jueves, 28 de mayo de 2009

(A.F.A.) Comentarios Pagina Inferiores Platenses

Un punto que vale mucho (Nota 1996)

Los dirigidos por Daniel Espindola, empataron 0 a 0 frente a Independiente, por la Séptima fecha del Torneo “Álvaro M. Castro” correspondiente a la Liga de AFA. En un partido muy trabado, el Pincha se trajo un punto, pero pudo también haber ganado porque complicó bastante al Rojo.
El primero en rematar hacia el arco, fue el conjunto local, mediante un centro de Aranda, que el arquero Roa supo controlar. Tres minutos más tarde, Aranda se va solo por el sector derecho, el arquero Roa sale y le tapa la pelota en la puerta del área.
De a poco se emparejó el juego, y Estudiantes fue ganando espacios. A los 10 minutos, Suárez patea fuerte al medio, y Cordería, el arquero de Rojo logar desviar la pelota con la punta de los dedos. Sobre el final del primer tiempo, los albirrojos consiguieron un tiro libre en la mitad de la cancha, que se le escapa al arquero de Independiente, sin embargo no había nadie cerca de la jugada para definir.
A pesar de que el arquero de Independiente estuvo impreciso, otorgando muchos rebotes cerca del área, los chicos dirigidos por Espindola no concretaron ciertas ventajas.
En el segundo tiempo, no cambió mucho el ritmo de juego que fue muy trabado, y sobre todo rápido debido a que el campo de juego estaba mojado. A los 10 del complemento, Segovia se escapa solo por la derecha y el Roa tapa el remate.
En una jugada rarísima, proveniente de un tiro libre a favor de Estudiantes, cuatro jugadores albirrojos terminaron en el suelo. La contra para los locales, fue de la mano de Suárez, pero le quitaron la pelota y la juagada no prosperó.
Cuando estaba terminando el cotejo, una muy buena jugada de Suárez por derecha, mete un centro para que cabecee Fernández, pero no logra cambiar el resultado del juego, y se pierde por un costado. Sin concretar las situaciones que tuvieron, los dos equipos se tuvieron que conformar con el empate.
El próximo partido de la 96’ será ante Los Andes, en condición delocal.

Síntesis del partido:
Independiente (0): 1.- Cordería; 2.- Caribe; 3.- Apreo; 4.- Ávalos; 5.- Castagño; 6.- Díaz; 7.- Segovia; 8.- Aranda; 9.- Cañete; 10.- Ereñú; 11.- Obregón. DT: Néstor Rambert.
Suplentes: 12.- Alonso; 13.-Boneto; 14.- Bustos; 15.- Del castillo; 16.- Domínguez.

Estudiantes (0): 1.- Roa; 2.- Torres; 3.- Benítez; 4.- González; 5.- Díaz; 6.- Luque; 7.- Gonzalia; 8.- Albin; 9.- Suárez; 10.- Belucci; 11.- Cabrera. DT: Daniel Espindola.
Suplentes: 12.- Almeida; 13.- Rizzardi; 14.- Bres; 15.- Talpone; 16.- Fernández.

Cambios en Independiente: Domínguez por Segovia; Boneto por Apreo
Cambios en Estudiantes: Fernández por Gonzalia; Talpone por Luque; Bres por Albin.
Amonestados: Boneto (I); Castagño (I); Suárez (E)
Arbitro: Cristián Tureuna.
Cancha: Auxiliar Nº2, Villa Dominico

Comentario Andrea D’Emelio www.inferioresplatenses.com.ar

El infierno está encantador (Nota 1997)

Se disputó la 6ta fecha del “Torneo Álvaro Castro” para AFA con una difícil parada de visitante frente a Independiente de Avellaneda. El resultado fue un agónico 1-2 a favor de Estudiantes sobre el minuto final.
La “maquinita” de la 97 sabía que éste no iba a ser un partido más, los antecedentes frente a los diablos no eran lo mejores, pero con toda la confianza del mundo los dirigidos por Juan Figueroa salieron con actitud a ganar un durísimo encuentro.
El primer tiempo arrancó sobre el arco local, con algún despliegue de Nerio Villarreal sobre el sector derecho que tiró un buscapié apenas desviado en los pies de Ascacibar.
Minutos después, otra vez Nerio probó de afuera del área para que el 1 de Avellaneda la mande al corner. No iba a ser la única para un enchufado número 7, que a los 6` le iba a quedar la pelota tras un centro certero de Carlitos Latancio, Villarreal no dudó y abrió el marcador.
Otra jugada destacable fue una colectiva entre Galo y Nerio, que mandó el centro para Latancio que no pudo definir con claridad.
De a poco el rojo quería despertarse, y lo hizo en una jugada del 9 que desbordó y probó de afuera pero sin puntería.
Los locales siguieron probando de afuera a través de sus delanteros y su 10 creador pero controlados por un seguro Santiago Casale.
En el complemento un tiro libre de Otonelo generó una situación de peligro para el guardameta que finalmente se acurrucó con la pelota.
El rojo empezó a mostrar su furia, con desbordes y jugadas de potencia, y un mano a mano increíblemente tapado por el 1 pincha que salió con toda la seguridad.
Entre corners y faltas llegó la primera de las tarjetas para Independiente que a esta altura se empezaba a sentir sobrepasado por su rival.
Faltando 10` una jugada en velocidad de Latancio que recorrió toda la cancha provocó la segunda amarilla para otro defensor del rojo.
El endiablado local tuvo un tiro libre a favor faltando 2`para que finalice el encuentro que tras un terrible zapatazo puso la paridad entre ambos.
Pero el pincha no se resignaba al empate, en el último minuto un desborde de Otonelo iba a caer al área chica, para que el enorme “ruso” Ascacibar sin dejar pensar a la defensa local mande la pelota al fondo de la red y grite el 1-2 final.

Síntesis del partido:
Estudiantes:
1- Santiago Casale; 2- Matías Otonelo; 3- Carlos Salgado; 4- Bruno Cabrera (foto); 5-Santiago Ascacibar; 6- Sebastián Quiroga; 7-Nerio Villarreal; 8- Francisco Apaolaza; 9- Carlos Latancio; 10- Galo Capomagio ( c ); 11- Lucas Rodríguez.
Suplentes: 12-Leandro Suárez; 14-Iván Gómez 15- Lucas Valenzuela; 16- Matías Morales.
Cuerpo Técnico: DT Juan Figueroa; PF Agustín Quihillaborda.

Independiente: 1- Andrada; 2- Ojeda; 3-Buldaín; 4-Leguiza; 5- Chávez; 6- DelleOre (c); 7- Pezzani; 8- Díaz; 9- Zárate; 10- Silvero; 11- Yapura.
Suplentes: 12- Retamozo; 13- Tamborelli; 14- Lozano; 15- Onzari; 16- Romero.
Cuerpo Técnico: DT Raúl Garrandés.

Cambios:
Estudiantes:
Morales x Villarreal; Gómez x Apaolaza; Valenzuela x Latancio (2T).

Independiente:
Romero x Pezzani; Onzari x Zárate; Lozano x Leguiza; Retamozo x Andrada; Tamborelli x Yapura (2T).
Goles:
Estudiantes:
Villarreal 6` (1T); Ascacibar 30` (2T).
Independiente: DelleOre 28` (2T).
Tarjetas:
Independiente:
Buldaín y Chávez (2T).
Figura: Matías Otonelo.
Arbitro: Cristian Tureuna.
Cancha: nro 2 Independiente, Villa Domínico.

Comentario Denise Rodríguez www.inferioresplatenses.com.ar

Victoria de visitante ante el Rojo (Nota 1998)

Por la Séptima fecha del Torneo “Álvaro M. Castro” correspondiente a la Liga de AFA, la categoría 1998 derrotó a Independiente en su visita al predio de Villa Dominico. Con gol de Braian Rosales, el Pincha logró vencer a un durísimo rival, y traerse los tres puntos.
Una de las primeras chances del partido, fue para los albirrojos al minuto y medio de juego, luego de una falta en la mitad de la cancha de González a Juan Díaz. Después del tiro libre, Lucas Calderón queda sólo con la pelota en la puerta del área, pero no logra definir. De esa contra, Independiente mete un centro largo para que cabecee el delantero Gauna, pero Gonzalo Ruidiaz controla el juego sin inconvenientes.
El local presionaba, y consigió otro tiro libre. Sin embargo fue un remate sencillo que se fue a las manos de Ruidiaz, quien rápidamente jugó el balón largo buscando la posición de Calderón. Juagada que el arquero, Arce, sale a anticipar.
A los 13 minutos, cerca del área, Estudiantes tiene a favor un tiro libre indirecto, que es ejecutado por Braian Rosales. El arquero no llega y pelota da en el travesaño, cabecea Calderón. Pero la pelota no entra. Llega Braian Rosales para mandar la pelota al fondo de la red, y poner a su equipo en ventaja. Sobre el final de la primera etapa, le anulan un gol al Pincha, porque Matías Aquino queda en off side.
En la segunda parte, creció el juego de los locales. Al minuto de iniciado el complemento, después de un córner Gauna, Lautaro Carsetti despeja la pelota afuera, sobre el sector derecho. De ese córner, Lomorda patea hacia el arco, pero la pelota queda picando en el área y ataja Ruidiaz. Los Rojos presionaban y no le daban respiro al equipo de Pedro Senta. Un muy buen remate, otra vez de Lomorda, es atajado por el arquero del León.
Cerca de los 10 minutos, tiro libre de Independiente que es rechazado con los puños de Ruidiaz, y un cabezazo de González, que se pierde la chance más clara de gol que tuvo para empatar el encuentro.
Si bien, en el segundo tiempo mejoró el conjunto local y tuvo varias situaciones para descontar, abusó del pelotazo. Y también cometió algunas faltas innecesarias.
Las últimas dos jugadas fuern para los dirigidos por Senta. La primera es un tiro libre que patea Lucas Calderón, que es atajado por el arquero. La otra un tiro libre de Uriel Garnero, también que culminó en las manos de Arce. El próximo encuentro se jugará el siguiente domingo en el Country Club de City Bell, donde recibirá a Los Andes.

Síntesis del partido
Independiente (0):
1.- Arce; 2.- Aguirre; 3.- Ramos; 4.- Valdez; 5.- Liveti; 6.- Vásquez; 7.- García; 8.- González; 9.- Lomorda; 10.- Gauna; 11.- Olibeti. DT: Gustavo Yalve.
Suplentes: 12.-Tesorote; 13.- Stroker; 14.- Maldonado; 15.- Ortellado; 16.- Tunín.

Estudiantes (1): 1.- Gonzalo Ruidiaz; 2.- Lautaro Carsetti; 3.- Leandro Enrique; 4.- Juan Ignacio Saborido; 5.- Matías Aquino; 6.- Martín Palumbo; 7.- Julián Videla; 8.- Braian Rosales; 9.- Juan Cejas; 10.- Gerónimo Carrasco; 11.- Juan Díaz. DT: Pedro Senta.
Suplentes: 12.- Damián Trevor; 15.- Nicolás Moreyra; 16.- Uriel Garnero.

Cambios en Independiente: Tunín por Lomorda; Maldonado por Liveti.
Cambios en Estudiantes: Moreyra por Cejas; Garnero por Carrasco.
Goles: Rosales.
Amonestados: Ramos (I); Vásquez (I).
Arbitro: Cristián Tureuna.
Cancha: Auxiliar Nº2, Villa Dominico

Comentario Andrea D’Emelio www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: