martes, 26 de mayo de 2009

(Infant) Comentarios Pagina Inferiores Platenses

El Pincha obtuvo siete puntos ante el Rojo en AFA

y diecisiete unidades en Metro



Las infantiles de Estudiantes de La Plata tuvieron destacadas actuaciones este fin de semana. Tal es así que por el Torneo de AFA y en condición de visitante los coordinados por Carlos Bottegal se quedaron con siete de los nueve puntos que estaban en juego, frente al poderoso Independiente. En lo que respecta a la Liga Metropolitana los albirrojos midieron fuerzas contra Huracán B y se trajeron diecisiete puntos del predio de la Quemita.
En lo que respecta al Torneo de AFA, sin dudas la presente era la fecha más complicada de las que debería afrontar Estudiantes en esta primera fase, pero los equipos albirrojos respondieron con creces. En primer turno se enfrentaron los nacidos en 1996. El partido finalizó en un empate sin abrir el marcador. A continuación chocaron las categorías 97, allí llego la primer alegría albirroja, ya que los dirigidos por Juan Figueroa vencieron al Rojo por dos a uno, gracias a los tantos de Villarreal y Ascasibar. Finalmente los 98 también se alzaron triunfantes, en este caso el resultado final fue uno a cero y el único tanto del partido lo marcó Calderón. Un total de siete puntos para Estudiantes que ya piensa en la segunda fase del Torneo donde se enfrentará seguramente a rivales de una mayor jerarquía. Igualmente es de destacar que en la primera prueba difícil, los albirrojos la superaron con creces. La próxima será la última fecha de esta primera fase y el Pincha medirá fuerzas con Los Andes en el Country de City Bell.
Pasando a la actividad de Liga Metropolitana, como se dijo, Estudiantes enfrento a Huracán B en el predio de La Quemita. El Pincha arrancó con paso arrollador ya que la categoría 94 se impuso dos a cero con goles de Di Sandro y Nuñez. A continuación la 95 hizo lo propio pero con un resultado final de tres a cero. Spicer, en dos ocasiones, y Zapulla convirtieron para los dirigidos por Claudio Texeira.
Pasando a las categorías propias de infantiles los chicos nacidos en 1996 terminaron igualando en un tanto contra el Globo. El gol para el bando albirrojo lo anotó Tifner. A continuación se puedo ver un nuevo empate, en este caso de las categorías 97, que no consiguieron quebrar el cero. Finalmente en las tres categorías más chicas llegarían nuevas alegrías para Estudiantes. Primero la 98 albirroja se alzó triunfante por uno a cero gracias al tanto convertido por Travella. Luego los nacidos en 1999 cortaron una racha negativa y se sacaron las ganas de festejar. Coronel y Medina anotaron los tantos para los dirigidos por Gil Sosa. Cerrando la actividad los conducidos por Diego Bottegal volvieron a ganar, en esta oportunidad por tres a cero. Torres, Romero y Berardi anotaron sus nombres en la red.
Un total de diecisiete puntos para Estudiantes y solamente dos para Huracán.

Fuente: www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: