano, 15-Roque Volpatti y 16-Rodrigo Vera.
Cambios: Ramírez por Pourtau; Capomaggio por Alarcón; Lescano por Espinoza; Volpatti por Bartucci; Vera por Sosa.
Goles: PT: Bartucci (8’ y 12’); ST: Álvarez (7’ y 10’), Da Luz (13’) y Vera (16’)
D.T. Diego Bottegal – A.C. Baltazar Fernández – P.F. Marcelo Rasguido.

Comentario Virginia Klein www.inferioresplatenses.com.ar

Primer punto en el Torneo (Nota 1999)

La categoría 1999 se trajo un empate de su visita a Platense, correspondiente a la Tercera fecha del Torneo Ricardo Pettraca, de la Liga Metropolitana. Es el primer punto que consiguen los dirigidos por Gustavo Gil Sosa, quienes hoy empataron 0 a 0.

Síntesis del partido:
Estudiantes (0):
1.- Joel Sosa; 2.- Agustín Corvalan; 3.- Pablo Medina; 4.- Franco Rodríguez; 5.- Felipe Manzure; 6.- Brandon San Martín; 7.- Lucio De Marchi; 8.- Agustín Stancato; 9.- Sebastián Coronel; 10.- Gonzalo Villegas; 11.- Matias González. DT: Gustavo Gil Sosa.
Suplentes: 12.- Mauro Nuss; 13.- Tadeo Difrini; 14.- Braian Quinteros; 15.- Sebastián Morini; 16.- Felipe Orlando.
Cambios: Nuss por Sosa; Difrini por San Martín; Quinteros por Rodríguez; Morini por Villegas; Orlando por De Marchi.
Lugar: Predio de Platense, ubicado en Crisologo Larralde y Díaz Colodrero (detrás de Parque Sarmiento)

Comentario Andrea D’Emelio www.inferioresplatenses.com.ar

Segunda victoria al hilo (Nota 1998)

Los chicos de la categoría 1998, le ganaron 3 a 0 a Platense y claramente fueron superiores a su rival. Es la segunda victoria consecutiva, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Ricardo Petracca. El partido lo abrió el Pincha al minuto de pitazo inicial, con un gol de tiro libre de Lucas Calderón. A los 17 minutos del primer tiempo, gracias a una jugada individual de Tomas Barberis de derecha a izquierda, mete centro para que convierta Ronda. El tercer gol, llega de una jugada muy similar, en donde Alan Bianchi, mete un centro a Franco Passols que entra por la izquierda y sella el 3 a 0 final. “Estudiantes tuvo mucha llegada y fue muy positivo”, expreso el entrenador Sergio Goñis. La próxima fecha será ante Arsenal de Sarandí, en el Country Club de City Bell.

Síntesis del partido:
Estudiantes (3):
1.- Agustín Aguera; 2.- Emiliano Alizsa; 3.- Ezequiel Piccinelli; 4.- Agustín Vera; 5.- Nicolás Moreyra; 6.- Franco Alvarenga; 7.- Leonel Ronda; 8.- Tomas Barberis; 9.- Lucas Calderón; 10.- Franco Passols; 11.- Uriel Garnero. DT: Sergio Goñis.
Suplentes: 14.- Jerónimo Travela; 15.- Agustín Pintos; 16.- Alan Bianchi.

Cambios: ST: Travela por Piccinelli; Pintos por Calderón; Bianchi por Ronda.
Lugar: Predio de Platense, ubicado en Crisologo Larralde y Díaz Colodrero (detrás de Parque Sarmiento)
Goles: Calderón - Ronda - Passols

Comentario Andrea D’Emelio www.inferioresplatenses.com.ar

De visitante suma de a uno (Nota 1997)

La tercera fecha ante Platense dio como resultado otro empate en calidad de visitante para los dirigidos por Ricardo Siviero.
El encuentro comenzó con un Estudiantes enchufado, que ya en el primer minuto comenzaba a avisar con un pelotazo fuera del área y bien despejado por el arquerito local.
A los 3´ el que llegaba era Platense, y por una distracción de la defensa pincha que finalmente pudo despejar la pelota.
Minutos más tarde un tiro libre para el albirrojo, todo un deleite para que Francisco Soto ponga el arco rival en la mira, la pelota fue en la dirección exacta para marcar el primero pero una gran destreza de Giargiulo lo impidió.
El primer tiempo se iba entre algunas llegadas sin demasiado riesgo para ambos, jugadas trabadas, y con un mal estado de la cancha que provocaba faltas sin intención.
El complemento arrancó una vez más a favor de los de La Plata, un gran desplazamiento de Piergiacomi por el sector derecho y el Toro Sosa que no pudo conectarla para abrir el marcador.
La segunda jugada de peligro iba a tener como iniciador al Coque Contreras (foto), hoy de defensor pero con sangre de delantero y quien a los 10´ arrancó con una proyección desde el sector izquierdo recorriendo toda la cancha dejándole el espacio libre a Franco Vivas para que convierta el primer gol del encuentro.
Aunque Estudiantes seguía intentando, no pudo contra un golazo del local que vió al recién ingresado de Lazarte adelantado y no hizo más que ponerla por arriba de éste para conseguir el empate final.
Platense comenzó a dominar un poco más la pelota e hizo que el pincha se estancara en el medio, y con algunas distracciones en el fondo, aunque también tuvo una ultima jugada bien dominada por la defensa local.

Síntesis del partido:
Estudiantes: 1- Andrés Bonino; 2- Damián Adín; 3- Federico Contreras; 4- Facundo Poch; 5-Francisco Soto; 6- Lucas Valenzuela; 7- Franco Vivas (c); 8-León Piergiacomi; 9- Agustín Sosa; 10- Rodrigo Núñez; 11- Julián Giampieri.
Suplentes: 12- Ulises Lazarte; 13- Martín Rojas; 14- Lucas Lunaschi.
DT: Ricardo Siviero, PF Agustín Quihillaborda.

Platense: 1- Sebastián Giargiulo; 2- Agustín Llanos; 3- Juan Pablo Paredes; 4- Lucas Rodríguez; 6- Rodrigo Gómez; 7- Alexis Moreno Suárez; 8- Gustavo Panatieri; 9- Nicolás Barreiro; 10- Luciano Damonte; 11- Héctor Gramajo; 13- Damián Luna.
Suplentes: 5- Tomás López; 12- Mariano Zalazar; 14- Nicolás Torres; 15- Lucas Montemagno; 16- Andrés Petraglia.
DT: Ariel Reina; PF Mauro Peralta.


Cambios:
Estudiantes: Lazarte x Bonino; Lunaschi x Sosa.
Platense: Torres x Damonte; López x Panatieri; Zalazar x Giargiulo; Montemagno x Luna; Petraglia x Moreno.

Goles:
Estudiantes: Vivas (10´) 2T.
Platense: Barreiro (20´) 2T.
Figura: Federico Contreras (E).
Arbitro: Luis Pulido.
Cancha: Platense.

Comentario Denise Rodríguez www.inferioresplatenses.com.ar

Con lo justo ante el Calamar (Nota 1996)

En un partido donde no le sobró mucho, Estudiantes, de visitante, venció por dos a cero a Platense.
Los goles fueron convertidos por Joel Gonzalia y Marcos Fernández. El pincha sumó su segunda victoria consecutiva y tratará de repetir este Domingo.

Formación Estudiantes: 1. Facundo Genaro 2. Emiliano Rizzardi 3. Marcos Benítez 4. Pedro Fleita 5. Pablo Ramos 6. Ignacio Iuvalle 7. Joel Gonzalia 8. Hernán Tiffner 9. Marcos Fernández 10. Cristian Belucci 11. Nicolás Luque
Suplentes: 13. Nahuel Leal 14. Leandro Rebollo 15. Nicolás Grasso 16. Julián Lizarralde

Comentario Juan Martín Leban www.inferioresplatenses.com.ar

Un empate con sabor a poco (Nota 1995)

Segundo empate consecutivo obtuvo la categoría encabezada por Claudio Teixeira. En esta ocasión fue una igualdad en condición de visitante frente a Platense. El resultado final fue de 1 a 1. La ventaja del pincha fue a través de un gol de uno de los melli, Matías Barriento a sólo cinco minutos de iniciado el encuentro.
Pero el pincha no supo mantener la diferencia y tras desperdiciar varias oportunidades de gol, el local llegó al empate en la parte final, sobre la hora del juego, a los 29 minutos. La igualdad final redondeó un partido de tono malo, en el que los de Claudio Teixeira deberán mejorar a futuro en su rendimiento futbolístico.
Hasta el momento, esta categoría suma cinco puntos sobre un total de nueve disputados hasta el momento.

Estudiantes (cat novena metropolitana): 1- Julián Starna, 2-Matías Vargas, 3- Patricio Bastarrechea, 4-Leonel Valdez, 5-Walter Sequeira, 6- Nicolás Rodríguez, 7 – Jesús Spicer, 8- Matías Barriento, 9 –Walter Ulrich, 10– Juan Mendicino, 11-Matías Grasso. DT: Claudio Teixeira.

Cambios: Blanco x Starna, Ferreti x Valdez, Miranda x Sequeira, De Blasis x Bastarrechea, Cáceres x Ulrich.

Comentario Gastón Moreyra www.inferioresplatenses.com.ar

Festival de goles al calamar (Nota 1994)

Primera victoria del equipo encabezado por Gustavo Salinas en el certamen metropolitano. En condición de visitante derrotó ampliamente a Platense por un categórico 10 a 1. Los goles para el pincha fueron convertidos por Antonio Herrera en cuatro oportunidades, Isidro Cáceres en tres ocasiones, Leandro Martín en dos y el restante de Manuel Lunaschi.
Con este primer triunfo logrado en esta tercera fecha, tras una derrota inaugural y un empate, el equipo pincharrata empieza a acomodarse en el torneo con el objetivo de pelear bien arriba en el certamen.

Comentario Gastón Moreyra www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: