viernes, 26 de junio de 2009

(A.F.A.) Sudamericano Cat. 1996

Infantiles de AFA sorteó el Torneo de Invierno

La Comisión de Fútbol Infantil de la Asociación del Fútbol Argentino llevó adelante el sorteo del Torneo de Invierno, que se llevará a cabo en Miramar en las próximas vacaciones de invierno, y del que intervendrán Estudiantes y Gimnasia. En esta temporada es el turno de los chicos nacidos en 1996.
Si bien la pelota rodará en aproximadamente un mes, este viernes en el casino de Miramar se presentó formalmente el torneo. Allí estuvieron, en representación de la Comisión de Fútbol Infantil de AFA, los dirigentes Ricardo P. Petracca y Oscar Venegoni. El primer paso de un certamen que será inolvidable para cada uno de los participantes, en lo futbolístico y en lo humano.
Como siempre la primicia del sorteo de las zonas estuvo en Inferiores Platenses, en este caso en la emisión radial del lunes. El dirigente afista Jorge Forneri explicó que: “Son zonas de 4 equipos. Hay una novedad porque hay un equipo de Trenque Lauquen que se bajó (Argentino), y posiblemente, si todo va bien y está todo okey, se estaría incorporando Boca Juniors”.
Los 24 equipos participantes estarán distribuidos en las 6 zonas. En el grupo A estarán el poderoso y gran candidato Club Atlético River Plate, junto al Club Atlético Nueva Chicago, Club Fundación Defensores del Chaco y al local Club Defensores de Miramar. En la bolilla B participará el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, que tendrá como rivales a la Universidad Abierta Interamericana, equipo invitado especialmente y una verdadera incógnita, más el Club Atlético Platense y los anfitriones Club Amigos Unidos de Miramar. A primera vista no debería tener inconvenientes el Lobo para atravesar la clasificación.
En la zona C estarán: el Club Atlético Independiente, el Club Atlas, la Asociación Deportiva Berazategui y el Club Ateneo Estrada de Ayacucho. El grupo D también interesa y mucho a los platenses. Es que el cabeza de serie será el Club Estudiantes de La Plata, que estará acompañado del Club Almirante Brown, el Club Talleres de Remedios de Escalada y el Club Juventud Parque Mar de Miramar. También uno avizora una clasificación albirroja como 1.
Para el final quedan las que se podrían clasificar como “zonas de la muerte”. En la agrupación E se encuentran la Asociación Atlética Argentinos Juniors, el Club Atlético Quilmes, el Club Social Deportivo y Cultural Español y Deportivo Flandria Por último, en el grupo F se encuentra el otro conjunto albirrojo: Club Atlético Boca Juniors (cuya presencia está casi confirmada), Estudiantes de La Plata Filial, Fundación Roleo y el Club Atlético Fénix.
Jorge Forneri también recordó que “clasifican los seis primeros y los dos mejores segundos a la Zona A; hay una Zona B que serían los cuatro segundos que siguen más los cuatro mejores terceros a la Zona B; y el resto irá a la Zona C”.
El certamen que está dirigido a los categoría 96 es organizado por la Liga de General Alvarado, la Municipalidad de Miramar y la Comisión de Fútbol Infantil de AFA. Arranca el 24 de julio, con la disputa de partidos y va hasta el 31 del mismo mes. La llegada de las delegaciones al Complejo 4 de Chapadmalal, donde se alojarán como en el 2008, está prevista para el día 23. Los partidos de la primera fase se jugarían 24, 25 y 26. El 27 quedaría como fecha libre. En tanto que el 28, 29 y 30 se definirían las distintas Copas. El último día de julio comenzaría el regreso de los planteles a sus respectivos lugares de origen. Vale aclarar que este cronograma queda sujeto a variantes, por posibles imprevistos como ser cuestiones meteorológicas.
La última noticia vinculada a lo organizativo tiene que ver con la cobertura periodística del torneo a través de un blog, según confirmó el propio Forneri. Del mismo participan el equipo periodístico de Inferiores Platenses y Jorge Cabrera del Blog del Pincha. El mismo, que actualmente ya entrega información de los Infantiles de AFA, se denomina www.infantilesdeafa.bolgspot.com.ar.
Para completar la info de los torneos regulares de Infantiles de AFA, vale decir que ya se definió que en la sede de AFA de la calle Viamonte el próximo jueves 2 de julio se llevará adelante el sorteo de las zonas definitivas de la segunda fase. En tanto que la disputa de partidos dará comienzo el domingo 12 de julio. Recordemos que tanto Estudiantes como Gimnasia han clasificado para la zona 1.

Comentario Andrea D'Emilio www.Inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: