jueves, 28 de mayo de 2009

(Juv) Comentarios Pagina Inferiores Platenses

Muchos seleccionados en el Pincha

En la Sub 15 tenemos a los chicos de Estudiantes Nicolás Arbelo y José Duarte. En la Sub 18 encontramos a Héctor Cardozo y Guido Carrillo, aunque el Pelusita dejará de participar ya que fue convocado para el Sub 21 que disputará el Torneo Esperanzas de Toulon.

El Preseleccionado Sub 15 que orienta Héctor Enrique volvió a practicar ayer a la tarde en el predio de Ezeiza. Este plantel jugará dos amistosos el martes 2 y el jueves 4 de junio próximo, respectivamente, en las provincias de Mendoza y San Luis.
El equipo nacional Sub 15 enfrentará a los combinados locales de los Centros de Alto Rendimiento de la AFA, que por caso en Mendoza esta a cargo del ex mundialista Leopoldo Jacinto Luque. Los jóvenes volvieron a entrenarse en labores combinadas entre los ejercicios físicos y específicas acciones con pelota. Tras ello el plantel fue licenciado hasta hoy a las 14:45.
Los convocados son: Gastón López, Federico Andrada, Nahuel Mela, Lucas Pugh y Luciano González (River Plate); Francesco Celeste, Leandro Paredes, Diego Díaz y Franco Ferreyra (Boca Juniors); Lucas Vera Piri, Jorge Valdez Vidal y Gastón Andolina (Lanus); Matías Llodra y Gaspar Iñiguez (Asociación Atlética Argentinos Juniors); Nicolás Arbelo y José Duarte (Estudiantes de La Plata); Nicolás De Vito y Eduardo Báez (Racing Club); Federico Loray y Franco Calabró (Quilmes A.C.); Martín Schell Linares (Gimnasia y Esgrima La Plata), Lucas Robledo (San Lorenzo de Almagro); Matías Rossi (Independiente) y Lucas Mirad (Deportivo Morón).

Por otro lado, el Preseleccionado Sub 18 finalizó hoy la semana de entrenamientos con un amistoso e informal encuentro de fútbol ante el Combinado de FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos) que se realizó esta mañana en la cancha número cuatro del Complejo de Juveniles.
La práctica de fútbol se realizó en dos tiempos de juego, uno de una hora y el otro de cuarenta y cinco minutos. Colaboró como árbitro Cristian Cernadas (AFA) y como ya es habitual en estos tipos de enfrentamientos no se contabilizaron goles.
Luego del entrenamiento el grupo fue licenciado hasta el lunes a las 14.30, cuando volverán a practicar los mismos jóvenes, con excepción de Lucas Krupszky (Independiente), Leandro Marín y David Achucarro (Boca Juniors), Hugo Nervo (Arsenal F.C.), Esteban Andrada (Lanús), Héctor Cardozo (Estudiantes de La Plata), Santiago Gallucci, Germán Pezzella, Mauro Díaz, Esteban Espíndola y Leandro González Pirez (River Plate), quienes integrarán el Seleccionado Sub 21 que intervendrá en el 37º Festival Internacional Esperanzas de Toulon.
Los citados que se entrenaron esta semana fueron: Germán Pezzela, Rodrigo Rey, Diego Ortega, Esteban Espíndola, Nicolás Palacios, Santiago Gallucci, Leandro González Pirez, Rogelio Funes Mori, Mauro Díaz, Carlos Chamorro y Rogelio Funes Mori (River Plate); Cristian Podestá, Ramiro Martínez, Leandro Marín y David Achucarro (Boca Juniors); Héctor Cardozo y Guido Carrillo (Estudiantes de La Plata), Hugo Nervo y Carlos Mosca (Arsenal F.C.); Daniel Franco, Gonzalo Rodríguez y Diego Riquelme (Asociación Atlética Argentinos Juniors); Facundo Ferreira y Nahuel Yeri (Banfield); Hernán López (Lanús); Gerardo Martínez (Deportivo Morón); Luis Farina (Racing Club); Esteban Andrada y Diego Bielkiewicz (Lanús) y Agustín Vuletic (Vélez Sarsfield).
Para finalizar, Sergio Batista brindó la lista de los 20 jugadores que representarán al fútbol argentino en el prestigioso torneo de Toulon, que tuvo al equipo nacional como campeón en dos ediciones: 1975 y 1998.
Sergio Batista completó este martes la lista de 20 jugadores que jugarán en la 37° edición del Torneo de Toulon, a partir del 3 de junio en Francia. El cuerpo técnico designó quince jugadores que actúan en nuestro país, que se sumaron a los cinco designados el último viernes que juegan en el exterior.
Los jugadores que completan la nómina para este Torneo Juvenil son:

Germán Pezzela (River Plate)
Esteban Espíndola (River Plate)
Diego Buonanotte (River Plate)
Mauro Díaz (River Plate)
Leandro González Pírez (River Plate)
Santiago Galucci (River Plate)
David Achucarro (Boca Juniors)
Leandro Marín (Boca Juniors)
Hugo Nervo (Arsenal)
Franco Jara (Arsenal)
Lucas Kruspky (Independiente)
Agustín Marchesín (Lanús)
Esteban Andrada (Lanús)
Alejandro Gómez (San Lorenzo)
Héctor Emiliano Cardozo (Estudiantes La Plata)

Estos nombres se suman a los cinco convocados que actúan en el exterior y fueron citados el viernes pasado:

Ever Banega (Atlético de Madrid-España)
Germán Pacheco (Atlético de Madrid-España)
Gerardo Bruna (Liverpool-Inglaterra)
Diego Perotti (Sevilla-España)
Lucas Trecarichi (Sevilla-España)

El presidente de la comitiva será el señor Enrique Merelas, acompañado por el Sub Director de Selecciones Nacionales, señor Humberto Grondona. Los integrantes del cuerpo técnico serán el director técnico: señor Sergio Batista; el ayudante técnico: señor Walter Perazzo, el instructor de arqueros: señor Alberto Rodríguez; preparador físico: profesor Alejandro Tocalli; médico: doctor Daniel Martínez; kinesiólogo: licenciado Raúl Lamas; jefe administrativo: señor Omar Souto; jefe de prensa: Ricardo Ruiz y auxiliar de utilería: Patricio Auzmendía.
La delegación partirá hacia Francia el domingo 31 a las 17:05 en el vuelo de Air France con terminal en París. De allí, dos horas más tarde embarcará en un vuelo de la misma empresa que aterrizará en Marsella a las 16. El tramo Marsella-Toulon lo cubrirá en micro. El plantel se alojará en el hotel Holiday Inn, de Toulon.
El torneo juvenil de Toulon se jugará del 3 al 12 de junio de este año. En el grupo A jugará Argentina, Holanda, Egipto y Emiratos Árabes Unidos; en el B lo harán Portugal, Chile, Francia y Qatar. El cronograma de partidos es el siguiente.

- Grupo A
- Miércoles 3 de junio (Stade Mayol de Toulon):
Egipto - Emiratos Árabes Unidos (13.30)
Argentina - Holanda (15.45)
- Viernes 5 de junio (Stade Marquet de La Seyne):
Holanda - Emiratos Árabes Unidos (13.30)
Argentina - Egipto (15.45)
- Domingo 7 de junio (Stade Saulnier de Saint-Cyr y Stade H. Delon de Bormes):
Emiratos Árabes Unidos-Argentina (14.00)
Egipto - Holanda (14.00)

- Grupo B
- Jueves 4 de junio (Stade Mayol de Toulon):
Portugal - Chile (13.30)
Francia - Qatar (15.45)
- Sábado 6 de junio (Stade Mayol de Toulon):
Francia - Portugal (13.30)
Qatar - Chile (15.45)
- Lunes 8 de junio (Stade Saulnier de Saint-Cyr y Stade De Lattre de Aubagne):
Portugal - Qatar (14.00)
Chile - Francia (14.00)

- Semifinales: Miércoles 10 de junio en el Stade Mayol de Toulon (13.30 y 15.00)

- Partido por el tercer puesto: Viernes 12 de junio en el Stade Mayol de Toulon (13.00)

- Final: Viernes 12 de junio en el Stade Mayol de Toulon (15.30)

Fuente www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: