miércoles, 28 de octubre de 2009

(METRO) Nota Categoría 2000 vs Chacarita Jrs

Victoria por la mínima

En la mañana del domingo, por el adelanto de la fecha 18º del Torneo Metropolitano, la categoría 2000 de Estudiantes derrotó, por uno a cero, a Chacarita en el Country Club de City Bell. El encargado de darle la victoria Pincha fue Leandro Torres en el inicio del complemento.

Luego de una inactividad de dos semanas, los benjamines de Estudiantes se quedaron con los tres puntos merecidamente, ya que durante el transcurso de juego fueron quienes dominaron dentro del campo.
En un primer tiempo que la primera situación fue para la visita tras un remate cruzado que lo encontró bien parado al guardameta Pincharrata, Jerónimo Pourtau, que respondió en dos tiempos.
De ahí en más el partido se hizo muy peleado en la mitad de la cancha, y los arqueros durante los primeros veinte minutos no tuvieron que trabajar demasiado.
A cuatro minutos para el cierre del la primera etapa, Luciano Torres avisaba desde larga distancia, luego de que le quedara un rebote tras un tiro libre en la puerta del área, pero su remate se fue desviado.
En los segundos veinte minutos, el partido cambio radicalmente a favor del local, fue el equipo que propuso más, y a poco de comenzado el complemento logró romper el marcador. En esta oportunidad Lucho Torres fue quien conectó desde el suelo una pelota que quedo boyando en el área, y su remate se coló en lo más alto del arco, dándole a Estudiantes el único gol del encuentro.
De esta manera las cosas se fueron simplificando para el Pincha, los espacios se abrieron y los delanteros quedaban mano a mano con el arquero de Chacarita. Es así que Bartucci tuvo un cara a cara con el golero visitante a cinco minutos del final, pero el duelo se lo quedo el arquero.
A solo dos minutos del cierre Chaca tuvo la chance de igualar con un remate a distancia, pero se encontró con un guardameta Pincha muy seguro que no dio rebote, y con esa pelota en sus manos se quedo con las ilusiones de que el equipo de San Martín rescatara un punto en su visita a La Plata.
Con esta victoria, la categoría más chica de Estudiantes suma 24 puntos, y se acomoda entre los cinco primeros puestos de la tabla, siendo este, para los jugadores, su primera temporada en cancha de once.

Síntesis:
Estudiantes: 1- Jerónimo Pourtau, 2- Franco Berardi, 3- Agustín Da Luz, 4- Dylan Lescano, 5- Luciano Torres, 6- Thiago Capomaggio, 7- Franco Bartucci, 8- Iñaki Berterretche, 9- Ramiro Micheletti, 10- Rodrigo Sosa, 11- Enzo Álvarez DT: Diego Bottegal.
Suplentes: 13- Luciano Coello, 14- Rodrigo Vera, 15- Roque Volpatti,
16- Erwin Chávez.

Chacarita: 1- Elián Camino, 2- Ignacio Núñez. 3- Geronimo Roldan, 4- Elián Vivas, 5- Diego Da Luz, 6- Juan Bautista Gallo, 7- Rodrigo Szumik, 8- Agustín Acosta, 9- Rodrigo González, 10- Franco Páez, 11- Franco Palacio.
Suplentes: 12- Mauro Lamas, 13- Mauro Silva, 15- Sergio Campos.

Goles: ST: 4´ Torres (E).

Amonestados: Torres (E).

Cambios: Sosa x Vera, Micheletti x Volpatti, Bartucci x Chávez (E); Camino x Lamas, Campos x Páez, Silva x Núñez (C).

Figura: Luciano Torres (E).

Arbitro: Gustavo Acevedo.

Cancha: Country Club de City Bell.

Comentario Nicolás Cochiararo www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: