jueves, 24 de septiembre de 2009

(2000) Comentario Inferiores Platenses

Una Pulga que hace lio dentro y fuera de la cancha
.
En el quinto día de su gira por España, luego de la gran victoria sobre el Barcelona, en horas de la mañana, los chicos la 2000 posterior a su entrenamiento diurno, en el predio Joan Gamper, tuvieron la oportunidad de presenciar la práctica del equipo que dirige técnicamente Josep Guardiola. Despues de que finalice la misma, se acercó a ellos su máxima estrella, Lionel Messi, que con una humildad increíble, accedió a sacarse unas fotos con los pibes, y también firmó una gran cantidad de autógrafos, por el lapso de veinte minutos. Este gesto de la Pulga, lo engrandece aun mas como jugador y persona, pues no todos los jugadores de su nivel se toman un tiempo para hacer sonreír a un grupo de chicos, que nunca olvidaran este momento.
Por la tarde, luego de haber compartido una placentera mañana junto al crack, llegaría la hora de disputar su segundo amistoso en la expedición por tierras catalanas. En esta oportunidad seria enfrentando a los Benjamines A (categoría 99) del Españyol de Barcelona, en su villa deportiva a las 19.00hs.
Este partido se llevo a cabo con el mismo sistema que el encuentro anterior, en una cancha apta para siete jugadores, con una duración de 25 cada tiempo.
En la primera etapa fue un partido parejo para ambos conjuntos, en donde por el lado de Estudiantes, los chicos sufrieron un desgaste físico importante, motivo por el cual en el complemento los afectaría en el resultado final. Esta primera etapa terminó en igualdad, en tanto que el gol del empate para el Pincha, lo convirtió Francisco Espinoza, cabeceando un saque de esquina ejecutado por Luciano Torres.
Para los segundos 25 minutos, los Benjamines A del Españyol mostrarían su mejor futbol, imponiéndose en el marcador dos goles por encima que el Pincharrata en tan solo unos minutos. Es así que el conjunto dirigido por Diego Bottegal encontró el descuento nuevamente por la vía aérea, cuando después de un tiro libre pateado por Jerónimo Pourtau, Rodolfo Fernández pondría el marcador 3 a 2 a favor del local. A tan solo un gol de diferencia de igualar, el esfuerzo no les alcanzó, y la valla del equipo platense volvió a ser vencida en los últimos minutos del cotejo.
Los goles convertidos por los Pericos, para la victoria 4 a 2 sobre los leoncitos de la 2000, fueron convertidos por Antoni Paredes García (Toni), Víctor Gómez Perea (Víctor), y Sergio Gómez Martin (Sergio) en dos oportunidades respectivamente.
Como nota de color, a pesar de la derrota, los chicos de Estudiantes, según la página oficial del RCD Españyol, estuvieron apoyados, a la altura de una “hinchada” Argentina, por los padres que acompañaron a la delegación de jugadores y cuerpo técnico, celebrando ruidosamente los goles y dando un gran ambiente al partido.
También, además de tener su espacio en la página del Españyol, la comitiva estudiantil dio la nota en la web oficial del FC Barcelona, al ser caratulados de grata manera, como “Espías”, por ser un posible rival del último campeón de la Champions League en el próximo Mundial de Clubes, que tiene como equipo participante a Estudiantes de La Plata.
Para la jornada de hoy en el predio Joan Gamper, la categoría 2000, tiene como compromiso jugar frente a los Benjamines A del Barça, en un campo de juego para once jugadores.

Síntesis:
Estudiantes (Primer Tiempo):
12- Jerónimo Pourtau, 2- Franco Berardi, 3- Agustín Da Luz, 5- Luciano Torres, 7- Franco Bartucci, 8- Franco Romero y 10- Rodrigo Sosa.
Suplentes: 4- Francisco Espinoza, 6- Rodrigo Vera, 9- Ramiro Micheletti, 11- Enzo Álvarez, 13- Thiago Capomaggio, 14- Dylan Lescano, 15- Rodolfo Fernández, 16. Roque Volpatti.

Cambios: Volpatti x Sosa, Espinoza x Romero, Lescano x Berardi, Micheletti x Volpatti, Capomaggio x Da Luz, Álvarez x Lescano, Fernández x Álvarez, Sosa x Vera, Micheletti x Fernández, Da Luz x Capomaggio y Álvarez x Torres.

Goles: Espinoza y Fernández (Estudiantes), Toni, Víctor y Sergio 2 (RCD Españyol).

Cancha: Ciudad Deportiva del RCD Espanyol.
.
Comentario Nicolás Cocchiararo www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: