viernes, 12 de junio de 2009

(Juv) Comentarios Pagina Inferiores Platenses

Se hizo justicia (Nota 4ta)

Estudiantes de La Plata superó por uno a cero a Defensa y Justicia el pasado domingo, en condición de visitante. El partido no se presentó anda fácil para los dirigidos por Luis Suárez, ya que el terreo de juego dificultó mucho las acciones. Sumado a eso el gran roce físico que propuso el conjunto local también contribuyó a que al Pincha le cueste desarrollar su juego y que la pelota le llegue con claridad a alguno de los delanteros.
En la primera parte se pudo ver un encuentro donde primó el roce físico, poco juego asociado y muchos remates desde afuera del área, aprovechando el mal pique de la pelota, que podía llegar a complicar a los arqueros.
Sin embargo ninguno de los dos conjuntos pudo quebrar a resistencia y terminaron yéndose al descanso sin goles.
En el complemento Estudiantes salió con más entusiasmo que El Halcón, se mostró un poco mejor parado en la cancha y sobre el final obtuvo su premio. Faltaban apenas cinco minutos cuando Auzqui ejecutó un tiro libre en forma de centro, Klusener llegó a peinarla y descolocó al portero local que debió ir a buscar el balón entre las piolas. Era el uno a cero y el León sabía que debía cuidar la ventaja obtenida. Se cerró bien atrás, despejó toda situación riesgosa y se terminó quedando con los tres puntos, producto de ser pacienta, poder definir en el momento oportuno y saber aguantarlo sobre el final.

Formación de Estudiantes: 1-Leonardo Cuevas, 3-Federico Coronel, 2-Elian Parrino, 4-Ezequiel Michelle, 4-Fernando Balentin, 8-Mauro Del Corro, 5-Ariel Fredes, 11-Diego Auzqui, 10-Marco Francescoli, 7-Nicolás López Macri, 9-Álvaro Klusener.
Suplentes: 12-Martín Mocoroa, 13-Fabián Roskos, 14-Marcelo Genua, 15-Héctor Morales, 16-José Sardón.

DT:
Luis Suárez PF: Sebastián Gamalieri

Cambios: ST: Coronel x Roskos, López Macri x Morales (E)

Comentario Ezequiel Herrero www.Inferioresplatenses.com.ar


Goleó a Defensa (Nota 5ta)

El conjunto dirigido por Sergio Rechiuti goleó de visitante por 3 a 0 a Defensa y Justicia por la décimo cuarta fecha del Torneo Juvenil de A.F.A. Los tantos de Estudiantes los hicieron Guido Carrillo, Fernando Valdebenito y Carlos Auzqui.
El Pincha obtuvo una gran victoria en su visita al Halcón de Varela. El resultado fue 3-0 final con goles de goleador Carrillo, su compañero de ataque Valdebenito y de Auzqui.
El León con estos tres puntos, recolecta veintiséis unidades en el certamen debido a ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas.
Con respecto a los goleadores, Carrillo, ya llegó a décimo primer gol en el campeonato y está un tanto del Pichichi de la divisional, el futbolista de Lanas Diego Bielkiewicz.
Por su parte, Valdebenito, también se anotó en la red y alcanzó su gol número y forma parte de la lista de máximos artilleros.
Finalmente, el otro goleador fue Carlos Auzqui que también anotó en la fecha pasada en la igualdad del León 4-4 ante Quilmes.
En otro aspecto, en la próxima fecha el Pincha intentará escalar más en la tabla de posiciones cuando enfrente a San Lorenzo de Almagro en el Country Club de City Bell.

Comentario Federico Monetti www.Inferioresplatenses.com.ar


Voló bajo (Nota 6ta)

Estudiantes no tuvo una buena jornada y cayó sin atenuantes por 2-0, ante Defensa y Justicia. El equipo que dirige Cristian Guaita no pudo repetir el nivel de su última actuación y careció de precisión en el momento de la definición. El Halcón, que actuó como local, aprovechó las situaciones que creó y se llevó la victoria. El Pincha buscará revancha la próxima fecha, cuando reciba a San Lorenzo de Almagro.
El conjunto albirrojo intentó tomar las riendas del partido pero nunca logró afirmarse en el manejo de la pelota, estuvo muy impreciso. No obstante, generó varias situaciones de riesgo que no logró concretar en la red. Para este encuentro, el entrenador del León se inclinó por el esquema habitual 3-4-1-2.
Por su parte, el dueño de casa dispuso un clásico 4-4-2. A los 25 minutos, el elenco de Florencio Varela abrió el marcador con un golazo. La jugada se inició por la franja derecha y luego derivó en el medio de la cancha, donde recibió el jugador de Defe y clavó un zapatazo al ángulo. Obviamente, Gerónimo Rulli quedó sin reacción.
En los minutos restantes de la primera etapa, Estudiantes buscó la igualdad pero desperdició tres situaciones claras de gol. Defensa procuró finalizar el período inicial cuidando ese resultado parcial.
La situación se repitió en el complemento, aunque para la mala fortuna del Pincha, el Halcón encontró rápidamente el segundo gol y de ese modo intranquilizó aun más a los platenses. El local aprovechó una pelota que picaba en el área, y al quedar el esférico en los pies del delantero, éste se la picó por encima del cuerpo a Rulli.
Los cambios no lograron torcer el rumbo del partido, y el Pincha se trajo en consecuencia una derrota de la localidad de Florencio Varela. Atrás quedó la gran producción del último fin de semana, ante All Boys, donde el equipo realmente tuvo una destacada actuación.

Síntesis:
Estudiantes de La Plata:
1- Gerónimo Rulli; 6- Nicolás Medina, 3- Leandro Periotto y 3- Jeremías Ruiz; 4- Pablo Rosales, 8- Matías Chapetta, 5- Rodrigo Alonso (foto) y 11- Jonathan Oliva; 10- Franco Piergiacomi; 7- Carlos Espinoza y 9- Enuel Gómez. DT Cristian Guaita.
Suplentes: 12- Matías De La Cuesta; 13- Luciano Bonomo; 14- Julián Orellano; 15- Pablo Casas y 16- Ariel Cejas.

Cambios: ST Orellano x Alonso (E); Cejas x Rosales (E); y Casas x Piergiacomi (E).

Comentario Gonzalo Plotycia www.Inferioresplatenses.com.ar


Devorando Halcones (Nota 7ma)

Estudiantes le ganó, en el Country Club de City Bell, 3-0 a Defensa y Justicia por la décimo cuarta fecha del Torneo Juvenil de A.F.A. En el choque se evidenciaron las diferencias que existen entre el León y el Halcón de Varela: los locales fueron muy superiores durante los noventa minutos de juego. Por otro lado, los goles del encuentro los hicieron Leandro Sandoval, en dos ocasiones, y Leonardo Marinucci.
Desde el comienzo se demostraron las diferencias. A los tres minutos el León se puso en ventaja con un tanto del goleador Leandro Sandoval que en la madrugada del juego mostró su estirpe goleador para poner la diferencia inicial para el Pincha.
Quien pega primero, pega dos veces dice el refrán. Y Leonardo Marinucci se hizo eco de esto y a los diez minutos puso el segundo gol del partido para el local.
Restaban 80 minutos de partido y el partido estaba liquidado. Se puede decir en el fútbol que el peor resultado es el empate, pero entre Pinchas y Halcones las diferencias abismales echaban a tierra cualquier milagro a favor de los de Varela.
El único que sostuvo la estructura de Defensa fue el portero Ruiz que impidió la goleada del Pincha. Marinucci, Sandoval y Pablo Bueno fueron víctimas del gran desempeño del 1 de Defensa.
En el complemento la marea Rojiblanca fue parada a los golpes: el visitante detuvo el arrollador andar del conjunto de Luís Suárez con faltas en cualquier sector de la cancha.
Pero lo que no pudo parar el Halcón fue el tercer tanto de Sandoval, a los treinta minutos, que definió con violencia y furia, luego de recibir un gran pase de Rodrigo Barreiro.
Finalmente, Estudiantes confirmó lo que se preveía cuando conoció el fixture: que en la fecha 14 se quedaría, sin problemas, con los tres puntos.

Estudiantes: 1-Nahuel Losada; 4-Nicolás Barraza, 2-Mauro Montero, 6-Matías Fernández, 3-Iván Massi; 8-Esteban Herrera, 5-Gastón Gil Romero (C), 11-Rodrigo Barreiro; 10-Pablo Bueno; 7-Leonardo Marinucci, 9-Leandro Sandoval. DT: Gabriel San Millán.

Suplentes:
12-Guido Rossetti, 13-Pablo Escudero, 14-Matías Orieta, 15-Luciano Vietto, 16-Jesús Maturano.

Defensa y Justicia: 1-Ruiz; 4-Javier Mamani, 2-Pablo De Luco, 6-Nahuel Cordara, 3-Nahuel Friedrichs; 8-Brian Silva, 5-Franco Villacorta, 10-Miguel Gazulla, 11-Maximiliano Aguirre; 7-Juan Trujillo, 9-Federico Castro. DT: Sergio Felin.
Suplentes:
12-Ruben López, 13-Lucas Mosqueira, 14-Maximiliano Agostinelli, 15-Gabriel Morales, 16-Martín Delgado.

Goles: PT: ‘3 Sandoval (E), ’16 Marinucci (E). ST: ’30 Sandoval (E)
Cambios: ST: ’22 Maturano por Marinucci (E), ’24 Delgado por Trujillo (D), ’32 Mosqueira por Aguirre (D) y Agostinelli por Silva (D), ’35 Orieta por Herrera (E) y Vietto por Bueno (E).
Amonestados: PT: ’32 Ruiz (D).
ST: ’18 Silva (D), ’27 Gil Romero (E), ’28 Aguirre (D), ’42 Barraza (E), ’43 De Luco (D).
Expulsiones: ’39 Delgado (D).
Árbitro: Luís Castillo.
Línea 1: Andrés Pena.
Línea 2: Roberto Díaz.
Figura: Sandoval (E).

Comentario Federico Monetti www.Inferioresplatenses.com.ar


Seis tiros para bajar al Halcón (Nota 8va)

Tras la dura derrota de la semana pasada, la Octava división de Estudiantes levantó cabeza y se recuperó con una goleada 6-0 frente al débil Defensa y Justicia. Los autores de los tantos fueron Isidro Cáceres (2), Nicolás Arbelo, Alexis Luque, Lucas Rugna (foto) y Eber Vera. El equipo que dirige Hernán Pennesi superó ampliamente a su rival, principalmente en el segundo tiempo, cuando tuvo una mayor efectividad en la red. El encuentro, perteneciente a la décimo cuarta fecha del campeonato, se disputó este domingo en City Bell.
Desde el inicio, el local salió a llevarse por delante a su rival. Es que venía de sufrir una dura caída y necesitaba recuperar el ánimo. La defensa del Halcón era desbordada por los dos costados, no lograba hacer frente a las embestidas del León. El dueño de casa monopolizaba la pelota y no le permitía al conjunto visitante salir de su propio campo.
Por izquierda, Jonathan Silva generaba constantemente peligro a partir de sus subidas. En el otro sector, en cambio, los desbordes quedaban a cargo de Oscar Díaz, que en combinación con Nicolás Arbelo, creaba situaciones de riesgo.
El dominio de Estudiantes se concretó en la red recién a los 19 minutos, cuando Cáceres conectó de cabeza un centro que le envío Díaz. Chiche desbordó una vez más por derecha, y esta vez lo encontró sin marcas al Peque, que con un cabezazo de pique venció al arquero.
El conjunto del sur bonaerense, que la semana pasada había sido derrotado 7 a 0, ya estaba intranquilo en la cancha, y esto se evidenció a los 21 minutos, al producirse la expulsión de Federico Covinteiros. La diferencia entre ambos equipos se hacía aún más notoria.
De esa infracción que derivó en la salida del número 3 visitante, se generó una nueva jugada de gol. Díaz se hizo cargo de la pelota parada y abrió para la presencia de Gabriel Seijas, que en la puerta del área la pedía a gritos. El 10 recibió y sacó un derechazo cruzado que salió cerca del palo defendido por Cristian Rodríguez.
Pocos minutos después, la categoría 94 albirroja aumentó la distancia en el tanteador. Nicolás Arbelo hizo una combinación con Chiche Díaz, y recibió la pelota en el borde del área, listo para rematar. Con un remate seco y cruzado, dejó sin reacción al arquero de Defensa. El número 4 tiene una gran precisión y fuerza al momento de pegarle a la pelota, y hoy, quedó demostrado nuevamente que el remate es una de sus armas letales.
El Halcón sólo inquietó a José Duarte mediante un centro, que casi con fortuna termina colándose por el segundo palo. Así concluyó la etapa inicial.
En el complemento hubo un solo conjunto dentro de la cancha, quién no decayó en su rendimiento y desde el minuto inicial se propuso llegar al gol. Arbelo seguía lastimando por su andarivel, y en una de sus llegadas hasta al área, habilitó al Peque, que lo perdió rematando al cuerpo del arquero.
Defensa y Justicia otorgaba muchas más facilidades con diez hombres, y cómo si eso fuera poco, su arquero tampoco tenía un buen día. Rodríguez no pudo contener un disparo de Rugna desde afuera del área, y sufrió nuevamente la caída de su valla. El jugador de Tolosa sacó un derechazo no muy fuerte que igualmente se coló en el palo derecho del uno.
Apenas un minuto después, el mismo Rugna desbordó por izquierda y tiró un centro que nadie llegó a conectar. Hasta que apareció libre por el segundo palo el Peque Cáceres, que sólo debió empujarla al fondo de la red. Y el asedio de Estudiantes no se detenía, porque Seijas casi anota el quinto gol de no haber mediado el travesaño, que salvó a un arquero ya sin reacción.
Alexis Luque no quiso ser menos y culminó una buena jugada individual con un derechazo que se clavó arriba. Era el 5-0. Tras sacarse varios hombres de encima, ingresó al área y sacó un puntazo que se incrustó en la parte superior.
El partido ya tenía un final anunciado hacía tiempo, pero igualmente Defensa buscaba al menos el descuento del honor. Y cuando lograba superar la mitad de cancha, se encontraba con un seguro Duarte. Seijas no se conformaba y quería su propio gol, pero el arquero le contuvo un remate de media distancia que no traía demasiadas complicaciones.
La cuenta se cerró a los 30 minutos, cuando el ingresado Eber Vera fusiló al arquero del Halcón y decretó el 6-0. Luego de una gran jugada individual de Chiche Díaz, el formoseño recibió parado en la última línea de los defensores, y sacó un zurdazo cruzado que se clavó bien abajo.
Así finalizó el encuentro, que tuvo un único protagonista que monopolizó la pelota y las acciones de riesgo. Los dirigidos por Hernán Pennesi obtuvieron una victoria importante, que sirve para recuperarse del mal trago que significó la derrota ante Quilmes.

Síntesis:
Estudiantes de La Plata: 1- José Duarte; 4- Nicolás Arbelo, 2- Luciano Vargas, 6- Francisco Gamboa y 3- Jonathan Silva; 8- Oscar Díaz, 5- Darío Carreras y 11- Lucas Rugna; 10- Gabriel Seijas; 7- Isidro Cáceres y 9- Alexis Luque. DT Hernán Pennesi.
Suplentes: 12- Nicolás Cabral; 13- Braian Núñez; 14- Luca Piccolini; 15- Nahuel Fioravanti; y 16- Eber Vera.

Defensa y Justicia: 1- Cristian Rodríguez; 4- Alejandro Pieyes, 2- Juan Orlando Galarza, 6- Marcos Leguiza y 3- Federico Covinteiros; 8- Luís Alcaraz, 5- Alan Larrosa, 11- Franco Varela y 10- Claudio Cuello; 7- Braian López y 9- Joaquín Arbeira. DT Gabriel Lugones.

Goles: PT 19 Cáceres (E) y 24 Arbelo (E). ST 5 Rugna (E), 6 Cáceres (E), 17 Luque (E) y 30 Vera (E).
Amonestados: PT Carreras (E) y López (DyJ).
Expulsados: PT 21 Covinteiros (DyJ).
Árbitro: Roberto García
Asistente 1: Luís Castillo

Asistente 2: Andrés Peña
Cancha: Número 5 del Country de City Bell.
Figura: Oscar Díaz (E).

Comentario Gonzalo Plotycia www.Inferioresplatenses.com.ar


Volvió a volar (Nota 9na)

Por la decimocuarta fecha del torneo de AFA Estudiantes volvió a la senda de la victoria, esta vez ante Defensa y Justicia, ganándole por dos a cero en condición de local. El melli Santiago Barriento abrió el marcador y Matías Nieto (foto) lo liquidó con un golazo.
En los primeros minutos el partido se jugó en la mitad de cancha. Ambos equipos se disputaban la tenencia del balón, pero ninguno lograba ser preciso e inquietar en las áreas. El Pincha comenzó a llegar con los desbordes por el sector izquierdo de Julián Amboselli, pero sus centros no conseguían ser conectados por los delanteros. La más clara para el Halcón llegó a la salida de un corner. El despeje del uno fue capturado por el volante central de los de Varela que remató fuerte abajo; Tapó bien Migliorisi.
La más clara para el León llegó en los píes de Matías Barriento. El volante superó a sus adversarios por el sector derecho e ingresando al área remató, pasó cerca. Así con mucho roce y fricción en la mitad se iba la primera mitad.
Para el segundo tiempo Mazucco, el entrenador Pincha rompió con el doble cinco y mandó a la cancha a Rivero en lugar de Ayala. Tras el pitido del árbitro, el recién ingresado desbordó por la izquierda hasta el fondo y envió un centro, pero el arquero mandó la pelota al corner. Estudiantes salió con más ímpetu a la cancha, pero no lograba ser eficaz en los metros finales.
A los dieciséis llegaría la apertura del marcador. En una de sus corridas particulares, Santiago Barriento superó a todos en velocidad por el sector derecho y al ingresar al área remató fuerte cruzado; nada que hacer para el uno. A partir del gol el local comenzó a jugar más tranquilo. El Halcón perdió el orden y el Pincha lo supo manejar y a los veintisiete llegó el gol que terminó con las esperanzas de la visita. Nieto tomó la pelota en la mitad de cancha y se arrimó al borde del área y, sorprendiendo a todos, remató al ángulo superior izquierdo. Golazo. Sobre el final el local se encargó de preservar la victoria con la tenencia del balón.
De esta manera el León volvió a ganar, luego del traspié ante el Cervecero. Los dirigidos por Mazucco ahora deberán visitar a San Lorenzo y el entrenador no podrá contar con Julián Ambroselli, quien fue expulsado minutos antes del final.

Síntesis del partido
Estudiantes 2:
1-Franco Migliorisi; 4- Mauro Ambroselli, 2-Hernán Solís, 6-Joaquín Ávila y 3-Julián Ambroselli, 8-Matías Barriento, 11-Matías Ayala, 5-Matías Nietto y 10- Matías Grasso; 7-Santiago Barriento, 9-Leonel Cuaglia.
Suplentes: 12-Julián Starna, 13- Valentín Tulón 14-Branco Bucher, 15-Germán Rivero 16- Walter Ulrich.

DT:
Martín Mazzuco PF Gustavo Echeverría

Defensa y Justicia 0: 1- Gonzalo Cordara; 4- Gonzalo Lugo, 2- Agustín Choguella, 6- Nicolás Lescano y 3- Matías Sosa; 8- Mauro Altamirano, 5- Gabriel Damilano, 10- Matías Burgos y 11- Pablo Bogaras; 7- Pedro Karita y 9- Fernando Mencia.
Suplentes: 12- Bruno Lagoria; 13- Tomás Matiniszyn; 14- Jonatan Álvarez; 15- Cristian Ochade.
DT José Rustton.

Goles: ST. 16Min. 7- Barriento (E), 27Min. 5-Nieto (E).
Amonestados: 3- J. Ambroselli (E).
Expulsado: 3- J. Ambroselli (E).(doble amonestación)
Cambios: Entretiempo. 15- Rivero por 11- Ayala (E). ST. 2Min. 12- Lagoria por 1- Cordara (DYJ); 15Min. 13- Tulon por 10- Grasso (E) y 14- Álvarez por 11- Bogaras (DYJ). 29Min. 14- Bucher por 4- M. Ambroselli (E) y 15- Ochade por 4- Lugo.
Árbitro: Andrés Pena Garcia
Línea 1: Roberto Garcia
Línea 2: Luís Castillo
Figura: 5- Matías Nieto (E)

Cancha
Nº 5 Country Club de City Bell

Comentario Francisco Clavenzani www.Inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: