viernes, 28 de agosto de 2009

(METRO) Comentario Pagina Inferiores Platenses

Lo hundió con dos cañonazos desde la Torre (Nota 2000)

Estudiantes de La Plata superó por dos a cero a su par de Lanus A en una nueva fecha de Liga Metropolitana. Los dos goles albirrojos los convirtió el volante Luciano Torres de tiro libre.
Si bien el Pincha fue claro dominador de las acciones durante todo el partido, a los dirigidos por Diego Bottegal les faltó puntería en los metros finales por eso debió quedarse con la victoria a través de la pelota parada.
Ya desde el arranque el equipo visitante mostró ser más que los Granates. Primero lo tuvo Bartucci, quien desequilibro por el sector derecho y cuando entró al área chica decidió rematar, pero la pelota pegó en la parte exterior de la red. En los minutos siguientes y en una jugada casi calcada se lo volvió a perder el León. En este caso fue Micheletti, quien desbordó por la derecha, y cuando llegó al área menor también decidió dispara sin suerte. En ambos casos a los dos delanteros los terminó traicionando su espíritu goleador, porque no vieron a sendos compañeros que ingresaban por el medio.
Promediando esa primera parte lo volvió a tener la visita. Luego de un tiro de esquina la pelota le quedó a Vera en el punto del penal, quien remató pero el balón se fue apenas arriba del travesaño.
En la jugada siguientes Torres avisaría con un tiro libre que pegó en la parte exterior de la red cuando parecía que se colgaba e un ángulo. Pero a los 13 minutos de esa primera mitad llegaría la apertura del marcador, tal vez en la jugada menos peligrosa de todas. Un tiro libre desde muy lejos ejecutado por Torres que cayó en forma de centro en el área; tres jugadores albirrojos fueron a buscarla pero ninguno logró conectar, el arquero Granate quedó descolocad y la pelota finalmente y sin que nade al toque terminó metiéndose entre las piolas.
En el complemento la historia pareció una continuación de la primera etapa. Estudiantes fue más que Lanús y ya sobre el cierre consiguió incrementar la diferencia. Primero lo tuvo Iñaki Berterreche (junto con Erwin Chavez debutaron en cancha de once), quien tras un centro de Bartucci alcanzó a tocarla, pero terminó apareciendo u defensor local en la línea para sacarla. Luego un nuevo tiro libre de Luciano Torres, que tuvo una tarde para el recuerdo, y que el portero local desvió al córner. Pero la revancha llegaría ya sobre el cierre, en el minuto 18, cuando el mismo Torres, también de tiro libre clavó la pelota en un ángulo y terminó de cerrar el partido.

Síntesis del Partido
Formación
Estudiantes:1-Jerónimo Pourtau, 2-Franco Berardi, 3-Agustín Da Luz, 4-Francisco Espinoza, 5-Luciano Torres, 6-Rodrigo Vera, 7-Franco Bartucci, 8-Franco Romero, 9-Ramiro Micheletti, 10-Rodrigo Sosa, 11-Enzo Álvarez.
Suplentes: 12-Matías Ramírez, 13-Thiago Capomaggio, 14-Iñaki Berterretche, 15-Erwin Chávez, 16-Iván Travela.
D.T. Bottegal Diego, A.C. Fernández Baltasar, P.F. Rasgido Marcelo.

Cambios: ST: 3´ Chávez x Micheletti, 5' Berterretche x Romero, 8' Capomaggio x Vera, 9' Travela x Sosa, 10' Ramírez x Pourtau
Goles: PT 13' Torres; ST 18' Torres.

Comentario Ezequiel Herrero www.inferioresplatenses.com.ar

No puede ganar (Nota 1999)

Por la Novena fecha del Torneo Ricardo Petracca, la categoría 1999 de Estudiantes igualó 1 a 1 frente a Lanus “A”, en condición de visitante. El encuentro se disputó en el predio situado en Arias y Guidi.
El Pincha comenzó ganando con gol de Matías González, y tuvo un bueno juego, pero no pudo mantener el resultado y el equipo local empató.

Estudiantes: 1-. Facundo Radicioti; 2-. Agustín Corvalan; 3-. Estanislao Jara; 4-. Pablo Medina; 5-. Felipe Manzure; 6-. Brandon San Martín; 7-. Lucio De Marchi; 8-. Agustín Stancato; 9-. Sebastián Coronel; 10-. Franco Rodríguez y 11-. Matías González.
Suplentes: 12-. Joel Sosa ; 13-. Emanuel Godoy; 14-. Facundo Aguilera; 15-. Tomas Fernández y 16-. Franco Ávila

Cambios: Godoy x Medina - Aguilera x González - Fernández x Rodríguez - Ávila x De Marchi.

Comentario Andrea D'Emilio www.inferioresplatenses.com.ar

Sigue por la senda victoriosa (Nota 1998)

Por la Novena Fecha del Torneo Ricardo Petracca, de la Liga Metropolitana, la categoría 1998 de Estudiantes le ganó 2 a 1 a Lanus “A”. El Pincha comenzó perdiendo el partido, y gracias a un gol de Nicolás Moreyra, puedo empatarlo a los 12 minutos del segundo tiempo. “En el primer tiempo no anduvimos bien”, expresó su entrenador, Sergio Goñis, quien tuvo que cambiar el sistema táctico y pasó a jugar con línea de tres. Sobre el final del encuentro, Uriel Garnero le dio la victoria a su equipo.

Síntesis del partido:
Estudiantes: 1.-Gonzalo Ruidiaz; 2.- Lautaro Carsetti; 3.- Leandro Enrique; 4.-Juan Saborido; 5.-Matías Aquino; 6.-Martín Palumbo; 7.- Julián Videla; 8.- Juan Foyht; 9.- Gerónimo Carrasco; 10.- Juan Ignacio Díaz; 11.-Juan Bautista Cejas. DT: Sergio Goñis.
Suplentes: Agustín Aguera; 14.- Uriel Garnero; 15.- Nicolás Moreyra; 16.- Jerónimo Travela.

Comentario Andrea D'Emilio www.inferioresplatenses.com.ar

Cuatro al Granate (Nota 1997)

Luego de un mes sin actividad, y un principio de agosto con algunos amistosos, en metro la categoría 97 tuvo su encuentro con Lanus A en carácter de visitante, el resultado fue un contundente 4-0 para el pincha.
Prácticamente el período sin jugar no se notó ya que el equipo se vio muy sólido en su nivel táctico y técnico, con la habilidad intacta y la puntería al pie del cañón.
El primer gol parte de una jugada de mitad de cancha, un centro para la cabeza de Carlitos Lattanzio que comenzaba con el primero para su cuenta personal y el albirrojo.
El segundo una “joyita” de Francisco Apaolaza, una jugada que parte por el sector izquierdo desborde de Lattanzio que lo vio a Apaolaza que entraba y éste la mandó al fondo de la red.
Antes del entretiempo quedaba un grito más, el segundo de Lattanzio, gracias a una habilitación impecable de Galo Capomagio (foto).
El complemento no fue más que otra muestra de superioridad, y la última jugada de gol que parte de un corner de “titi” Rodríguez, que Galo agarró de aire como vino y la clavó por debajo del travesaño. Fue la frutilla de la torta.

Síntesis del partido:
Estudiantes: 1- Andrés Bonino; 2- Damián Adin; 3- Carlos Salgado; 4- Bruno Cabrera; 5- Santiago Ascacibar; 6- Sebastián Quiroga; 7- Franco Vivas; 8- Francisco Apaolaza; 9- Carlos Lattanzio; 10- Galo Capomagio; 11- Iván Gómez.
Suplentes: 12- Leandro Suárez; 13- Francisco Soto; 14- Lucas Rodríguez; 15-Milton Rivera; 16- Gonzalo Ireba.
DT: Ricardo Siviero, PF Agustín Quihillaborda.

Comentario Denise Rodríguez www.inferioresplatenses.com.ar

En lo más alto (Nota 1995)

Volvió el fútbol al fin. Luego de dos meses eternos de parate, el pincha volvió a la victoria. En un partido que tuvo como protagonista a los dirigidos por Claudio Teixeira, los tres puntos fueron para el albirrojo que en condición de visitante se impuso por 1 a 0 frente a Lanus “A”.
El único gol del encuentro, válido por la novena fecha del certamen metropolitano, lo convirtió Walter Ulrich a los 15 minutos del segundo tiempo a la salida de un tiro libre. Es el cuarto gol en lo que va del certamen para Ulrich, uno de los puntas del pincha.
El equipo platense fue en todo momento superior a su rival, aunque no abundó en la creación de jugadas de ataque y le costó convertir. Sin embargo, pudo lograr el gol de la victoria promediando la parte complementaria.
El granate no inquietó nunca al pincha, a excepción de una última jugada del partido en donde tras la ejecución de un tiro libre y un rebote en la barrera pincha, la pelota estuvo apunto de ingresar, pero afortunadamente lograron despejar sobre la línea, lo que significó la obtención de los tres puntos para Estudiantes.
Con esta victoria, el pincha continúa en las primeras posiciones del torneo. En la próxima fecha, el rival de Estudiantes en condición de local en el Country será Independiente de Chivilcoy.

Estudiantes:1-Ramiro Blanco, 2-Leonel Valdez, 3- Nicolás Tulón 4- Lucas Pezza, 5-Branco Bucher, 6-Matías Vargas, 7-Jesús Spicer, 8-Walter Sequeira, 9-Walter Ulrich, 10-Facundo Aguilera, 11-Matías Grasso. DT: Claudio Teixeira.

Cambios:2 t, 5min Zapulla x Spicer, 15min, Mendicino x Grasso, 20min Cáceres x Aguilera y 22min M. Rivero x Ulrich. Julián Starna no entró.
Cancha: Lanus

Comentario Gastón Moreyra www.inferioresplatenses.com.ar

Vuelta al juego (Nota 1994)

El regreso a las canchas de la categoría 94 encabezada técnicamente por Gustavo Salinas, será el próximo domingo 30 de Agosto como local frente a Independiente de Chivilcoy, partido correspondiente a la novena fecha del torneo. No pudo ser este domingo, ya que Lanus “A” no presenta categoría 94.
Entre las novedades, el misionero Pedro Vandercol, quien llegó en este campeonato al pincha, sufrió un esguince de rodilla y tendrá de uno a dos meses y medio de recuperación. Al centrodelantero, Antonio Herrera, le dieron el alta la semana pasada y se ya está entrenando normalmente a las órdenes del entrenador.

Comentario Gastón Moreyra www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: