jueves, 22 de octubre de 2009

(Juv) Nota 6ta División vs Almirante Brown

Goleó a la Fragata

La Sexta división de Estudiantes goleó 3-0 a Almirante Brown y así retornó al triunfo. Por un encuentro perteneciente a la vigésimo quinta fecha, el Pincha se impuso con los goles de Enuel Gómez, Jeremías Ruiz y Pablo Checo. El conjunto albirrojo justificó la victoria principalmente por el volumen de juego que mostró en el complemento, donde sacó diferencias amplias y controló el partido a su voluntad.

Durante los primeros minutos, Estudiantes quiso hacer pesar el rigor de la localía y salió a atropellar a Almirante. La primera acción de riesgo corrió por cuenta de los locales, por intermedio del debutante como titular Enuel Gómez. El lungo delantero conectó un centro con un débil cabezazo, en una inmejorable situación. Enseguida nomás, el León llegó a través de un nuevo frentazo, en esta ocasión, el protagonista fue Nicolás Medina.

Sin embargo, lejos de amedrentarse, la Fragata tuvo amor propio y generó situaciones riesgosas en el área albirroja. Pero Gerónimo Rulli respondió rápidamente y cortó todo intento rival. Los visitantes paralizaron los corazones albirrojos cuando a los quince minutos, un atacante enganchó ante el defensor pincharrata y sacó un zurdazo cruzado.

De todas maneras, el protagonismo seguía en manos de Estudiantes, quien a su vez tenía mayor profundidad. El Nano Ruiz también llegó hasta el área visitante y con un puntazo estuvo próximo a convertir. Tras las intentonas de Almirante, Estudiantes se trazó un objetivo: manejar la pelota con criterio y lastimar al rival. Franco Piergiácomi se movía por todo el campo, convirtiéndose en el eje del funcionamiento colectivo.

El técnico albirrojo observaba una descompensación en la mitad del terreno, y en consecuencia, le pedía a los volantes centrales que se acoplaran, para luego soltarse y sumarse a la ofensiva. Y para esa función, Matías Chapetta se convierte en un excelente intérprete. Desde su botín, llegó la habilitación para Gómez. Casi de arrastrón, el delantero cruzó el remate y rompió con la momentánea paridad. Entregó voluntad y sacrificio por el equipo.

Sobre el final, el Pincha cometió algunos errores que, por su fortuna, no derivaron en situaciones de peligro. Así se cerró el período inicial, con la ventaja parcial favorable al conjunto albirrojo.

Y en el fútbol resulta fundamental capitalizar las oportunidades, de lo contrario, el rival aprovecha esas situaciones. El León comenzó a definir el partido a los 6 minutos, cuando Jeremías Ruiz estiró la ventaja. El histórico defensor de la categoría sacó réditos en el cabezazo, uno de sus fuertes. Las ilusiones de Almirante se desvanecían porque Estudiantes dominaba las acciones del partido.

Fue positivo el ingreso de Julián Orellano, quien el año pasado se convirtió en uno de los armadores del equipo, junto a Pablo Casas, el salteño que dejó el club hace algunas semanas atrás. Almirante no podía hacer frente al despliegue de Estudiantes, que movía la pelota con inteligencia y sin descuidarla.

Desde las modificaciones, la visita jugó sus últimas cartas, pero el destino estaba marcado, sería triunfo albirrojo. Una escalada de Nico Medina se estrelló en el palo e impidió que las diferencias entre los equipos sean más amplias. Y el ingresado Nicolás Igartúa, de buen porte, aguantó el peso de los defensores y falló en el mano a mano con el arquero. El atacante oriundo de La Dulce definió con cara externa y la pelota salió por escasos centímetros.

El último grito de la tarde arribó a tres minutos del final. Pablo Checo recibió de espaldas al arco, y cuando se acomodó y logró darse vuelta, sacó un fuerte remate que se clavó abajo. El árbitro marcó el final y significó victoria para los conducidos por Cristian Guaita.

Síntesis:
Estudiantes de La Plata: 1- Gerónimo Rulli; 4- Nicolás Medina (c), 2- Jeremías Ruiz y 3- Manuel Assirio; 8- Pablo Rosales, 5-Matías Chapetta, 6- Matías Presentado y 11- Luciano Bonomo; 10- Franco Piergiácomi; 7- Pablo Checo y 9- Enuel Gómez. DT Cristian Guaita.
Suplentes: 12- Lucas Roqué; 13- Julián Orellano; 14- Sergio Modón; 15- Ariel Cejas; y 16- Nicolás Igartúa.

Goles: PT 35 Gómez (E). ST 6 Ruiz (E) y 42 Checo (E).

Cambios: ST 12 Orellano x Bonomo (E); 21 Igartúa x Gómez (E); y 35 Modón x Chapetta (E).

Comentario Gonzalo Plotycia www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: