martes, 25 de agosto de 2009

(Juv) Comentario Pagina Inferiores Platenses

Metio Tercera (Nota 4ta)

Estudiantes de La Plata superó por dos a uno a su par de Tiro Federal, en el encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Torneo Pedro Pompillo. Los goles del conjunto albirrojo los marcaron Klusener y Francescoli. El Pincha acumula tres triunfos consecutivos, ya que luego del parate por la gripe ganó todo lo que jugó.
El local saltó al campo de jugo con un tradicional 4-4-2, aunque con varios nombres nuevos, ya que muchos de los habituales titulares de esta categoría participaron en el equipo de reserva. Sin embargo el León arranco ganando casi desde el vestuario, ya que cuando no había pasado ni siquiera el primer minuto de juego llegó un centro de Trotta, previo desborde, y en el área apareció Álvaro Klusener para empujarla y abrir el marcador. A partir de allí todo lo planificado en el vestuario, de poco serviría, en especial para la visita. Los minutos siguientes el encuentro se torno aburrido, con prácticamente ninguna llegada a los arcos, muy luchado en el medio y con poca tarea para los dos arqueros. Tiro Federal se mostró dispuesto a presionar y disputar cada pelota como si fuera la última, en especial en el sector medio del campo. Estudiantes, por su parte, parecía estar pagando la falta de rodaje y los cambios obligados, ya que le costaba hacerse de la pelota y cuando la tenía no podía construir el juego deseado.
La visita aprovechó esa circunstancia y promediando esa primera mitad llegó al empate a través de una pelota parada. Un córner desde al derecha, que Brian Cucco conectó de cabeza en el borde del área y que terminó de empujar Rodríguez, ponía la igualdad en el marcador.
Los 45 minutos iniciales no regalaron mayores emociones, algún remate desde afuera del área, sin mayor peligro para los arqueros, fue todo lo que mostraron.
En el complementó el local salió con otra actitud, dispuesto a buscar nuevamente la victoria. La primera jugada de peligro llegó luego de un desborde de Postiglione por la izquierda, llegó hasta el fondo, tocó atrás para Klusener y este remató apenas desviado. En la jugada siguiente fue Francescoli quien desbordó por la izquierda mandó el centro y cerró justo Sbuttoni para mandar el balón al córner. Estudiantes comenzaba a mostrar algo más que su rival y hacía méritos para ponerse arriba en el marcador.
El segundo tanto albirrojo llegaría luego de una gran jugada colectiva que comenzó a gestarse con una pared por la derecha, luego Matías Ponce cambió de punta para Coronel que llegó hasta el fondo, mandó el centro y en el segundo parlo apareció Francescoli para de cabeza quebrar la resistencia del arquero y poner el segundo para su equipo.
A partir de allí Tiro Federal se vio obligado a buscar el gol del empate y fue cuando comenzaron a generase algunos espacios en la defensa del conjunto santafesino, que permitían a los dirigidos por Luis Suarez soñar con el tercero y cerrar así definitivamente el partido. Las chances parecieron incrementarse cuando Klusener le robó la pelota a un defensor tocó para Trotta, este quedó frente al arquero pero no pudo definir bien y el portero de Tiro le negó el gol que hubiera asegurado la victoria.
Pero si bien Estudiantes soñaba con el tercero también tenía pesadillas con Ángel Vega, el engancha del equipo visitante, un jugador movedizo, encarador, muy rápido y con un gran control del balón, que fue un problema constante para la defensa local. Justamente fue Vega quien estrelló un remate en el palo izquierdo de Robles y quien algunos minutos más tarde asistió con mucha precisión a Rodríguez, quien quedó mano a mano con el uno Pincha, pero terminó mandando el balón por arriba del travesaño.
Ya sobre el final, con el León defendiendo la victoria con uñas y dientes, y con Tiro volcado totalmente al ataque llegaría la última chance del empate. Bello recibió la pelota en el sector izquierdo y sacó un potente remate que tenía destino de red sino hubiera sido por la magnifica intervención de Robles quien se estiró y sacó la pelota al corner, para terminar de sellar la victoria.

Síntesis del partido:
Formaciones
Estudiantes: 1-Jonathan Robles, 4-Fernando Balentín, 2-Daniel Villalba, 6-Alberto Lobato, 3-Federico Coronel, 8-Mauro Del Corro, 5-Santiago Ponce, 10- Marco Francescoli, 11-Matías Postiglione, 7-Gastón Trotta, 9-Álvaro Klusener.
Suplentes: 12-Martín Mocoroa, 13-Emmanuel Defelice, 14-Presentado 15-Matías Ponce 16-Ariel Cejas
DT: Luis Suarez, PF: Sebastián Gamalieri

Tiro Federal: 1-Edgar Erazu, 2- Ranco Sbuttoni, 3-Emmanuel Payon, 4-Emmauel Calle, 5-Facundo Fabello, 6-Brian Cucco, 7- Mauricio Toro, 8-Gastón Jara, 9-Franco Rodriguez, 10-Ángel Vega, 11-Sergio Romero. Suplentes: 12-Damian Blanco, 13-Matías Alfaro, 14-Ramiro Gonzalez, 15-Gustavo Bento, 16-Walter Bello
DT: Julio Zamora. PF: Leonardo Dolce

Goles: PT: Klusener (E), Rodríguez (TF), ST: Francescoli
Cambios: ST: 7’ Del Corro x M. Ponce (E), 27’ Francesocoli x Presentado (E), Romero x Bello (TF), 31’ Alfaro x Toro (TF), 38’ Cejas x Trotta (E), Bento x Cabello (TF)
Amonestados: PT: Coronel (E), Fabello (TF)

Árbitro: Gabriel Villareal
Asistente 1: Alfredo González
Asistente 2: Gustavo López
Cancha: Nº 5 Country Club de City Bell

Comentario Ezequiel Herrero www.inferioresplatenses.com.

Hoyos en uno (Nota 5ta)

El volante estadounidense rompió la monotonía del partido y con un remate de zurda le dio el gol de la victoria a Estudiantes que hizo las veces de local en City Bell. El encuentro entre el Pincha y Tiro Federal, por la décimo novena del Torneo Juvenil de A.F.A. parecía que iba a morir sin goles, pero en el final llegó el tanto del 8 Albirrojo para que los tres puntos se queden en casa.
Carente de sorpresa, de buen juego y de emociones estuvo el encuentro entre el León de La Plata y el Tigre de Rosario. El local sufrió las ausencias de muchos jugadores. Esto se notó en el aspecto ofensivo. No hubo conexión entre los futbolistas y el resultado fue no crear chances de gol. En cambio, el visitante fue más homogéneo y por eso durante todo el juego mereció llevarse, aunque sea, un punto en su estadía platense.
El primer tiempo no brindó emociones ni ocasiones para remarcar. El andar de ambos equipos falló en los primeros cuarenta y cinco minutos. Estudiantes sintió mucho la ausencia de un volante central con buen manejo, como Javier Favarel. También sufrió la estadía en Reserva de Héctor Cardozo por lo que el volante creativo no estuvo en el Country jugando para el equipo de Sergio Rechiuti.
En el complemento, los visitantes tuvieron oportunidades de quebrar el cero. Pero la impericia de sus delanteros y la seguridad del arquero Federico Urraburo impidieron el grito de los rosarinos; pudo hacer el gol un par de veces Juan Vázquez, pero estuvo muy impreciso en el momento decisivo. También Nelson Choque ahogó el grito rival cuando en la línea de gol despejó la pelota al corner.
Todo indicaba que los goles no iban a verse. Pero Hoyos rompió la tendencia porque a los 40 minutos del segundo tiempo creó una magistral obra de arte personal que culminó con un tiro (bombazo) que sorprendió al golero Pablo Pieretto y se hundió en la red.
Los cinco minutos restantes sirvieron para que los Rojiblancos defiendan la diferencia y los conducidos por Hernán Novadio intentaran el milagro de la igualdad. De todas formas, el esfuerzo fue en vano porque el León ganó y continúa en racha positiva.

Estudiantes: 1-Federico Urraburo; 4-Pablo Jeannoteguy, 2-Alfonso De Blasis, 6-Leonardo Delgado (C); 8-Michael Hoyos, 3-Nelson Choque, 5-Alejandro Russo, 11-Diego Ramirez; 10-Carlos Auzqui; 7-Fernando Valdebenito, 9-José Maitini.
DT: Sergio Recchiutti. Suplentes: 12-Jerónimo Rulli, 13-Gabriel Recavarren, 14-Jonatan Oliva, 15-Julian Orellano, 16-Walter Fernández.

Tiro Federal: 1-Pablo Pieretto; 4-Ezequiel Benítez, 2-Francisco Restano, 6-Guillermo Moretti, 3-Brian Castillo; 8-Mario Araujo, 7-Lucas Acevedo, 5-Walter Umeres, 10-Leonel Flores; 11-Joel París, 9-Leonardo Guerrero.
DT: Hernán Novadio. Suplentes: 12-Cristián Pizarro, 13-Diego Marcos, 14-Nazareno Retrel, 15-Javier Torrellini, 16-Juan Vazquez.

Goles: ST: ’40 Hoyos (E).
Cambios: ST: ‘12 Oliva x Ramirez (E), ’21 Orellano x Maitini (E), ’24 Vazquez x Guerrero (T), ’31 Fernández x Russo (E), ’39 Retrel x París (T).
Amonestados: PT: ’39 De Blasis (E). ST: ’19 París (T) y Delgado (E).
Figura: Delgado (E).

Comentario Federico Monetti www.inferioresplatenses.com.ar

Rugido Feroz (Nota 6ta)

La Sexta división de Estudiantes apabulló a Tiro Federal de Rosario, a quien derrotó con el abultado marcador de 6-0. Aunque en el comienzo no existieron grandes diferencias, luego el vencedor se lució con fútbol asociado, lujos y precisión en la definición. Los goleadores en la tarde de City Bell fueron Nicolás Medina (2), Carlos Espinoza, Leandro Periotto, Julián Marchioni (categoría 93) y Rodrigo Tamay.
Pasadas las 14 horas, inició el juego. En los primeros minutos, los rivales se examinaron y buscaron las debilidades para atacarse. Mientras los locales se veían desbordados, los rosarinos tuvieron un promisorio arranque, fueron más incisivos con la pelota. El conjunto visitante rompía la contención de los albirrojos en la mitad de cancha, y se aproximaba con riesgo hacia el arco de Lucas Roque.
El Pincha repitió el esquema táctico que acostumbra como local: el 3-4-1-2. El Tigre rosarino, en cambio, apostó por un dibujo más conservador: 4-1-3-2. Delante de la línea de cuatro, los visitantes colocaban un hombre que tenía la misión de aniquilar al volante ofensivo albirrojo.
Las desatenciones defensivas quedaron expuestas en un saque lateral, cuando Tiro Federal llegó en toques cortos hasta al área y falló en la definición. Juan Ignacio Pezzoti habilitó a Mauricio Albornoz, que cruzó el remate con demasiada altura. La visita explotaba principalmente el sector izquierdo del ataque, donde los marcadores albirrojos tenían complicaciones.
Tras algunos llamados de atención, Estudiantes se asentó en la mitad del terreno y torció drásticamente el rumbo del partido. Sergio Modón y Rodrigo Alonso, primera vez para la dupla de volantes, se hicieron patrones del círculo medio y fueron los primeros generadores de juego. Completaron un gran partido. Recién cuando el Pincha ganó esa batalla, se adueñó definitivamente del encuentro.
Los volantes externos tuvieron incidencia con sus precisos centros, aunque éstos no sirvieron para alcanzar el ansiado gol. La defensa, por su parte, dejó atrás sus zozobras y se solidificó. Sin embargo, los delanteros perdían sus duelos, y en consecuencia, las jugadas no prosperaban.
Al cumplirse exactamente los 30 minutos, hizo su aparición en el área uno de los goleadores de la tarde: Nicolás Medina. El cordobés tuvo un guiño de la suerte para convertir, porque su centro se desvió en un defensor e ingresó al arco. Nico tiene una fuerte presencia en el área rival y siempre constituye un peligro de gol.
Apenas seis minutos más tarde, Medina marcó el segundo. La jugada se gestó por la franja derecha, de allí provino un centro pasado que el rubio conectó en el segundo palo. Dos subidas al ataque del cordobés establecían la diferencia entre ambos equipos.
Los rosarinos ni siquiera tuvieron amor propio para levantarse en el complemento. Carecieron de ideas y se limitaron a desprenderse sin sentido de la pelota. Priorizaron cerrarse defensivamente, lo que terminó siendo letal, porque Estudiantes lo asfixió y lo vapuleó.
En la segunda etapa, los delanteros pincharratas crecieron en protagonismo. No obstante, Diego Mendoza y Pablo Checo no pudieron explotar plenamente sus virtudes. Carlos Espinoza, en cambio, capitalizó las falencias de una tibia defensa. Recibió una pelota a espaldas del último marcador rosarino, y definió con un toque corto por encima del arquero visitante.
Tiro Federal sumaba más problemas. No encontraba respuestas en su juego y además sufría lesiones constantes de sus jugadores. Los rosarinos apelaron al último recurso para empatar rápidamente y pasaron a defender con tres hombres. La arriesgada jugada resultó fatídica para los visitantes, porque allí se profundizó la debacle.
El correr de los minutos presagiaba un final sin cambios en el marcador, principalmente porque a los 30 minutos todo continuaba 3-0. Pero sobre el final, el León pisó a fondo el acelerador y anotó tres goles más. Fueron positivos los ingresos de Kevin Hariyo y Julián Marchioni.
Otro defensor albirrojo irrumpió en la red para concretar el 4-0. Leandro Periotto extendió su racha goleadora con un nuevo grito, esta vez, empujó un centro rasante que llegó desde el sector derecho.
El Mono Marchioni, categoría 93, no se dejó aminorar y no sintió el cambio de categoría. Hizo lo que sabe: desbordar y asociarse en la creación de juego. Cuando tuvo la oportunidad de rematar, no vaciló. Sacó un zurdazo fuerte que se clavó abajo para establecer el 5-0. El zurdo no ocultó su alegría por el gol, y todos sus compañeros lo felicitaron por la conquista.
A esta altura del partido, todos querían su gol. Lo buscó Diego Mendoza pero su disparo murió en el pecho del arquero, y producto de ese rebote, Rodrigo Tamay empujó la pelota al fondo de la red. Finalmente, el árbitro marcó el pitazo final en tiempo cumplido, porque ya estaba todo sentenciado.

Síntesis:
Estudiantes de La Plata: 1- Lucas Roque; 4- Nicolás Medina, 3- Leandro Periotto (c) y 2- Jeremías Ruiz; 8- Pablo Rosales, 6- Sergio Modón, 5- Rodrigo Alonso (foto) y 11- Luciano Bonomo; 10- Carlos Espinoza; 7- Pablo Checo y 9- Diego Mendoza. DT Cristian Guaita.
Suplentes: 12- Gerónimo Rulli; 13- Lucas Barco; 14- Kevin Hariyo; 15- Julián Marchioni y 16- Rodrigo Tamay.

Tiro Federal: 1- Sebastián Medina; 4- Walter Cosentino, 2- Gustavo Segovia, 6- Daniel Papalardo y 3- Gabriel Ojeda; 5- Nahuel Galarza; 7- Simón Wagner, 8- Juan Ignacio Dezotti y 10- Lucas Sabán; 11- Mauricio Albornoz y 9- Fabricio Zacarías. DT José Previtti.
Suplentes: 12- Mauro Pierantonelli; 13- Mauricio García; 14- Franco Arbucci; 15- Lisandro Serenelli y 16- Valentín Tenaglia.

Goles: PT 30 y 36 Medina (E). ST 7 Espinoza (E); 35 Periotto (E); 42 Marchioni (E) y 43 Tamay (E).
Cambios: ST 8 Tenaglia x Albornoz (TF); 9 Serenelli x Segovia (TF); 20 Tamay x Checo (E); 32 Marchioni x Bonomo (E) y 35 Hariyo x Espinoza (E).

Comentario Gonzalo Plotycia www.inferioresplatenses.com.ar

Igualdad entre felinos (Nota 7ma)

La Séptima división de Estudiantes igualó 1-1 frente a Tiro Federal de Rosario, en un encuentro perteneciente a la décimo novena fecha. Kevin Hoyos anotó el único tanto del conjunto albirrojo, en el complemento. Los dirigidos por Gabriel San Millán tendrán una nueva jornada libre el próximo sábado, ya que San Martín de Juan no presenta equipo.
Desde el principio, el Pincha tuvo que remontar una situación adversa. Apenas se jugaban tres minutos cuando Tiro pasó al frente desde el punto del penal. Tras la falta cometida por Iván Massi, el jugador rosarino cambió la pena máxima por gol.
La prematura ventaja le otorgó confianza a los locales, que dominaron gran parte del primer tiempo. Tuvieron las acciones más propicias para convertir pero fallaron en la resolución. Hasta ese momento, los visitantes no encontraban su lugar en el terreno.
Lentamente, Estudiantes mostró otra actitud y terminó la parte inicial con otro ímpetu. En los últimos minutos de la parte inicial demostró lo que sabe hacer: tocar y jugar asociado de cara al arco rival. En esta etapa del encuentro le anularon un tanto a Leandro Sandoval.
En el complemento se revirtió el desarrollo del juego, porque Tiro estaba más resguardado y Estudiantes se permitía soñar con el empate. Las modificaciones en el equipo fueron importantes para que el León tuviera más dinamismo y peligro en ataque. Uno de los ingresados fue Kevin Hoyos, quien nivelaría el marcador.
El Yankee trabó una pelota con su marcador, y cuando le quedó en su poder, sacó un remate de sobrepique que venció la resistencia del arquero rival. El oportunismo del estadounidense empardaba las acciones. Pero, cerca del final, Hoyos empañó su positiva jornada al recibir la tarjeta roja. Le aplicó un codazo al marcador lateral por derecha.

Síntesis:
Estudiantes: Nahuel Losada; Nicolás Barraza, Pablo Escudero, José Ada e Iván Massi; Esteban Herrera, Gastón Gil Romero y Rodrigo Bareiro; Pablo Bueno; Leonardo Marinucci y Leandro Sandoval. DT Gabriel San Millán. Suplentes: Matías Cabral; Matías Fernández; Pablo Soria; Alan Ocampos y Kevin Hoyos.

Goles: ST: 30 Hoyos (E).
Expulsados: ST 44 Hoyos (E).

Comentario Gonzalo Plotycia www.inferioresplatenses.com.ar

Sin Goles frente a Tiro (Nota 8va)

El equipo conducido por Hernán Pennessi igualó de visitante sin goles frente a Tiro Federal de Rosario por la décimo novena fecha del Torneo Juvenil de A.F.A. El Pincha no pudo continuar por la senda victoriosa luego de la victoria de la semana pasada ante Talleres de Córdoba.
El León se trajo un punto valioso en su estadía rosarina. Por este empate, el Pincha ya recolectó 27 puntos porque ganó ocho partidos, empató tres y perdió siete. Los Albirrojos, fuera de casa solamente ganaron nueve puntos de los conseguidos en el certamen.
Por otro lado, en la próxima fecha los Rojiblancos no jugarán ya que el rival de turno, San Martín de San Juan, no presenta divisiones menores. Entonces, Estudiantes volverá al ruedo en el campeonato cuando visite por la vigésima primera fecha a Almagro.

Comentario Federico Monetti www.inferioresplatenses.com.ar

El León rugió más fuerte (Nota 9na)

Estudiantes de La Plata superó por dos tantos contra uno a su par de Tiro Federal en condición de visitante. Las conquistas albirrojas fueron obra de Matías Ayala y Santiago Barriento.
El Pincha tuvo un fructífero viaje hasta Santa Fe donde disputó la decimonovena fecha del Torneo Pedro Pompillo, que organiza la AFA, ya que se trajo los tres puntos. El partido desde el comienzo se presentó favorable al León que dominó las acciones del encuentro, tuvo más la pelota y las situaciones más claras. Por su parte el conjunto local intentó disputar la tenencia de la pelota y planteó un cotejo diputado en el medio con abundante pierna fuerte. Sin embargo Estudiantes supo encontrarle la vuelta y se pudo ir al descanso con la ventaja a su favor. El tanto albirrojo llegó tras un tiro libre que ejecutó el mellizo Julián Ambroselli cerca del corner, la pelota cayó en forma de centro en el área, la defensa logró despejarla Matías Ayala tomó el rebote, quebró la resistencia del arquero abrió el marcador.
En el complemento Tiro encontró rápidamente el empate a través de un pelotazo que la defensa no pudo despejar bien, la pelota le quedó al centrodelantero local quien fusiló a Julian Starna y decretó la igualdad parcial. Con el gol de poco sirvió al charla en el entretiempo, ya que el León debió salir en busca del segundo que recién llegaría en los quince minutos finales. Si bien Estudiantes fue quien dispuso de las mejores acciones no conseguía quebrar el cerrojo propuesto por Tiro, hasta que finalmente y tras una buena jugada por derecha Santiago Barriento remató al arco la pelota se desvió en un defensor y se le terminó metiendo al arquero por el primer palo, cuando este estaba inclinado sobre el lado contrario.
Nuevamente con la ventaja a favor el Pincha debió sufrir todavía un poco más ya que a los pocos minutos de haber conseguido la ventaja Tulón se retiró expulsado luego de agredir a un rival.
Finalmente Estudiantes se agrupó en el fondo y sin pasar mayores sobresaltos se trajo una victoria que tendrá quince días para saborear, ya que el fin de semana próximo no jugará porque San Martín de San Juan no presenta las divisiones menores.

Síntesis del Partido
Formación
Estudiantes: 1-Julián Starna, 4-Mauro Ambroselli, 2-Joaquín Ávila, 6-Nicolás Rodríguez, 3-Patricio Basterrechea, 8-Matías Barriento, 10-Matías Ayala, 5-Matías Nieto, 11-Julián Ambroselli, 7-Santiago Barriento, 9-Leonel Cuaglia Suplentes: 12-Ramiro Blanco, 13-Valentín Tulón, 14-Matías Grasso, 15- Javier Sequeira, 16-Germán Rivero
DT: Martín Mazzuco PF: Gustavo Echeverría

Goles: PT: Ayala (E), ST: S. Barriento (E)
Cambios: Cuaglia x Rivero (E), M. Ambroselli x Tulón (E)
Expulsado: Tulón (E)

Comentario Ezequiel Herrero www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: