miércoles, 16 de septiembre de 2009

Una gira que enaltece al club y al fútbol infantil

Siempre cuando se habla de giras, de viajes al exterior en el ambiente de fútbol siempre se piensa en la primera división, en que el plantel superior fue invitado a jugar una serie de amistosos para que en otros lares del globo terráqueo puedan estar cerca de las grandes estrellas de Estudiantes. Pero esta vez ese pensamiento fue erróneo porque quienes se van a subir a un avión y en días van a representar a nuestra institución son los chicos de la categoría 2000. Un hecho por demás anecdótico porque salvo en los finales de la década del 80 cuando LIFIPA con sus selecciones cruzaba la orilla y jugaba en Uruguay o más acá ADIP se animó a volar hasta Estados Unidos, jamás hubo un equipo que haga una “excursión” de semejante naturaleza y mucho menos para izar la bandera rojiblanca en tierras del viejo continente.
Las sensaciones que se nos pasan por el cuerpo a todos es de orgullo, y más si la invitación llega de parte del Barcelona de España, el último gran campeón europeo. Los catalanes fueron quienes enviaron hacia nuestra ciudad la chance de cruzar el Océano Atlántico para que los pibes albirrojos “desparramen” alegría y fútbol en la madre patria.
Esta invitación nos enaltece, habla bien de Estudiantes, del fútbol infantil más allá de la división que en horas se subirá a una aeronave de Aerolíneas Argentinas. Nuestro club gracias a muchas cosas que pasaron en el último tiempo es visto como un grande a nivel mundial y esta gira es una demostración de lo que estamos diciendo.
Viajar a España, no es de todos los días y muchos menos a jugar al fútbol -que a estos pibes de 9 años les apasiona- ante el Barcelona, Espanyol y Valencia, todas verdaderas potencias. Pero claro ellos son grandes equipos en Primera y envidian de cierta manera como se trabaja en las canteras del fútbol argentino. Y será Estudiantes quien demostrará lo que se hace y como los chicos nacidos en el 2000 comprenden el juego en la cancha de once.
Pero esta gira no sólo estará enmarcada en los partidos de fútbol, sino que al mismo tiempo habrá una clínica a cargo de los entrenadores albirrojos. Serán ellos quienes explicarán lo que se hace en Estudiantes, la manera de entrenar, de educar a los jugadores y cómo los futbolistas, cualquiera fuese su edad, se sienten parte del crecimiento futbolístico que experimentó el club desde el 2003 hasta la actualidad.
Que más se puede pedir. En horas Estudiantes con la categoría 2000 estará viajando a España para jugar una serie de amistosos en una parte del mundo donde sólo se habla de Messi, Henry, Kaka, Raúl, Cristiano Ronaldo, Agüero, Forlán, Xavi o Iniesta. Por todo esto y porque la bandera de Estudiantes flameará bien alta en el suelo catalán, esta gira enaltece al club y al fútbol infantil.
Delegación de Viaje - Barcelona 2009.

1. Pourtau Jerónimo.
2. Berardi Franco.
3. Da Luz Agustín.
4. Espinoza Barreto Francisco.
5. Torres Luciano.
6. Vera Rodrigo.
7. Bartucci Franco.
8. Romero Franco.
9. Micheletti Ramiro Nicolás.
10. Sosa Rodrigo.
11. Álvarez Duarte Enzo Gabriel.
13. Capomaggio Thiago.
14. Lescano Dylan.
15. Fernández Gerzel Rodolfo Carlos.
16. Volpatti Roque.

D.T. Bottegal Diego.
P.F. Rasguido Marcelo.
Médico Beroldi Santiago.
Coordinador Fútbol Infantil Bottegal Carlos.
Vice Presidente Fútbol Amateur Badoyan Marcelo.
Secretario de Prensa, Relaciones Publicas y Cultura Silva Daniel.
Presidente Fútbol Amateur Campañaro Jorge.

Presidente Delegación
Campañaro Jorge.



Gira Categoría 2000 Barcelona - España

Viernes 18:
10:00 Hs. Salida Country EdeLP - Delegación hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
15:00 Hs. Salida del Vuelo AR 1160 de Aerolíneas Argentina Destino Barcelona – España.

Sábado 19:
Llegada a Barcelona – España
Asistencia al Partido de Primera División - FC Barcelona vs Atlético Madrid.

Domingo 20:
Paseo Ciudad de Barcelona.
Playa.

Lunes 21:
Clínica Deportiva Estudiantes - Barcelona
Asistencia Entrenamiento Primera División FC Barcelona.
Visita Museo FC Barcelona

Martes 22:
Partido Estudiantes LP vs FC Barcelona

Miércoles 23:
Partido Estudiantes LP vs RCD Espanyol

Jueves 24:
Partido Estudiantes LP vs FC Barcelona

Viernes 25:
Visita Ciudad de Valencia
Partido Estudiantes LP vs Valencia CF

Sábado 26:
11:20 Hs. Salida del Vuelo AR 1161 de Aerolíneas Argentina Destino Buenos Aires – Argentina. Regreso a Argentina
19:45 Hs. Llegada a Buenos Aires.

No hay comentarios: