domingo, 28 de junio de 2009

Sergio Ratti en Huracán de Necochea...


Fútbol, el deporte “madre”
Lo que le dio origen a la fundación del Club Huracán, fue el fútbol, deporte que hoy tiene como protagonista a la entidad en las categorías infantiles, pero no aún en primera división.
Quien es el coordinador general del fútbol menor y está a cargo de la escuelita, además de ser vocal en la comisión directiva, Sergio Ratti, sostuvo que “estoy trabajando en el club dándole una mano a amigos de hace muchos años, como Marcelo (Cascino) y Guillermo (Massa) y en lo que respecta a lo deportivo, estoy como coordinador, ya que todavía no me dan mucho los tiempos como para volcarme de lleno al fútbol infantil, pero ya iniciamos lo que es la escuela, que tiene el formato de recreativa y formativa, no competitiva, de categorías 2002, 2003, 2004 y algunos 2005, que está a cargo de dos profesores de educación física, como somos Nicolás Medina y yo”.
Sergio Ratti, quien también fue un destacado nadador que comenzó en Huracán, estuvo trabajando durante seis años en Estudiantes de La Plata, como “preparador fìsico del fútbol juvenil e infantil y trato de volcar la experiencia que he recogido, ahora en Huracán. Me siento orgulloso de haber trabajado en Estudiantes de La Plata, a la que considero una entidad modelo, en lo que fue un paso muy importante en mi aprendizaje, ya que vi trabajar a muy buenos profesionales, ya sea preparadores físicos o directores técnicos, de los que uno aprende mucho”.
Ratti también asevero que “tenemos varios proyectos y uno de los más concretos, es un viaje que seguramente prepararemos para el mes de noviembre, para participar de un torneo o encuentro en La Plata con Estudiantes, lo que entendemos va a ser una gran experiencia para los chicos del club”.

Volver en primera
Siguiendo con el fútbol, Marcelo Cascino señaló que “también estamos trabajando para poder volver a los torneos de la Liga, a partir del año próximo, tanto en primera como en inferiores, ya que ese es el deporte por el que se inició el club y que siempre ha sido la columna vertebral de la institución”.

Noventa Años del Club
Justamente un día como hoy, pero de hace 90 años, nacía a la sociedad el Club Social y Deportivo Huracán. Seguramente ninguno de aquellos jóvenes que se reunían a jugar a la pelota en el boulevard, pensarían en aquel momento que ese 24 de junio de 1919 quedaría en la historia de una de las entidades más importantes de la ciudad, que pasó por diferentes estados y momentos a lo largo de nueve décadas, pero que siempre siguió de pie y hoy atravesando un presente de felicidad y con grandes proyectos, a punto de ser lanzados.

Celebrar en casa
El presidente de la entidad, Marcelo Cascino sostuvo que “este es un aniversario muy especial, porque para lo que es Necochea es una fecha muy importante, ya que una entidad que cumpla 90 años quiere decir que es uno de los clubes más antiguos de la ciudad, uno de los fundadores de la Liga Necochea de Fútbol y además porque llega en un momento muy particular para la institución, ya que luego de quince años celebrará un cumpleaños en su casa”.
Quien además de ser hoy el máximo dirigente de la entidad fue uno de los destacados futbolistas que tuvo el “Globo”, sostuvo que “estamos trabajando mucho en la sede. En estos meses que recuperamos las instalaciones, hemos realizado un cambio grande en la imagen del club, agregando deportes y trabajando en aspectos puntuales, sumamente trascendentes para el club, que esperamos en muy poco tiempo poder darlos a conocer”.

“Volver a ser lo que alguna vez fue”
Por su parte Guillermo Massa, quien es secretario del club, explicó que “estamos contentos porque estamos nuevamente en la sede, que era el objetivo que nos habíamos planteado el año pasado y, de a poco, plasmando todos los proyectos que tenemos y nos damos cuenta que en el corto plazo ya hay otra imagen y otro ambiente. Hay muchas ganas de trabajar y lógicamente hay cosas que todavía se nos escapan de las manos, porque por ahí no las teníamos en cuenta, pero que en el día a día las vamos solucionando”.
Quien también fuera un gran nadador necochense surgido precisamente de Huracán resaltó que “nuestra principal meta es que esta antigua institución que tanto le dio a la ciudad, de a poco, vuelva a ser lo que fue alguna vez”.
Massa sostuvo que “estamos con varias aristas, porque aún no hemos podido lanzar la campaña de socios por otros puntos que surgieron con mayor urgencia, y ese es un tema que lo queremos organizar bien. De todos modos, sin comenzar la campaña, se acercó mucha gente al club y se han hecho nuevos socios. De todos modos, es algo a lo que nos vamos a dedicar en breve”.
Por último los dirigentes se mostraron felices al señalar que “estamos con tratativas muy avanzadas en concretar algunos proyectos, muy importantes y además seguimos trabajando en lo que es el reacondicionamiento de todos los sectores del club. Hemos arreglado muchas cosas que no se ven, pero que son primordiales para el mantenimiento de las instalaciones”.

Fuente: Ecos Diarios de Necochea

No hay comentarios: