miércoles, 17 de junio de 2009

(METRO) Comentarios Pagina Inferiores Platenses

Se pinchó la ilusión

No fue positiva la excursión de la categoría 94 metropolitana al predio de “La Quemita”, enfrentando al local Huracán.
El equipo de Gustavo Salinas, que venía en levantada y se mantenía en una posición expectante en el certamen metropolitano, cayó por 2 a 0 frente al Globo, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo.
Las bajas de Carlos Arce, el arquero Nicolás Cabral, Díaz, Nahuel Fioravanti a último momento, modificaron un poco los planes del entrenador, que debió afrontar el compromiso, en el que incluyó, un campo de juego verdaderamente impresentable.
El primer tiempo fue muy accidentado y violento, con golpes( incluso de puño), patadas, muchas infracciones, en el que Estudiantes tuvo tres claras ocasiones de gol, dos de Pedro Van Der Kolk y una de Isidro Cáceres en el palo, en la que no supo aprovechar. Sin embargo, el albirrojo fue levemente superior al local.
En la parte final y en la primera llegada o avance de riesgo del local, el globo se puso en ventaja. Fue a los 18 minutos cuando en pocas oportunidades siquiera, habían cruzado la mitad de cancha. A los 25 minutos llegó el segundo gol que fue polémico, ya que luego de que la pelota pegara en el palo, la empuja en el rebote un jugador del globo que visiblemente estaba en posición adelantada. El arbitro(de muy mala actuación) convalidó la posición adelantada, pero en seguida increíblemente modificó la sanción y cobró finalmente el gol que sellaría el resultado final.
En la próxima jornada el pincha será local de Vélez, un partido en el que buscará la recuperación.

Formación de Estudiantes (Cat octava metropolitana):1- Luciano Ramos, 2- Lucas Di Sandro, 3- Rodrigo Ayala, 4- Franco Navarro, 5- Julián, Rezza, 6- Braian Núñez, 7- Isidro Cáceres, 8- Juan Flores, 9- Pedro Van Der Kolk, 10- Joaquín Correa, 11- Lucas Piccolini.

DT:
Gustavo Salinas

Cambios: Corvalan x Flores y Martín x Van Der Kolk.

Comentario Gastón Moreyra www.inferioresplatenses.com.ar

En la cima

Gran triunfo de la categoría 95 metropolitana al mando de Claudio Teixeira. Con goles de Joaquín Cáceres, Walter Sequeira y Gonzalo Irastorza, el pincha goleó jugando en condición de visitante a Huracán por 3 a 0.
Este nuevo e importante triunfo, mantiene a esta categoría en la cima del campeonato., confirmando la solidez de un conjunto cada vez más afianzado en el torneo.

Formación de Estudiantes (Cat novena metropolitana):
1- Julian Starna, 2- Matias Vargas, 3- Julián Ambroseli, 4- Lucas Pezza, 5- Facundo Aguilera, 6- Nicolás Rodríguez, 7- Michel Zapulla, 8- Javier Sequeira, 9- Jesús Spicer, 10- Joaquín Cáceres, 11- Matías Grasso.
DT:
Claudio Teixeira.

Cambios: Cimpanelli x Spicer, Irastorza x Zapulla, Raimundo x Cáceres y Mendicino x Grasso

Comentario Gastón Moreyra www.inferioresplatenses.com.ar

Un trío al Globito

Por la 7ª fecha del torneo "Ricardo P. Petracca” el Pincha sacó su chapa ganadora y culminó un encuentro con un 0-3 a su favor y en condición de visitante frente a Huracán.
Los goles del encuentro los convirtieron Alexis Cabrera, Matías Brest Manes (foto) y Braian Tanquecito Segundo.

Síntesis del partido:
Estudiantes:
1- Gastón Roa; 2- Julián Torres; 3- Marcos Benítez; 4- Néstor González; 5- Cristian Belucci; 6- Cristian Díaz; 7- Joel Gonzalia; 8- Alexis Cabrera; 9- Braian Segundo; 10- Juan Cruz Orlando; 11- Matías Brest Manes.
Suplentes: 12- Federico Almeida; 13- Ramiro Corvalan; 14- Emanuel López; 15-Nicolás Grasso; 16-Julián Lizarralde.
Cuerpo Técnico: DT Gonzalo Salazar; PF Sebastián Giletto.

Goles: Cabrera; Brest Manes y Segundo.
Cancha: Predio La Quemita, local Huracán.

Comentario Denise Rodríguez www.inferioresplatenses.com.ar

Pincho al Globo

Los partidos en condición de visitante no venían siendo de gran racha para los dirigidos por Ricardo Siviero, hasta que encontró en el Globito la víctima perfecta para cantar victoria lejos de su casa.
Desde el pitazo inicial, los chicos de la 97 no quisieron perder un minuto en campo, y transcurridos los primeros 6` iba a llegar el grito del veloz Carlos Lattanzio que desborda, se mete al área y define al segundo palo.
Varias jugadas cerraron un primer tiempo entretenido y con mucha presión albirroja.
La etapa final seguía mostrando a Estudiantes como un rival muy superior que de a poco comenzaba a desinflar al globito.
El segundo grito partió de un corner de Francisco Apaolaza, y que con mucha fuerza cabeceó el Ruso Ascacibar inatajable para el 1 de Huracán.
Antes del cambio, a Lattanzio le iba a quedar aire para una más, y habitual en él no dudó en desbordar por izquierda y entrar al área para “comerse” literalmente el arco rival, fue el tercero de Estudiantes y segundo de su cuenta personal.
Con el triunfo en los bolsillos, el Pincha se descuidó algunos minutos que hizo que el local pudiera anotar uno.
Cuando ya caía el encuentro Franco Tarabini se pegó un pique impresionante y desbordó una cancha que le iba a quedar corta, pero valió el intento.

Síntesis del partido:
Estudiantes:
1- Lucas Bruera; 2- Matías Otonello; 3- Federico Contreras; 4- Bruno Cabrera; 5- Santiago Ascacibar (c); 6- Sebastián Quiroga; 7- Franco Vivas; 8-Francisco Apaolaza; 9- Carlos Lattanzio; 10- Galo Capomaggio; 11- Iván Gómez.
Suplentes: 12- Andrés Bonino; 14- Facundo Poch; 15- Milton Rivera; 16- Franco Tarabini.
Cuerpo Técnico: DT Ricardo Siviero, PF Agustín Quihillaborda.

Cambios: Rivera x Contreras; Tarabini x Vivas; Bonino x Bruera y Poch x Lattanzio.
Goles: Lattanzio 1T; Ascacibar y Lattanzio 2T.
Cancha: Predio La Quemita, local Huracán.

Comentario Denise Rodríguez www.inferioresplatenses.com.ar

Gana, golea y gusta

Estudiantes sumó otra victoria ante un poderoso rival, en condición de visitante. Los dirigidos por Sergio Goñis, viajaron hasta la Zona de Bajo Flores, donde está ubicado el predio de La Quemita. La categoría 1998 goleó por 4 a 0 a Huracán por el partido correspondiente a la Séptima fecha de la Liga Metropolitana, "Torneo Ricardo P. Petracca".
El Pincha fue desde el comienzo a buscar el encuentro. La primera chance la tuvo Julián Videla, quien luego de un buen centro del sector derecho, metió un cabezazo que se fue cerca del poste. Cinco minutos más tarde, Gerónimo Carrasco se escapó sólo por la derecha, se la tocó a Julián Videla que quedó sólo ante el arquero Leonel Juárez, quien salió hasta la línea del área grande y lo derribó. El árbitro sancionó tiro libre, Carrasco fue el encargado de ejecutarlo y mandó la pelota por arriba del travesaño.
El juego se interrumpió unos instantes, debido a que un defensor al sacar la pelota desde su área, se cayó y se golpeó la pierna.
Luego de una falta a Juan Bautista Cejas (foto), cometida en el mediocampo, llegó el primer gol de encuentro. Martín Palumbo metió centro, y Juan Foyth mediante un remate cruzado anotó el tanto. Cerca del final, Julián Videla aprovechó una pelota que le quedó en la puerta de área. Un remate cruzado y selló el 2 a 0.
En la segunda etapa del cotejo Juan Foyth robó una pelota en la mitad de la cancha. Se la pasó a Juan Cejas para que se la cruzara al arquero y marque el 3 a 0. El Pincha tuvo el control del juego lo que quedó de partido, y no bajo el ritmo a pesar de ir ganando ampliamente. Sobre el final encontró el último gol de este partido, posterior a un tiro libre. El balón se deslizó por el costado derecho, y Leonel Ronda la clavó en un ángulo.
El León iba a tener otra oportunidad de aumentar el marcador. Juan Foyth, de una muy buena actuación, probó pegarle al arco y la pelota rebotó en el travesaño.
El próximo encuentro será el domingo que viene, en donde enfrentará a Vélez Sarsfield, en el Country Club de City Bell.

Síntesis del partido:
Estudiantes (4):
1.-Gonzalo Ruidiaz; 2.- Lautaro Carsetti; 3.- Leandro Enrique; 4.- Juan Saborido; 5.- Matías Aquino; 6.- Martín Palumbo; 7.- Julián Videla; 8.- Brian Rosales; 9.- Gerónimo Carrasco; 10.- Juan Foyht; 11.- Juan Cejas. DT: Sergio Goñis.
Suplentes: 12.- Agustín Aguera; 15.- Leonel Ronda; 16.- Jerónimo Travela.

Huracán (0): 1.- Leonel Juárez; 2.- Gonzalo Vera; 3.- Brian Rodríguez; 4.- Agustín Gómez; 5.- Tomás Domínguez; 6.- Matías Barraza; 7.- Carlos Falchirella; 8.- Nicolás Romero; 9.- Matías Spodafora; 10.- Lucas Valente; 11.- -luciano Banett.
Suplentes: 12.- Juan Ledesma; 13.- Alexis Slobodianuk; 14.- Sergio Caceres.

Cambios en Estudiantes: ST: Aguera por Ruidiaz; Ronda por Videla; Travela por Videla.
Cambios en Huracán: Slobodianuk por Domínguez
Goles: Foyht - Videla - Cejas - Ronda
Cancha: Nº 2 de La Quemita, M. Acosta N° 1981
Árbitro: Roberto Videla

Comentario Andrea D’Emilio www.inferioresplatenses.com.ar

Firmó el empate

Los chicos de la 1999 empataron en 0 ante Huracán, en su visita al Predio de La Quemita. El equipo que dirige Gustavo Gil Sosa, no le encontró la vuelta a un partido muy trabado y peleado en el mediocampo. Las condiciones del campo de juego, provocaron que sea un encuentro muy rápido.
En los primeros minutos de iniciada la primera etapa, Huracán fue a buscar el partido y logró que Estudiantes se retrase. En esta oportunidad pudo observar a Matías González (foto) jugando en una posición poco habitual. Sin embargo, demostró que si tiene que volver a jugar de tres tiene con qué hacerlo. González fue uno de los más parejos durante todo el partido, cerrando pelotas cerca del arco defendido por Joel Sosa, y mucha precisión para despejar las pelotas complicadas.
En el complemento, el Pincha salió más decidido a tratar de mejorar su juego. Por eso la primera llegada se produjo a los dos minutos, balón que domino el equipo local. Dos minutos más tarde, Huracán tuvo una chance más: al arquero Joel sosa se le escapó la pelota en el área, pero logró cachetearla para mandarla al corner.
No quedó mucho más, salvo algunas jugadas de pelota parada, a favor de los locales. Los dirigidos por Gustavo Gil Sosa, intentaran recuperarse el próximo domingo, cuando se enfrenten a Vélez Sarsfield correspondiente a la Octava fecha del Torneo Ricardo Petracca, de la Liga Metropolitana.

Síntesis del partido:
Estudiantes (0):
1.-Joel Sosa; 2.-Emanuel Godoy; 3.-Matías González; 4.- Kevin Prado; 5.- Agustín Corvalan; 6.- Brandon San Martín; 7.-Lucio De Marchi; 8.- Agustín Stancato; 9.-Sebastián Coronel; 10.- Felipe Manzure; 11.- Tomás Fernández. DT: Gustavo Gil Sosa.
Suplentes: 12.- Facundo Radicioti; 13.- Gonzalo Villegas; 14.- Felipe Orlando.

Huracán (0): 1. Felipe Burrigo; 2.- Leandro Pérez; 3.- Cesar Ibáñez; 4.- Tomás Mónaco; 5.- Nahuel Piethe; 7.- Nazareno Juárez; 9.- Ignacio Rosendo; 10.- Ernesto Contreras; 11.- Lautaro Calderón;; 14.- Juan Aloy; 15.- Patricio Ferreyra.
Suplentes: 13.- Agustín Borda

Cambios en Estudiantes: ST: Villegas por Coronel; Orlando por De Marchi
Cambios en Huracán: Borda por Juárez
Cancha: Nº 2 de La Quemita, M. Acosta N° 1981
Árbitro: Jaime Sarmiento

Comentario Andrea D’Emilio www.inferioresplatenses.com.ar

Segunda derrota en el torneo

Los más chiquititos de Estudiantes perdieron ante la mínima diferencia, en su partido correspondiente a la Séptima fecha del Torneo Ricardo Petracca, de la Liga Metropolitana. En un encuentro donde fueron más que Huracán, no lograron traerse los tres puntos y quedaron en desventaja luego de un gol de pelota parada.
El tanto fue convertido a los 14 minutos por Patricio Pizano de tiro libre, pelota inatajable para Matías Ramírez.
En el segundo tiempo, el Pincha tuvo menos suerte que en el primero porque tuvo jugadas insólitas para descontar, sin embargo se iba a quedar con el marcador en 0. Cerca de los 9 minutos del complemento, un remate de Luciano Torres rebota en un defensor Quemero que salió en dirección al arco, pero que controló Mario Saucedo. El equipo que conduce Diego Bottegal, tendrá la revancha el próximo domingo cuando enfrente a Vélez Sarsfield, como loca en City Bell.

Síntesis del partido:
Estudiantes (0):
1.- Matías Ramírez; 2.- Franco Berardi; 3.- Agustín Da Luz; 4.- Francisco Espinoza; 5.- Luciano Torres; 6.- Rodrigo Vera; 7.- Roque Volpatti; 8.- Franco Romero; 9.- Ramiro Micheletti; 10.- Rodrigo Sosa; 11.- Enzo Álvarez. DT: Diego Bottegal.
Suplentes: 14.- Dylan Lescano; 15.- Tiago Capomaggio; 16.- Ezequiel Rognoni.

Huracán (1): 1.- Mario Saucedo; 3.- Lautaro Begon; 4.- Rodrigo Borben; 5.- Jorge Viota; 6.- Patricio Pizano; 7.- Facundo Diego; 8.- Matías López; 9.- Jonathan Barijho; 10.- Giulano Panzitta; 11.- Santiago Giménez; 13.- Tobías Vera.
Suplentes: 14.- Mauro Rodríguez 15.- Rodrigo Gutiérrez; 16.- Adriel Gallo

Goles: Pizano (H)
Cambios en Estudiantes: Rognoni por Volpatti; Capomaggio por Da Luz; Lescano por Espinoza.
Cambios en Huracán: Gallo por Diego; Gutiérrez por Giménez; Rodríguez por López.
Cancha: Nº 2 de La Quemita, M. Acosta N° 1981
Árbitro: Jaime Sarmiento
Amonestados: Rodrigo Borben (H)

Comentario Andrea D’Emilio www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: