jueves, 1 de octubre de 2009

(Juv) Comentario Pagina Inferiores Platenses

El Arsenal no lo dejó festejar (Nota 4ta)

Estudiantes de La Plata igualó en un tanto frente a su par de Arsenal por una nueva fecha del Torneo de la Asociación del Fútbol Argentino. El encuentro se disputó en la mañana del sábado y el único gol albirrojo lo convirtió Álvaro Klusener en el primer tiempo.
El partido, al igual que los del resto de la jornada, se presentó muy trabado y luchado en la mitad del campo. Los locales estaban decididos a utilizar las dimensiones reducidas del terreno de juego. Así cada pelota detenida a su favor caía en forma de centro en el área Pincha. A Estudiantes por su parte le costó adaptarse al terreno de juego y al planteo de su rival, que se agrupaba bien en el fondo e intentaba salir rápido de contra.
Sin embargo promediando la primera parte los dirigidos por Luis Suarez consiguieron ponerse en ventaja. Luego de un corner la pelota cayó en el área y el Toti se anticipó a su marca para lograr conectar de zurda y quebrar así la resistencia de los del Viaducto. Era el uno a cero para el Pincha, resultado con el que se fueron al descanso luego de un primer tiempo más luchado que jugado.
En el complemento los visitantes se vieron en la obligación de salir en busca del empate, pero tampoco arriesgaban demasiado atrás, a fuerza de centros y pelotazos terminaron consiguiendo el ansiado gol. Michelli derribó a un delantero en el área, el árbitro no dudó y sancionó penal para los locales. Lo cambiaron por el gol del empate. En los minutos finales ninguno de los dos equipos pudo volver a ponerse en ventaja en el marcador. Por ello terminaron repartiendo puntos.

Comentario Ezequiel Herrero www.inferioresplatenses.com

No pudo pinchar en el Viaducto (Nota 5ta)

El León no pudo continuar por la senda de la victoria e igualó 1-1 ante Arsenal en la cancha auxiliar de Sarandí. El Pincha cortó una racha de cinco triunfos al hilo. Los tantos del juego los convirtieron Duarte para el local y Fernando Valdebenito para el conjunto rojiblanco.
Con respecto al juego, el equipo conducido por Sergio Recchiutti no hizo pie en la etapa inicial y el desarrollo favorecía al dueño de casa. Por esto, Arsenal se puso en ventaja en el primer tiempo, alrededor de los veinte minutos, por intermedio de un tiro libre ejecutado por Duarte. Finalmente, esa parte culminó con el 1-0 a favor de los de Sarandí.
El panorama era desfavorable, pero en el complemento el desarrollo cambió y Estudiantes fue el dominador de las acciones. Por eso, no fue desubicado el empate de Fernando Valdebenito, a los dieciocho minutos, cuando recibió un centro de Martín Basualdo.
A pesar de conseguir la igualdad, el Pincha buscó llegar a la victoria, pero no pudo quebrar el empate y en consecuencia el León se trae a casa un punto, pero que lo aleja del puntero Lanus.

Síntesis:
Estudiantes: 1-Federico Urraburo; 4-Alberto Lobato, 2-Gerardo Sosa, 6-Leonardo Delgado; 8-Pablo Jeannoteguy, 5-Alejandro Russo, 3-Nelson Choque, 11-Michael Hoyos; 10-Carlos Auzqui; 7-Fernando Valdebenito, 9-Federico Iglesias. DT: Sergio Recchiutti.
Suplentes: 12-Jerónimo Rulli, 13-Gabriel Recavarren, 14-Martín Basualdo, 15-Javier Favarel, 16-José Maitini.

Goles:
PT: Duarte (A).
ST: Valdebenito (E).

Cambios en Estudiantes: Basualdo x Russo, Favarel x Iglesias, Maitini x Auzqui.

Comentario Federico Monetti www.inferioresplatenses.com.ar

Tropezó en Sarandí (Nota 6ta)

Tras diez presentaciones sin derrotas, la Sexta división de Estudiantes no pudo repetir el funcionamiento de su último partido y cayó 2-0 ante Arsenal, en Sarandí. El Pincha estuvo impreciso en la cancha pero intentó compensar ese déficit con temperamento, aunque los locales fueron más oportunistas y lograron la victoria. La arbitrariedad del juez, que benefició preferentemente a los anfitriones, y las malas condiciones del campo influyeron en el desarrollo de las acciones.
Arsenal mostró sus armas de entrada. Rudeza en el juego y capacidad para sacar provecho de su cancha. Rápidamente pasó al frente en el primer tiempo y se dedicó a cuidar la ventaja. El León, pese a sus carencias, no bajó los brazos pero le costó crear situaciones.
Con otra actitud de por medio, Estudiantes estuvo más cerca de alcanzar la igualdad. Buscó con apremio el empate hasta que el Arse desvaneció sus ilusiones, con la obtención del segundo gol. Allí se terminó el partido. Sobre el final, el árbitro demostró que no sólo tuvo falencias en su labor, sino que además exhibió su reprochable actitud autoritaria. Sus gestos y palabras irritaron el ánimo de los jugadores albirrojos.

Síntesis
Estudiantes de La Plata: 1- Lucas Roque; 3- Nicolás Medina, 2- Jeremías Ruiz y 4- Manuel Assirio; 8- Pablo Rosales, 6- Sergio Modón, 7- Matías Presentado y 11- Juan Peroti; 10- Carlos Espinoza; 7- Pablo Checo y 9- Rodrigo Tamay.
Suplentes: 12- Matías De La Cuesta; 13- Luciano Bonomo; 14- Matías Chapetta; 15- Franco Piergiácomi y 16- Diego Mendoza.

Cambios: ST Mendoza x Checo (E); Piergiácomi x Modón (E) y Chapetta x Peroti (E).

Comentario Gonzalo Plotycia www.inferioresplatenses.com.ar

Le tiró todo el Arsenal (Nota 7ma)

En su regreso a la actividad, la Séptima división de Estudiantes goleó 4-0 a Arsenal y se lució con contundencia ante su rival. Los goles albirrojos fueron convertidos por Leandro Sandoval (foto) en dos oportunidades, Rodrigo Bareiro y Esteban Herrera. El Pincha dominó tranquilamente la primera etapa, y en el complemento, tras superar algunas zozobras, culminó el encuentro con una justificada goleada.
Apenas tres minutos le bastaron a Leandro Sandoval para demostrar su vigencia goleadora. El delantero aprovechó una habilitación en profundidad, y entrando por el vértice derecho del área, cruzó su remate al segundo palo. Aunque el León concretó primero, previamente la visita contó con un cabezazo que superó el travesaño defendido por el seguro Nahuel Losada.
El encuentro comenzó con dinamismo, ambos proponían una presión para generar el error en el equipo rival. Tras el tempranero gol, el local se acomodó mejor en el campo, y superó en todas las líneas al Arse. Quizás le faltó mayor profundidad en la zona de definición, pero cortó efectivamente todos los circuitos de juego del adversario.
Los dirigidos por Gabriel San Millán anticiparon en cada pelota, provocaron la equivocación y dominaron el esférico a su merced. El equipo transmitía seguridad y el partido asomaba como accesible. Un largo rato después, Estudiantes creó una nueva situación de peligro, cuando desbordó el incontrolable Leonardo Marinucci y Pablo Bueno no alcanzó a empujar la pelota.
Todas las líneas estaban firmes, abortando cualquier intento del Arse, que no podía tomar contacto con la pelota. Iván Massi también tomó ánimo para pisar el área y estuvo cerca de concretar un golazo. El lateral superó varios marcadores e hizo la diagonal hacia el medio para sacar un remate bajo que el arquero controló en dos tiempos.
Las diferencias visibles en el desarrollo del partido, todavía no se reflejaban en el marcador. Recién en el minuto 40, el Pincha consiguió un nuevo gol de la mano de su goleador. Lea Sandoval ingresó sin marcas por el segundo palo y conectó un preciso centro del elegante Gastón Gil Romero.
Duros golpes había recibido la visita, y si pretendía torcer el destino, tenía que corregir marcados errores. Cometía absurdas faltas, era anticipado con facilidad, y sobre todo, no encontraba la pelota. Pese a los enérgicos reclamos del entrenador, el Arse no modificó drásticamente su juego pero al menos tuvo otra actitud.
Estudiantes afrontaba dificultades para monopolizar la pelota y el balón regresaba rápidamente a su defensa. Ciertas complicaciones que podían evitarse, le permitían soñar al Arse con el descuento. Así como la visita alteró sus piezas, San Millán apeló también al recambio y liquidó el partido.
De una salida desde el arco de Losada, provino el tercer gol de la tarde. El berissense sacó largo para Sandoval, que con inteligencia habilitó a Bareiro, para que éste defina con un toque por arriba. El misionero redondeó una buena actuación en su función de armador del equipo.
Restaban unos minutos pero el partido estaba claramente resuelto, Estudiantes conseguiría su segundo victoria al hilo. El último tanto se generó a partir de la presión que ejerció el ingresado Leonardo Cisterna. Exigió al arquero cuando dominaba la pelota, y en el momento en que éste se proponía superarlo con un globo, el Loco le robó el esférico con la cabeza. Aguantó la embestida del uno en su afán por recuperarse y descargó para la llegada de Herrera, que esquivó marcadores y la colgó en el ángulo. Los dos sustitutos fueron fundamentales para concretar el 4-0.

Síntesis:
Estudiantes de La Plata: 1- Nahuel Losada; 4- Rodrigo Barneche, 2- Pablo Escudero, 6- José Ada y 3- Iván Massi; 8- Pablo Bueno, 5- Gastón Gil Romero y 11- Julián Marchioni; 10- Rodrigo Bareiro; 7- Leonardo Marinucci y 9- Leandro Sandoval. DT Gabriel San Millán.
Suplentes: 12- Matías Cabral; 13- Carlos Díaz; 14- Esteban Herrera; 15- Leonardo Cisterna y 16- Igartúa.

Arsenal: 1- Jonathan Puga; 4- Ricardo Ramírez, 2- Enrique Camacho, 6- Facundo Morello y 3- Federico Domínguez; 8- Ariel Alegre, 5- Emiliano López, 10- Facundo Bues y 11- Marcos Gutiérrez; 7- Alejandro Alegre y 9- Jonathan Alderete.
Suplentes: 12- Javier Romero; 13- Tomás Urruty Bourrás; 14- Nicolás Juárez; 15- Gabriel Flores; y 16- Jorge Cardozo Romero.

Goles: PT 3 y 40 Sandoval (E). ST 29 Bareiro (E) y 41 Herrera (E).

Cambios: ST 0 Juárez x Bues (A), Flores x Alegre (A) y Cardozo Romero x Domínguez (A); 23 Herrera x Bueno (E); 27 Igartúa x Marinucci (E); y 33 Cisterna x Sandoval (E).

Amonestados: PT 41 Morello (A) y 45 Bues (A).

Árbitro: Manuel Villagrán
Asistente 1: Estela Álvarez
Asistente 2: Jorge Santiago

Cancha: Número 5 del Country.

Comentario Gonzalo Plotycia www.inferioresplatenses.com.ar

No aguantó el Arsenal (Nota 8va)

El Pincha había remontado el resultado, se estaba quedando con los tres puntos, pero en el tiempo agregado los del Viaducto llegaron a la igualdad y sellaron el 2-2 en el Country Club de City Bell por la vigésima fecha del Torneo Juvenil de A.F.A. Los tantos fueron convertidos por Carlos Correa y Eber Vera para Estudiantes, mientras que para Arsenal anotaron Julián Acosta y Fernando Martínez.
Desconocido estuvo el León en la etapa inicial. En realidad se puede decir que no se presentó. Las ideas escasearon, el juego colectivo nunca se hilvanó y los delanteros estaban aislados del resto de los jugadores. Solamente los arrestos individuales de Seijas y Vera le daban un poco de luz, pero ésta se apagaba rápidamente cuando las jugadas se esfumaban en el embudo creado por el sistema defensivo de los de Sarandí.
Además, los conducidos por Rubén Palavecino abrieron el marcador por un gran movimiento en la puerta del área de Julián Acosta que recibió el balón, se dio vuelta y fusiló al arquero José Duarte que quedó atónito por la rapidez y la efectividad de la resolución del 10 visitante.
En el primer tiempo, los del Viaducto fueron amos y señores del juego. Controlaban el partido y a Estudiantes. Por su parte, el León necesitaba el descanso para recomponer sus ideas, descansar, recibir el reto correspondiente por el bajo nivel y, sobre todo, desde el vestuario absorber un envión anímico que se refleje en el terreno.
En el complemento, el desarrollo cambió. Lo concreto fue que el Pincha modificó su predisposición en la cancha, presionó a su rival y gobernó en todos los sectores del campo.
Por esto no tardó en conseguir la igualdad: la primera ocasión la tuvo Oscar Díaz, a los ocho minutos, que creó una gran acción individual que culminó con un tiro en el palo; luego, a los nueve minutos, llegó el 1-1 con un cabezazo certero y fuertísimo de Correa.
La marea Rojiblanca continuaba predominando en la cancha. En consecuencia, el León generaba ocasiones para adelantarse. El 9 Pincha pudo concretar a los trece minutos, pero el arquero Facundo Castaño se lo impidió. De todas maneras, Vera tendría otra oportunidad y no la iba a desaprovechar, a los dieciocho, cuando el goleador recibió el balón dentro del área y puso el 2-1 con un disparo que fue directo al ángulo.
Todo indicaba que los tres puntos se quedaban en la casa, pero en el primer minuto agregado, a los 41, Fernando Martínez puso el empate para los de Sarandí que rescataron un punto en el final y dejaron con bronca y dos puntos menos al equipo conducido por Hernán Pennessi.

Síntesis:
Estudiantes: 1-José Duarte; 4-Nicolás Arbelo, 2-Luciano Vargas, 6-Francisco Gamboa, 3-Jonathan Silva; 8-Oscar Díaz, 5-Lucas Rugna, 10-Gabriel Seijas (C); 11-Carlos Correa; 7-Isidro Cáceres, 9-Eber Vera. DT: Hernán Pennessi.
Suplentes: 12-Luciano Ramos, 13-Franco Navarro, 14-Braian Nuñez, 15-Leandro Martín, 16-Antonio Herrera.

Arsenal: 1-Facundo Castaño; 4-Braian De Freita, 2-Luca Vigilante (C), 6-Facundo Pimentel, 3-Demis Fernández; 7-Matías Cañete, 8- José Gawagmo, 5-Leandro Godoy, 11-Nicolás López; 10-Julián Acosta, 9-Matías Espinoza. DT: Rubén Palavecino.
Suplentes: 12-Santiago Fernández, 13-Renzo Trapani, 14-Fernando Martínez, 15-Diego González, 16-Fabián Billordo.

Goles:
PT: 15 min Acosta (A).
ST: 9 min Correa (E), 18 min Vera (E), 41 min Martínez (A).

Cambios:
ST: 24 min Billordo x Gawagno (A), 31 min Navarro x Correa (E) y Martín x Cáceres (E), 33 min Trapani x Godoy (A), 38 min Núñez x Seijas (E).

Amonestados: Vargas (E), Díaz (E), Trapani (A).

Árbitro: Santiago Mitre.
Línea 1: Emmanuel Villagran.
Línea 2: Estela Mary Álvarez.

Figura: Nicolás Arbelo (E).

Comentario Federico Monetti www.inferioresplatenses.com.ar

Poco juego y punto (Nota 9na)

Estudiantes de La Plata igualó en dos tantos frente a su par de Arsenal, por una nueva fecha del torneo de la Asociación del Fútbol Argentino. El partido se disputó en el Country de City Bell y los goles albirrojos los marcaron Walter Ulrich, de penal, y Germán Rivero.
El cotejo a pesar de los cuatro goles se presentó bastante parejo y trabado en la mitad de cancha. Arsenal con un esquema de juego muy similar al que utiliza en al primera división se agrupó bien en el fondo y trató de golpear de contraataque. Por su parte a Estudiantes le costó encontrarle la vuelta y poder abrir la cancha, por ello la mayor parte del cotejo se presentó muy trabado y más luchado que jugado.
La primera situación de riesgo del partido significó la apertura del marcador a favor de los del Viaducto. Una buena jugada entre Acevedo y Ruiz, que terminó definiendo el primero con un tiro cruzado puso en ventaja a la visita. Estudiantes no tardó en responder y en cuanto se aproximó al arco contrario consiguió el empate. Barriento metió un buen pase para Ulrich que intentó esquivar al arquero, pero este le cometió penal. Fue el mismo Ulrich quien lo cambió por gol y emparejó el tanteador.
Luego el partido se volvió monótono y luchado, con pocas llegadas de peligro y prácticamente sin tarea para ninguno de los dos arqueros. Para destacar un remate de Bareiro, por parte de la visita que se fue cerca y un centro de Julián Ambroselli que por muy poco no llegó a conectar Vargas en el área.
Ya sobre el final de la primera mitad Arsenal sufrió al expulsión de Zatarana por una fuerte infracción sobre Ambroselli.
En el complementó fue nuevamente el conjunto del Viaducto el que se puso en ventaja, esta ve lo hizo a través de un tiro libre ejecutado por Acevedo. La pelota fue al palo de la barrera pero le picó antes a Migliorisi y terminó metiéndosele junto al palo.
Con el marcador en contra pero sabiendo que contaba con un hombre de más Estudiantes salió a buscar el empate, pero no encontró los caminos. Arsenal se defendía bien y ninguno de los intentos del Pincha prosperaba, al local le costaba encontrar ideas y chocaba con el juego prolijo y conservador de la visita. Arsenal tampoco lo complicaba en lo más mínimo porque para ese entonces estaba demasiado preocupado por el correcto funcionamiento del sector defensivo que se había olvidado del ataque. Iban 25 minutos del complemento cuando el León consiguió el empate. Un centro frontal, que parecía intrascendente terminó en gol. Es que Rivero, quien ingresó en el complemento aprovechó la mala salida del portero visitante para desviar la trayectoria del balón y poner la igualdad en dos tantos por bando.
En los 10 minutos finales Estudiantes continuó buscando pero las ideas no aparecieron y Arsenal que con el hombre de menos parecía conformarse con el empate tampoco hizo demasiados meritos para quebrar la igualdad, por eso terminaron empatando en dos.

Síntesis del partido:
Formaciones
Estudiantes:1- Franco Migliorisi, 4-Mauro Ambroselli, 2-Joaquín Ávila, 6-Matías Vargas, 3-Julián Ambroselli, 8-Matías Barriento, 5-Matías Nietto, 11-Matías Ayala, 10-Matías Grasso, 7-Santiago Barriento, 9-Walter Ulrich
Suplentes: 12- Julián Starna, 13-Patricio Basterrechea, 14- Branco Bucher, 15- Javier Sequeira, 16-Germán Rivero
DT: Martín Mazzuco, PF: Gustavo Echeverría

Arsenal 1- Palleiro, 2- Moreno, 3- Rosales, 4- Zatarana, 5-Ríos, 6-Barrientos, 7- Acevedo, 8-Bareiro, 9-Ruiz, 10- Zaldivar, 11-Frias
Suplentes: 12- Pipino, 13- Cáceres, 14- Dettler, 15- Escobar, 16- Otaro
DT: Rene Gomez PF: Ariel Román

Goles: PT: Avecevedo (A) Walter Ulrich (E), ST: Acevedo (A) Germán Rivero (E)

Cambios: ST: 6’ Sequeira x Grasso (E), Rivero x Ayala (E), 20’ Dettler x Frias (A), 22’ Otaro x Ruiz (A), 34’ Escobar x Zaldivar (A)

Expulados: PT: Zatarana (A)

Comentario Ezequiel Herrero www.inferioresplatenses.com

No hay comentarios: