lunes, 22 de junio de 2009

(A.F.A.) Sudamericano Cat. 1996

Infantiles de AFA confirmó el Torneo de Invierno para la categoría 1996

La Comisión de Fútbol Infantil de la Asociación del Fútbol Argentino tuvo una semana movidita. Por un lado, en la conformación de la segunda fase del torneo regular y, por el otro, en la confirmación del torneo de invierno a disputarse en Miramar. Así lo confirmó el dirigente Jorge Forneri en diálogo con Inferiores Platenses el pasado lunes en la emisión radial.
Faltando aún disputarse partidos pendientes de la primera fase, ya se definió que en la sede de AFA de la calle Viamonte el próximo jueves 2 de julio se llevará adelante el sorteo de las zonas definitivas. Lo que resta confirmar es si los cotejos de la segunda fase comenzarán el domingo 5 o el domingo 12 de julio. Recordemos que tanto Estudiantes como Gimnasia han clasificado para la zona 1.
Por otro lado, Forneri confirmó que ya es un hecho el habitual torneo de invierno de Pre-Novena, con la participación de los dos equipos platenses. El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino ya autorizó el torneo para la categoría 1996 que organiza la Liga de General Alvarado, la Municipalidad de Miramar y la Comisión de Fútbol Infantil de AFA. La primicia de Inferiores Platenses la desarrolló así el dirigente afista: “Se va a realizar, con un total de 24 equipos. Arranca el 24 de julio la disputa de partidos y va hasta el 31 del mismo mes”. La llegada de las delegaciones al Complejo 4 de Chapadmalal, donde se alojarán como en el 2008, está prevista para el día 23. Los partidos de la primera fase se jugarían 24, 25 y 26. El 27 quedaría como fecha libre. En tanto que el 28, 29 y 30 se definirían las distintas Copas. El último día de julio comenzaría el regreso de los planteles a sus respectivos lugares de origen.
Los 24 equipos participantes son los siguientes: Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Club Estudiantes de la Plata, Club Estudiantes Filial, Club Atlético River Plate, Club Independiente, Asociación Atlética Argentinos Juniors, Club Atlético Quilmes, Club Social Deportivo y Cultural Español, Club Atlético Platense, Club Atlético Nueva Chicago, Club Talleres de Remedios de Escalada, Club Almirante Brown, Asociación Deportiva Berazategui, Club Atlético Fénix, Club Atlas, Club Social y Deportivo Flandria, Club Fundación Defensores del Chaco, Fundación Roleo, Universidad Abierta Interamericana, Club Argentino de Trenque Lauquen y cuatro clubes locales de la Liga de General Alvarado.
El dato saliente es que Estudiantes va a presentar dos equipos. Así lo explica Forneri: “Ellos tenían preparados dos equipos para el torneo de Salta, que al final no se pudo realizar debido al dengue, y los problemas de salud que había en el norte, entonces se postergó. Ante un pedido que hicieron para que haya un cupo, se lo tomó en cuenta y van a participar con dos equipos”. De esta manera serán 32 chicos de Estudiantes y 16 de Gimnasia, una muy buena representación del fútbol de La Plata.
La siguiente consulta a Jorge Forneri tuvo que ver con la cobertura periodística: ¿Está confirmada la presencia de Inferiores Platenses en el torneo como prensa del mismo?: “Siempre contamos con la colaboración de ustedes que es muy grande. Eso ya lo descartamos por todo lo que nos dan ahí en el torneo con todo lo que hacen. Este año ya vamos con la experiencia del año pasado. El alojamiento va a ser todo en la unidad 4 de Chapadmalal así que vamos a estar todos concentrados ahí, así que va a ser mucho más fácil. Aparte son 24 equipos, son 12 partidos por día, nos va a llevar no sé cuantas canchas, pero va a ser mucho menos partidos que en el anterior. El año pasado eran 4 partidos: dos a la mañana, dos a la tarde. Entonces el viaje de Miramar hasta Chapadmalal, ustedes que estaban en Miramar con toda la organización ahí, que había que trasladarla después a Chapadmalal, entonces eso lleva mucho tiempo. Este año ya no, vamos un poco más organizados”.
Al respecto del Sudamericano 2008 y la experiencia vivida, Forneri analiza: “Lo que nos gustó por empezar es la convivencia de los chicos que fue fabulosa. Ustedes mismo la veían ahí en el hotel, como compartían las cosas, como el partido pasaba a segundo plano, después del partido eran todos amigos, compartían un montón de cosas. Esa es un poco la idea también, que compartan, que se integren, que no haya diferencias entre uno y otros equipos. También muy bueno el comportamiento de los padres. No hubo ningún problema con ningún club, aunque estaban todos anticipados que al menor inconveniente con algún padre o algún club que genere algún inconveniente automáticamente era retirado del torneo. En éste caso va a ser igual. Pero viste que las canchas eran abiertas, estaban todos uno al lado del otro. Hay que bajar un poco los decibeles de violencia en el fútbol. Si bien en el torneo todos quieren ganar, todos intentan competir a un alto nivel, pero bueno bajando un poco esos decibeles”.
Si bien la pelota rodará en más de un mes, este viernes en el casino de Miramar se presentó formalmente el torneo. Allí estuvieron, en representación de la Comisión de Fútbol Infantil de AFA, los dirigentes Ricardo P. Petracca y Oscar Venegoni. El primer paso de un certamen que será inolvidable para cada uno de los participantes, en lo futbolístico y en lo humano.

Fuente: www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: