viernes, 30 de octubre de 2009

(Juv) Nota 9na División vs C. A. Platense

Igualdad ante el Calamar

Estudiantes de La Plata igualó en uno frente a su par de Platense, en un entretenido partido disputado el sábado por la mañana en el Country de City Bell. El único gol albirrojo lo marcó Leonel Cuaglia, en el primer tiempo.
A pesar de la intensa lluvia caída en la madrugada, la cancha se encontraba en perfectas condiciones lo que posibilitó ver un interesante enfrentamiento. El Pincha arrancó mejor que su rival, los dirigidos por Mazzuco intentaban jugar por las bandas y cada vez que desbordaban dejaban en claro su superioridad física y futbolística. Tal es así que en la primera llegada seria el León consiguió abrir el marcador. Santiago Barriento desbordó por la derecha, mandó el centro y en el primer palo apareció Leonel Cuaglia para empujarla, sin embargo el arquero del Calamar tapó bien el primer pelo, pero la pelota tomó una comba extraña y se terminó metiendo por el medio aunque cuando justo llegaba un defensor para rechazarla. La jugada generó la primera polémica de la jornada ya que quien convalidó el gol fue el árbitro, cuando todo hacía suponer que la pelota no había ingresado en su totalidad. Pero más allá de los reclamos visitantes y de las dudas de propios y ajenos era el uno a cero para Estudiantes. A partir de allí los albirrojos parecieron relajarse y le cedieron el protagonismo a Platense que de la mano de su enganche, Grecco, comenzó a tener más la pelota. Lo tuvo Platense tras un desborde, pero un jugador estudiantil mandó la pelota por arriba del travesaño, enseguida respondió el local a través de un remate de Cuaglia que se fue cerca. Pero sobre el cierre de la primera parte llegó el empate. Un error en la salida albirroja provocó que la pelota le quedara a Greco quien con mucha tranquilidad la cruzó de palo y puso el empate en uno. Con ese resultado ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento el partido continúo siendo tan interesante como en la primera parte; aunque esta vez el que arrancó mejor fue el Calamar. Una gran intervención de Migliorisi le permitió al Pincha mantener el empate Tofre remató con mucha potencia entrando al área, pero el uno local en una gran reacción metió el manotazo y sacó la pelota al corner. Algunos minutos más tarde lo volvió a tener la visita, en este caso a través de un cabezazo de Francisco Greco, que se fue apenas arriba. Luego llegaría la segunda polémica del encuentro. Tomás Greco ingresó al área albirroja con pelota dominada, cuando Matías Nieto lo tocó de atrás pero el árbitro entendió que no era penal, no obstante, el balón le quedó a Nicolás Carena, quien antes de despejar recibió una fuerte infracción del propio Greco, que vio solamente el cartón amarillo, cuando todo hacía indicar que se debió retirar expulsado. No obstante el partido continuó y promediando esa segunda parte el pincha estuvo muy cerca de volver a ponerse en ventaja, cuando el ingresado Tulón remató desde afuera, la pelota se estrelló en el travesaño, picó cerca de la línea y la despejaron. Sobre el final lo volvería a tener el Calamar a través de un nuevo remate de Greco, pero la pelota se fue apenas desviada.
En lo que seguramente será la anteúltima presentación como local de los chicos categoría 95, el Pincha igualó en uno, y estira así a ocho encuentros su racha de partidos invictos.

Síntesis del partido
Formaciones
Estudiantes: 1-Franco Migliorisi, 4-Mauro Ambroselli, 2-Nicolás Carena, 6-Joaquín Ávila, 3-Julián Ambroselli, 8-Matías Barriento, 5-Matías Nieto, 11-Matías Grasso, 10-Walter Ulrich, 7-Santiago Barriento, 9-Leonel Cuaglia
Suplentes: 12-Julián Starna, 13-Leonel Valdez, 14-Valentín Tulón, 15-Germán Rivero
DT: Martín Mazzuco PF: Gustavo Echeverría

Platense: 1-Franco Ugolini, 4-Luciano Gomez, 2-Ezequiel Ledesma, 6-Alexis Domínguez, 3-Jonatan Germsek, 8-Faustino Figueroa, 5-Miguel Conicelli, 11-Francisco Greco, 10-Tomás Greco, 7-Bautista Merilin, 9- Carlos Tofre.
Suplentes: 12-Diego Mansilla, 13-Facundo Burchiski, 14-Gabriel Mannino, 15-Pablo Val, 16-Alejandro Merlo
DT: Gustavo Freijo PF Marcelo Heredia

Goles: PT: Cuaglia (E) T. Greco (P)

Cambios: ST: Germsek x Mannino (P), Rivero x Ulrich (E), Domínguez x Burchiski (P), Tulón x Grasso (E), Valdez x Ambroselli

Amonestados: Gresco (P)

Cancha: Country Club de City Bell

No hay comentarios: