martes, 19 de mayo de 2009

(Juv) Comentarios Pagina Inferiores Platenses

No le encontró la vuelta (Nota 9na)

Estudiantes de La Plata cayó derrotado por dos a cero el pasado sábado frente a Newell’s, en el country de City Bell. El Pincha no jugó bien y se vio superado por la Lepra rosarina, sobre todo en el complemento cuando llegaron los goles.
En la primera parte ambos conjuntos se repartieron la tenencia de la pelota pero con muy pocas llegadas a los arcos. Al Pincha le faltaba claridad para manejar el balón u no se decidía a arremeter contra su rival. Por su parte los visitantes se mostraban expectantes y parecían estudiar al León.
En el complementó la historia pareció cambiar. Estudiantes dispuso de una chance clara que no supo aprovechar y Newell’s lo fue metiendo lenta pero inexorablemente contra su propio arco. A fuerza de centros y empuje la Lepra le cerró los caminos al Pincha y se las ingenió para llevar peligro al arco defendido por Franco Migliorisi. Tal es así que promediando esa segunda parte llego la apertura del marcador. Una contra de conjunto rosarino que agarró mal parado a Estudiantes, un jugador visitante que cruza la pelota al segundo palo y la algarabía para los rosarinos. Luego Estudiantes intentó ir a buscar con más ganas que buen juego y no lo consiguió se volvió a descuidar atrás y ya sobre los últimos 15 minutos le convirtieron el segundo. Un tiro libre que jugaron corto, mandaron el centro al segundo palo y por atrás de toda la defensa apareció el jugador rojinegro para meter el zurdazo y ponerla en el palo más lejano del portero local que poco pudo hacer.

Síntesis del partido:
Estudiantes:
1- Franco Migliorisi, 4- Mauro Ambroselli, 2- Nicolás Carena, 6- Joaquín Avila y 3- Julián Ambroselli; 8- Branco Bucher, 5- Matías Nieto, 11- Hernan Solis y 10- Juan Mendicino; 7- Santiago Barriento y 9- Jesus Spicer.
Suplentes: 12- Julián Starna; 13- Valentín Tulon; 14- Matías Barriento; 15- Javier Sequeira y 16- Germán Rivero.
DT: Martín Mazzuco. PF: Gustavo Echeverría

Newell’s: 1- Luís Unsain; 4- Leandro Alsina, 2- Leandro Ledesma, 6- Maximiliano Pollacchi y 3- Eduardo Sciotino; 8- Lucas Pochettino, 5- Maximiliano Nolera 11- Diego Cuello y 10- Kevin Wolf; 7- Franco Pagliaricci y 9- Nicolás Palacio.
Suplentes: 12- Alexis De Blasis; 13- Gastón Villalba; 14- Matías Hobre; 15- Mariano Córdoba y 16- Joaquín Thiebat.

Cambios: Solis x Sequeiro, Rivero x Bucher, Tulon x Mendicino

Comentario Ezequiel Herrero www.inferioresplatenses.com.ar

Se durmió y lo perdió (Nota 8va)

Por la décima fecha del torneo de AFA “Pedro J. Pompilio” Estudiantes perdió 3 a 2 antes Newell’s en el Country Club de City Bell. El equipo dirigido por Hernán Pennessi comenzó ganando el encuentro con goles de Vera y Piccolini, pero la visita despertó y en diez minutos marcó tres goles.
En los primeros minutos la visita, que tenía el viento a favor, comenzó siendo más incisiva y por el sector derecho inquietó al Pincha. Tuvo una serie de chances, pero no logró vulnerar el arco local. Con el correr de los minutos el León se acomodó en la cancha y generó algunas oportunidades de gol, aunque con poco peligro para la Lepra. La más clara para el local llegó en los pies de Gamboa, que tras un tiro libre, tomó la pelota en el área chica y remató. La pelota rozó el palo. Sin mucho más se fue el primer tiempo.
Para los segundos cuarenta minutos el León empezó con más actitud. Sobre los tres minutos Luque desbordó por la derecha y envió un centro al área que supero al uno y Eber Vera, que entraba solo por el segundo palo, solo tuvo que poner la cabeza y decretar la ventaja parcial para el Pincha. Cuatro minutos después, Vera remató fuerte desde afuera del área y el arquero Leproso dio un largo rebote que fue capturado por Luca Piccolini que marcó la amplitud en el marcador. A partir de allí, el León se durmió y Newell’s lo supo aprovechar. A los once minutos un pelotazo largo partió del campo visitante y al arquero le jugo una mala pasada el viento. La pelota lo superó y el delantero visitante, en una jugada que los locales reclamaron mano, se llevó la pelota y Díaz marcó el descuento. A los veinte llegó el empate. El nueve, Giovagnoli, recibió un pase en el borde del área, y a la carrera remató cruzado por abajo. Palo gol, nada que hacer para Duarte. Tres minutos después, tras un despeje a la salida de un corner el defensor visitante, Lorbino, tomó la pelota, le pegó de aire y de emboquillada superó al uno, decretando el 3 a 2 para los Rosarinos. Ya con el resultado a su favor la visita se defendió bien y el León no logró llegar con precisión a su área.
De esta manera los dirigidos por Pennessi acumularon su tercer derrota consecutiva y no logran sentar cabeza en el torneo,en cambio la visita demostró porqué es uno de los animadores del torneo.

Síntesis del partido:
Estudiantes 2:
1- José Duarte; 4- Lucas Rugna, 2- Luciano Vargas, 6- Francisco Gamboa y 3- Braian Nuñez; 8- Oscar Díaz, 5- Darío Carreras, 11- Luca Piccolini y 10- Gabriel Seijas; 7- Emilio Luque y 9- Eber Vera. DT: Hernán Pennessi.
Suplentes: 12- Nicolás Cabral; 13- Jonathan Silva; 14- Julián Rezza; 15- Isidro Cáceres y 16- Antonio Herrera.

Newell’s 3: 1- Ángel Toledo; 4- Maximiliano Obregón, 2- Braian Gómez Rojo, 3- Leonel Lorbino; 8- Leonado Odi, 5- Alex Blasco, 11- Eugenio Isnaldo y 10- Carlos Torres; 7- Federico Díaz y 9- Lucas Giovagnoli. DT. Gustavo Raggio.
Suplentes: 12- Mauro Chaile; 13- Rodrigo Aguirre; 14- Gonzalo Vaudagna; 15- Kevin Garay y 16- Martín Frantela.

Goles: ST. 3Min. 9- Vera (E), 7Min.11- Piccolini (E), 11Min. Díaz (N), 20Min. Giovagnoli (N) y 23Min. 3- Lorbino (N).
Amonestados: 11- Piccolini (E) y 15- Cáceres (E).
Cambios: PT. 20Min. 15- Garay por 10- Torres (N). ST. 6Min. 13- Silva por 4- Rugna (E) y 27Min. 16- Herrera por 11- Piccolini (E).
Arbitro: Emiliano González
Línea 1: Federico Pomi
Línea 2: Fernando Benítez
Cancha: Nº 3 Country Club de City Bell.
Figura: 9- Eber Vera (E).

Comentario Federico Monetti www.inferioresplatenses.com.ar

Se quedó sin nada (Nota 7ma)

La categoría 93 de Estudiantes no logró sostener su ventaja inicial y se quedó con las manos vacías ante Newell’s, que se impuso 2 a 1, por un encuentro perteneciente a la décima fecha del torneo de juveniles. El Pincha ganaba merecidamente por intermedio del penal que pateó Leandro Sandoval, pero enseguida se lo empataron por la misma vía. En la segunda etapa decayó en su rendimiento, no aprovechó las situaciones que se le presentaron, y encima lo embocó la Lepra en una carambola. La Séptima albirroja acumula cinco encuentros sin victorias.
Tal como sucedió ante River, el León comenzó con un ritmo intenso y acorralando a su rival, que no podía superar la mitad de cancha. El principal abanderado en ese momento de superioridad era Julián Marchioni, que generaba peligro a través de sus desbordes y su exquisita pegada. La Lepra se encontraba sometida a la presión del dueño de casa.
Estudiantes presentaba un 4-3-1-2, esquema dentro del cual sacaban diferencias los volantes externos: Esteban Herrera y el mencionado Marchioni. Al vértigo del Mono por izquierda, se sumaban las subidas del número 8. Los delanteros Sandoval y Marinucci también estaban muy movedizos y contribuían en el armado de juego. Pablo Bueno también tuvo un buen comienzo.
Las primeras aproximaciones al arco leproso fueron disparos de Marchioni y Herrera, y un centro peligroso que no llegó a conectar el Chueco Marinucci. Otro que probó mediante un tiro de media distancia fue Sandoval.
Recién a los 15 minutos pudo verse algo interesante del conjunto visitante. Guido Rosetti le tapó un mano a mano al número 7, Lucio Blanco, y en el rebote se produjo un nuevo disparo que despejó en la línea Iván Massi. Éste último actuó como lateral por la izquierda, y junto al marcador por el otro sector, Nicolás Barraza; se constituyeron en los puntos más altos de una defensa que mostró falencias.
El penal que le permitió pasar al frente al Pincha, se gestó a partir de un pelotazo que cayó a espaldas de la última línea de Newell’s. La pelota sobró a los zagueros rosarinos y le quedó a Marinucci, que salió con pelota dominada directo al gol. Dentro del área lo “camisetearon” y le impidieron seguir con su carrera, y el árbitro sancionó el punto del penal. Sando se hizo cargo de la infracción y remató con suma tranquilidad, cruzando su remate al otro palo. El León pasaba a ganar con justicia, por lo que había demostrado hasta ese entonces.
Luego de la apertura del marcador, Newell’s se animó un poco más. En una de sus primeras llegadas al área rival obtuvo un tiro libre favorable en la puerta del área. El ejecutor fue Facundo Castro, que buscó el ángulo con su pierna izquierda. Tiempo después se produjo una acción similar, pero esta vez el jugador rojinegro recibió una infracción dentro del área, por lo que el juez sancionó un nuevo penal.
A los 36 minutos de la etapa inicial, Cristian González estableció la igualdad con un tiro cruzado a media altura, que casi alcanza a desviar Rosetti. El primer tiempo concluyó con un nuevo despeje sobre la línea de Massi, y con la sensación de que Newell’s terminaba con otro ánimo.
El complemento cambió de protagonista, ahora era Newell’s quién manejaba la pelota y tenía mayor profundidad. No obstante, las primeras situaciones fueron para Estudiantes, por intermedio de Pablo Bueno y un tiro libre mal ejecutado por el Mono Marchioni.
Luego, el goleador González desperdició una oportunidad neta para convertir, cuando llegando solo por el segundo palo tiró por encima del travesaño. A continuación avisó Marinucci, que estrelló una media vuelta en el poste. Mala fortuna para el Chueco, que había hecho un buen movimiento.
Y lentamente Newell’s fue dejando sin salida a Estudiantes, a quién le costaba cada vez más salir de su campo. Sólo podía sortear el asedio a través de tiros libres, arma que nunca utilizó correctamente a lo largo del partido.
Los delanteros visitantes comenzaron a ganarle en el duelo individual a sus marcadores y buscaban explotar esos espacios que quedaban vacíos. Y una jugada fortuita para Newell’s, que parecía intranscendente, fue culminada con excelencia por el número 7. Montero y González fueron a trabar la pelota, con tanta fortuna para Blanco, que el esférico salió volando hacia su posición. Enganchándola de primera, colocó el balón junto al palo, dejando sin reacción a Rosetti.
El tiempo se consumió rápidamente y Estudiantes no le encontró la vuelta al partido, y se quedó sin nada. El Pincha tendrá revancha a la brevedad, cuando visite el miércoles a Rosario Central, intentando dejar atrás la mala racha.

Síntesis:
Estudiantes de La Plata:
1- Guido Rosetti; 4- Nicolás Barraza (foto), 2- Mauro Montero, 6- José Ada y 3- Iván Massi; 8- Esteban Herrera, 5- Gastón Gil Romero y 11- Julián Marchioni; 10- Pablo Bueno; 7- Leonardo Marinucci y 9- Leandro Sandoval. DT Gabriel San Millán.
Suplentes: 12- Nahuel Losada; 13- Pablo Escudero; 14- Pablo Soria; 15- Rodrigo Bareiro y 16- Leonardo Cisterna.

Newell’s Old Boys de Rosario: 1- Leonardo Torres; 4- Santiago Cialoni, 2- Lucas Ruiz, 6- Bruno Ojeda y 3- Facundo Castro; 8- Lorenzo Faravelli, 5- Marcos Pérez, 11- Santiago Cóceres Olivera y 10- Diego Díaz; 7- Lucio Blanco y 9- Cristian González. DT Fabián Garfagnoli.
Suplentes: 12- Gastón Lencina; 13- Ezequiel Martínez; 14- José Agüero; 15- Santiago Mori; y 16- Kevin Suriza.

Goles: PT 23 Sandoval de penal (E) y 37 González de penal (N). ST 35 Blanco (N).
Cambios: ST 20 Agüero x Pérez (N); 36 Cisterna x Bueno (E); 37 Mori x González (N); 40 Bareiro x Massi (E); y 41 Suriza x Favarelli (N).
Amonestados: PT Herrera (E), Ada (E), Gil Romero (E) y Díaz (N).
Cancha: Número 3 del Country de City Bell.
Árbitro: Federico Pomi
Asistente 1: Fernando Benítez
Asistente 2: Emiliano González.

Comentario Gonzalo Plotycia www.inferioresplatenses.com.ar

Le faltó el respeto en su tierra (Nota 6ta)

La Sexta de Estudiantes dio el golpe y bajó a uno de los animadores del torneo, Newell’s, en su propia casa. La categoría 92 del Pincha ganó 2 a 1 en Rosario, con los goles de Luciano Bonomo (llegó este año y convirtió así su primer gol en el club) y Pablo Checo (foto). El miércoles se disputará la décimo primera fecha del torneo Pedro Pompilio, y ese día el León deberá recibir a Rosario Central.
El desarrollo del juego fue parejo, recién sobre el final el encuentro se tornó muy trabado. El viento impidió que ambos equipos desplegaran sus ideas futbolísticas, y este atenuante no hizo más que obligar a la utilización del pelotazo. Por momentos entonces, el partido no fue demasiado vistoso.
El Pincha abrió la cuenta en el primer tiempo, promediando los treinta minutos. El Rana Bonomo le daba la victoria parcial a su equipo, y además convertía su primer gol en Estudiantes. A modo de presentación, el volante zurdo tiene un interesante ida y vuelta, y llega con claridad al área rival. Es aguerrido y fuerte.
Para mayor tranquilidad de Cristian Guaita, Estudiantes amplió su ventaja a los 10 minutos del complemento, por intermedio del delantero Checo, que el año pasado supo ser convocado al Seleccionado juvenil Sub 17. El platense intenta retomar el nivel que mostró a principios del 2008, donde actuaba como titular indiscutido.
Tiempo después llegó el descuento de la Lepra, y la garantía de que los minutos finales del encuentro serían intensos, con un conjunto local que iría a todo o nada en busca de la igualdad. Sin embargo, la visita no se desesperó y se aseguró un importante triunfo fuera de casa, ante un duro rival.
Estudiantes presentó un 3-4-1-2, con la única variante de Rodrigo Alonso, que ingresó en reemplazo de Matías Chapetta. Chape se resintió de una dolencia que venía arrastrando desde el partido ante River y le dejó su lugar al Potro. El resto del equipo, fue el mismo que igualó sin tantos frente a Boca.

Síntesis:
Estudiantes de La Plata:
Gerónimo Rulli; Nicolás Medina, Jeremías Ruiz y Manuel Assirio; Pablo Rosales, Rodrigo Alonso, Matías Presentado y Luciano Bonomo; Franco Piergiácomi; Diego Mendoza y Pablo Checo. DT Cristian Guaita.
Suplentes: Matías De la Cuesta; Leandro Periotto; Sergio Modón; Juan Perotti y Enuel Gómez.

Goles: PT Bonomo (E). ST Checo (E).

Comentario Gonzalo Plotycia www.inferioresplatenses.com.ar

El Rojinegro quedó Albirrojo (Nota 5ta)

Con gol de Guido Carrillo (foto) Estudiantes le ganó de visitante 1 a 0 a Newell´s Old Boys de Rosario por la décima fecha del Torneo Juvenil de A.F.A. El León tuvo una buena actuación en la Chicago Argentina. Los conducidos por Sergio Recchiutti quieren estar cerca de las primeras posiciones y los tres puntos conseguidos en Santa Fe son muy valiosos para no perderle pisada a los punteros.
El Pincha tenía un partido complicado ante el Leproso que tenía tres puntos mas (dieciséis) en la tabla de posiciones. Pero a pesar del duro choque, el León fue dominador en la mayor parte del juego. Creó muchas situaciones para adelantarse en el marcador para romper el cero, aunque el Rojinegro era el local.
Los Albirrojos durante la etapa inicial hicieron méritos para ir ganando el partido. Aunque crearon chances para adelantarse en el tanteador, la ineficacia era un dolor de cabeza para los visitantes. Pero los platenses insistieron y lograron el desnivel, a los 41 minutos del primer tiempo, por intermedio de Guido Carrillo que convirtió luego de una gran jugada colectiva.
En el complemento, los Albirrojos continuaron con la supremacía en el desarrollo. La imagen del partido fue similar a la del primer tiempo: el León despercidicaaba ocasiones, los rosarinos aguantaban los embates e intentaban igualar el pleito.
Estudiantes no supo liquidar las acciones y en el final -como se esperaba- los Leprosos fueron con mucho ímpetu en busca de la igualdad, pero las escasas ideas futbolísticas no modificaron el marcador final.
En conclusión, el Pincha volvió de Rosario con tres puntos vitales que lo depositan como uno de los animadores del certamen por el rival, porque venía de dos derrotas duras –frente a Boca y River- y porque esta victoria le da un impulso anímico de cara al miércoles cuando enfrente a Rosario Central en el Country Club de City Bell.

Estudiantes: Federico Urraburo; Gerardo Sosa, Alberto Lobato, Leonardo Delgado; Martín Basualdo, Pablo Jernnoteguy, Javier Favarel, Diego Ramírez; Héctor Cardozo; Fernando Valdebenito, Guido Carrillo. DT: Sergio Recchiutti.
Suplentes: Lucas Roque, Emanuel De Felice, Bruno Ferrari, Federico Iglesias y José Maitini.

Goles: PT: ’41 Carrillo.

Cambios en Estudiantes: Iglesias por Valdebenito, De Felice por Ramírez, Ferrari por Cardozo.

Comentario Federico Monetti www.inferioresplatenses.com.ar

No lo definió y se lo definieron (Nota 4ta)

Estudiantes de La Plata igualó en su visita a Rosario frente a Newell’s Old Boys, en un tanto. El gol albirrojo lo convirtió Rafa Sosa cuando se jugaban diez minutos del segundo tiempo.
En la primera parte los dirigidos por Luis Suárez fueron superiores a su rival en el juego, controlaron bien la pelota y la distribuyeron con criterio. Sin embargo y a pesar de ser superior en el juego, el Pincha no pudo concretar, y por eso los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron sin abrir el marcador.
En el complemento los albirrojos pudieron llegar al gol a partir de un centro del Pelado Auzqui, que luego peinó Parrino y que en el segundo palo logró conectar Rafa Sosa. A partir del tanto conseguido Estudiantes amplió su superioridad en el juego. Se hizo cada vez más protagonista y dispuso de varias oportunidades más para seguir ampliando el marcador. Entre ellas un mano a mano que el arquero local le contuvo a Rafa Sosa y varios centros que los delanteros no pudieron empujar. Pero como dice una antigua ley del fútbol: “los goles que no haces en un arco los sufrís en el otro” y así fue. Promediando los treinta minutos llegó el tanto de la Lepra. Un centro cruzado, un rebote y el jugador rosarino que capturó la pelota y disparó desde afuera del área, imposible para Cuevas. Estudiantes siguió buscando pero no pudo volver a ampliar la diferencia y se tuvo que terminar conformando con el punto y el empate.

Síntesis del partido:
Estudiantes:
Leonardo Cuevas, Nicolás borras, Elian Parrino, Fabián Roskos, Esteban Coronel, Diego Auzqui, Mauro Rotondo, Mauro Del Corro, Marco Francescoli, Rafael Sosa, Héctor Morales.
Suplentes: Martín Mocoroa, Ezequiel Michelli, Ruso, Nicolás López Macri, Gastón Totta.
DT: Luis Suarez

Comentario Ezequiel Herrero www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: