sábado, 13 de junio de 2009

Nota Pagina Inferiores Platenses

Carlos Bottegal: “Estamos contentos por ir cumpliendo nuestros objetivos”

Ya clasificado Estudiantes para jugar con los mejores en el certamen de Infantiles de AFA, es tiempo de análisis para el Coordinador Pincha Carlos Bottegal. En diálogo con Inferiores Platenses, Bottegal también repasa las actuaciones en Metro y de su breve paso como DT de la categoría 99.

IP: Carlos, ¿qué análisis haces hasta ahora de las infantiles de Estudiantes, de este rendimiento, donde las categorías de AFA están todas clasificadas en la primer zona, la zona más competitiva y en dónde en Metro están teniendo muy buenos resultados?
CB: Mira, nosotros uno de los objetivos que teníamos, a principio de año, era confirmar la buena actuación que habíamos realizado el año pasado en Liga Metropolitana y tratar de mejorar un poco la tres categorías de AFA. Al día de hoy estamos trabajando para eso. En AFA se ha dado la posibilidad de clasificar, hoy por hoy, primero en la zona. En la última fecha que visitamos a Independiente nos vinimos con dos triunfos y un empate, fue una jornada muy positiva. Y en lo que respecta a Liga Metropolitana, ayer (por el domingo) enfrentamos a un rival muy duro, como es San Lorenzo. Sabes que en todas las líneas, en todas las categorías, y al no haber AFA, se jugó con casi lo mejor de lo mejor. Y estamos contentos porque el 15-3 final en puntos justificó un poco lo que se desarrolló en el campo de juego, ¿no?

IP: Carlos, en las tres categorías de AFA, sin menospreciar a los rivales, pero digo ¿empieza ahora el verdadero campeonato para Estudiantes?
CB: Sí, yo creo que para todos los clubes que clasifican, el campeonato más intenso comienza ahora en dos o tres fechas. Al estar los clasificados, los dos clasificados por zona, se arma un campeonato de mayor competencia, ¿no es cierto? Ahí es un poco donde vos te das cuenta en qué lugar estás parado. Más allá de los resultados, es un campeonato que te sirve para medir fuerzas, prácticamente con todos los equipos grandes, más Estudiantes y Gimnasia, de acá de la ciudad.

IP: Así es Carlos, coincido con ésta apreciación tuya, y te pregunto, conociéndote que te gusta analizar a los rivales, mirar mucho fútbol y conocer sobre todo tu trabajo: ¿cuáles son. tanto en AFA como en Metro, esos partidos que los anoto ahora y que vos me decís “no te pierdas estos partidos que va a jugar Estudiantes”, porque son los partidos más complicados o son los rivales directos o que mejor juegan”?
CB: Y, siempre dentro de esos rivales, River Plate merece mi mayor consideración, está Boca, Independiente, Argentinos Juniors; y bueno, por supuesto, el clásico rival. Este año vamos a tener la posibilidad, como el año pasado, de jugarlo en AFA. Vos sabes que los clásicos en la ciudad, en fútbol infantil, se viven con mucha intensidad, estoy hablando meramente de la parte deportiva.

IP: Vimos que este fin de semana en el banco de la 99’ estuviste vos. ¿A qué responde esa presencia tuya dirigiendo a la categoría y cuál es la situación del técnico Gil Sosa?
CB: No hay nada en especial.

IP: Pero es bueno también aclararlo me parece porque a veces…
CB: No, simplemente pasó lo siguiente: Gustavo tuvo un problema familiar, con su señora mamá y tuvo que viajar de urgencia a Mar del Plata. Y Fabricio, que es el ayudante de campo de él, estaba de vacaciones, y recién regresaba en estos días. Así que me puse al frente de la categoría, junto con el profe de la misma para éste partido y para el partido de LISFI. Vos sabes muy bien que generalmente a los técnicos los reemplazo yo, porque se hace problemático que otros técnicos dirijan en los horarios predestinados de ellos. Creo que con San Lorenzo la categoría jugó muy bien, un empate valioso, el rival está invicto y en los primeros puestos.

IP: Carlos, muy claro en todas tus respuestas. Te agradecemos nuevamente por esta comunicación, por los viajes que hemos compartido en AFA y Metro, que ojalá sigan siendo unos cuantos, y nos estaremos viendo el próximo fin de semana, o en los próximos días por el Country.
CB: Bueno, les agradezco su llamado y un abrazo para todos ustedes. Y ojala haya una buena recuperación para Ale, esperemos verlo prontamente de nuevo con su lapicera y su libretita en el Country.

Fuente: www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: