miércoles, 16 de septiembre de 2009

(METRO) Comentario Pagina Inferiores Platenses

Empate que los dejó rojos de bronca (Nota 2000)

Estudiantes e Independiente empataron 1 a 1 en el partido correspondiente de la categoría 2000, por la duodécima fecha del torneo metropolitano “Ricardo Petracca”, en el Country Club de City Bell.
En la tarde de ayer, con una jornada a pleno sol, y con una muy buena concurrencia de público, comenzaba a rodar la pelota para los a más pequeños de la Liga Metropolitana. El dato estadístico es que ambos equipos se encuentran en la lucha para la obtención del título, así que en los papales el partido prometía ser un buen espectáculo.
En los primeros minutos la visita comenzó mejor, y a los 4 minutos se puso en ventaja tras un contraataque letal por el sector derecho, el autor del gol fue Alexis Merep, que con su pie derecho venció al arquero Jerónimo Pourtau dándole el 1 a 0 parcial a su equipo.
De ahí en más el encuentro entro en un trance, ya que el Pincha llego dos veces al arco rival, pero ninguna de ellas le dio la igualdad, pues ninguna fue de máxima peligrosidad para el arquero visitante, y de esta forma el primer tiempo finalizó con el marcador a favor de los de Avellaneda.
En los segundos veinte minutos, quien propuso un poco mas fue Estudiantes, es así que a los 8 minutos, tras un desborde de Franco Bartucci por el sector derecho, cuando estaba entrando al área chica, es derribado por un defensor rival, y el árbitro Pablo Pérez pita penal. El encargado de la ejecución fue Luciano Torres, que con mucha clase y frialdad, a la hora de patearlo, puso el empate transitorio.
Luego del empate ambos conjuntos se disputaron el balón en las inmediaciones del círculo central, y hubo escasas situaciones para aumentar de los dos lados, por lo tanto el partido se friccionó demasiado, cosa que a los espectadores los enardeció y crearon un ambiente muy caldeado detrás del alambrado perimetral.
Sin mucho juego de ambas partes, el empate estuvo bien, y aun las chances de pelear con los equipos de arriba persisten, de cara a la finalización del torneo, el Pincha y el Rojo seguramente darán pelea hasta el final.
Algo que no puede dejarse de lado, que no tiene nada que ver con una pelota, es que sucedió algo que ocurre a menudo desde el lado de afuera del campo de juego.
Esta vez fueron protagonistas los personajes equivocados, ya que durante el partido y luego del pitazo final, padres del club Independiente, y gente allegada al propio cuerpo técnico, no contentos con la actuación del árbitro, decidieron increparlo a la entrada del vestuario. Este tipo de actos, que es moneda corriente, debe tener un punto final, por que los principales perjudicados en todo esto son los chicos, sus propios hijos o dirigidos, y al hacer esto, los hacen vivir un momento incomodo. Es hora de replantearse de que es un juego, y que chicos de tan solo nueve años, no tienen la culpa de que gente mayor forme parte de este tipo de situaciones de violencia verbal frente a ellos.

Formaciones:
Estudiantes: 1- Jerónimo Pourtau, 2- Franco Berardi, 3- Agustín Da Luz, 4- Francisco Espinoza, 5- Luciano Torres, 6- Iñaki Berterretche, 7- Franco Bartucci, 8- Franco Romero, 9- Ramiro Micheletti, 10- Rodrigo Sosa, 11- Enzo Álvarez, 13- Thiago Capomaggio, 14- Rodrigo Vera, 15- Erwin Chávez ,16- Roque Volpatti.

Independiente: 1-Agustín Caserta, 2- Enzo Avalos, 3- Ramiro Ciampa, 4- Brian Aguirre, 5- Alan Colman, 6-Norberto Aguirre, 7- Juan Mendieta 8,- Alexis Merep, 9- Elías Garay, 10-Agustín Almendra, 11- Javier Filliol, 12- Lucas Fernández, 13- Alexis Pérez, 15- Ezequiel Giunta, 16- Lucas Mase.

Goles: PT: 4´ Merep (I). ST: 8´ Torres (E).

Cambios: Chávez x Sosa y Vera x Micheletti (Estudiantes); Giunta x Almendra, Mase x Mendieta y Fernández x Caserta (Independiente).

Árbitro: Pablo Pérez.

Comentario Nicolás Cocchiararo www.inferioresplatenses.com.ar

Le fue para el diablo (Nota 1999)

La categoría 99 de Estudiantes de La Plata, por la duodécima fecha del torneo de liga metropolitana, recibió a Independiente en el Country Club de City Bell, y perdió por dos tantos contra cero.
En una tarde a puro sol, tuvo como plato fuerte del día, el partido que Estudiantes e Independiente, por la categoría 1999, jugaron en la cancha número 5 del Country de City Bell. Vale mencionar, que el local recibió al equipo que marcha puntero en la tabla de posiciones.
Un encuentro que comenzó como se esperaba, un Independiente ambicioso, haciendo prevalecer su chapa de líder del torneo, que ya a los 3 minutos de la primera etapa, por medio de un cambio de frente milimétrico, a pesar de la corta edad, del volante central de la visita, Fernando Ojeda, cayó en los pies de Emiliano Soria, que entró por el sector derecho del área Pincha, y con un remate fuerte al primer palo del arquero, Facundo Radiciotti, puso el 1 a 0.
Ya con este arranque nefasto para el Pincha, no le quedo otra que ir a buscar el empate, pero el Rojo de Avellaneda no se lo permitió y continuo atacando sin darle respiro a Estudiantes, que a los 13 minutos, tuvo su primer remate al arco contrario en los pies de Lucio De Marchi, pero su disparo se fue desviado.
Tres minutos más tarde, el visitante daría su golpe de knock-out, ya que por el sector izquierdo, Juan Miritello, se escapa a los defensores y en una jugada individual define por sobre el golero estudiantil.
Ya con el resultado 0 - 2, Estudiantes solo esperaba para que finalice el primer tiempo y esperar que en el complemento pudiera achicar la diferencia en el marcador.
Luego del descanso, el árbitro Pablo Pérez, que hasta entonces tenía una buena jornada, daría el pitazo de inicio de los segundos veinte minutos.
En el arranque y durante toda esta etapa, los dirigidos por Gustavo Gil Sosa fueron a buscar la igualdad, pero se encontraron con una defensa rival que se cerró bien, y solo le permitió rematar a Estudiantes desde fuera del área, o por intermedio de un par de tiros libres ejecutados por Franco Corvalan, que fueron bien contenidos por el arquero Alejo Sosa.
Sin poderle encontrarle la vuelta por parte del local, el cotejo se redujo a disputarse el balón en la mitad de la cancha hasta que este finalizara.
De esta forma el Pincha, en la categoría 99, una vez más pudo sumar de a tres, y en este momento se encuentra en la parte inferior de la tabla.

Formaciones:
Estudiantes: 1- Facundo Radiciotti, 2- Agustín Corvalan, 3- Bruno Bandely, 4- Pablo Medina, 5- Felipe Manzure, 6- Brandon San Martín, 7- Franco Rodríguez, 8- Santiago Ricciardi, 9- Sebastián Coronel, 10- Lucio De Marchi, 11- Matías González, 12- Joel Sosa Joel, 13- Agustín Stancato, 14- Gonzalo Rizardi, 15- Tomas Fernández, 16- Gonzalo Villegas

Independiente: 1- Alejo Sosa, 2- Sergio Barreto, 3- Alejandro Aquino, 4- Matías Casales, 5- Ojeda Fernando, 6- Samuel Sosa, 7- Juan Miritello, 8- Emiliano Soria, 9- Mauro Molina, 10- Brandon Martínez, 11- Tomas Mancuello, 12-Nahuel Atamaniuk, 13- Lautaro Peralta, 14- Matías Ocan, 15- Laureano Ruiz Díaz y 16- Lucas Cecarelli.

Goles: 3´ Soria (I) y 16´ Miritello (I).

Amonestados: Stancato Agustín (E).

Cambios: Sosa x Radiciotti, Stancato x Medina, Rizardi x Ricciardi, Fernández x De Marchi, Villegas x Coronel (Estudiantes); Ocan x Martínez, Peralta x Soria, Cecarelli x Miritello, Atamaniuk x Sosa (Independiente).

Árbitro: Pablo Pérez.

Comentario Nicolás Cocchiararo www.inferioresplatenses.com.ar

Segunda derrota consecutiva (Nota 1998)

Los chicos de la categoría 1998, sufrieron su segunda derrota consecutiva en el Torneo Ricardo Pettraca. Perdieron 2 a 1 frente a Independiente, en el partido correspondiente a la 12 fecha de Liga Metropolitana. El Pincha había perdido el invicto frente a Nueva Chicago, el domingo pasado.
Dos jugadores nuevos, debutaron en la 98: el catamarqueño Matías Acuña, y el tandilense Juan Pablo Flores. Ambos podrán jugar en el torneo de la Liga Metropolitana, debido a que viven en sus respectivas ciudades de origen y viajaran las veces que sean convocados a jugar.
Con respecto al partido, Independiente fue el primero en llegar al área rival. Sin embargo, la más clara fue para el Pincha, luego de un tiro libre pateado por Lucas Calderón, que se fue cerca del travesaño. El encuentro se tornó bastante trabado en la zona de la mitad de la cancha. Pero Independiente fue aprovechando espacios que el Pincha descuidó. Es por eso que a los 14 minutos, el Rojo puso el 1 a 0 parcial. Agustín Aguera salió a despejar el balón, pero Agustín Espinoza le cruzó el remate y convirtió.
El entrenador Sergio Goñis, cambió las posiciones de Uriel Garnero (pasó a jugar de volante) y Juan Pablo Flores (quedó como delantero). Sobre el final del primer tiempo, Independiente aumentó la diferencia. Otra vez Agustín Espinoza quedó sin marca, pasó por la izquierda y le cruzó la pelota a Aguera. Dos a 0 y final de la primera etapa.
En el segundo tiempo, Estudiantes tuvo dos tiros libres seguidos, pero a pesar de esto faltó precisión para poder definir. El León mejoro en el mediocampo, y a los 16 minutos de luego de un centro, cabeceó Travela en el ángulo izquierdo del arquero.
Cuando finalizaba el partido, el equipo local puedo empatarlo. Después de un tiro libre de Calderón, Passols quedó sólo en el área para hacer el gol, pero en vez de pegarle de lleno a la pelota como venía, quiso pararla y se le fue. Fue la chance más clara que tuvo la 98 para empatar el encuentro.
Habrá que trabajar en la semana, y prepararse para el próximo encuentro que será frente a Huracán B, en condición de visitante.

Síntesis del encuentro:
Estudiantes: 1.- Agustín Aguera; 2.- Emiliano Alizsa; 3.- Ezequiel Piccinelli; 4.- Agustín Vera; 5.- Nicolás Moreyra; 6.- Juan Manuel Piedra; 7.- Leonel Ronda; 8.- Matías Acuña; 9.- Lucas Calderón; 10.- Juan Pablo Flores; 11.- Uriel Garnero.
Suplentes: 12.- Damián Trevor; 13.- Franco Alvarenga; 14.- Tomas Barberis; 15.- Franco Passols; 16.- Jerónimo Travela.

Independiente: 1.- Juan Manuel Alegre; 2.- Matías Stroker; 3.- Sebastián Turin; 4.- Lucas Caleca; 5.- Lautaro Livetti; 6.- Matías Consoli; 7.- Sebastián Lamarco; 8.- Matías Bustamante; 9.- Agustín Espinoza; 10.- Lautaro Novach Iglesias; 11.- Agustín López.
Suplentes: 12.- Gustavo Tessonotte; 13.- Leonel Landaburu; 14.- Brian Cardozo; 15.- Lucas Dargel; 16.-Ernesto Ayunta.

Cambios:
Estudiantes: Barberis x Vera; Travella x Flores; Trevor x Aguera; Passols x Acuña
Independiente: Tessonotte x Alegre; Cardozo x Turin; Dargel x Lamarco; Landaburu x Espinoza; Ayunta x López.

Árbitro: Mario Rebaka.

Juez de línea: Iván García.

Goles: PT: 14’ y 25’ Espinoza (I). ST: 16’ Travella (E)

Cancha: Nº4, country Club de City Bell.

Comentario Andrea D'Emilio www.inferioresplatenses.com.ar

Un empate con gusto a poco (Nota 1997)

Por la liga Metropolitana, la categoría 97 no pudo sacar ventajas, fue un empare en cero para los locales que enfrentaron a Independiente.
En líneas generales fue un partido bastante trabado, y un primer tiempo con algunas idas y vueltas pero sin demasiada profundidad.
Independiente trató desbordar con jugadas individuales de sus delanteros atentos al contragolpe y a desatenciones de la defensa pincha.
Lo más interesante del primer tiempo, algunos destellos del 7 visitante y del debutante pincha Santiago Luna.
El complemento arrancó con el rojo un poco más adelantado, y con un tiro libre a favor bien resuelto por Bonino.
Ninguno de los dos propuso demasiadas ideas, se jugó mucho al pelotazo y demasiadas pelotas divididas, con algunas llegadas y tiros desde afuera del área pero sin demasiado acierto.
Aunque no pudo ganar, el pincha no perdió puntos y dio minutos de juego a las nuevas incorporaciones: Santiago Luna; Santiago Ramírez; Luciano Rugna y Lucas Gómez.

Síntesis del partido:
Estudiantes: 1- Andrés Bonino; 2- Matías Otonello; 3- Francisco Duarte; 4- Martín Rojas; 5-Bautista Cascini (c); 6- Francisco Soto; 7- Franco Vivas; 8- Emanuel Balentín; 9- Santiago Luna; 10- Santiago Ramírez; 11- Milton Rivera.
Suplentes: 12- Leandro Suárez; 13- Facundo Poch 14- Luciano Rugna; 15- Federico Contreras; 16- Lucas Gómez.
DT: Ricardo Siviero, PF Diego Ferela.

Independiente: 1- Gastón Ramos; 2- Ariel Arias; 3- Franco Cabrera; 4- Alexander Zurita; 5- Ismael Guzzardi; 6- Renzo Romero; 7- Ignacio Unzari; 8- Juan Ignacio Sogos; 9- Fernando Montenegro; 10- Damian Pérez; 11- Nazareno Palacio.
Suplentes: 12- Alan Grasso; 13- Vladimir Alvez; 15- Gonzalo Ronconi; 16- Franco Desaunet.
Cuerpo Técnico: DT Héctor Benavente.

Cambios:
Estudiantes: Gómez x Vivas; Contreras x Ramírez; Rugna x Balentín; Poch x Rivera. 2T.
Independiente: Ronconi x Palacio; Dasaunet x Montenegro; Grasso x Ramos. 2T

Arbitro: Mario Hrebacka.
Línea 1: Pablo Pérez.
Línea 2: Iván García.

Cancha: n 4 Country City Bell.

Comentario Denise Rodríguez www.inferioresplatenses.com.ar

Se impuso con autoridad (Nota 1996)

Finalmente la categoría metro96 pincharrata, se impuso frente a Independiente por 4 a 2, en un partido en el que tuvo que esforzarse mucho, para lograr que los ansiados tres puntos quedaran en casa.
Muy parejo había arrancado los primeros minutos de juego, situación que se extendió hasta la mitad del partido. El juego se desarrollaba con paridad en la mitad de cancha y no habían llegado a los arcos, hasta que a los 14 minutos, en su primera llegada, el pincha llegó a la conversión. Rodrigo Corvalán definió muy bien ante David Alonso para poner en ventaja al conjunto platense.
Con este gol, levemente el albirrojo comenzaba a animarse un poco más a atacar y pudo amentar recién en el minuto 23, cuando Nicasio Vicente empujó a la red el balón, pero finalmente lograron despejar sobre la línea. A los 27, llegó la igualdad para los de avellaneda, que si bien no estaban jugando mal, no habían creado chances claras de gol hasta aquí. El gol fue a la salida de un tiro libre realizado Ariel Soria, rebotó la pelota en la barrera quedándole a Norberto Briasco Balekian, quien definió ante la salida de Facundo Genaro, para poner el 1 a 1 parcial.
Pero la alegría de la visita duró poco. Sólo dos minutos más tarde, Nicasio Vicente dese afuera del área clavó un verdadero golazo. Pero en el cierre de esta primer parte, un centro de Ariel Soria que conectó de cabeza Norberto Briasco Balekian, tapó a medias Facundo Genaro, y en el rebote la empujó Santiago Guto para el 2 a 2 parcial con el que se irían al descanso.
El segundo tiempo continuó de la misma forma, aunque con un Estudiantes un poco más decidido avanzar hacia el campo de enfrente. Metió más presión en el medio, más garra, y actitud y sacó adelante un partido que se le había complicado.
El pincha fue para adelante aún careciendo de un poco de orden y de tranquilidad para hacerlo A los 3 minutos, Juan Orlando de cabeza convirtió el tercer gol para los de Salazar. A los 21 minutos llegó el cuarto y definitivo gol para el equipo local ,otra vez de la mano de quien abrió el camino de la victoria: Rodrigo Corvalán.
De esta forma los de Salazar dejaron atrás un rival de los más duros que les tocó enfrentar en lo que va del torneo.

Estudiantes (cat 96 metropolitana): 1-Facundo Genaro, 2-Pedro Fleita, 3-Luciano Machín, 4-Ramiro Corvalán, 5- Ignacio Iuvale 6-Pablo Ramos, 7-Nicasio Vicente, 8-Hernán Tifner, 9-Marcos Fernández, 10-Juan Orlando, 11-Rodrigo Corvalán. DT:Gonzalo Salazar.
Cambios:2t, González x Vicente, Chaar x Orlando, Median x Genaro, Bazzana y Massachessi x Iuvale y Tifner, respectivamente

Independiente: 1-David Alonso, 2- Matías Mansilla,3- Mauricio Torres, 4-Matías Avalos, 5-Santiago Guto, 6-Sebastián Acevedo, 7 –Gabriel Faratro, 8-Fabricio Acosta, 9-Norberto Briasco Balekian, 10-Ariel Soria,11- Lucas Cordary.
Cambios:2t, Cordary x Acosta, Viñolo x Mansilla y Passini x Briasco Balekian.

Goles: 1t, 14min Rodrigo Corvalán(E), 27min, Briasco Balekian(I), 29min Ramiro Corvalán (E),31min Guto(I).2T, 3min Orlando(E),21min Rodrigo Corvalán(E).

Arbitro: Julio Cuello.
linea1: Pablo Pérez.
línea2: Iván García.

Cancha: Predio del Country Club de City Bell.

Comentario Gastón Moreyra www.inferioresplatenses.com.ar

Trabajoso triunfo pincha (Nota 9na)

Gran victoria consiguió el equipo de Claudio Teixeira frente a Independiente. La importancia no sólo es por la vuelta al triunfo, recuperándose de la jornada pasada en que cayó como visitante frente a Nueva Chicago, sino también por lo grande del rival y lo exigente y sacrificado que fue el partido para el local.
El cotejo tuvo mucho dinamismo y juego por parte de ambos equipos. Ninguno de los dos especuló ni fue mezquino en su propuesta. Por momentos el medio campo parecía ser una zona de libre tránsito, ya que los ataques tanto de uno como de otro, se sucedían recurrentemente.
Fue el pincha quien abrió el marcador a sólo dos minutos de empezado el partido. A la salida de un córner, luego de un despeje y posterior centro de Walter Ulrich desde la derecha del ataque, Joaquín Ávila( quien suele jugar en AFA)definió sólo frente a Lautaro Medina. Sin embargo, el rojo, lejos de replegarse, salió a buscar la igualdad y tuvo dos chances claras. En la primera de ellas, a los 5 minutos, Julián Starna respondió bárbaro ante un tiro libre que se metía, pero dio rebote que increíblemente se lo perdió Ignacio Monroy.
Estudiantes también continuó tratando de atacar, pero Independiente logró llegar a la igualdad. Fue en el minuto 19, con un golazo de Cristian Medina al ángulo. Ambos equipos pudieron convertir más goles, pero la igualdad en uno, fue el resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento el ritmo no cesó y ambos equipos continuaron jugando de la misma forma. El pincha contó con un par de ocasiones muy claras antes de los 10 minutos, por ejemplo un remate de media distancia de Marcelo Sequeyra que contuvo bien el arquero del diablo y tras un córner y un posterior rebote, Gonzalo Tulón(otro refuerzo de AFA)definió sólo, pero increíblemente el balón no entró: Pegó en el travesaño y picó en la línea.
Los de avellaneda pudieron igualarlo con el arma del contragolpe, pero en las ocasiones en las que tuvo que intervenir, Julián Starna respondió con una gran seguridad, no sólo en los centros, sino también anticipando jugadas y respondiendo muy bien en remates exigentes. A casi 10minutos del final(minuto 24), llegó el gol de la victoria. Joaquín Cáceres, quien había ingresado 15 minutos antes, recibió la pelota en el borde del área grande, giró y sacó un gran remate cruzado, que se metió pegado sobre el palo izquierdo. Un golazo que significó que los tres puntos quedaran para el pincha.

Estudiantes (cat novena metropolitana): 1-Julián Starna, 2-Joaquín Ávila, 3-Juan Mendicino, 4- Lucas Pezza, 5-Jeremías Bucher(C), 6- Leonel Valdez, 7-Jesús Spizer, 8-Marcelo Sequeyra, 9-Walter Ulrich, 10-Facundo Aguilera, 11-Gonzalo Tulón. DT: Claudio Teixeira.
Cambios: 2t, 8min, J. Cáceres x Aguilera, 17min Zapulla x Tulón, 20min M.Cáceres x Spizer,27min Miranda x Sequeyra.

Independiente: 1- Lautaro Medina, 2-Gabriel Manes, 3-Carlos Giménez, 4-Héctor Vargas, 5-Juan Guerra, 6-Raúl Wade, 7- Cristian Medina, 8-Tomás Batto, 9-Germán Giménez, 10-Mauro Gamarra, 11- Ignacio Monroy.
Cambios: Inicio, Jimenez x Vargas, 15min Oriana x Monroy, 20min Reinoso x Giménez

Goles: 1T, 2min Ávila(E),19min Medina(I).2T,24min J.Caceres(E)

Amarillas: 1t, 27min Guerra(I).2T,18 min Vargas(I)

Arbitro: Julio Cuello.
linea1: Pablo Pérez.
línea2:Iván García.

Cancha: Predio del Country Club de City Bell.
Comentario Gastón Moreyra www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: