viernes, 29 de mayo de 2009

(METRO) Comentarios Pagina Inferiores Platenses

No lo dejó ni inflar el Globo (Nota 2000)

Estudiantes de La Plata consiguió un nuevo triunfo por el torneo de Liga Metropolitana al vencer por tres tantos contra cero a su par de Huracán B. Los goles albirrojos los convirtieron Romero, Torres y Berardi. El encuentro, que se disputo el domingo por la tarde, se hizo muy difícil de jugar para los chicos albirrojos, ya que sumado a la escasez de luz producto de la hora (había líneas de la cancha que directamente no se veían), se agregó la presencia de una gran cantidad de hojas en algunos sectores del terreno de juego.
Sin embargo los dirigidos por Diego Bottegal pudieron superar las adversidades y quedarse con los tres puntos jugando en un gran nivel.
En los primeros veinte minutos el Pincha salió decidido a pasar por arriba a los locales. Dispuso de la posesión del balón y en todo momento busco el arco contrario. Avisó un par de veces con buenas jugadas que no pudo concretar hasta que a los seis minutos llegó la apertura del marcador. Una jugada de izquierda a derecha donde Bartucci asiste a Romero quien aparece en posición de ocho, entra al área en diagonal y define cruzado para poner el 1 a 0. Algunos minutos más tarde se repetiría la formula con diferentes protagonistas. En este caso Espinoza entró por derecha, remató fuerte pero el balón terminó estrellándose en el palo.
La única situación clara para los locales llegó sobre el cierre del primer tiempo, a través de un tiro libre en el borde del área que Jerónimo Pourtau tapó de manera estupenda cuando se le metía abajo y logró sacarla al corner.
En el complemento Estudiantes nuevamente pegó de entrada, tras un tiro libre de Torres desde adentro de la medialuna que colgó en un ángulo, un verdadero golazo. En los minutos siguientes el partido se hizo muy cortado producto de que ambos entrenadores decidieron darle minutos a los chicos que arrancaron en el banco de suplentes. Sin embargo todavía quedaría tiempo para una nueva alegría albirroja. A los dieciséis minutos de esa parte complementaria un tiro libre desde la derecha ejecutado por Torres cayó en forma de centro en el área y Franco Berardi se elevó más que todos y logró conectarla de cabeza para ponerla junto al palo más lejano del arquero. Un muy lindo gol de cabeza algo que no es muy habitual de ver en este tipo de categorías. Ya sobre el cierre los locales continuaron buscando, nuevamente tuvieron una tiro libre que en este aso controló bien Matías Ramírez.
Más allá del resultado queda para destacar la buena actuación del equipo dirigido por Diego Bottegal que volvió a cosechar de a tres, tuvo el control del juego y de la pelota, fue efectivo a la hora de definir y lo más importante, lentamente la categoría 2000 va encontrando un estilo de juego que la identifica.

Por otra parte el lunes pasado un equipo compuesto por chicos categoría 99 y 2000 de Estudiantes se enfrentó en un encuentro amistoso a un combinado de Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, integrado por chicos categorías 98, 99 y 2000 El Pincha cayó dos a cero, pero el partido sirvió para darle minutos de juego a aquellos jugadores que no vienen teniendo la posibilidad de hacerlo en la Liga metropolitana. Los chicos categoría 2000 que jugaron fueron los siguientes: Rodríguez, Alonso, Bracho, Ferro, Gómez, Ottonello, Bonino, Piedrabuena, Alba, Rognoni.

Síntesis Partido
Formación:
1- Jerónimo Pourtau 2- Franco Berardi, 3- Agustín Da Luz, 4- Francisco Espinoza, 5- Luciano Torres, 6- Rodrigo Vera, 7- Franco Bartucci, 8- Franco Romero, 9-Ramiro Micheletti, 10- Rodrigo Sosa, 11- Enzo Álvarez.
Suplentes: 12- Matías Ramírez, 13- Dylan Lescano, 14- Rodolfo Fernández, 15- Gonzalo Alarcón y 16- Roque Volpatti
DT Diego Bottegal, PF Marcelo Rasguido.

Cambios: 3' ST Lescano x Vera; 4' ST Alarcón x Álvarez; 6' ST Volpatti x Sosa; 7' ST Ramírez x Pourtau y Fernández x Micheletti.
Goles: 6' PT Romero, 2' ST Torres, 16' ST Berardi.
Incidencias: 5' ST Amonestado Sosa

Comentario Ezequiel Herrero www.inferioresplatenses.com.ar

Primer triunfo (Nota 1999)

Correspondiente a la Quinta Fecha del Torneo “Ricardo Petracca”, de la Liga Metropolitana, la categoría 1999 dirigida por Gustavo Gil Sosa, se sacó la mufa de no poder ganar, y consiguió su primer triunfo al vencer de visitante a Huracán “B” por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Sebastián Coronel y Pablo Medina. El primer tanto, es proveniente de una jugada que roban en la mitad de la cancha, Sebastián Coronel gambetea a dos adversarios y define cruzado a un palo. El segundo llegó por una pelota en diagonal, Pablo Medina pisa el área y define cruzado. El siguiente partido será ante San Lorenzo.

Síntesis del partido:
Formación: 1.- Nuss; 2.- Godoy; 3.- Medina; 4.- Rodríguez; 5.- Corvalan; 6.- San Martín; 7.- De Marchi; 8.- Stancato; 9.- Coronel; 10.- Manzure; 11.- González. DT: Gustavo Gil Sosa.
Suplentes: 12.- Sosa; 13.- B. Quinteros; 14.-Fernández; 15.- Carvajal; 16.-Orlando

Cambios: Sosa por Nuss; B. Quinteros por Rodríguez; Fernández por González; Carvajal por De Marchi; Orlando por Manzure.

Comentario Agustín Natansohn www.inferioresplatenses.com.ar

Lo pinchó de local (Nota 1998)

En su visita a La Quemita, la categoría 1998 derrotó a Huracán "B", en el partido de la Quinta Fecha del Torneo “Ricardo Petracca”, de la Liga Metropolitana. El equipo dirigido por Sergio Goñis, demuestra partido tras partido su buen juego colectivo y además consigue resultados positivos. El único gol del encuentro, llegó a los 24 minutos del segundo tiempo. Una jugada individual de Sosa, que pasa a dos jugadores de Huracán “B”, se la pasa en el borde del área a Travella, quien le pica la pelota al arquero. “El equipo en conjunto fue a buscar el partido, y cambiaron por un juego ofensivo”, expreso muy conforme el entrenador Goñis.

Síntesis del partido:
Formación: 1.- Aguera; 2.- Alizsa; 3.- Piccinelli; 4.- Raimundo; 5.-Piedra; 6.- Alvarenga; 7.- Ronda; 8.- Vera; 9.- Travella; 10.- Passols; 11.- Molina. DT Sergio Goñis.
Suplentes: 13.- Barberis; 14.- Sosa; 15.- Foyht; 16.- Guerrero.
Cambios: Barberis por Molina; Guerrero por Alvarenga; Foyht por Raimundo; Sosa por Passols.

Comentario Andrea D’Emelio www.inferioresplatenses.com.ar

No pudo pinchar el globito (Nota 1997)

Por la 5ta fecha del “Torneo Ricardo Petracca” de la liga metropolitana Estudiantes se enfrentó a Huracán B y el resultado fue un empate en cero.
Las condiciones de la cancha no fueron las mejores, por lo tanto salió un partido duro y muy trabado. El globo se paró muy bien con un 4-4-2, logrando una buena defensa acompañados por el buen físico de sus defensores y un hábil delantero.
En los primeros 20` el que presionó fue el albirrojo que no dejó pasar de mitad de cancha al local. La jugada más clara estuvo a cargo de Giampieri que tiró el centro y le sacaron un cabezazo a Cascini.
Ya en el complemento Tarabini guapea y se mete dentro del área, la engancha y el tiro sale por poco desviado.
El resto fue bien controlado por la defensa local y la falta de definición del pincha, que en la próxima fecha chocará en el Country con San Lorenzo.

Síntesis del partido:
Estudiantes:
1- Andrés Bonino; 2- Francisco Soto; 3- Federico Contreras; 4- Martín Rojas; 5- Bautista Cascini(c); 6- Damián Adín; 7- Franco Vivas; 8-Franco Tarabini; 9- Agustín Sosa; 10- Rodrigo Núñez; 11- Juliàn Giampieri.
Suplentes: 12- Lucas Bruera; 13- Facundo Poch; 14- Fabricio Duarte; 15- Julián Cioffi.
Cuerpo Técnico: DT Ricardo Siviero, PF Agustín Quihillaborda.

Cancha: nro 4 predio La Quemita.

Comentario Denise Rodríguez www.inferioresplatenses.com.ar

Pasó el Huracán se viene el Ciclón (Nota 1996)

Estudiantes de La Plata se prepara para enfrentar este domingo en el Country de City Bell a su par de San Lorenzo por una nueva fecha de la Liga Metropolitana. Con vistas a dicho encuentro los chicos se estuvieron preparando toda la semana y saben que será un partido más que importante, frente a un rival siempre difícil. Pero así mismo será una buena medida para evaluar el nivel futbolístico de la Categoría 96.
El Pincha que viene de empatar como visitante frente a Huracán B (gol de Tifner), intentará este fin de semana no perder terreno en el torneo y volver a quedarse con los tres puntos. Algo que ya consiguió en tres oportunidades a lo largo del presente certamen.
Los dieciséis jugadores de Estudiantes que enfrentaron el pasado domingo a Huracán B, en el predio de la Quemita fueron los siguientes: Facundo Genaro, Nicolás Bazzana, Luciano Machin, Pedro Fleita, Pablo Ramos, Pablo Rodríguez, Nicasio Vicente, Hernán Tifner, Juan Cruz Orlando, Tomás Allan, Emanuel López, Ramiro Corvalan, Guillermo Chaar Yasser, Nicolás Grasso y Nahuel Acuña. Los dirigidos por Gonzalo Salazar.
Si bien desde el cuerpo técnico una y otra vez repiten que los números no son lo más importante, es imposible dejarlos de lado en un torneo que se rige casi exclusivamente pro ellos. Si repasamos brevemente la actuación de la categoría 96, las estadísticas hablan claramente a favor; el León en lo que va del torneo acumula 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y ninguna derrota. Tiene un total de 14 goles a favor, repartidos de la siguiente manera: 4 de Braian Suarez Segundo, 3 de Juan Cruz Orlando 2 de Joel Gonzalía y con 1 están Ignacio Iuvalle, Marcos Fernández, Julian Lizarralde, Tomas Allan, Hernán Tifner. Su arco cayó en cinco oportunidades. En consecuencia de ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones detrás de River, Boca y en la misma línea de Argentinos Juniors (quien lo supera por diferencia de gol).

Goleada a Racing de Carhue

Por otra parte entre semana los dirigidos por Daniel Espíndola y Gonzalo Salazar enfrentaron en un encuentro amistoso a Racing de Carhue a quien vencieron por nueve tantos contra cero. Los goles los convirtieron: Brian Segundo Suarez, en dos ocasiones, Matias Bres, Nicasio Vicente, Cristian Díaz, Alexis Cabrera, Cristian Belucci, Joel Gonzalia y Nicolás Luque.
Los dieciséis del León fueron: Aníbal Roa, Néstor González, Marcos Benítez, Elías Albin, Cristian Díaz, Julian Torres, Joel Gonzalia, Nicolás Luque, Braian Segundo Suarez, Cristian Belucci, Alexis Cabrera, Facundo Genaro, Pedro Fleitas, Matías Bres, Nicolás Talpone y Nicasio Vicente.

Comentario Ezequiel Herrero www.inferioresplatenses.com.ar

Triunfo y goleada (Nota 9na)

Nueva victoria de esta categoría pincha en el certamen metropolitano. Esta vez no fue ajustada, sino holgada mediante un 3 a 0 frente a Huracán "B", como visitante en el predio de “La Quemita”.
A sólo 50 segundos de comenzado el partido, Jesús Spicer ya ponía en ventaja al pincha y un minuto después, Michel Zapulla convertía el segundo gol, para liquidar prácticamente el partido "desde el vestuario", en sólo dos minutos de juego.
Veinte minutos más tarde, nuevamente Jesús Spicer se hizo presente en el marcador para el 3 a 0 final. El segundo tiempo sólo fue para cumplir el trámite. De a poco, Claudio Teixeira va encontrando el equipo con la ayuda del nivel de juego que va en alza.

Estudiantes ( cat novena metropolitana): 1- Ramiro Blanco,2- Nicolás Carena 3-Patricio Bastarrechea, 4-Leonel Valdez, 5-Nicolás Rodríguez, 6-Matías Vargas, 7-Michel Zapulla 8- Lucas Pezza, 9 –Jesús Spicer, 10-Joaquín Cáceres, 11-Juan Mendicino. DT: Claudio Teixeira

Cambios :Raimundo x Vargas, Irastorza x Mendicino, Aguilera x Rodríguez y Martín Cáceres x Pezza.
Goles: Spicer x 2 , Zapulla(E)

Comentario Gastón Moreyra www.inferioresplatenses.com.ar

Recuperación con autoridad (Nota 8va)

En una cancha en muy mal estado, que atentó contra la propuesta de juego que acostumbra intentar mostrar esta categoría dirigida técnicamente por Gustavo Salinas, Estudiantes pudo sin embargo, traerse tres puntos vitales para sus aspiraciones de pelear bien arriba en el torneo metropolitano. Los goles frente a Huracán "B", llegaron en la segunda parte por medio de Lucas Di Sandro y de Braian Núñez, tras varios intentos fallidos en diversas situaciones de gol creadas.
El rival propuso un juego a base de pelotazos y pelotas divididas, basándose en la fuerza y en la garra, pero con poco fútbol. Gustavo Salinas, quien llegó a poner cinco delanteros en cancha, pudo disfrutar finalmente en el final del partido, los goles para el triunfo definitivo de su equipo.
En la próxima jornada, el rival será San Lorenzo en el Country, en el inicio de una serie de notorios rivales que deberá afrontar esta categoría y en la que espera de contar con varios lesionados (inclusive en este partido) lo más antes posible.

Formación de Estudiantes (cat octava metropolitana): 1-Luciano Ramos, 2- Braian Roldán, 3-Rodrigo Ayala, 4- Lucas Corvalan, 5-Julián Rezza, 6-Braian Núñez 7-Isidro Cáceres, 8-Juan Flores, 9-Antonio Herrera, 10- Joaquín Correa, 11- Nahuel Fioravanti. DT: Gustavo Salinas.

Cambios: 1t, 20min Di Sandro x Roldán (lesionado).2t 10min Martín x Correa, Lunaschi x Fioravanti, Van Der Kolk x Herrera, 25min Nicolás Cabral x Ramos (lesionado).
Goles: 2t, 20min Lucas Di Sandro, 25min Braian Núñez (E).
Cancha: Predio “La Quemita”

Comentario Gastón Moreyra www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: