martes, 22 de septiembre de 2009

(A.F.A) Comentarios Inferiores Platenses

Cuarta victoria al hilo (Nota 1996)

El equipo dirigido por Daniel Espíndola consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato de AFA, al derrotar por uno a cero a su par de Racing, en el Complejo Tita Matiussi. El único tanto del Pincha fue obra de Hernán Tifner, ex jugador del Lobo.
Fue un primer tiempo parejo, con llegadas repartidas. La primera oportunidad de gol fue para el conjunto local, con una buena jugada individual de Franco Caligari, que tardó en definir y el arquero Albirrojo capturó el balón.
A los trece minutos, Braian Segundo Suárez levantó un centro por izquierda, que capturó en la puerta del área, Cristian Belucci, quien sacó un fuerte remate, que tapó el arquero y mandó la pelota al tiro de esquina. El uno local tuvo otra gran intervención, esta vez con un disparo de Yoel Gonzalía, que también tapó y sacó el balón al saque de esquina.
La única oportunidad de gol par Racing, antes de terminar la primera parte, fue un remate de Kevin Mellado, que se fue por encima de horizontal.
Ni bien empezado el segundo tiempo, el León se pudo poner arriba en el marcador. A los dos minutos del complemento, Yoel Gonzalía, ganó una pelota, ingresó al área, sacó un disparo, que contuvo el uno local, y en el rebote la empujó a la red, el recién ingresado, Hernán Tifner. El ex jugador Tripero festejó por triplicado, ya que convirtió el gol que le dio el triunfo al Pincha, ingresó desde el banco por primera vez en AFA, todo esto en el día de su cumpleaños numero trece.
Con el marcador a su favor, Estudiantes manejó los hilos del partido y nunca sufrió sobresaltos, salvo en un gran disparo del jugador de Racing, Gonzalo Cardozo, que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Aníbal Roa.
Sobre el final del encuentro, el árbitro, Pablo Vehedez, le mostró la tarjeta roja directa a Nicolás Luque, por una fuerte entrada a un jugador rival.
De esta manera, el equipo conducido por Daniel Espíndola, continúa puntero en la tabla de posiciones, con doce unidades, producto de cuatro triunfos, en misma cantidad de encuentros. El próximo compromiso será sin dudas, el más complicado de esta fase, ya que enfrentará a Boca, en el Country de City Bell.

Síntesis:
Estudiantes: 1- Aníbal Roa; 2- Julián Torres; 3- Marcos Benítez; 4- Néstor González; 5- Cristian Díaz; 6- Cristian Belucci; 7- Yoel Gonzalia; 8- Alexis Cabrera; 9- Braian Suárez; 10- Nicolás Talpone y 11- Matías Brest Manes.
Suplentes: 12- Facundo Genaro; 13- Hernán Tifner, 14- Elías Albin; 15- Nicolás Luque; 16- Marcos Fernández. DT: Daniel Espíndola.

Racing: 1- Cristian Arriola; 2- Hector Villalba; 3- Rodrigo Ramírez; 4- Cristian Marcial; 5- Damián González; 6- Cristian Cabral; 7- Kevin Mellado; 8- Franco Scolamiero; 9- Franco Caligari; 10- Gonzalo Cardozo y 11- Facundo Castro.
Suplentes: 12- Brian Montiel; 13- Jonathan Villalba; 14- Alan Vargas; 15- Federico Freire y 16- Maximiliano Gapezzani.

Goles: ST 2’ Tifner (E)

Cambios: ST 0´ Tifner por Cabrera (E), Luque por Talpone (E), 11´ Gapezzani por Mellado (R), 12´ Albin por Gonzalia (E), 16´ Freire por Scolamiero (R), 19´ Fernández por Suárez (E), 22´ Vargas por Caligari (R)

Figura: Hernán Tifner (E)

Expulsado: ST 32´ Luque (E)

Árbitro: Pablo Vehedez

Cancha: Nº2 Complejo Tita Matiussi

Comentario Nicolás Ferré www.inferioresplatenses.com.ar

Triunfo académico (Nota 1997)


Por la cuarta fecha de la Segunda fase del "Torneo Álvaro Castro”, Estudiantes se trajo los tres puntos en su visita al Complejo Tita Matiussi, frente a Racing, al derrotarlo por tres a uno. Los tantos del equipo conducido por Juan Figueroa fueron obra de Carlos Salgado, Carlos Lattanzio (foto) y Santiago Ascacibar.
De esta manera, el Pincha continúa puntero en la tabla de posiciones, con diez unidades, producto de tres triunfos y un empate.
La primera llegada del encuentro fue un remate de Santiago Ascacibar, que contuvo el arquero, a los cinco minutos. Dos mas tarde, llegó la apertura del marcador. A los siete minutos, luego de un tiro de esquina, le quedó la pelota por el segundo palo a Carlos Salgado, que le pegó como venía y batió al arquero, poniendo el uno a cero en el partido.
No le duró mucho la alegría al León, que dos minutos más tarde vino la igualdad. Cayó un centro al área Pincha, que encontró solo al jugador local, Victor Hasse, que con un buen cabezazo, puso el uno a uno en el marcador.
Racing tuvo otra chance de gol con un tiro libre de Kevin Gutierrez, que contuvo el uno visitante, Santiago Casale.
Sobre el final del primer, el conjunto Albirrojo tuvo una oportunidad de ampliar la ventaja, con un remate de Gonzalo Ireba, tras pase de Galo Capomaggio, que se fue apenas desviado.
En el complemento el partido fue todo para el Pincha. A los 14 minutos llegó al segundo tanto. Tras un centro al área de Racing, le quedó la pelota a Carlos Lattanzio, quien sacó un disparo, que rebotó en un defensor y se metió al fondo de las piolas para poner el dos a uno en el partido.
En el minuto 18 llegó la tercera anotación Albirroja. Francisco Apaolaza sacó un remate al arco, que el arquero local sacó al tiro de esquina. De ese corner, llegó el buen cabezazo de Santiago Ascacibar, en donde el balón se metió contra un palo y decretó el tres a uno final en el encuentro.
Ahora, los conducidos por Juan Figueroa tendrán otra duro compromiso, cuando por la quinta fecha del campeonato de AFA, enfrenten a Boca Juniors, en el Country Club de City Bell, seguramente dentro de 15 días, porque el domingo venidero se jugarían partidos suspendidos.

Síntesis:
Estudiantes: 1- Santiago Casale; 2- Matías Ottonello, 3- Carlos Salgado; 4- Damián Adín, 5- Santiago Ascacibar; 6- Sebastián Quiroga; 7- Gonzalo Ireba; 8- Francisco Apaolaza; 9- Carlos Lattanzio; 10- Galo Capomaggio ( C ) y 11- Iván Gómez.
Suplentes: 12- Andrés Bonino; 13- Fabricio Duarte, Lucas Valenzuela 14- Lucas Rodríguez, 15- Matías Morales y 16- Nerio Villarreal. DT: Juan Figueroa; PF: Agustín Quihillaborda, AC: Ricardo Siviero.

Racing: 1- Leandro Castro, 2- Victor Hasse (C); 3- Axel Paniagua Carabajal, 4- Lucas Santiago; 5- Nestor Núñez; 6- Alex Rojas; 7- Matías Larocca; 8- Kevin Gutiérrez; 9- Ivan Maldonado; 10- Gustavo Almirón y 11- Jonathan Córdoba.
Suplentes: 12- Cristian Acosta; 13- Leandro González; 14- Tomas Tabares; 15- Matías Sarmiento y 16- Gonzalo Paolini. DT. Roberto Daguere.

Goles: ST 7’ Salgado (E), 9´ Hasse (R), ST 14´ Lattanzio (E) y 18´ Ascacibar (E)

Cambios: ST 6´ González por Larocca (R), 8´ Villareal por Gómez (E), 13´ Tabares por Núñez (R), 19´ Acosta por Castro (R), 20´ Duarte por Salgado (E), 23´ Morales por Capomaggio (E), 24´ Rodríguez por Lattanzio (E) y 25´ Bonino por Casale (E)

Figura: Santiago Ascacibar (E)

Amonestados: ST 21´ Córdoba (R)

Árbitro: Pablo Vehedez

Cancha: Nº2 Complejo Tita Matiussi

Comentario Nicolás Ferré www.inferioresplatenses.com.ar

Victoria en el Tita Matiussi (Nota 1998)



En el marco de la 4ta fecha del campeonato de AFA, el equipo dirigido por Pedro Senta consiguió un trabajado triunfo por dos a cero frente a Racing, en el Complejo Tita Matiussi. Los tantos del conjunto Albirrojo fueron obra de Juan Ignacio Díaz y Juan Bautista Tuta Cejas, ambos en el segundo tiempo.
En este primer tiempo hubo dos llegadas claras, una para cada equipo. La primera del partido fue para el Pincha. El Tuta Cejas sacó un remate al arco que tapó bien el arquero local. Y la de la Academia, fue una escapada de Federico Caracho, quien sacó un disparo, que tapó muy bien el uno visitante, Gonzalo Ruidiaz. Racing le planteó un esquema en donde le cerró muy bien los espacios, y esto no le permitió al visitante generar el juego que esta acostumbrado a hacer.
En el complemento fue todo para el León. Controló la pelota y dispuso de las mejores situaciones. A los cuatro minutos se abrió el partido con el tanto de Juan Ignacio Díaz. Ya que entrando por izquierda, sacó un disparo de emboquillado por encima del arquero y puso el uno a cero en el marcador. Un minuto mas tarde, pudo ampliar la ventaja con un remate de Julián Videla, que pegó en la red del lado de afuera.
En el minuto siete, luego de un pelotazo le quedó el balón a Bautista Tuta Cejas, quien definió ante la salida del arquero y puso el dos a cero final en el marcador. Sobre el final del partido, llegó la hora de los cambios. Ingresó Uriel Garnero en reemplazo de Leandro Enrique, Lucas Calderón en sustitución de Julián Videla y Brian Rosales en lugar de Gerónimo Carrasco.
De esta manera, el equipo conducido por Pedro Senta, continúa puntero en la tabla de posiciones, con doce unidades, producto de cuatro triunfos, en misma cantidad de encuentros. El próximo compromiso será sin dudas, el más complicado de esta fase, ya que enfrentará a Boca, en el Country de City Bell.

Síntesis:
Estudiantes: 1-Gonzalo Ruiz Díaz, 2-Lautaro Carsetti, 3- Leandro Enrique, 4-Juan Ignacio Saborido, 5-Matías Aquino, 6-Martín Palumbo, 7-Julián Videla, 8-Juan Foyht, 9-Juan Bautista Cejas, 10-Gerónimo Carrasco y 11-Juan Ignacio Díaz.
Suplentes: 12- Tomas Aguera, 13 -Brian Rosales, 14- Fernando Moreyra, 15- Uriel Garnero y 16- Lucas Calderón. DT: Pedro Senta.

Racing: 1- Cesar Baez; 2- Matías Escudero, 3- Julián Brambilla; 4- Luciano Armoa; 5- Maximiliano Aguilar; 6- Cristian Aragones; 7- Federico Zaracho; 8- Pablo Vega; 9- Nicolás Muscioi; 10- Lautaro Kurpetta y 11- Gonzalo Rojas.
Suplentes: 12- Alejandro Rivero; 13- Franco Onetto; 14- Damián Sosa; 15- Sebastián Cardozo y 16- Ramos Frias. DT: Roberto Daguerre.

Goles: ST 4’ Díaz (E) y 7´ Cejas (E)

Cambios: ST 2´ Frias por Rojas (R), 3´ Cardozo por Brambilla (R), 9´ Onetto por Escudero (R), Garnero por Enrique (E), 13´ Rivero por Baez (R), 14´ Calderón por Videla (E) y 16´ Rosales por Carrasco (E).

Figura: Juan Bautista Cejas (E)

Árbitro: Pablo Vehedez

Cancha: Nº2 Complejo Tita Matiussi

Comentario Nicolás Ferré www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: