lunes, 31 de agosto de 2009

(Infant) Comentario Pagina Inferiores Platenses

Aplastante actuación del Pincha en AFA y Metro, frente a Banfield e Independiente de Chivilcoy

Estudiantes de La Plata tuvo una jornada brillante en lo que respecta al fútbol infantil, tanto en el torneo de AFA, donde se comenzó a jugar la segunda fase, como por décima fecha de la Liga Metropolitana. Los coordinados por Carlos Bottegal se quedaron con absolutamente todos los puntos que se pusieron en juego en el Country de City Bell.
En lo que respecta al torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, el Pincha se vio la cara frente a Banfield, en la cancha número 5 del Country de City Bell. En primer turno se enfrentaron los chicos nacido en 1996 (foto superior), allí el conjunto albirrojo se terminó imponiendo por seis a dos, luego de estar dos veces en ventaja y sufrir sendos empates. Finalmente y gracias a una gran actuación en conjunto, sumado al aporte de los chicos que ingresaron desde el bance de suplentes terminaron redondeando una goleada. Los autores de los tantos fueron: Marcos Benítez, Emmanuel López, Brian Segundo Suárez y Juan Cruz Orlando, estos últimos dos facturaron por partida doble.
A continuación se enfrentaron los dirigidos por Juan Figueroa que debieron trabajar más el partido pero terminaron alzándose con la victoria gracias a las conquistas de Gonzalo Ireba y Francisco Apaolaza, que definió muy bien sobre el arquero visitante.
Finalmente en lo que respecta a las categorías 1998, allí el triunfo también se tiñó de rojo y blanco, ya que el equipo de Pedro Senta metió tres (goles), para quedarse con los tres (puntos). Los que anotaron su nombre en la red fueron: Juan Ignacio Díaz, Juan Foyht y Bautista Cejas. De esta manera el Pincha se quedó con los nueve puntos y arrancó de la mejor forma esta segunda fase que seguramente será mucho más exigente que la primera.
En lo que respecta a la Liga Metropolitana, también en el Country de City Bell, pero en este caso en la cancha número 4, abrieron la jornada entre Estudiantes e Independiente de Chivilcoy las categorías 94. Allí los tres puntos quedaron para el local que se impuso por un contundente cuatro a cero gracias a los goles de Antonio Herrera, Juan Flores Izu, Alexis Luque y Nahuel Fioravanti. Seguidamente llegó la victoria de los dirigidos por Claudio Teixeira, en este caso por cinco a uno. El Pincha tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para definirlo, pero fue amplio dominador de las acciones. Los tantos fueron obra de Walter Ulrich, en dos ocasiones, Martín Cáceres, Joaquín Cáceres e Iván Medicino. Ya pasado el medio día la jornada continuo de la mano de los chicos nacidos en 1996, allí la victoria para e equipo de Gonzalo Salazar llegó a través del mellizo Rodrigo Conrvalan (fue su debut en cancha de once junto con su hermano, Ramiro). En un partido donde Estudiantes dominó las acciones, pero le faltó precisión en los últimos metros la escasa diferencia tal vez no reflejó la diferencia entre ambos conjuntos.
En lo que respecta a la categoría 1997, luego de un parejo primer tiempo el Pincha se impuso con claridad en el complemento para sellar la victoria final por cuatro a uno con goles de Facundo Poch, Franco Tarabini, Agustín Sosa y Emmanuel Balentín.
En la cancha cinco y en horas de la tarde llegaron los dos últimos triunfos, para redondear la perfección. En primer lugar los chicos nacidos en 1998, repitieron el resultado de sus compañeros de AFA (tres a cero), pero en este caso los autores de las conquistas fueron: Franco Passols, Leonel Ronda y Juan Manuel Piedra.
Finalmente los benjamines de la 99 (foto inferior), (Independiente de Chivilcoy no presenta la Categoría 2000) cerraron la jornada con una nueva goleada, en este caso por cinco a cero. Matías González, Franco Ávila, Matías Celedón, Felipe Manzure y Agustín Corvalan anotaron sus nombres en la red.
En la próxima fecha el Pincha enfrentará a Lanús en el torneo de AFA y se medirá frente a nueva Chicago en la Liga Metropolitana, ambos partidos en condición de visitante.

Fuente: www.inferioresplanteses.com.ar

No hay comentarios: