miércoles, 28 de octubre de 2009

(METRO) Nota Categoría 1996 vs Chacarita Jrs

En casa es afano

La categoría 96 sigue intratable en el Country de City Bell, pese a sufrir un poco en el comienzo, derrotó a Chacarita por 4 a 1 y mantiene las ilusiones de conquistar el título. Una Importante victoria cosechó Estudiantes, a pesar de haber tenido problemas defensivos que lo complicaron en el inicio del partido.
El conjunto dirigido por Gonzalo Salazar, arrancó presionando desde el primer minuto a la visita con centros llovidos al área funebrera y algunos remates de media distancia. Por su parte, Chacarita respondía de contra con sus delanteros. El primer gol, llegó a los 10 minutos por parte de Alexis Cabrera, luego de un pase magistral de Cristian Belucci.
El partido se encaminaba al dominio total de Estudiantes. Pero a los 12 minutos, una falla defensiva entre el arquero Roa y Ramiro Corbalán derivó en el gol de Chacarita. El tanto de Lautaro Torres cayó como un baldazo de agua fría en el banco pincha.
De allí en más, el local desperdició varias ocasiones para volver a ponerse en ventaja. Belucci y Rodrigo Corbalán no supieron resolver las chances. Chacarita aprovechó las dimensiones del campo y se cerró atrás bloqueando los ataques de Estudiantes.
Con el correr de lo minutos el Pincha se mostró muy seguro en sus líneas, la sociedad Belucci-Corbalán funcionó a la perfección y en dos minutos demolió a su rival. A los 26 minutos, Joel Gonzalía puso el segundo gol, y un minuto más tarde una jugada magnifica dentro del área de Rodrigo Corbalán, terminó por derrumbar las esperanzas funebreras.
En el complemento, si bien la visita se veía en la obligación de salir a buscar el descuento, Estudiantes se lo llevó por delante y no lo dejo ni reaccionar. El segundo tiempo se presentó con mayor dinamismo, aunque sin demasiadas chances de riesgo. El león empezó a demostrar rápidamente el por que la diferencia, parando un esquema ofensivo con los volantes que se sumaban al ataque. De esta manera, a los 16 minutos Braian segundo Suárez aprovechó el quedo defensivo del rival, para marcar el cuarto y último gol del partido. A partir de ese momento, el conjunto de Salazar le cerró todos los espacios a Chacarita que en la segunda etapa ni piso el área del arquero Aníbal Roa.
Tanto Suárez como el ingresado, Nicasio Vicente, pusieron dramatismo hasta el pitazo final desperdiciando ocasiones de gol que no se pagaron caro en el arco contrario porque Chacarita nunca coordinó en ofensiva y casi no asustó.
Estudiantes volvió a sumar de a tres y escala posiciones. Los puntos altos del conjunto platense estuvieron en la buena tarea de los mellis Corbalán, como en la solidez de Albín y la entrega de Belucci.
Pero a pesar de la victoria, los jugadores y el cuerpo técnico no se fueron demasiado conformes, saben que si pretenden pelear arriba deberán mejorar, al menos en la parte defensiva y en la concentración durante el partido.

ESTUDIANTES:
1-Anibál Roa, 2-Pedro Fleitas, 3-Ramiro Corbalán, 4-Elías Albin,5-Cristian Díaz, 6-Julían Torres, 7-Joel Gonzalìa, 8-Alexis Cabrera, 9-Braian Segundo Suaréz,10-Cristían Belucci, 11-Rodrigo Corbalán.
Suplentes: 12-Medina, 13-Nicólas Bazzana, 14-Guillermo Chaar Yasser, 15-Emanuel López, 16-Nicasio Vicente.
DT: Gonzalo Salazar

CHACARITA JUNIORS:
1-Pablo Rodríguez, 2-Facundo Ponce, 3-Walter Navarro,4-Nicólas Godoy, 5-Gonzalo Báez, 6-Gabriel Cruz,7-Sebastían Ybares, 8-Lautaro Torres, 9-Ricardo Rojo, 10-Kevin Andrade,11-Francisco Ojeda.
Suplentes: 12-Cristían Suaréz, 13-Axel Andrade, 14-Jonatan Vera, 15-Lucio López
DT: Jorge Oliveira

Goles: PT: 10 min. Alexis Cabrera (E), 12 min. Lautaro Torres (C), 26 min. Joel Gonzalía (E), 27 min. Rodrigo Corbalán (E). ST: 16 min. Braian Segundo Suárez (E)

Cambios:
ST: Bazzana x Albín, Vicente x Gonzalía, López x Rodrigo Corbalán, Chaar Yasser x Belucci y Medina X Roa(E). Vera x Rojo, López x Torres (CH).

Árbitro: Gastón Valderrama
Asistente 1: Carlos Reig
Asistente 2: Emiliano Fernández

Cancha: Número tres del Country de City Bell

Comentario Joaquín Latreite www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: