jueves, 22 de octubre de 2009

(Juv) Nota 5ta División vs Almirante Brown

Pincha de entrada

La Quinta división albirroja ganó por la mínima diferencia frente a Almirante Brown y continúa en la lucha por los primeros puestos. El único gol lo anotó Federico Iglesias en el inicio del partido, cuando todo hacía presagiar un partido favorable. Pero la Fragata presentó batalla y creó situaciones para empatar el juego.

De antemano, la lógica indicaba que los visitantes vendrían más bien a defenderse, y que el local asumiría todo el protagonismo. Cuando el Pincha hizo mover la pelota buscando el espacio, superó holgadamente a Almirante, que no podía hacer frente a la precisión y el buen pie de los albirrojos. En pocos minutos, el arquero visitante debió resolver claras desatenciones en su defensa.

A los 5 minutos, apareció el goleador en el mediodía de City Bell. Desde el sector derecho llegó un centro hasta el área, y tras el despeje del arquero, el Toti no perdonó. Quizás el tempranero gol modificó los planes de Almirante, que aunque era desprolijo en su búsqueda, le trajo algunos sustos al conjunto pincharrata.

Por el sector izquierdo de la defensa, la Fragata empezó a ganar las espaldas y le generó riesgo a Federico Urraburo. Casi en continuado, primero debió despejar un peligroso centro que llegó a su posición, y más tarde, vio estrellar la pelota en el travesaño.

El entrenador albirrojo leyó algunas falencias y modificó las piezas. Alejandro Russo se cruzó al sector derecho, mientras que Michael Hoyos pasó a la izquierda. Gran acierto, porque el Yankee ganó siempre por el andarivel y Poroto fue útil equilibrando el mediocampo. Y además, el partido se jugaba lejos de las áreas, todo el juego confluía hacía la mitad de cancha.

La dupla de volantes centrales, compuesta por Nelson Choque y Javier Favarel, tuvo trabajo. Y Sergio Recchiutti pedía que uno se desprenda de la línea defensiva y se sume a la ofensiva. Pero Estudiantes seguía cometiendo algunos desaciertos en defensa,y Almirante estuvo nuevamente cerca de igualar. Un tiro cruzado salió cerca del palo. El más claro y profundo era, sin dudas, Michael Hoyos.

El complemento no empezó de la mejor manera para el local. Un resbalón le jugó una mala pasada a Leonardo Delgado, ya que la pelota le quedó al delantero rival que sacó un remate cruzado. Y otra vez tuvo protagonismo Urraburo, que ahogó rápidamente el intento de los visitantes. Estudiantes no había disipado ciertas dudas y estaba intranquilo, le hacía falta serenarse.

El técnico quería frenar esa desesperación y pidió orden a sus jugadores. El Mudo Olivera se sumó a la mitad de la cancha y en la defensa ingresó Alfonso De Blasis en reemplazo del lesionado Martín Basualdo. Pero los problemas seguían presentes, principalmente en la mitad de cancha, donde el Pincha no hacía pie. Dentro de las zozobras, Hoyos continuaba siendo el más peligroso.

Ante la imposibilidad de sacar más ventajas, Estudiantes bajó la persiana y apostó al contragolpe. Ingresó la Oveja Malcún para ganar en velocidad en los contragolpes, pero le costó imponerse ante los duros defensores visitantes. Debió batallar hasta el final para finalmente quedarse con la victoria.

Almirante ya no creó tantas jugadas de peligro como en el período inicial, aunque a base de empuje buscó la igualdad. El León por momentos sufrió más de lo pensado, pero terminó festejando.

Síntesis:
Estudiantes de La Plata: 1- Federico Urraburo; 4- Martín Basualdo, 2- Pablo Jeanoteguy, 6- Leonardo Delgado y 3- Emanuel De Felice; 8- Nelson Choque, 5- Javier Favarel y 11- Alejandro Russo; 10- Michael Hoyos; 7- Federico Iglesias y 9- Carlos Auzqui. DT Sergio Recchiutti.
Suplentes: 12- Guido Rosetti; 13- Alfonso De Blasis; 14- Matías Olivera; 15- Malcún y 16- Matías Fernández.

Gol: PT 5 Iglesias (E).

Cambios: ST 6 Olivera x Russo (E); 20 De Blasis x Basualdo (E); y 25 Malcún x Iglesias

Comentario Federico Monetti www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: