viernes, 30 de octubre de 2009

(Juv) Nota 8va División vs C. A. Platense

Calamares complicados

El Pincha igualó el sábado 2-2 frente a Platense, en el Country Club de City Bell, por la vigésima sexta fecha del Torneo Juvenil de A.F.A. Los tantos del León fueron convertidos por Eber Vera, de penal, y Chiche Díaz, mientras que para el conjunto visitante convirtió en contra de su propia valla Nicolás Cabral y Sebastián Obregón.

Cuando no se puede ganar, lo mejor es no perder. Esto quiere decir que Estudiantes no jugó bien. Solamente destellos individuales de Gabriel Seijas y un par de desbordes de Chiche Díaz le dieron vida al juego Pincha. El engranaje colectivo se activó solamente pocas veces. Allí fue donde el León demostró que si hubiera alcanzado un nivel parejo a sus condiciones, la victoria se quedaría en La Plata.

Platense, más allá de la evidente carencia de juego del Pincha, tampoco mostró valederas virtudes futbolísticas. El andar del Calamar se caracterizó en combatir en el medio campo, apostar al error del rival y quebrar cualquier intento de invención futbolística del conjunto Rojiblanco.

Otro aspecto a tener en cuenta fue el terreno de juego. La lluvia caída durante el día viernes, derivó en un campo mojado (en muy buen estado) y rápido. Por esto, era fundamental estar preciso en los pases. Y el conjunto de Hernán Pennessi no fue certero en este aspecto. Estudiantes solamente armó sociedades en los dos goles y en un par de ocasiones donde generó chancees que pudieron hacer la diferencia Albirroja.

Los dirigidos por Alejandro Spido, no se apoderaron del balón, pero dominaban las acciones por mérito propio y debido a errores del rival. En consecuencia, los veinticinco minutos iniciales estuvieron poblados de ocasiones favorables al Marrón: la primera fue un disparo que se estrelló en el poste y la segunda un tiro a distancia de Sebastián Obregón que pasó cerca del ángulo.

Las posibilidades continuaban y la tercera terminó en gol por un accidente futbolístico protagonizado por Nicolás Cabral que no pudo contener el balón y éste culminó dentro del arco para poner el 1-0 para Tense que con poca actitud ofensiva se estaba llevando todos los puntos en juego.

La reacción del Pincha fue muy rápida: un minuto después del gol de Platense, Eber Vera junto a Gabriel Seijas crearon una gran pared que culminó con un disparo del 9 que se fue cerca del travesaño.

Pareció sentir el golpe el equipo que tuvo camiseta negra ayer porque a los treinta y tres minutos, nuevamente, hilvanó una gran acción colectiva que culminó con un penal realizado por el arquero Martín Quoranta que derribo a Vera. Entonces, el árbitro Santiago Mitre no dudo en cobrar penal. Este fue ejecutado con mucha seguridad por Vera que pateó a la izquierda del arquero que se había inclinado hacia el otro palo.

En el complemento, el desarrollo fue similar: Platense en los primeros minutos aprovechaba la apatía Albirroja e inclinaba la cancha. Debido a esto, el Marrón se adelantó en el tanteador por un cabezazo de Sebastián Obregón que impactó sin marca el balón para poner el 2-1 parcial a favor de los de Vicente López.

De nuevo, el equipo Rojiblanco estaba en desventaja y otra vez se despertaba por necesidad. Entonces, la escasez futbolística desapareció y el dueño de casa fue en busca del empate porque sentía que era mejor que su adversario, pero el tanteador marcaba una inferioridad con el contrincante de turno.

En medio de la sequía de juego, el León se encendió y creó una gran acción comandada por Chiche Díaz que le cedió el gol abajo del arco a Seijas que sólo tuvo que empujar la pelota al gol para estampar el 2-2. La llegada rápida a la igualdad nuevamente evidenciaba las buenas opciones futbolísticas del Pincha.

El envión del Pincha continuó a los veinte minutos del complemento cuando creó otra gran acción grupal, con gran vértigo y precisión, que terminó en un cabezazo de Seijas que despejó en forma magistral el arquero Marrón, Quoranta.

Después de conseguir empardar el marcador, Estudiantes dominó a Platense, pero ésta superioridad no alcanzó para quebrar la igualdad. Las aproximaciones del Pincha en el área escasearon; sólo un par de jugadas aisladas con un cabezazo de Silva y un tiro a distancia de Seijas encendieron la alarma del Marrón.

Finalmente, el Pincha no pudo imponer su juego y Platense con una discreta solidez defensiva tapó las acciones del equipo de La Plata que no consigue encontrar un rendimiento regular y, de esta manera, culminar en el primer pelotón de la tabla de posiciones.

Síntesis:
Estudiantes:
1-Nicolás Cabral; 4-Lucas Rugna, 2-Luciano Vargas, 6-Francisco Gamboa, 3-Braian Núñez; 8-Oscar Díaz, 5-Darío Carreras (C), 11-Jonatan Silva; 10-Gabriel Seijas, 7-Joaquín Correa; 9-Eber Vera.
DT: Hernán Pennessi.
Suplentes: 12-Matías Bastarrechea, 13-Franco Navarro, 14-Julián Rezza, 15-Leandro Martín, 16-Antonio Herrera.

Platense: 1-Martín Quoranta; 4-Gonzalo Costas, 6-Roberto Baez (C), 2-Ezequiel Recalde, 3-Juan Pronzalino; 8-Lucas Chietto, 11-Federico Marrunas, 7-Lucas Chietto, 10-Pablo Costoné; 5-Víctor Sánchez, 9-Sebastián Obregón.
DT: Alejandro Spido.
Suplentes: 12-Nicolás Felker, 13-Nicolás Horgantoni, 14-Gustavo Juárez, 15-Germán González, 16-Adrián Flores.

Goles:
PT: 27 min Cabral en contra (P), 35 min Vera, de penal (E).
ST: 5 min Obregón (P), 13 min Seijas (E).

Cambios:
ST: 6 min Martín x Correa (E), 9 min Flores x Sánchez (P), 20 min Horgantoni x Costoné (P), 22 min Rezza x Carreras (E), 24 min González x Pronzalino (P), 34 min Herrera x Rugna.

Amonestados: Sánchez y Flores (P).

Árbitro: Santiago Mitre.
Línea 1: Ruben Insaurralde.
Línea 2: Hugo Pérez.

Figura: Seijas (E).

Comentario Federico Monetti www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: