sábado, 31 de octubre de 2009

(Li.S.F.I.) ASCENDIMOS A ZONA 1

Zona 1, allá vamos

Por Diego Raimundo.

El objetivo está cumplido. La meta de llegar a la zona 1 de LISFI se concretó este sábado gracias a la notable producción de los equipos en sus juegos con Nuestra Señora de Luján. Cuando Estudiantes retornó a LISFI lo hizo con una obligación, jugar en el 2010 en la divisional más importante de la Liga y este sábado se cumplió esa premisa.
Por ser Estudiantes, por jugadores, entrenadores, y por supuesto pergaminos, el club siempre fue considerado candidato desde que pegó la vuelta a LISFI tras su salida de LIFIPA. Pero el cambio de liga significó que los equipos arranquen de abajo, desde la zona más débil más allá de todo lo que ganó el Pincha en el último lustro. Demás está decir que en la zona 3 el paso fue como un cerrar y abrir de ojos. La diferencia entre los planteles fue muy notoria, pero siempre hubo un respeto admirable sobre el rival, porque los chicos comprendieron -sin que nadie se los diga- la diferencia entre unos y otros.
Se llegó a la zona 2. Pero también hubo hechos que marcaron que el transitar de Estudiantes por LISFI no fue pasajero, sino que dejaron su huella. Por ejemplo Estudiantes fue el único equipo en la historia de la entidad organizadora de los campeones en superar los mil goles, además de culminar invicto.
Aquí nadie puede negar que Estudiantes marcó el sendero y jamás se aisló de él. Supo cómo afrontar una competencia, inferior en algunos aspectos a LIFIPA, que desde que lo recuperó siempre lo quiso en el nivel superior pero que jamás aceptó “colocarlo con la mano en el nivel más importante” sin que no supere los pasos lógicos de cualquier club de barrio.
Hoy con diez fechas por jugar con muchos partidos para ver, Estudiantes ya levantó las manos porque cumplió el objetivo de asegurarse el ascenso a la zona 1. Sí esta misma zona que hace muchos años lo tuvo como principal protagonista de cada película que se desarrollaba allá por la década del 90, lo volverá a ser como el actor principal del film que comenzará el año próximo.
Entonces ahora se da vuelta una nueva hoja, porque se comienza a escribir otro capítulo. Claro aún resta mucho tiempo para analizar lo que será Estudiantes en el grupo elite de LISFI, pero Estudiantes llegó al lugar anhelado, deseado y por el cual muchos de los miembros de la liga soñaron desde aquel 2007 por todo lo que representa que nuestro club participe de la zona que reúne a los mejores equipos de la Liga Sur.
La zona 1 es un objetivo cumplido. Estudiantes tuvo un paso ganador, a todo galope, por las zonas 3 y 2, dejando marcado en cada partido que para ser el mejor había que plasmarlo y los resultados y este ascenso objetivo así lo reflejan. Allá vamos zona 1…

No hay comentarios: