jueves, 8 de octubre de 2009

(Juv) Comentario Pagina Inferiores Platenses

Un bodrio (Nota 4ta)

Estudiantes de La Plata cayó derrotado por uno a cero frente a su par de Racing por una nueva fecha del torneo de AFA. El Pincha no jugó para nada bien, le costó tener la pelota y se vio claramente superado por su rival, que sin hacer grandes meritos, fue un justo ganador. El único gol del partido lo convirtió Maximiliano Quinteros
Prácticamente desde el arranque se notó la superioridad de la Academia, quien en el primer tiempo dispuso de las mejores chances de gol. La primera oportunidad para el conjunto visitante llegó cuando apenas se habían jugado un par de minutos. A partir de un corner, la pelota cayó en forma de centro en el área y Raúl Poclaba se elevó más que todos para conectar de cabeza, pero con un gran esfuerzo Mocoroa logró desviar la pelota con su pie. Era una advertencia de lo que serían los primeros cuarenta y cinco minutos. Racing se fue agrandando con el correr del juego, se adueñó de las acciones más importantes y también del partido.
Promediando la primera parte Doglioli encaró por la derecha, remató desde afuera del área y nuevamente tapó Mocoroa. Algunos minutos después lo volvió a tener el equipo de Avellaneda. Quinteros presionó, recuperó la pelota, encaró hacia el arco albirrojo pero terminó rematando desviado frente a la salida del portero local.
En la jugada siguiente llegaría la apertura del marcador. Nuevamente Quinteros tomó la pelota, en este caso por la derecha, encaró hacia el arco, dejó a un par de rivales en el camino y definió con tranquilidad frente al achique de Mocoroa que poco pudo hacer.
Algunos minutos después Racing continuaría demostrando su superioridad, Estudiantes por su parte poco hacía para reaccionar. El Pincha no encontraba la forma, ni los caminos, mostraba falencias en defensa, le costaba tener la pelota en el medio y tenía poco peso en ofensiva. Tal es así que Racing estuvo a tiro del segundo con un remate, cuando no, de Quinteros que terminó estrellándose en el travesaño.
Con la desventaja en el marcador, pero principalmente en el juego, Estudiantes se fue al descanso sabiendo que había mucho para corregir.
En el complemento el local arrancó mostrando otra actitud y mucho más decidido a ir contra el arco contrario. Lo tuvo Francescoli con un remate bajo que el arquero visitante desvió con seguridad al corner. Luego se lo perdió Trotta de cabeza, ya que no pudo terminar de darle de dirección al balón. El partido se emparejó un poco más, pero seguía siendo bastante pobre. Racing arrancó apostando a la contra, pero sin la intención de meterse demasiado atrás. Tal es así que La Academia tuvo la chance de convertir el segundo cuando el tiro libre ejecutado por Pablo Gorosito se estrelló en el travesaño.
Con el correr de los minutos la desesperación se iba apoderando de los chicos albirrojos, que seguía sin encontrarle la vuelta al partido. Los visitantes intentaron mantener el orden y no pasaron mayores sobresaltos.
En el complemento Estudiantes buscó más que en la primera mitad y recuperó algo de juego, pero no le alcanzó para igualar a Racing que aprovechó la primera etapa para ponerse en ventaja y luego regular el cotejo.

Comentario Ezequiel Herrero Inferiores Platenses.

Victoria colorida (Nota 5ta)

En un partido lleno de condimentos: goles, tarjetas amarillas y rojas, y un penal errado, el Pincha volvió al triunfo gracias al dos a uno obtenido el sábado en el Country frente a Racing con goles de Michael Hoyos y Alejandro Russo; Fernando Sosa anotó de tiro libre el empate parcial.
De entrada el equipo dirigido por Sergio Rechiutti se mostró decidido a llevarse los tres puntos. En su segunda llegada al arco visitante consiguió el primer tanto, tras un centro de Nelson Choque que Michael Hoyos enganchó de volea, y así mandar la pelota junto al palo derecho del guardameta.
De ahí adelante fue un bombardeo desde media distancia por parte del conjunto Albirrojo. Esto daba la impresión que obtendría una amplia ventaja antes del entretiempo, pero no fue así. Racing fue buscando los caminos para llegar al arco rival y conseguir cambiar el marcador, pero no lograba claridad en los últimos 20 metros.
Al minuto 42, Pablo Jannoteguy cometió el grave error de interceptar una ofensiva Académica con la mano en la medialuna del área. El peso de esa acción fue doble porque además de recibir cartón amarillo, provocó el tiro libre que el central Sosa cambió por gol, a través de un remate directo bien direccionado al ángulo derecho de Urraburro.
En el arranque de la segunda mitad el arco le era esquivo para ambos equipos. Con 20 minutos en juego, el Pincha obtuvo un córner a favor gracias al ir hacia adelante; el cabezazo de Alberto Lobato con dirección hacia la base del arco fue desviada, por el arquero Diego Galanternik y concluyó el despeje la defensa Albiaceleste.
De a poco el partido tomaba intensidad, las situaciones de riesgo crecían y en el minuto 30 pasó lo que pocos esperaban: Estudiantes tenía, esta vez a favor, un tiro libre en la misma zona dónde Racing había conseguido su gol y por el mismo motivo, una mano de la defensa.
Alrededor del balón se pararon Hoyos, Valdebenito y Carlos Auzqui, quienes ejecutaron una jugada preparada que terminó en un aparente inofensivo córner. El 7 Pincha efectuó esta nueva pelota parada que sorprendió a la defensa y al guardameta visitantes, porque pasó por encima de todos y al bajar cerca del segundo palo apareció Alejandro Russo que se introdujo con pelota incluida en el arco.

Cuatro minutos más tarde el marcador asustó con modificarse, pero no fue más que eso. En una ofensiva Académica, Lobato recibe tarjeta amarilla por una falta dentro del área, y fue Ezequiel Pla el encargado de ejecutar el penal. El empate y la confianza de sus compañeros estaban depositados en su pie derecho, el cual mandó la pelota por encima del travesaño.
El resultado no sufrió cambio finalmente, pero sí el juego y el trato entre rivales a causa de una terna arbitral que no supo imponer orden, ni apaciguar las agresiones que crecían bruscamente de intensidad. En los diez minutos finales, incluidos los cinco adicionados, cuatro jugadores debieron irse expulsados; el juez le atinó a uno de ellos y le mostró una excesiva roja a Auzqui.
A los 41, Racing buscaba salir de su campo con el control de la pelota y cuando el defensor Esteban Saveljinc se despojó de esta, el 9 Pincha llegó a destiempo y la respuesta del visitante fue una patada. La situación concluyó con roja para ambos.
La Quinta división Pincha volvió a la victoria luego del empate con Arsenal el fin de semana anterior, y promete continuar sumando de a tres en las paradas que quedan. Mientras tanto, la más importante es la próxima: de visitante contra Independiente.

Comentario Martín Dutil Inferiores Platenses.

Cabezazo ganador (Nota 6ta)

Su persistencia hasta el final, le permitió a Estudiantes derrotar 1-0 al complicado Racing, con un gol de cabeza del atacante Diego Mendoza. El Pincha buscó por todos los caminos entrarle a un rival bien posicionado en su campo, que además propuso un juego más bien friccionado. Cuando la igualdad parecía definida, a diez minutos del final, el conjunto de Cristian Guaita perseveró y se quedó con el triunfo.
Estudiantes tomó el protagonismo inicial. Ejerció una fuerte presión para así provocar el error en el rival. Tuvo precisión en los anticipos y con su empuje arrastró a los visitantes hasta su propio arco. Sin embargo, la Academia estaba plantada con firmeza, no mostraba fisuras en su esquema.
El regreso a la titularidad de Franco Piergiácomi parecía ser ideal. Porque para contrarrestar la línea defensiva se necesitaba de un armador que rotara permanentemente el balón. Tocando y abriendo espacios, el León podía romper ese sistema. Y siempre lo intentó, pero se encontró resistencia del otro lado.
También observaba la situación el entrenador, Cristian Guaita, que proponía un juego asociado y al ras del piso. Algún eventual pelotazo moría en una defensa bien parada dentro de su terreno. Racing no superaba con frecuencia la mitad de cancha, sin embargo, contó con las situaciones más claras en el primer tiempo. Leandro Blanco probó con un disparo lejano primero, y más tarde, remató dentro del área hacia las manos de Gerónimo Rulli.
No se producían cambios en el desarrollo de las acciones, y además, los visitantes seguían acercándose de manera peligrosa al arco albirrojo. Dos cabezazos superaron por unos centímetros el travesaño defendido por Rulli. Néstor Olivera finalizó la primera etapa, y hasta ese momento, el empate tenía sabor positivo para los visitantes.
Al iniciar el complemento, Racing soltó más sus líneas y se adelantó algunos metros en la cancha. No obstante, sus principales armas seguían siendo la lucha y la fricción. Sistemáticamente cometían faltas que demoraban el desarrollo fluido del juego. De todos modos, era quien tenía situaciones más claras para anotar. Así sucedió en el minuto 12, cuando Rulli resolvió positivamente un mano a mano.
Una de las jugadas determinantes del partido tuvo como protagonista a Julio Sanagua, de Racing, que desperdició una situación inmejorable para convertir. Quedó solo frente a un arquero casi rendido, y de manera defectuosa impactó la pelota para arrojarla afuera del terreno. Realmente increíble.
Los visitantes tal vez sintieron el golpe, y por el contrario, los locales sintieron que podía ganarse. Guaita rotó el ataque, apostó por hombres de mayor peso y altura. Diego Mendoza y Enuel Gómez fueron los delanteros durante los últimos 15 minutos. Con empuje, el Pincha arrastró nuevamente a los visitantes en su defensa, que ya empezaban a conformarse con el momentáneo empate. Jeremías Ruiz y Rodrigo Tamay cabecearon sin éxito en el área rival.
Y por ambición, por perseverancia, pero principalmente por no conformarse; llegó el ansiado grito. El centro salió desde la izquierda y concluyó en el certero cabezazo de Mendoza, que fusiló al arquero rival y desató la locura en el Country. El futbolista de General Madariaga había convertido hace dos semanas, en la goleada ante Almagro.
Restaban pocos minutos y no había manera más efectiva que defender esa ventaja con la tenencia de la pelota. Así lo entendió Estudiantes, que se apropió del esférico y bajó el ritmo del partido. Lejos de su arco, esperó con ansias el pitazo final que llegó tras tres minutos de adicional.

Síntesis:
Estudiantes de La Plata: 1- Gerónimo Rulli; 4- Nicolás Medina (c), 2- Jeremías Ruiz y 3- Manuel Assirio; 6- Pablo Rosales, 8- Matías Chapetta, 5- Matías Presentado y 11- Luciano Bonomo; 10- Franco Piergiácomi; 7- Carlos Espinoza y 9- Rodrigo Tamay. DT Cristian Guaita
Suplentes: 12- Lucas Roque; 13- Julián Orellano; 14- Sergio Modón; 15- Diego Mendoza y 16- Enuel Gómez.

Racing: 1- Christopher Maidana; 4- Fernando Sánchez, 2- Rodrigo Paillalea, 6- Jonathan Cabral y 3- Ángel García; 8- Héctor Rojas, 5- Leandro Blanco, 10- Juan Herrera y 11- Julián Sallaber; 7- Brian Risso Patrón y 9- Ignacio Colombini. DT Juan Solari.
Suplentes: 12- Damián Trinastic; 13- Sergio Aleson; 14- Julio Managua; 15- Pedro Farias y 16- Federico Vasilchia.

Gol: ST 35 Mendoza (E)

Cambios: ST 19 Mendoza x Espinoza (E); 25 Gómez x Tamay (E) y 32 Modón x Chapetta (E).

Amonestados: PT 23 Chapetta (E). ST 21 Assirio (E). ST 48 Blanco (R).

Árbitro: Néstor Olivera

Cancha: Número 5 del Country de City Bell.

Comentario Gonzalo Plotycia Inferiores Platenses.

Repartió puntos en Avellaneda (Nota 7ma)

Aunque dominó mayoritariamente las acciones del partido, la Séptima de Estudiantes no logró imponer su supremacía territorial e igualó 1-1 con Racing. El delantero Leandro Sandoval convirtió por tercera vez consecutiva, en este caso, para decretar la paridad. La Academia tuvo oportunismo y pasó al frente sin merecerlo, mientras que el Pincha realizó el mayor desgaste pero debió conformarse con la división de puntos.
Durante la primera etapa, el conjunto albirrojo se apoderó del juego y creó infinidad de situaciones de gol. Los locales, por el contrario, superaron en contadas ocasiones la mitad de la cancha, y jugaron principalmente cerca de su arco. Sin embargo, sacó ventaja aquel que tuvo menos llegadas de riesgo.
La modificación táctica fue efectiva en el León. A partir de un clásico 4-4-2, la exquisita dupla de volantes centrales, integrada por Julián Marchioni y Gastón Gil Romero, cortó el circuito del rival y generó juego. Abastecieron con certeza a los delanteros pincharratas, que fallaron en la definición. El arquero académico también se lució en algunos disparos, como por ejemplo, en un preciso remate de Marchioni que ingresaba por el ángulo.
Cuando se jugaban treinta minutos de la primera etapa, Racing sacó réditos de un despeje defensivo para ponerse en ventaja. José Ada rechazó una pelota que cayó en los pies del número 9, que conectó el balón de derecha para derrotar la resistencia de Nahuel Losada. El dominio territorial de Estudiantes no quedaba reflejado en el marcador.
La situación varió en el complemento, porque Estudiantes no pisó tanto el área rival y Racing tuvo más llegadas mediante el contragolpe. Con dos delanteros diminutos pero veloces, visitó con más frecuencia el territorio de Losada. Pero el equipo más ambicioso en la cancha seguía siendo el León, que modificó su esquema táctico y pasó a jugar un 3-4-1-2.
La merecida paridad quedó establecida recién en el minuto 25, cuando Leandro Sandoval capturó un rebote y capitalizó con un cabezazo. Previamente, Leonardo Marinucci definió ante el arquero, que rechazó el intento del Chueco y le sirvió la pelota al goleador albirrojo.
Sobre el final, Estudiantes podría haberlo ganado incluso, porque el Chueco Marinucci sacó un zurdazo en el área que salió a escasos centímetros del palo. Finalmente, el árbitro concluyó el partido y Estudiantes debió conformarse con el empate.

Síntesis:
Estudiantes de La Plata: Nahuel Losada; Rodrigo Barneche, José Ada, Pablo Escudero e Iván Massi; Pablo Bueno, Gastón Gil Romero, Julián Marchioni y Rodrigo Bareiro; Leonardo Marinucci y Leandro Sandoval. DT Gabriel San Millán.
Suplentes: Matías De La Cuesta; Carlos Díaz; Esteban Herrera; Leonardo Cisterna y Nicolás Igartúa.

Gol: ST 25 Sandoval (E)

Cambios: ST Igartúa x Massi; Cisterna x Bueno; y Díaz x Bareiro.

Comentario Gonzalo Plotycia Inferiores Platenses.

Remontada Albirroja (Nota 8va)

El conjunto dirigido por Hernán Pennessi le ganó, hoy, en el Predio Tita Mattiusi, 3-2 a Racing por la vigésima tercera fecha del Torneo Juvenil de A.F.A. El Pincha en el primer tiempo perdía por dos goles de diferencia, pero en el complemento el desarrollo cambió: el León hizo tres goles y se trajo los puntos en juego de Avellaneda. Los tantos del equipo Albirrojo los convirtieron Eber Vera, Gabriel Seijas y Oscar Díaz, mientras que para locales convirtió -en dos ocasiones- Cristaldi.
El desarrollo volvió a repetirse para el Pincha de la misma manera que la semana anterior frente a Arsenal: un primer tiempo para el olvido con un muy bajo rendimiento; en el complemento renacieron las buenas formas de tratar la pelota y, sobre todas las cosas, se modificaron las actitudes de los futbolistas.
En la etapa inicial, la Academia dio clases de eficacia y no perdonó las veces que llegó al arco de José Duarte. Sin lugar a dudas, los locales aprovecharon sus ocasiones, no dudaron en concretar y de irse al descanso por dos goles arriba gracias a los dos goles de Cristaldi.
Durante el descanso Pennessi motivó, retó e hizo cambiar de actitud a sus jugadores que disputaron en gran nivel la parte final. Por eso, el Pincha pudo revertir el marcador y traerse los tres puntos a casa ante un rival muy duro.
En referencia a los goles, el descuento del conjunto Rojiblanco llegó por intermedio de Eber Vera, luego de una asistencia de Isidro Cáceres. El tanto de la igualdad fue realizado por Gabriel Seijas por un disparo desde el punto del penal. Finalmente, Oscar Díaz concretó el tercer gol, nuevamente con un gran pase de Cáceres.
En conclusión, el Pincha volvió eufórico de Avellaneda por revertir el marcador y traerse la victoria. Con este panorama, Estudiantes buscará afirmar su buen momento la próxima semana cuando enfrente a Independiente en el Country Club de City Bell.

Formación de Estudiantes: José Duarte, Lucas Rugna, Luciano Vargas, Francisco Gamboa, Jonatan Silva; Oscar Díaz, Darío Carreras, Gabriel Seijas; Joaquín Correa; Isidro Cáceres y Eber Vera. DT: Hernán Pennessi.
Suplentes: Luciano Ramos, Federico Navarro, Braian Núñez, Leandro Martín y Antonio Herrera.

Goles:
PT: Cristaldi 2 (R)
ST: Vera, Seijas y Cáceres (E).

Cambios en Estudiantes:
ST: 20 min Martín x Correa, 30 min Navarro x Cáceres, 38 min Núñez x Vera.

Comentario Federico Monetti Inferiores Platenses.

Dio clase (Nota 9na)

La novena división de Estudiantes de La Plata superó por dos a cero a su par de Racing en el partido jugado el sábado pasado correspondiente a una nueva fecha del torneo de la AFA. Los goles albirrojos los convirtieron Joaquín Ávila y Walter Ulrich, ambos en el complemento.
La primera etapa se presentó con un trámite parejo, con pocas llegadas a los arcos, tal es así que Franco Migliorisi prácticamente no tuvo trabajo. Estudiantes fue algo más que La Academia, sin embargo al Pincha también lo costó acercarse al arco rival y solo lo consiguió a través de un remate de Matías Barriento que se fue desviado.
En la segunda etapa la historia se inclinó a favor del conjunto albirrojo. En los primeros minutos Racing salió con más decisión, pero el León se fue agrandando y fue emparejando las acciones. Tal es así que promediando esa segunda parte llegó la apertura del marcador a favor de los visitantes. Julián Ambroselli tocó para Santiago Barriento, este encaró, dejó a un defensor rival en el camino, metió el centro atrás para la aparición goleadora de Walter Ulrich que la empujó y quebró la resistencia del uno local. Con el gol a su favor, Estudiantes encontró la tranquilidad y pudo manejar mejor los tiempos del partido.
Pero faltaba más ya que sobre el cierre del cotejo llegaría el segundo tanto albirrojo. La pelota cayó en el área luego de un corner y apareció Joaquín Ávila en la puerta del área chica para capturar un rebota pararla de pecho y cruzarla abajo. Imposible para el arquero local. Era el dos a cero y el cierre definitivo para un partido que lo tuvo al Pincha como justo ganador. De ahora en más quedará repetir la actuación del sábado para poder terminar en la tabla lo más arriba posible.
Los once que dispuso el técnico para este partido fueron: 1-Franco Migliorisi, 4-Mauro Ambroselli, 2-Nicolás Carena, 6-Joaquín Ávila, 3-Julián Ambroselli, 8-Matías Barriento, 5-Matías Nieto, 11-Matías Ayala, 10-Matías Grasso, 9-Walter Ulrich y 7-Santiago Barriento. Por su parte en el banco de suplentes estuvieron: 12-Julián Starna, 13-Matías Vargas, 14-Patricio Basterrechea, 15-Javier Sequeira, 16-Jesús Spicer

Comentario Ezequiel Herrero Inferiores Platenses.

No hay comentarios: