jueves, 4 de junio de 2009

(Juv) Comentarios Pagina Inferiores Platenses

Quedaron a mano (Nota 4ta)

Estudiantes de La Plata igualó en dos tantos contra Quilmes por una nueva fecha del torneo que organiza la AFA. El conjunto albirrojo arrancó en desventaja, luego pasó a ganarlo (con goles de Auzqui y Klusener) pero cuando faltaban cinco minutos para terminar el Cervecero se lo empató de cabeza.
Los dirigidos por Luis Suarez saltaron a la cancha con un esquema tradicional 4-3-1-2, con el objetivo de intentar adueñarse de la pelota y tomar así el control de la mitad de cancha y del partido. Sin embargo esta no resultó una tarea fácil, ya que los visitantes mostraron un muy buen nivel de juego cada vez que controlaban la pelota, en especial a través de su número diez, Fernando Brandan y su número once, Saúl Toloza. Justamente fue Brandan el primero en mostrar su habilidad. Hilvanó una jugada por el medio dejando a varios rivales en el camino y remató fuerte, pero Cuevas estaba bien parado y controló con seguridad. Luego se lo perdería Gómez, quien tras un centro desde la derecha apareció solo por el segundo palo, llegó a empujarla pero increíblemente la mandó por arriba. Por el lado del Pincha la más clara la tuvo Klusener de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Auzqui, pero la pelota se perdió por la línea final. A continuación llegaría la apertura del marcador. Nuevamente un centro desde la derecha del ataque quilmeño, la pelota rebota en un jugador en el primer palo y por atrás de todos llega solo Toloza para empujarla y gritar el primero del partido.
A partir de ahí el León salió más decidido a buscar el arco rival, el gol sufrido pareció hacerlo reaccionar. Inmediatamente después se lo perdió Francescoli con un remate desde afuera del área y en la jugada siguiente el Pelado Auzqui anotaría un golazo. Tomó la pelota en tres cuartos de cancha encaró un par de pasos, le dejaron el espacio y remató desde afuera para poner el balón en el ángulo superior derecho del arquero Ortiz Zarza que a pesar de que se estiró nada pudo hacer. Golazo y empate en uno. Los minutos siguientes Estudiantes continuó dominando el trámite del partido. Se lo perdió Klusener en dos ocasiones, primero la paró de pecho y sacó un remate de media vuelta que tapó el uno visitante, luego el Gringo recibió tras un pase de Nicolás López Macri, la bajó de pecho, le quedó frente a su pierna más hábil, remató pero el balón se fue apenas desviado. Por su parte Quilmes también continuó buscando, pero la mayoría de sus intentos terminaron con remates desde afuera del área, primero de Toloza y después de Plante que en ambos casos controló Cuevas.
En el complementó el que pegó primero fue el local. Se jugaban cinco minutos cuando Klusener recibió la pelota solo a espaldas de la defensa (tiró el off side y no le salió), tras un preciso pase de Francescoli, y definió por arriba ante la salida desesperada del portero Cervecero. Quilmes salió decidido a buscar el empate y fue justamente en ese momento cuando los delanteros de Estudiantes encontraron mayores espacios para hacer de las suyas, en especial a través de la velocidad de Nico Lopez Macri. Y fue justamente el chico de Rosario quien tuvo una de las más claras, había quedado mano a mano con el arquero, la tiro larga y cuando prácticamente lo había superado, remató mordido, pero la pelota increíblemente no entró y terminó siendo despejada por la defensa local.
La visita lentamente se adueñó de la pelota pero sin embargo no conseguía llevar demasiado peligro al arco defendido por Cuevas. Hasta que sobre los cuarenta minutos de juego llegó el empate. Un corner que cayó en forma de centro, Gómez se elevó más que todos en el área rival, logró conectar de cabeza y decretar el empate. Sobre los minutos finales Quilmes, tuvo dos chances más que no supo aprovechar, ambas a través de Paolo Cardozo, quien primero remató y la pelota dio el travesaño y luego ya en tiempo de descuento recibió el balón solo dentro del área se acomodó, le entró con derecha pero la pelota cruzó todo el aro y se fue por el segundo palo. Un empate con sabor agridulce para el León que lo pudo ganar y también perder.

Síntesis del partido
Estudiantes: 1-Leonardo Cuevas, 3-Federico Coronel, 2-Elián Parrino, 6-Ezequiel Michelle, 4-Fernando Baentín, 11-Diego Auzqui, 5-Ariel Fredes, 8-Mauro Del Corro, 10-Marco Francescoli, 7-Nicolás López Macri, 9-Álvaro Klusener. Suplentes: 12-Martín Mocoroa, 13-Alan Garachico, 14-Fabián Cáneva, 15-Gastón Trotta, 16-Marcelo Genua.
DT: Luis Suárez PF: Sebastián Gamalieri.


Quilmes: 1-Gerardo Ortiz Zarza, 2-Diego Barbero, 3-Guillermo Santana, 4-Lucas Lecuona, 5-Palo Mattos, 6-Nicolás Agorreca, 7-Maximiliano Plante, 8-Francisco Cerro, 9-Damián Gómez, 10-Fernando Brandan, 11-Saúl Toloza
Suplentes: 12-Martín Gonnet, 13-Leonel Revest, 14-Rodrigo Saldaña, 15-Paolo Cardozo, 16-Rodrigo Medero

Goles: PT: Toloza (Q), Auzqui (E). ST: Klusener (E), Gómez (Q)
Cambios: 24’ Cardozo x Barbero (Q), 33’ Garachico x Parrino y Genua x López Macri (E), 39’ Revest x Mattos (Q), 40’ Trotta x Francescoli (E)
Expulsado: Trotta (E)
Árbitro: Alfredo González
Asistente 1: Adrián Pennisi
Asistente 2: Mariano Ruas
Cancha: Country Club de City Bell
Comentaria Ezequiel Herrero www.Inferioresplatenses.com.ar

Empate Imperial (Nota 5ta)

Estudiantes igualó de local, en un encuentro vibrante, 4-4 frente a Quilmes por la décimo tercera fecha del Torneo Juvenil de A.F.A. Parecía que el León se quedaba con la victoria, pero en el tiempo agregado el Cervecero convirtió dos tantos y llegó a la igualdad. Los tantos del encuentro para el Pincha los realizaron Leonardo Jara, en dos ocasiones, Carlos Auzqui y Javier Favarel (foto), mientras que para los visitantes anotaron Montaño y Gastón Roselli en dos oportunidades.
El fútbol es una caja de sorpresas. En un partido puede haber condimentos diferentes que le dan un gusto especial a este juego. Y el choque entre Pinchas y Cerveceros tuvo muchos ingredientes que lo convierten en un juego inolvidable: la lluvia, el cambio de tanteador, dos goles en el tiempo agregado y goles de factura deliciosa por parte de los Albirrojos. Algo más no se puede pedir.
El dueño del partido fue sin dudas el equipo de camiseta negra, Estudiantes. Durante los noventa minutos de juego, el Pincha tuvo innumerables ocasiones para hacer goles. Fueran tantas las oportunidades que hizo cuatro goles, pero podría haber convertido siete u ocho tantos. Las chancees las tuvo. Aprovechó cuatro. Desperdició el triple.
En una de las oportunidades de convertir que tuvo el León, Leonardo Jara, a los veinte minutos, quedó frente al arquero y definió por encima de la humanidad de éste último. Máxima calidad del 10 Pincha que puso el 1-0.
Pero Quilmes devolvió rápidamente el golpe y cinco minutos más tarde consiguió el empate con un tanto de Meyel Montaño que puso el 1-1 transitorio.
La tendencia, sin lugar a dudas, fue Estudiantil durante todo el juego. Todo el circuito ofensivo del conjunto de Sergio Recchiutti funcionó a la perfección. Las fallas se pueden encontrar en la ambición desmedida en busca del gol. Atacar mucho tiene como consecuencia descuidarse atrás. Por esto, cada contra visitante hizo temblar al León.
En el complemento, la trama fue la misma: el local ataca, Quilmes contraataca. Y en una de esas réplicas, a los cinco minutos, nuevamente Montaño aprovechó esta situación y puso el 2-1 para Quilmes que se llevaba un premio gigante por los méritos que había hecho durante el juego.
Las ocasiones de gol caían como la lluvia para el Pincha, pero el sol del gol no aparecía. Pero tanto fue el León que obtuvo el empate, a los treinta y dos minutos, luego de una buena jugada colectiva que culminó en los pies de Jara que, otra vez, definió con gran contundencia para poner el 2-2.
El Pincha tuvo cuatro minutos de puro fútbol. Y no fue casualidad que un minuto más tarde de haber alcanzado la igualdad, a los treinta y tres, Carlos Auzqui de cabeza ponga el 3-2 que le daba justicia al marcador.
Pero el tsunami negro continuó. Y a los treinta y séis minutos el León se puso dos goles arriba luego de una gran jugada grupal que finalizó con un taco dentro del área de Guido Carrillo y una definición de Javier Favarel que parecía definir el pleito por 4-2.
Parecía que la victoria Pincha estaba lograda. Lo justo era eso. Pero la justicia le da la espalda al fútbol. En consecuencia, los conducidos por Mauricio López alcanzaron el empate por un gol a los cuarenta y séis del complemento y a los cuarenta y siete del mismo protagonista, el ingresado Gastón Roselli.
Con los últimos dos goles Cerveceros no hubo tiempo para más. Ni para volver a poner el balón en juego. Pero hay lugar para escribir que fue un encuentro inolvidable por la lluvia, el frio, el buen juego, los tantos de calidad y los ocho goles.

Estudiantes: 1-Federico Urraburo; 4-Martín Basualdo, 2-Alberto Lobato, 6-Leonardo Delgado; 8-Pablo Jeannoteguy, 5-Javier Favarel, 3-Nelson Choque, 11-Michael Hoyos; 10-Leonardo Jara; 7-Fernando Valdebenito, 9-Guido Carrillo (C). DT: Sergio Rechiuti

Suplentes:
12-Lucas Roque, 13-Alejandro Russo, 14-Gabriel Recavarren, 15-Federico Iglesias, 16-Carlos Auzqui.

Quilmes: 1-Carlos Alarcón; 4-Damián Fernández, 2-Alan Noes, 6-Carlos Villarreal, 3-José Sosa; 10-Oscar Carrizo, 5-Facundo Pilci, 7-Gerardo Elisari (Q), 8- Nicolás Penunzani; 11-Meyel Montaño, 9-Matías Socalanto. DT: Mauricio López.

Suplentes:
12-Hugo Santillo, 13-Gastón Roselli, 14-Matías Morales, 15-Santiago Sapindula, 16-Mario Sosa.

Goles: PT: ’20 Jara (E), ’25 Montaño (Q).
ST: ‘5 Montaño (Q), ’32 Jara (E), ’33 Auzqui (E), ’36 Favarel (E), ’46 y ’47 Roselli (Q).
Cambios: ST: ‘6 Morales por Villarreal (Q), ’15 Recavarren por Basualdo (E) e Iglesias por Iglesias (E), ’27 Auzqui por Hoyos (E), ’30 Roselli por Sosa (Q).
Amonestados: ST: ‘3 Choque (E), ’30 Iglesias (E).

Cancha
Nº 5 del Country Club de City Bell, local Estudiantes.
Figura: Favarel (E).

Comentaria Federico Monetti www.Inferioresplatenses.com.ar

Lluvia de goles (Nota 6ta)

La categoría 92 de Estudiantes derrotó 4-0 a Quilmes y se impuso cómodamente en la fría tarde de City Bell. Con los goles de Carlos Espinoza (2) –foto-, Aznarez en contra y Ariel Cejas; el equipo de Cristian Guaita alcanzó su tercera victoria en forma consecutiva. El encuentro, perteneciente a la décimo tercera fecha del campeonato de juveniles, se jugó bajo una intensa lluvia que por momentos conllevó a la imprecisión. El Pincha ganó merecidamente y selló su victoria en la segunda etapa, cuando mostró su mejor versión.
El estado del campo de juego era una invitación propicia para un partido electrizante, con mucho ritmo. Y así comenzó. Pero las diferencias estuvieron en que Estudiantes concretó una de las situaciones que tuvo, mientras que el Cervecero se encontró con la gran figura de Gerónimo Rulli.
Había mucha intensidad dentro de la cancha, aunque los jugadores debían mantener cierta cordura, porque las condiciones del terreno podían jugar una mala pasada e impedir que terminaran los veintidós. Además, el Cervecero iba al ataque, pero desprotegía mucho su sector defensivo. La estrategia en defensa era el achique, que por cierto, era muy mal aplicado por el conjunto visitante.
Y a partir de esos errores en el adelantamiento de la última línea, Estudiantes pasó al frente en el tanteador. El León leyó muy bien el partido y lo golpeó por ese lado a su rival.
El gol se produjo con un pelotazo que salió hacia la ubicación de Pablo Checho, que estaba tirado sobre la izquierda. El mejor hombre de la cancha recibió en el límite de la última línea, que en lugar de seguirlo se quedó protestando. Con pelota dominada llegó hasta al fondo y tiró el centro para la entrada de Espinoza, pero en su afán por despejar el intento, el defensa Sandro Aznarez anotó en contra de su propia valla.
Con anterioridad a la apertura del marcador, Estudiantes había tenido una jugada idéntica. Y esta situación se repitió durante varios minutos más, producto de la mala aplicación del achique por parte del Cervecero, que entendía que el asistente se equivocaba en sus decisiones.
Evidentemente la clave estaba por afuera, y así mismo lo entendía el técnico albirrojo. Estudiantes podría haber aumentado su cuenta, a través de dos situaciones que tuvo Carlos Espinoza, de destacada actuación. Carlitos primero desperdició un mano a mano, cuando nunca pudo dominar claramente el balón y le terminó quedando atrás. Y tan sólo un minuto después, recibió en la puerta del área y enganchó para sacar un remate fuerte al medio.
El local no había aprovechado dos oportunidades claras, y le dio una especie de ánimo a Quilmes, que sintió que lo podía empatar. Los minutos que siguieron al gol, mostraron la mejor cara de un Cervecero, que se desdibujó absolutamente en el complemento.
Algunas infracciones ingenuas cerca del área se transformaban en oportunidades propicias para Quilmes, sobre todo porque el Pincha no defendía bien y su sistema defensivo quedaba anulado con las cortinas. Y cuando la visita exigió la intervención de Rulli, el arquero dijo presente. Tuvo dos tapadas formidables. Un cabezazo que sacó por encima del travesaño y un tiro cruzado que desvió.
Por un breve lapso, Estudiantes estuvo perdido en el medio, allí se notó la ausencia en el equilibrio que le aporta al equipo Matías Chapetta. Julián Orellano tomaba decisiones erróneas y Matías Presentado intervenía desmedidamente. En el caso de los volantes externos contribuyeron en ataque, pero principalmente en defensa cuando se los solicitó.
Pese a las desatenciones en cuestión, en líneas generales la última línea albirroja completó un buen partido. El mediocampo lentamente retomó el ritmo, en tanto que Franco Piergiácomi debió luchar constantemente contra sus duros marcadores, pero aportó su clase para jugar en pequeñas dosis.
Lo que quedó del primer tiempo se jugó dentro de una gran imprecisión. Ninguna de los dos acertaba más de un pase seguido. La lluvia no disminuía y obviamente influía para que el desarrollo del juego no sea vistoso.
El complemento fue un monopolio de Estudiantes. Quilmes intentó cambiar rápidamente el rumbo al partido, pero terminó sin ideas y jugando al límite con las infracciones.
Nuevamente hizo su aparición en el partido Pablo Checo, que por ambos costados realizaba desastres en la defensa rival. Otra vez tirado por izquierda, superó en velocidad a sus marcadores, resistió las patadas, e ingresó al área. Cuando le salió el arquero, tocó para Espinoza, que sólo debió empujarla. El desborde de Checo ya era una fórmula por demás efectiva a esa altura del encuentro.
Un nuevo desequilibrio de Checo fue letal, aunque esta vez la jugada se gestó por el sector derecho. Se repitió la fórmula: centro de Checo y aparición por el medio de Espinoza. El resultado parcial había terminado definitivamente con cualquier posibilidad de empate, todo estaba liquidado. Esto produjo cierta irritación en los jugadores cerveceros, que abusaron del juego brusco.
Envuelto en una absoluta tranquilidad, Estudiantes manejaba la pelota y jugaba lejos del arco que defendió Rulli. La imagen que dejaba Quilmes era muy pobre, además estaba inmerso en una impotencia muy grande. El único que buscaba al menos el descuento del honor, era el colombiano Edwin Castro Barros, un jugador interesante.
Justamente fue el cafetero quien exigió a Rulli desde afuera del área. El arquero pincharrata mandó al córner un remate complicado. Tras esa acción, el recientemente ingresado Ariel Cejas colocó cifras definitivas al marcador. La jugada fue idéntica a los goles anteriores: desborde por la banda derecha, y por el medio ingresó para empujarla el delantero de Gorina. Así concluyó el encuentro, en medio de una lluvia que aún no cesaba.

Síntesis:
Estudiantes de La Plata:
1 Gerónimo Rulli; 6- Nicolás Medina, 2- Jeremías Ruiz (c) y 3- Leandro Periotto; 4- Pablo Rosales, 5- Matías Presentado, 8- Julián Orellano y 11- Luciano Bonomo; 10- Franco Piergiácomi; 7- Pablo Checo y 9- Carlos Espinoza. DT Cristian Guaita.
Suplentes: 12- Lucas Roque; 13- Rodrigo Alonso; 14- Ariel Cejas; 15- Pablo Casas; y 16- Enuel Gómez.

Quilmes: 1- Nicolás Aguirre; 4- Jonathan Cardozo, 2- Sandro Aznarez, 6- Ramiro Rocha y 3- Iván Sosa; 8- Martín Batalla, 5- Adrián Arregui, 10- Edwin Castro Barros y 11- Sergio Hipperdinguer; 7- Leandro Leyba y 9- Gastón López. DT Ricardo Kergaravat.
Suplentes: 12- Leonardo Rodríguez; 13- Diego Chiatellino; 14- Juan Quispecallo; 15- Esteban Gundin; y 16- Pablo Morel.

Goles: PT 8 Aznarez en contra (E). ST 6 Y 16 Espinoza (E); y 43 Cejas (E).
Cambios: ST 4 Morel x Leyba (Q); 17 Casas x Orellano (E); 20 Cejas x Espinoza (E); 25 Chiatellino x Batalla (Q); y 30 Alonso x Presentado (E).

Amonestados: PT 19 Presentado (E) y 31 Aznarez (Q). ST 40 Medina (E).
Cancha: Número 5 del Country de City Bell.
Figura: Pablo Checo (E).

Comentaria Gonzalo Plotycia www.Inferioresplatenses.com.ar

No levantó espuma (Nota 7ma)

Estudiantes de La Plata y Quilmes no se sacaran ventajas en Séptima división, y protagonizaron un partido trabado y de escasas emociones. En el marco de la décimo tercera fecha, los equipos igualaron sin goles, en un encuentro disputado en el sur del Gran Buenos Aires.
Atrás quedó la contundencia de la semana pasada, ya que en este partido el Pincha no pudo abrir las redes del rival. Obviamente, era otra la magnitud del contrincante. El Cervecero le dificultó las cosas al León a partir de su fortaleza en mitad de cancha. Las malas condiciones del campo de juego, producto de la lluvia caída, tampoco contribuyeron para el desarrollo de un buen juego.
Las situaciones más claras fueron creadas por el conjunto albirrojo, que llegó a anotar dos goles pero el árbitro invalidó ambas conquistas por offside. Y más allá de esa supremacía en cuanto a profundidad, el elenco que dirige Gabriel San Millán careció de efectividad, y por lo tanto, repartió puntos.
Para el choque ante el Cervecero, San Millán se inclinó por la misma alineación inicial, respecto del último partido: Nahuel Losada; Nicolás Barraza, Mauro Montero, José Ada e Iván Massi; Esteban Herrera, Gastón Gil Romero y Julián Marchioni; Pablo Bueno; Leandro Sandoval y Leonardo Marinucci.

Comentaria Gonzalo Plotycia www.Inferioresplatenses.com.ar

El sabor del encuentro (Nota 8va)

Estudiantes perdió de visitante 5-3 frente a Quilmes por la décimo tercera fecha del Torneo Juvenil de A.F.A. El Pincha nunca pudo hacer pie en el partido y cayó sin atenuantes ante el cervecero. Los tantos del León los hicieron Alexis Luque, Gabriel Seijas e Isidro Cáceres, mientras que para los locales los convirtieron López -en tres ocasiones-, Ávalos y Roldan.
Estudiantes sigue sin poder levantar la cabeza. Luego de la victoria revitalizante frente a All Boys, los conducidos por Hernán Pennessi, volvieron a caer. Pero esta derrota es la más impactante por el resultado sufrido, 5-3 abajo. Sin atenuantes.
Lo positivo del encuentro frente al Cervecero fueron: la cantidad de tantos que se convirtieron, la afirmación del buen momento con el gol de Alexis Luque (ya convirtió seis tantos y es el goleador de la divisional Albirroja), además del gran nivel de Gabriel Seijas que también sigue convirtiendo en el certamen.
El León intentará levantar el ánimo el próximo domingo, en el Country Club de City Bell, cuando enfrente a Defensa y Justicia (que viene de perder 7-0) por la décimo cuarta fecha del Torneo Juvenil de A.F.A.

Comentaria Federico Monetti www.Inferioresplatenses.com.ar

Se quedó con las ganas de brindar (Nota 9na)

Estudiantes de La Plata cayó derrotado por uno a cero frente a Quilmes, en el partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo de AFA. Los dirigidos por Martín Mazzuco se encontraron en desventaja a los 20 minutos del primer tiempo tras una jugada del conjunto cervecero por el lateral, mandaron el centro, la pelota cruzó toda el área sin que nadie la pueda despejar y sobre el segundo palo apareció un delantero local para empujarla y abrir el marcador. El Pincha intentó buscar el empate jugando por afuera ya que el estado del terreno de juego hacia más fácil el traslado de la pelota por ese sector. Sin embargo no puedo encontrarle la vuelta al planteo de su rival y se fue al descanso en desventaja.
En el complemento el conjunto albirrojo continuó buscando el tanto del empate. Sin embargo y a pesar de haber tenido más la pelota y ser más claros que su rival Estudiantes no consiguió quebrar la sólida defensa del local. La más clara de la segunda mitad estuvo en los pies del mellizo Santiago Barriento quien remató desde afuera pero sin suerte. Los once que dispuso Mazzuco para el choque contra el Cervecero fueron los siguientes: Franco Migliorisi, en el arco; una defensa de cuatro hombres entre los que sorprendió la inclusión de Matías Nieto, pero esta se debió a que Nicolás Carena sufrió una contractura durante la entrada en calor y no pudo ser de la partida; por tanto la ultima línea quedó integrada por Mauro Ambroselli, Matías Nieto, Joaquín Ávila y Julián Ambroselli; en el medio estuvieron, Valentín Tulón, Matías Ayala, Matías Barriento y Matías Grasso, mientras que adelante se movieron Santiago Barriento y Leonel Cuaglia.
En la próxima fecha, que se disputará el domingo ya que el sábado juega Argentina, el conjunto Pincharrata enfrentará a Defensa y Justicia en el Country de City Bell

Comentaria Ezequiel Herrero www.Inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: