jueves, 22 de octubre de 2009

(Infant) Nota Inferiores Platenses

Omar Rulli "En Metro no afecta la disposición de Futbolistas Agremiados"

Omar Rulli comentó cómo se van a disputar las fechas que quedan de la Liga Metropolitana de Fútbol. En principio, por una reglamentación de la Asociación Metropolitana de Fútbol, se decretó que luego de la 15ª fecha se tenían que empezar a jugar los partidos que habían sido suspendidos. Estudiantes como está al día con las fechas, tuvo un párate en Metro. A su vez aclaró que a esta Liga no le afecta la disposición de Futbolistas Argentinos Agremiados, que establece que a partir del 12 de Noviembre hasta el 16 de Marzo de 2010, no se va a poder jugar en el horario que va desde las 11 hasta las 16. Inferiores Platenses Radio charló con Omar y esto fue lo que nos dijo:

IP: ¿Hay novedades de cómo van a ser estas próximas fechas de la Liga Metropolitana de Fútbol?
OR: Sí, eso está reglamentado, está regulado. Hace aproximadamente un mes atrás se determinó que luego de la fecha correspondiente a la que nos tocó jugar a nosotros con Almirante Brown, que fue la fecha 13ª, se tenían que empezar a disputar todos los partidos suspendidos porque sino no se llega al final del torneo y hay equipos que le faltan jugar partidos. A su vez, a algunas instituciones que estaban al día, como en el caso nuestro con: Chacarita, Banfield, Quilmes, Lanús, adelantar ¿sí? Esto hizo que esta fecha se programara para partidos suspendidos como ser: Gimnasia juega de visitante con Lanús, partido que está suspendido y nosotros adelantamos la fecha 18 contra Chacarita. Esta fecha, quedan creo que tres partidos que se jugarán entre semana, porque ya se habían adelantado algunos partidos para esta fecha. Así que ese es el criterio utilizado. Posteriormente, el domingo siguiente, nosotros jugaríamos la fecha correspondiente a Los Andes, seríamos locales.

IP: A ver, repasando: Gimnasia jugaría contra Lanús, Estudiantes contra Chacarita porque no tiene partidos suspendidos.
OR: Exactamente, adelantamos la fecha 18 contra Chacarita. Y creo que juega Banfield- Quilmes. La programación para este fin de semana es: San Lorenzo- Boca, Almirante Brown-River, Nueva Chicago-Arsenal, creo que los dos Independientes, de Chivilcoy con Independiente de Avellaneda. Juega Lanús-Gimnasia, Huracán-Lanús A. Esa es la programación del fin de semana.

IP: El próximo fin de semana se jugaría la fecha 18.
OR: La fecha que corresponde, creo que es la fecha 14.

IP: ¿Dentro de casi tres semanas estaríamos disputando el clásico de Metro?
OR: Exactamente.

IP: ¿Hay alguna precisión de que ese partido se vaya a jugar? ¿Hay que esperar como se desarrollan las demás fechas si no llueve?
OR: Se va a jugar, en Metro no lo afecta la disposición de Futbolistas Argentinos Agremiados. El de Inferiores creo que termina en tres fechas más, por lo que informaron ustedes. El torneo de Infantiles de AFA, este domingo, jugó los partidos pendientes. Jugó Racing - San Lorenzo, partido que a nosotros nos interesaba mucho, fundamentalmente una categoría ¿no?, que es la 97. Empataron y es un resultado que a nosotros nos vino muy bien, así que esperemos llegar como siempre a la última fecha. Se va a jugar, va a ser el 1º de Noviembre. La final en el cual nosotros tenemos a la categoría 98, tenemos el honor de que juegue, ya está clasificada para la final, estaría jugando el 8 y el 15 las finales, si no llueve.

IP: Eso en cuanto a las finales de AFA. Ahora nos decías que de Metro…
OR: En Metro va a ser el torneo normal.

IP: Claro, pero no es necesario acatar, digamos, lo que dispone Futbolistas Agremiados.
OR: El tema es el siguiente: muchos dicen por qué Metro se juega y AFA no. Futbolistas Argentinos Agremiados tiene un reglamento por el cual no se puede jugar entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, durante el periodo que va de mediados de Noviembre hasta Marzo. Entonces por lo tanto, al no poder jugar un futbolista profesional, se toma la decisión que tampoco puede hacerlo ni Infantiles ni Inferiores. Ahora bien, el torneo de Metro no lo reglamenta AFA, es la Asociación Metropolitana de Fútbol, y nosotros vamos a jugar igual porque en ese periodo estamos en final de torneo. Si bien se alargan los días, se toman las previsiones correspondientes, me parece que cuatro meses casi sin fútbol, o a mi criterio, que el torneos de Inferiores no se culmine porque no había formas, es un locura.

IP: Omar le agradecemos la comunicación y muchas gracias por los datos y las fechas de disputas de la Liga Metropolitana.
OR: A sus órdenes, y para lo que requieran necesario, cuando quieran, no tienen más que llamarme.

IP: Alejandro Díaz le manda un saludo muy cordial.
OR: Se lo retribuyo del mismo modo y sabe Alejandro que estamos todos con él. Él sabe.

No hay comentarios: