jueves, 21 de mayo de 2009

(METRO) Comentarios Pagina Inferiores Platenses

Mismo rival, nuevo triunfo albirrojo (Nota 2000)

Arsenal fue el primer rival de Estudiantes en los amistosos jugados en la pretemporada, y este domingo por la 4° fecha del Torneo Metropolitano volvieron a enfrentarse. Nuevamente fue triunfo albirrojo por 2-0, pero esta vez en condición de local. Los goles: Ramiro Micheletti y Franco Bartucci –goleador de la categoría-.
A los 20 segundos del primer tiempo, Estudiantes tuvo la primera situación de gol con un remate de Ramiro Micheletti que contuvo bien el arquero junto al palo izquierdo. Los primeros 10 minutos dominó la pelota, y tuvo algunas chances para abrir el marcador. La más clara vino de un pase de Micheletti a Sosa que, mano a mano con el arquero definió a un palo pero el arquero contuvo el remate. Después de los 10 minutos y de haber errado un par de goles el partido se emparejó un poco, se hizo trabado en la mitad de la cancha, con llegadas para ambos equipos pero sin jugadas claras de gol.
El primer tanto llegó a los 20 minutos del primer tiempo tras un pase de Romero que dejó solo a Bartucci, que remató y tapó el arquero y el rebote le vuelve a caer a Bartucci que asistió a Micheletti quien solo tuvo que empujar la pelota con el arco vacío para marcar el 1 a 0. Luego, a los 23 minutos del primer tiempo nuevamente bartucci quedó mano a mano con el arquero y definió por arriba del mismo desviado.
El segundo tiempo fue mucho más luchado y más trabado que el primero. Además de ser muy cortado por todos los cambios que se hicieron, las aproximaciones de Arsenal quedaban en manos de Pourtau, y las jugadas del pincha terminaban en manos del arquero de Arsenal sin ser tan peligrosas.
A los 23 minutos del segundo tiempo vino el segundo gol, tras una pelota que Bartucci le ganó en velocidad al arquero, lo pasó y definió con el arco solo para poner el 2-0 definitivo.
La 2000 del Pincha sigue en racha positiva y se perfila para dar pelea en el Torneo. Su próximo rival será Almirante Brown como visitante.

Síntesis del partido
Formación Estudiantes:
1- Jerónimo Pourtau, 2- Franco Berardi, 3- Agustín Da Luz, 4- Francisco Espinoza, 5- Luciano Torres, 6- Rodrigo Vera, 7- Franco Bartucci, 8- Franco Romero, 9- Ramiro Micheletti, 10- Rodrigo Sosa, 11- Gonzalo Alarcón.
Suplentes: 12- Matías Ramírez, 13- Thiago Capomaggio, 14- Dylan Lescano y 16- Iván Travella.
Cambios: Ramírez por Pourtau; Capomaggio por Alarcón; Lescano por Vera; Travella por Micheletti.
Goles: PT: 20' Micheletti; ST 23' Bartucci.
D.T. Diego Bottegal – A.C. Baltazar Fernández – P.F. Marcelo Rasguido.

Cancha n°4, Country Club de City Bell

Comentario Virginia Klein www.inferioresplatenses.com.ar


No le encuentra la vuelta (Nota 1999)

La categoría 1999 de Estudiantes, no tuvo un buen arranque en este Torneo. Lleva cuatro partidos disputados: dos empates y dos derrotas. Esta tarde, empato en 0 frente a Arsenal de Sarandí. Con la vuelta a la titularidad en el arco, de Facundo Radicioti, quien estuvo alejado de las canchas por una gripe. A pesar de varios cambios en el equipo, el Pincha no logró encontrarle la vuelta al partido.
La primera llegada fue para el León, mediante un centro de Felipe Manzure, que se va cerca del palo derecho del arquero. Durante los primero minutos Estudiantes, fue más pero cuando estaba atacando más, una jugada paró el juego por más de tres minutos. El jugador de Arsenal Juan Castro, al jugar rápido la pelota al realiza un tiro libre, se llevó por delante a uno de los albirrojos, y se lastimó la nariz que empezó a sangra. Rápidamente fue atendido por el doctor de Estudiantes, y el juego continuó su curso.
Reanudado el juego, el Pincha tuvo varios tiros libres a favor, debido a que Arsenal propuso un juego de mucho contacto físico. A los 16 minutos le cometen falta a Sebastián Coronel. Corvalán patea el tiro libre, pero termina en las manos del arquero. Sobre el final del primer tiempo, Arsenal tuvo la más clara de todo el partido, una jugada de Daniel Álvarez, que se va solo, define y la pelota da en el travesaño.
En el segundo tiempo, ambos conjuntos realizaron varias modificaciones, pero no varió la dinámica del partido. Arsenal se dedicó más hacer tiempo que a jugar. Cerca de los 20 minutos, el árbitro no le permitió al entrenador del equipo visitante que realice el cambio de arquero. La última chance fue para el Pincha, en donde Lucio De Marchi solo por el sector derecho, pero Sebastián Coronel no logra concretarla.
En una actitud poco futbolística y desleal, Juan Castro le arrojó la pelota en la cabeza a Matías González. Para el árbitro, no mereció ninguna tarjeta tal agresión, ni tampoco tomó medidas cuando varios jugadores de Arsenal insultaron a los jugadores, médico y cuerpo técnico de Estudiantes.
El próximo encuentro será ante Almirante Brown en condición de visitante, en dónde la 99’ intentará conseguir su primera vitoria en el Torneo.

Síntesis del partido:
Estudiantes (0):
1.- Facundo Radicioti; 2.- Agustín Corvalan; 3.- Matías González; 4.- Pablo Medina; 5.- Felipe Manzure; 6.- Brandon San Martín; 7.- Franco Ávila; 8- Agustín Stancato; 9.- Sebastián Coronel; 10.- Lucas Carvajal; 11.- Tomás Fernández. DT: Gustavo Gil Sosa.
Suplentes: 12.- Mauro Nuss; 13.- Gerardo Godoy; 14.- Estanislao Jara; 15.-.Gonzalo Rizzardi; 16.- Lucio De Marchi.

Arsenal (0): 1.- Bruno Hereñu; 2.- Agustín Russo; 3.- Ayrton Costa; 4.- Gian Franco Albarracín; 5.- Ivan Molino; 6.- Rodrigo Quiñones; 7.- Alex Camararo; 8.- Juan Castro; 9.- Nahuel Caceres; 10.- Germán De Freitas; 11.- Daniel Álvarez.
Suplentes: 12.- Agustín Quiroz; 13.- Lucas Pucheta; 14.- Juan Godoy; 15.- Agustín Alegre; 16.- Ian Aragon.

Goles: No hubo.
Cambios en Estudiantes: Nuss por Radicioti; Godoy por Medina; Jara por Fernández; Rizzardi por Carvajal; De Marchi por Ávila.
Cambios en Arsenal: Pucheta por Quiñones; Aragon por Caceres; Alegre por Caceres.
Amonestados: De Freitas (A)
Cancha: Nº4, Country de City Bell
Árbitro: Gustavo Acevedo.

Comentario Andrea D’Emelio www.inferioresplatenses.com.ar


Salió a buscar el partido, y ganó por goleada (Nota 1998)

Por la cuarta fecha de la Liga Metropolitana, "Torneo Ricardo P. Petracca”, la categoría 1998 de Estudiantes, aplastó a su rival Arsenal de Sarandí por 7 a 0. El primer gol fue una jugada de Juan Ignacio Díaz por izquierda, y un cambio de frente y aparece por derecha Videla, encara y se mete al área y la cruza al segundo palo. Minutos más tarde, aproximadamente a los 16, el jugador Joaquín Ramírez, le convierte falta a Lucas Calderón, en borde izquierdo del área. El mismo Calderón es el encargado de patear el tiro libre, que termina en gol, porque al aquero del Viaducto se le escapa la pelota de las manos. Dos minutos después iba a llegar un remate de Braian Rosales, que el arquero Collazo agarra en dos tiempos.
A los 23 minutos, cuando estaba culminando la primera etapa, Gerónimo Carrasco inicia una gran jugada: un desborde por derecha, en donde pasa al arquero, se la toca a Calderón quien define y sella el 3 a 0.
En el segundo tiempo, el Pincha siguió siendo superior. A los 4 minutos, luego de un corner, casi llega el cuarto tanto, cuando al arquero de Arsenal se le escapa la pelota, pero Martín Palumbo no logra definir. La primera jugada clara de la visita, fue un mano a mano del número siete, Gian Lodwig, sin embargo Gonzalo Rudíaz atajó sin ningún inconveniente.
El cuarto gol lo convirtió Julián Videla, en una jugada que engancha y sale por derecha y define al segundo palo. Al minuto, un desborde de Gerónimo Carrasco, le pica la pelota, en la puerta del área al arquero y el balón se mete por el sector derecho del arco. El partido ya estaba definido, pero el León buscó más, y no se conformó con el 5 a 0. El entrenador, Sergio Goñis hizo algunas modificaciones, para que gran parte del plantel tenga la oportunidad de rotar.
Otra oportunidad iba a tener el Pincha, mediante un tiro libre a los 14 minutos, pero este se fue por arriba del travesaño.
Una de las variantes en el equipo local, fue clave para acrecentar la diferencia. Jerónimo Travela marcó los últimos dos goles. El primero de su cuenta personal, llegó a minuto 20. Travela se va solo por el medio y se la pica al arquero al palo izquierdo.
Arsenal estuvo a un paso de hacer un gol, pero una atajada brillante del arquero evitó que la pelota se meta. Ruidiaz logró tocar la pelota con la punta de los dedos, y la desvió por arriba del travesaño.
Ya en el final, Travela anotó su segundo tato, en una jugada muy similar a la anterior. Desborda por izquierda, y define por arriba del arquero.
La próxima fecha, Estudiantes visitará a Almirante Brown, correspondiente a la quinta fecha.

Síntesis del partido:
Estudiantes (7):
1.-Gonzalo Ruidíaz; 2.- Lautaro Carsetti; 3.- Franco Alvarenga; 4.- Leandro Enrique; 5.-Matías Aquino; 6.-Matrtín Palumbo; 7.- Lucas Calderón; 8.- Brian Rosales; 9.- Gerónimo Carrasco; 10.- Juan Ignacio Díaz; 11.- Julián Videla. DT: Sergio Goñis.
Suplentes: 12.- Agustín Aguera; 13.- Agustín Vera; 14.- Agustín Pintos; 15.- Jerónimo Travela; 16.- Leonel Ronda.

Arsenal (0): 1.- Facundo Collazo; 2.- Mauro Paredes; 3.- Ariel Urrutio; 4.- Joaquín Ramírez; 5.- Alan Maridan; 6.- Facundo Velas; 7.- Gian Lodwig; 8.- Agustín Cespedes; 9.- Omás Renzo; 10.- Lucas Bricko; 11.- Enzo Sentilon.
Suplentes: 12.- Ezequiel Chaves; 13.- Agustín Cabrero; 14.- Facundo Flores; 15.- Amilcar Gomess Tabi

Goles: Calderón (2) - Videla (2) - Travella (2) –Carrasco.
Cambios en Estudiantes: Travela por Alvarenga; Vera por Rosales; Ronda por Videla; Pintos por Calderón.
Cambios en Arsenal: Chaves por Collazo.
Cacha: Nº2, Country de City Bell
Árbitro: Leonardo Ghizzoni
Juez de línea Nº1: Emiliano Fernández
Juez de línea Nº2: Gastón Valderrama

Comentario Andrea D’Emelio www.inferioresplatenses.com.ar


Metro: Costó pero los puntos se quedaron en casa (Nota 1997)

Por la 4ta fecha del "Torneo Ricardo P. Petracca" los dirigidos por Ricardo Siviero tuvieron que enfrentar a un duro Arsenal de Sarandí.
El encuentro arrancó con un visitante enchufado, que tuvo su primer llegada a través de un desborde que terminó en el área y que un alto número 7 no pudo cabecear para el gol.
Fueron comienzos de mucha presión para el pincha que no podía alejarse de su área, Arsenal llegaba consiguiendo varios tiros libres pero sin definición.
De a poco Estudiantes quería empezar a acomodarse con algunos desbordes de Tarabini y Gómez, un tiro de esquina de peligro pero bien controlado por el guardameta visitante, y un zapatazo del “ruso” Ascacibar (foto) que pasó muy cerquita del arco.
Hubo una jugada de Soto que también intentó por afuera del área y casi lo complica al 1 de Arsenal, pero sin resultado.
Un primer tiempo trabado, con buenos delanteros de Arsenal y un albirrojo que no podía llegar con claridad.
El segundo tiempo propuso más ida y vuelta, al primer minuto Bruno Cabrera abrió el marcador con un golazo de afuera del área, ahora había que aguantar el resultado y no dejar que Arsenal se acercara.
Pero los visitantes no se resignaban, un pelotazo del 10 hizo temblar el travesaño, y algunas llegadas bien controladas por la defensa pincha y un seguro Andrés Bonino.
El partido estuvo en líneas generales bastante trabado, sobre todo en la mitad de cancha pero lo más importante fue que los 3 puntos se quedaron en casa.

Síntesis del partido:
Estudiantes:
1- Andrés Bonino; 2- Francisco Soto; 3- Federico Contreras; 4- Bruno Cabrera ; 5- Santiago Ascacibar ( c ) ; 6- Damián Adín; 7- Franco Tarabini; 8- Iván Gómez; 9- Carlos Latancio ; 10- Galo Capomagio ; 11- Milton Rivera.
Suplentes: 12- Leandro Suárez; 14- Facundo Poch; 15- Julián Giampieri; 16- Agustín Sosa.
Cuerpo Técnico: DT Ricardo Siviero, PF Agustín Quihillaborda.

Arsenal: 1- Marcos Puga; 2- Brian Reinoso; 3- Lautaro Garay; 4- Nahuel Troxler; 5- Juan Manuel Zarza; 6- Héctor Gómez; 7- Alexis Behr; 8- Gonzalo Barrera; 9- Juan Pablo Muñoz; 10- Marcos Luján; 11- Lautaro Arredondo.
Suplentes: 12-Juan Mandato; 14- Facundo Mendoza; 15- Maximiliano Muñoz; 16- Marcelo Fernández.
Cuerpo Técnico: DT Gastón Sabadín; PF Leandro Michi.

Cambios:
Estudiantes:
Giampieri x Tarabini; Sosa x Latancio; Poch x Rivera. (2T)
Arsenal: Fernández x Zarza. (2T)
Goles: Bruno Cabrera 1` 2T. ( E )
Arbitro: Leonardo Ghizzoni.
Línea 1: Gastón Valderrama.

Línea 2:
Emiliano Fernández.
Cancha: nro.2 country City Bell.

Comentario Denise Rodríguez www.inferioresplatenses.com.ar


Un tri a los de Sarandí (Nota 1996)

El fin de semana pasado Estudiantes, por el torneo de metro, recibió la visita de Arsenal. Fue por la cuata fecha del torneo metropolitano y significó el tercer triunfo consecutivo para el albirrojo. El cuerpo técnico puso de lo mejor que tiene en el plantel y logró un cómodo tres a cero gracias a Joel Gonzalía, Tomás Allan el zurdo Emanuel Lopez que ingresó desde el banco.

Formación Estudiantes: 1.Facundo Genaro 2. Nicolás Bazzana 3. Marcos Benítez 4. Pedro Fleita 5. Cristian Belucci 6. Julián Torres 7. Joel Gonzalía 8.Hernán Tiffner 9. Brian Segundo 10. Tomás Allan 11. Nicolás Luque
Suplentes: 12. Federico Almeida 13. Pablo Rodríguez 14. Pablo Ramos 15. Emanuel Lopez 16. Nahuel Acuña

Comentario Juan Martín Leban www.inferioresplatenses.com.ar


Sacrificado triunfo (Nota 9na)

Trabajosa victoria logró el equipo de Claudio Teixeira este mediodia en City Bell. Con goles del cordobés Leonel Cuaglia y de Walter Ulrich en la segunda parte, el pincha dejó atrás a los del Viaducto que fueron un exigente rival para el albirrojo.
En la primera mitad del juego, hubo tres llegadas pinchas en la cual, a sólo 7 min de comenzado el juego, Lucas Pezza tuvo la más clara en un mano a mano que tapó el arquero del Arse. Fue una primera etapa muy disputada y pareja, con poco nivel futbolístico y con el territorio de la mitad de cancha como principal eje del juego.
En la parte final, llegaron las emociones. En una buena jugada personal de Leonel Cuaglia a los 5minutos, quien la empezó desde su campo y ejerciendo derecho de autor, terminó la jugada sobre la izquierda con una definición inapelable para poner en ventaja al pincha por 1 a 0. Sólo 5 minutos después, lo de Sarandí llegaron a la igualdad. A los 20 minutos, Walter Ulrich con una definición cruzada que ingresó pegado al palo izquierdo, selló el 2 a 1 que ya no se modificaría hasta el final.
Un trabajoso triunfo de de esta novena metropolitana que deberá seguir mejorando su rendimiento futbolístico, pero claro, el triunfo ayuda y mucho a lograrlo.

Estudiantes (novena metropolitana): 1- Julián Starna, 2-Matías Vargas, 3- Patricio Bastarrechea, 4-Leonel Valdez, 5- Matías Ayala, 6- Nicolás Rodríguez, 7 –Leonel Cuaglia, 8-Lucas Pezza, 9-Walter Ulrich, 10–Joaquín Cáceres, 11-Matías Grasso. DT: Claudio Teixeira.
Cambios: 2t, Aguilera x Caceres, Irastorza x Grasso, Zappulla x Cuaglia y Rivero x Pezza.

Arsenal: 1- Iván Alcaraz, 2-Brian Blanco, 3-Pablo Córdoba, 4 Oscar Valdivia, 5- Gonzalo Moreira, 6- Federico Moreno, 7- Marcos Otero, 8- Jorge Almada , 9-Maximiliano Godoy 10- Gonzalo Escobar, 11- Raúl Ferreyra.
Cambios: 2t Caceres x Almada, Casares x Moreira, Carreras x Córdoba.

Goles: 2T 5min Cuaglia(E).10min Otero (A) 20min Ulrich(E).
Amarillas: 1t,Almada y Moreira(A)
Arbitro: Gastón Valderrama.
Cancha: Country Club de City Bell.

Comentario Gastón Moreyra www.inferioresplatenses.com.ar


La reacción final no alcanzó (Nota 8va)

El primer tiempo fue de escaso nivel futbolístico. Estudiantes sólo se acercó un par de veses al arco del Arse. En la primera hubo un gran intervención del arquero del viaducto y en la segunda, el Peque Cáceres, en una posición incómoda no pudo convertir. La visita mientras tanto, tuvo sobre el final de esta primera parte, su única llegada. Fue tras un remate de media distancia, en el que en una muy buena reacción, Luciano Cabral envió al córner.
En la segunda parte, a los dos minutos de reiniciado el juego, Arsenal se pone en ventaja por intermedio de Lucio Lusardi. En el cuarto de hora de esta parte final llegó el segundo convertido por Julián Acosta, tras escapar de Cabral y definir a la red. Más sorpresivo fue la llegada del tercer gol, a los 21 minutos, a la salida de un tiro libre de Julián Acosta, quien nuevamente se hizo presente en la red pincha. Un golazo inatacable.
Tres llegadas, tres goles. Llamativa efectividad de Arsenal que no merecía semejante e inesperada ventaja. En el minuto 25, llegó el descuento pincha a través de Lucas Corvalán de cabeza anticipando la salida de Contreras. Ya en el final, Juan Flores de media distancia tras un envío al área de Rodrigo Ayala y un posterior despeje, clavó un golazo para un nuevo descuento. Pero no había tiempo para más, Estudiantes se acordó tarde de atacar y cuando lo hizo, ya era muy tarde.

Formación de Estudiantes (octava metropolitana): 1-Nicolás Cabral, 2- Carlos Arce, 3- Rodrigo Ayala, 4- Lucas Corvalán, 5-Julián Rezza, 6- Jonatan Silva, 7-Isidro Cáceres, 8-Manuel Lunaschi, 9-Antonio Herrera, 10- Carlos Joaquín Correa, 11- Leandro Martin. DT: Gustavo Salinas
Cambios: 2t Fioravanti x Martin, Roldán x Ayala, Flores y Van Der Kolk x
Lunaschi y Rezza.

Goles: 2t , 2min Lusardi(A).15 y 21 Julián Acosta(A). 25min Corvalán (E)35min Flores(E).
Amarillas: Fernández y Mercado(A). Roldán (E)
Arbitro: Gastón Valderrama.
Cancha: Country Club de City Bell.

Comentario Gastón Moreyra www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: