Sin duda el fútbol esta lleno de historias y de anécdotas que merecen ser contadas. Pero lo más interesante de esta situación es que estas historias de vida no solo se dan entre los jugadores profesionales o de primera división, sino que las más ricas son justamente aquellas en las participan jugadores que no son consagradas estrellas.
En el caso de las divisiones Inferiores, este tipo de historias son muchas y muy ricas. Una que merece ser contada es la de Branco Bucher, capitán de la novena división en el último partido de Estudiantes (nada menos que contra River).
El mismo Branco nos cuenta como se ganó el lugar que ocupa en la actualidad. “Yo estaba desde los siete, ocho años en Escuelita y cuando tenía once o doce me hicieron la primer prueba, estuve entrenando, no quede” sin embargo lejos de desalentarse o de bajonearse la siguió peleando hasta que le llegó el momento “al otro año me llaman de vuelta y ahí si quede y por suerte el año pasado también quede”. Así de a poco siempre peleándola el pibe de La Plata se fue ganando su lugar, primero jugando como volante por la derecha y ahora actuando como volante central. Con respecto a su actitud el mismo Branco la resume en una frase. “Cualquiera de las dos posiciones me da lo mismo. Me siento cómodo en los dos lugares. Yo quiero jugar”.
Pero no sólo se trata de jugar, sino que en el último encuentro el rubio pelilargo tuvo el agregado de ser elegido capitán por el técnico. Así lo cuenta él: “Me eligió el técnico más que todo y la verdad que lo vivo muy bien, me hace sentir más seguro y con más confianza”.
Si bien el partido del sábado no fue el soñado tanto Branco como sus compañeros saben que deben continuar trabajando y que un tropezón no es caída. En lo que respecta al análisis del encuentro el volante asegura: “ellos movían mucho, estaban con dos líneas de cuatro y nosotros estábamos con un esquema 4-3-1-2. No nos pudimos organizar bien para tomar las marcas y terminamos perdiendo”. Pero la cabeza ya esta puesta en Boca que es otro rival difícil a quien deberán enfrentar la próxima fecha en condición de visitante
Ya sobre el final Bucher nos deja una linda reflexión que seguramente más de una vez se le habrá pasado por la cabeza y todavía hoy le sigue resonando “la verdad me pongo a pensar y pienso que un chico que viene tan de abajo como yo pueda subir así es importante, un ejemplo de que todos somos tenidos en cuenta”
lunes, 11 de mayo de 2009
Bucher: de Escuelita a capitán de AFA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario