viernes, 22 de mayo de 2009

(Juv) Comentarios Pagina Inferiores Platenses

Estudiantes LP vs Rosario Central

Por fin se le dio (Nota 4ta)

Estudiantes de La Plata superó por uno a cero a su par de Rosario Central y de esta forma consiguió ganar, algo que no obtenía desde la primera fecha cuando se impuso frente a Instituto. El gol del conjunto albirrojo lo marcó Héctor, el Beby, Morales cuando se jugaban quince minutos de la parte complementaria.
Estudiantes se presentó en el Country de City Bell con un esquema flexible con cuatro hombres en el fondo, (Balentin, Michelli, Parrino y Coronel) una línea de tres en el medio (Auzqui, Rotondo y Del Corro), un enganche bien definido (Francescoli) y dos hombres de punta (Rafa Sosa y Morales). Sin embargo de acuerdo a las circunstancias del partido Coronel pasaba a ocupar un sector en la mitad de la cancha, Auzqui se corría más al medio y los dirigidos por Luis Suarez quedaban con un 3-4-1-2.
Sin embargo en la primera mitad Central se movió inteligentemente y pudo aprovechar las espaldas de los laterales Pinchas para generar peligro en el arco defendido por Cuevas. Dos veces lo tuvo Figueroa a través de remates desde afuera del área, el primero se fue desviado y el segundo lo controló bien Cuevas. Estudiantes por su parte intentaba conseguir la pelota y buscar el juego asociado. Promediando la primera etapa llegó la más clara para el Pincha un pase desde la izquierda del Pelado Auzqui para Rafa Sosa quien controló la pelota y remató fuerte, pero el balón se fue cerca del poste. La más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos sería para la visita. Tras un centro desde la derecha, por atrás de toda la defensa, apareció Alexis López solo, para empujarla. Logró conectar la pelota a menos de un metro del arco y se lo perdió increíblemente mandando el balón afuera, cuando todo hacía suponer que era la apertura del marcador.
En primer tiempo finalizó sin goles, y dejó una mejor sabor para los rosarinos que confiaban poder convertir en el complemento. Por el lado de Estudiantes Suarez habló con sus dirigidos y sus palabras tuvieron efecto, ya que en el complemento el León salió decidido a llevarse a su rival por delante. El Pincha mejoró en el juego en conjunto, dispuso de más chances y mucho más claras y terminó justificando su triunfo. Ya desde los primeros minutos de juego el león anticipó lo que se vendría. Primero se lo perdió Morales tras una media vuelta en el área. Luego lo tuvo Francescoli a quien el portero rosarino le contuvo un buen remate que fue la finalización de una linda jugada en conjunto. Más tarde un tiro del pelado Auzqui dio en el palo; hasta que finalmente llegó el gol. A los quince minutos Desbordó Rafa Sosa por izquierda, mandó el centro en el segundo palo y con un gran esfuerzo Francescoli volvió a meterla para el ingreso de Morales por el medio, quien definió fuerte y arriba para abrir el marcador y cortar una racha de mala suerte en donde no había podido convertir.
Luego apremiado por el resultado Rosario Central salió a buscar el empate con más empuje que buen juego. Por su parte los locales intentaron no meterse atrás y trataron de seguir buscando un gol que les diera mayor tranquilidad. Desde el banco ingresaron Trotta y klusener (este último hacía un mes que no jugaba producto de una lesión), reemplazando a Francescoli y a Morales. El Pincha dispuso de alguna oportunidad más para estirar la ventaja, sobre todo a partir de un desborde de Rafa Sosa quien tocó atrás para la llegada de Roskos que terminó rematando pero la pelota se fue por arriba.
En los minutos finales, los visitantes dispusieron también de algunas ocasiones para empatar el partido. Primero a partir de un tiro desde afuera del área de Nicolás Fernández que tapo bien Cuevas; luego a través de un remate de De León que se desvió en un defensor y se perdió por la línea del córner y finalmente un cabezazo de Fernández que se fue por arriba del horizontal.
Estudiantes pudo quedarse con la victoria, que terminó siendo su premio por aportar al buen juego. Y que además le permitió salir de una racha negativa.

Síntesis del partido.
Estudiantes:
1-Leonardo Cuevas, 3-Federico Coronel, 2-Elian Parrino, 6-Ezequiel Michelli, 4-Balentín, 11-Diego Auzqui, 5-Mauro Rotondo, 8-Mauro Del Corro, 10-Marco Francescoli, 7-Rafael Sosa, 9-Héctor Morales.
Suplentes: 12-Martín Mocoroa, 13-Fabián Roskos, 14-Ariel Fredes, 15-Gastón Trotta, 16-Álvaro Klusener.
DT: Luis Suarez PF Sebastián Gamalieri.

Rosario Central: 1-Emiliano Bovero, 2-Cristian Cuffaro Russo, 3-Yamil Cosenza, 4-Luciano Abecasis, 5-Francisco Gentini, 6-Alexis López, 7-Marcos Figueroa, 8-Martín Carcamo, 9- Adrián De León, 10-Milton Zárate, 11-Ezequiel Reina
Suplentes: 12-Alejandro Catena 13-Mariano Araguas, 14-Lucas Lazo, 15-Matiás Galpalin, 16-Nicolás Fernández.
DT: Ariel Cuffaro Russo PF: Cristian Sesana.

Gol: ST: 15’ Morales (E)
Cambios: ST: 0’ Roskos x Rotondo (E), 20’ Klusener x Francescoli (E), 30’ Trotta x Morales (E), 32’ Galpalin x Zárate (C), 35’ Lazo x Carcano y Figueroa x Fernandez (C)
Amonestados: Figueroa (C), López (C), Carcano (C), Trotta (E), Galapin (C)
Árbitro: Chirstian Colonesse.
Asistente 1: Iván Aliende
Asistente 2: Gustavo López
Cancha: Country Club de City Bell

Comentario Ezequiel Herrero www.inferioresplatenses.com.ar

Ganó con el olfato de Carrillo (Nota 5ta)

Estudiantes le ganó, en el Country Club de City Bell, 1-0 a Rosario Central por la décimo primera fecha del Torneo Juvenil de A.F.A. El tanto del Pincha fue convertido en el complemento por Guido Carrillo (foto) que ya lleva nueve goles realizados en el certamen.
El encuentro fue parejo, peleado y con pocas ocasiones concretas en la etapa inicial. Como era de esperarse, el local intentó romper el cero en los primeros 45 minutos. Pero Rosario Central buscó siempre tapar los espacios que intentaron generar en ofensiva los atacantres Rojiblancos.
Más allá de que el partido no brindó muchas ocasiones de gol en el primer tiempo, el Léon inquietó a los visitantes con los movimientos constantes de Fernando Valdebenito y Guido Carrillo, el buen juego de Leonardo Jara y Héctor Cardozo y la llegada por los costados de Martín Basualdo y Michael Hoyos.
En el complemento, el desarrollo se modificó desde el principio porque a los cinco minutos llegó el desnivel del tanteador con un gol de Guido Carrillo: buen pase punzante de Jara para Hoyos que ingresó al área y envió un centro rasante que empujó al gol el 9 Albirrojo.
A pesar de la ventaja, las acciones siguieron muy peleadas. Se luchó mucho en el mediocampo y se jugó poco. Los Canallas con el resultado desfavorable no tuvieron creación de fútbol para alcanzar la igualdad.
El panorama del juego fue oscuro. La luz solamente había llegado por la buena jugada del León para el 1-0. Después del gol, el Pincha sólo tuvo una ocasión más para liquidar el partido cuando Cardozo quedó con la pelota en sus pies dentro del área, remató y el arquero Arato contuvo brillantemente su disparo.
Por su parte, los conducidos por Daniel Rillea pudieron llegar a la igualdad, a los veintiocho minutos, con un cabezazo de Berra que pasó cerca del palo izquierdo defendido por Federico Urraburo. Pero sólo esa de esa ocasión dispusieron para empardar el tanteador.
En el último cuarto de hora, Central, por la gran categoría de Brian Meza, inquietó a los dirigidos por Sergio Recchiutti, pero nunca puso en riesgo el marcador que culminó con el local como ganador por segunda vez consecutiva.

Estudiantes: 1-Federico Urraburo; 6-Alberto Lobato, 2-Gerardo Sosa, , 3-Leonardo Delgado; 4-Martín Basualdo, 5-Javier Favarel, 8-Leonardo Jara, 11-Michael Hoyos; 10-Héctor Cardozo; 7-Fernando Valdebenito, 9-Guido Carrillo (C). DT: Sergio Recchiutti.
Suplentes: 12-Lucas Roque, 13-Diego Ramirez, 14-Pablo Jeannoteguy, 15-Federico Iglesias, 16-José Maitini.

Rosario Central: 1-Emanuel Arato; 4-Fernando Castillo, 2-Tomas Berra, 6-Walter Encinas, 3-Ezequiel Escobar; 8-Anibal Fernández, 5-Brian Meza, 10-Maximiliano Vallejos, 11-Walter Tarabini; 7-Sebastian Pecile, 9-Fernando Coniglio. DT: Daniel Rillea.

Suplentes:
12-Alejandro Catena, 13-Brian López, 14-Santiago Farías, 15-Federico Carrizo, 16-Martín Larronde.

Goles: ST: ‘5 Carrillo (E).
Cambios: ST: ’14 Carrizo por Tarabini (RC), ’20 Jeannoteguy por Basualdo (E), ’26 Maitini por Valdebenito (E), ’31 Ramirez por Jara (E).
Amonestados: PT: Fernández y Arato (RC).
ST: ’23 Delgado (E), ’27 Jara (E).
Expulsados: Fernández por doble amonestación.
Figura: Jara (E).
Árbitro: Gerardo López.
Estadio: Cancha Nº 3 del Country Club de City Bell.

Comentario Federico Monetti www.inferioresplatenses.com.ar

Matadores rosarinos (Nota 6ta)

El Pincha cayó por 3-0 en el Country Club de City Bell frente a Rosario Central por la décimo primera fecha del Torneo Juvenil de A.F.A. Los dirigidos por Cristián Guaita enfrentaron a uno de los mejores equipos de la divisional que mostró a su as de espada en su esplendor, el goleador Walter Acuña que convirtió los tres tantos del encuentro.
Estudiantes tuvo un gran rival enfrente que fue Rosario Central. El Canalla si mantiene este nivel de juego será uno de los principales candidatos al título. Los conducidos por Ricardo Palma tienen una férrea defensa, un mediocampo que combate y juega, un gran jugador –desequilibrante y hablidoso- como Leonel Aguirre y un goleador implacable como Walter Acuña.
La Academia rosarina demostró sus pergaminos desde el comienzo porque a los cinco minutos ya se puso 1-0 arriba: gran jugada por izquierda entre Nahuel Lamas y Aguirre que tocaron entre ellos el balón hasta ingresar el área, allí el 11 visitante habilitó a Acuña que empujó la pelota al gol para el primer tanto del encuentro.
Con la diferencia conseguida, Central manejó el partido e hizo circular el balón por todo el terreno. Por su parte, Estudiantes con el correr de los minutos se acentó en el campo de juego y promediando la etapa inicial emparejó las acciones.
Matías Presentado y Matías Chapetta se adueñaron del sector medio e intentaban aprovechar la velocidad de Pablo Checo con pases largos. También, en el último cuarto de hora del complemento, Franco Piergiacomi agarró la manija del equipo e intentó lastimar a la defensa rival.
En ese primer tiempo, el León tuvo una sola ocasión para igualar en la cabeza de Diego Mendoza que, a los treinta, no pudo conectar con justeza el centro enviado por el 10 Albirrojo, Piergiacomi.
En el complemento, el juego se hizo más rústico a partir de una discusión entre jugadores de ambos bandos que casi pasa a mayores. Desde ese momento, el juego brusco prevaleció y destiñó el buen juego visto en los 45 minutos iniciales.
El León, estuvo más tiempo en ataque en el segundo tiempo y tuvo una clara ocasión para igualar por intermedio de Jeremias Ruiz que peinó un centro de Luciano Bonomó que casi se convierte en gol.
A pesar de lo rústico del juego, hubo ocasiones para ambos conjuntos: una situación clara tuvo Alfredo Resler para los visitantes cuando quedó frente a Gerónimo Rulli, pero la definición del 6 rosarino se fue –aproximadamente- a un metro del poste derecho.
Por su parte, el local pudo igualar cuando Diego Mendoza quedó cara a cara con Lucas Petrich, pero la definición del 9 Pincha fue errónea y su disparo se fue desviado.
La paridad era muy marcada entre ambos equipos, pero Estudiantes iba en busca del empate y por eso arriegaba más en ataque y, consecuentemente, se descuidó en el sector defensivo. Y además, la para los dueños de casa, la fortuma no estuvo de su lado…
Central estaba siendo presionado por el León y buscaba el empate. Pero la visita consiguió aire a diez minutos del final cuando Acuña encontró un rebote dentro del área y definió cruzado dejando parado Rulli que nada pudo hacer para impedir el 2-0.
Después llegó la desesperación de los de Guaita. Y con la desilución del gol Canalla, llegó el desequilibrio emocional de Ricardo Assirio que por discutir con el juez del encuentro se fue a las duchas antes de tiempo. El Pincha con 10 era casi imposible que llegara a la igualdad. Y así fue nomás.
Con un futbolista menos en defensa y jugandose las últimas fichas en ataque, el León se descompensó. Por esto, Nicolás Medina le cometió penal a Aguirre cuando restaban cinco minutos para el final. El encargado de la ejecución Acuña que con un soberbio remate puso el 3-0 definitivo.
En conclusión, el León se enfrentó ante una potencia en Sexta división. El Pincha Pudo empatar e inclusive ganar el juego. Pero ninguno de los presentes puede asegurar que Rosario Central fue un injusto ganador de los tres puntos.

Estudiantes: 1-Gerónimo Rulli; 4-Pablo Rosales, 2-Jeremias Ruiz (C), 6-Nicolás Medina, 3-Ricardo Assirio; 8-Matías Chapetta, 5-Matías Presentado, 11-Luciano Bonomo; 10-Franco Piergiacomi; 7-Pablo Checo, 9-Diego Mendoza. DT: Cristian Guaita.

Suplentes:
12-Lucas Roque, 13-Leandro Periotto, 14-Rodrigo Alonso, 15-Enul Gomez, 16-Juan Perotti.

Rosario Central: 1-Lucas Petrich; 4-Gabriel Encinas, 2-Estefano Mochi, 6-Alfredo Resler, 3-Nahuel Lamas; 10-Federico Flores, 5-Sergio Gomez, 8-Javier Fernández, 11-Leonel Aguirre; 7-Walter Acuña, 9-Alberto Cabrera. DT: Ricardo Palma.

Suplentes:
12-Matías Giroldi, 13-Gabriel Lucero, 14-Axel Camarra, 15-Bruno Zabala, 16-Rodolfo Santana.

Goles: PT: ‘5 Acuña (RC).
ST: ’35 y ’40 Acuña (RC).
Cambios: ST: ’17 Perotti por Bonomo (E), ’19 Camarra por Flores (RC), ’22 Zabala por Cabrera (RC), ’25 Gomez por Checo (E), ’37 Periotto por Presentado (E), ’45 Lucero por Encinas (RC).
Amonestados: PT: ’24 Rosales (E), ’30 Mochi (RC).
ST: ‘6 Acuña y Flores (RC), ’18 Medina (E), ’23 Mendoza (E), ’38 Chapetta (E), ’42 Ruiz (E).
Expulsados: ST: ’37 Assirio (E).
Figura: Aguirre (RC).
Estadio: Cancha N° 3 del Country Club de City Bell.

Comentario Gonzalo Plotycia www.inferioresplatenses.com.ar

Sandoval rompió el maleficio (Nota 7ma)

La victoria que tanto extrañaba la categoría 93 le llegó este miércoles, cuando derrotó como visitante a Rosario Central, por 2 a 1. El platense Leandro Sandoval, que sigue afilado en la red, convirtió los dos tantos albirrojos. Lucas Vera anotó el único gol del conjunto Canalla. El elenco que dirige Gabriel San Millán triunfó tras cinco partidos, y el sábado intentará continuar por este camino, cuando reciba a All Boys.
El Pincha necesitaba imperiosamente los tres puntos, principalmente para levantar la moral del grupo, que no estaba haciendo mal las cosas pero igualmente no obtenía los resultados buscados. La participación goleadora de Sandoval fue determinante para sellar la victoria.
Sando lleva cuatro gritos en el certamen. En el presente torneo comenzó su romance con la red en la quinta fecha, ante Los Andes. Luego, le convirtió a Tigre y Newell’s. Central padeció además su primer doblete de la temporada. El año pasado terminó como el máximo goleador de su divisional con 17 conquistas.
Disputadas hasta el momento once fechas, el León ganó y perdió la misma cantidad de partidos: cinco. El encuentro restante lo igualó 2 a 2 frente a Tigre. La 93 albirroja intentará entonces tener un saldo favorable mediante una victoria ante los Albos de Floresta.

Comentario Gonzalo Plotycia www.inferioresplatenses.com.ar

No le hablen de Canallas (Nota 8va)

Los conducidos por Hernán Pennesi cayeron hoy 1-0 en Rosario frente a Central por la décimo primera fecha del Torneo Juvenil de A.F.A. El Pincha hace cinco partidos que no gana y buscará los tres puntos el sábado cuando enfrente a All Boys en el Country Club de City Bell. Con respecto al encuentro frente al Canalla, el único gol del partido lo hizo Aranda.
El León sigue sin levantar cabeza en el certamen. Y este miércoles recibió otro cachetazo en tierras santafesinas porque cayó por la mínima ante el local que se llevó la victoria por el tanto de Aranda.
El Pincha ganó por última vez en la sexta fecha ante Tigre por 3-2 en el Country Club de City Bell. Hace ya un mes de aquella victoria ante el Matador de Victoria. Luego, el León sólo rescató un punto en su visita a Chacarita por la igualdad 2-2.
Posteriormente, llegaron las derrotas ante River por 1-0, Boca por 3-1, Newell´s por 3-2 y la de esta última jornada frente a Central 1-0.
Los Albirrojos habían cosechado una buena cantidad de puntos en las primeras cinco jornadas y habían alcanzado lograr trece puntos. Pero después se fue con la cabeza gacha frente a los rivales más grandes del país (Boca y River) y a los rosarinos (Newell´s y Central).
Con este panorama, los Rojiblancos buscarán la levantada el próximo sábado (si la lluvia lo permite) cuando reciba en el Country Club de City Bell a un rival de menor jearaquía como All Boys.

Comentario Federico Monetti www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: