viernes, 30 de octubre de 2009

(Juv) Nota 7ma División vs C. A. Platense

Lo pasó por arriba

Apabullante fue la victoria de la Séptima división de Estudiantes, que tuvo una gran producción en la cancha y vapuleó 6-1 a Platense. Julián Marchioni, Leandro Sandoval (2) y Nicolás Igartúa (3) convirtieron los goles albirrojos. El Pincha siempre dominó las acciones del partido y su nivel de juego fue demasiado para los visitantes. Sin embargo, recién sacó una holgada ventaja cerca del final, cuando concretó la goleada.

Apenas se iluminó el León, alcanzó el primer grito de la tarde. Hubo una gran combinación entre los volantes albirrojos en el medio del área, y cuando la pelota se abrió hacia la izquierda, ingresó Julián Marchioni que no falló con su zurdazo. El Mono demostró una vez más que es infalible con su pierna hábil.

Durante algunos minutos, el partido ingresaba en una etapa de mayor paridad, pero bastaba que el Pincha desplegara nuevamente su juego para lastimar al Calamar. Todas las líneas albirrojas funcionaban a la perfección. La defensa no sufría complicaciones, el mediocampo manejaba la pelota y los delanteros se movían al ritmo del equipo. El Marrón no podía hacer frente a ese despliegue colectivo.

Y no sólo resaltaba el juego en conjunto, también brillaban las individualidades. Sandoval recibió la pelota cerca del área y gambeteó hacia delante sacándose rivales de encima. Cuando le salió el arquero, con suma tranquilidad definió a un costado. Estudiantes tenía la mayor claridad y profundidad.

Platense no generó situaciones de riesgo en ese primer período, convirtiendo así a Nahuel Losada en un espectador del buen juego pincharrata. Pablo Bueno tuvo una brillante actuación y estuvo muy preciso, sólo le faltó afinar la puntería en su llegada al área, cuando remató y la pelota besó el palo.

Naturalmente, el Calamar debía modificar su actitud en el complemento si soñaba con conseguir la utópica igualdad. En el comienzo tomó el protagonismo y se adelantó algunos metros en la cancha, quedando más cerca del área de Losada. Sólo la ilusión movilizó a los visitantes, que no hallaron los caminos para entrarle a la defensa albirroja.

Nicolás Igartúa, que hasta ese momento tenía cierto fastidio porque su gol no llegaba, terminó de desvanecer los sueños de Platense. Lo dejaron recibir en el área, y tras soportar la presión de los marcadores, se acomodó y sacó la media vuelta. Los jugadores notaban que todo estaba resuelto, y el mismo entrenador, Gabriel San Millán, que modificó algunos nombres en la alineación.

Para los últimos minutos quedaría la ráfaga de goles que terminaría de darle forma en los números a la notoria superioridad del Pincha. Y Platense quizás alcanzó el descuento cuando menos lo esperaba, por intermedio de Groen. El número 9 entró por detrás de todos en el corner y sólo debió empujarla al fondo de la red.

Ni siquiera pasó un minuto y llegó la respuesta. Sandoval le robó la pelota al defensor y encaró hasta el fondo de la cancha, desde allí habilitó a Igartúa, que recibió en el centro del área. El corpulento delantero soportó las marcas y cuando se dio vuelta, de arrastrón colocó el balón al lado del arquero.

El quinto fue obra personal de Igartúa, que ya estaba imparable y con mucha confianza personal. Tomó la pelota en mitad de cancha y encaró hacia delante en una carrera letal. Nadie pudo frenarlo, y cuando le salió el arquero, lo esquivó hacia un costado (aunque parecía que se le había ido larga) y definió con un toque.

Sería una jornada ideal de los delanteros, porque también anotaría por segunda vez Sandoval. Sólo tuvo que empujar un centro que llegó desde la izquierda, lanzado por Leonardo Marinucci, que ingresó faltando quince minutos. Ese último grito cerró una tarde brillante, de buen fútbol y contundencia.

Síntesis:
Estudiantes de La Plata: 1- Nahuel Losada; 4- Rodrigo Barneche, 2- José Ada, 6- Matías Fernández y 3- Iván Massi; 8- Pablo Bueno, 5- Gastón Gil Romero, 11- Julián Marchioni y 10- Rodrigo Bareiro; 7- Nicolás Igartúa y 9- Leandro Sandoval. DT Gabriel San Millán.
Suplentes: 12- Matías De La Cuesta; 13- Carlos Díaz; 14- Pablo Soria; 15- Leonardo Marinucci y 16- Kevin Hoyos.

Platense: 1- Pepoya; 4- Herrera, 2- Vallejos, 6- García y 3- Leguza; 8- Peraza, 5- Brando, 11- Bonazo y 10- Rossi; 7- Mussa y 9- Groen.
Suplentes: 12- Ledo; 13- Brianez; 14- Aparicio; 15- Kishner; y 16- Gacialo.

Goles: PT 4 Marchioni y 20 Sandoval (E). ST 18 Igartúa(E); 28 Groen (P); 29 y 35 Igartúa (E); 38 Sandoval (E).

Cambios: ST 23 Soria x Gil Romero (E); 27 Díaz x Massi (E) y 30 Marinucci x Bueno (E).

Cancha: Número 3 del Country.

Comentario Gonzalo Plotycia www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: