martes, 22 de septiembre de 2009

(2000) Nota Inferiores Platenses

Carlos Bottegal: "No estamos tan lejos de lo que hace el Barcelona"

La categoría 2000 de Estudiantes, continúa con su visita por España. Una de las atracciones que hasta ahora tuvo el viaje es que gozaron la oportunidad de ver el partido en el que el Barcelona goleo 5 a 2 al Atlético de Madrid, con goles de los argentinos, Lionel Messi y Sergio Agüero. A su vez, tuvieron un día de playa, y recorrieron diversos lugares históricos de la Ciudad de Barcelona. Ayer, se realizó una Clínica deportiva en la que participaron, tanto Estudiantes como el Barcelona. Hoy será el primer partido para los chicos, que enfrentarán al Barcelona en cancha de siete. Inferiores Platenses Radio se comunicó con el Coordinador del Fútbol Infantil, Carlos Bottegal para que nos comente cómo está viviendo la delegación Pincharrata la estadía en Europa.

IP: Muchas gracias por atendernos antes que nada.
CB: No, por favor. Estábamos por Internet escuchando todo el comentario, que realmente fue muy completo. Y bueno, queríamos darle una mano, comunicarnos nosotros, pero evidentemente nos estábamos cruzando. Yo llamaba a la radio y me daba ocupado. Bueno, ahora lograron comunicarse ustedes con nosotros.

IP: Carlos, hay alguien que lo quiere saludar.
CB: A ver…

IP: Hola Carlos.
CB: ¿Cómo te va Alejandro?

IP: Bien ¿usted?
CB: ¿Cómo estas vos?

IP: Bien, desde mi casa, pero con esto de la tecnología que me permite saludarte allá en España.
CB: Recién me decía Ariel (Bottegal), que lo tengo acá en la parte de Internet, vamos a comunicarnos con Alejandro aunque sea, porque realmente el esfuerzo que han hecho ustedes para comunicarse. Han hecho un informe muy completo de todo lo que ha sucedido acá en Barcelona con la categoría 2000. Y bueno…se dio esta comunicación.

IP: Felicitarlos por esta experiencia, y también por lo que están haciendo acá en Argentina, porque realmente el fin de semana fue espectacular para las Infantiles de Estudiantes.
CB: Sí, estamos en una comunicación constante con los técnicos. Realmente fue un triunfo importante ante Racing, el de AFA. Sabes vos que trabajamos con un objetivo para este año, que era por lo menos poder pelear con alguna categoría la final. Estamos muy bien encaminados, ojalá que se nos pueda dar, y bueno, muy contento porque el hecho de que uno no este, el equipo responde y sigue trabajando en pos de un objetivo.

IP: ¿En lo personal qué fue lo que más te llamó la atención? Lo que más has disfrutado hasta ahora en este tiempo que has estado ahí.
CB: Bueno, es una cosa muy linda para todos, en especial para los chicos. Barcelona es una ciudad alucinante, es una cosa… yo no me imaginaba encontrarme con este tipo de ciudad. Es todo muy correcto, todo muy educado. Una cultura bárbara, realmente es un ejemplo de ciudad para habitar, y bueno encima con habla hispana ¿no?

IP: Hoy decíamos que te imaginábamos anotando todo, o copiando cosas, en el buen sentido ¿Qué pensaste en implementar en La Plata cuando vuelvas?
CB: No, simplemente hoy hablaba con los técnicos y hablaba con algún papá y, aunque parezca mentira, nosotros como institución no estamos muy lejos de lo que es todo el predio deportivo que tiene acá la Villa Joan Gamper de Barcelona. Un ejemplo, hoy a la tarde cuando nosotros fuimos a dar una clínica compartida junto con ellos, vimos que sí tienen seis canchas de fútbol, donde por ahí hay tres con sintético, tres con césped natural, y una cancha que ellos le llaman cancha siete que es una cancha con arcos de nueve. Después sí tienen los vestuarios, realmente una organización enorme tienen dentro de la villa que es importante. Una seguridad extrema porque al lado de estas canchas entrena la Primera División. Pero realmente yo creo que nosotros no tenemos nada que envidiarle, más allá de que, como siempre decimos, siempre que venimos a estas ciudades, venimos al primer mundo. Nosotros tratamos de copiar algunas de las cosas que ellos tienen porque seguramente algunas cosas vamos a tener para copiar. Pero bueno, no estamos tan lejos.

IP: ¿Cómo fue ver el entrenamiento y el partido de esos monstruos? Y ¿cómo fue la clínica de hoy?
CB: Nosotros el partido lo vimos en ese estadio imponente que es el Camp Nou, con los chicos que realmente estaban asombrados por todo lo que veían. Encima, pudimos ver dos goles de Messi, y una asistencia de él, un gol del Kun Agüero. Bastante completito todo. Lo que fue la clínica de hoy, fue una clínica, no con el tiempo que habíamos determinado porque hubo un imprevisto de último momento con los horarios. Porque ellos tienen un horario de salida del colegio entre cinco y media y seis de la tarde, y la clínica estaba prevista a las seis, entonces empezó un poquito más tarde. Con esto quiero decir que a ellos también se les sobrepasan los horarios de la organización. Compartimos casi una hora, primero empezaron los profes de ellos a hacer la clínica con los chicos, de ellos y los nuestros, y después el cuerpo técnico de nosotros terminó con la parte que nos correspondía. Con respecto a la visita de los más grandes, Daniel Silva que es el encargado de Relaciones Públicas, y Macelo Badoyan, que es el Vicepresidente del Futbol Juvenil de la institución, a través de un mensaje que había mandado Juan Sebastián Verón, hoy estuvieron con Messi hablando casi veinte minutos. Arreglaron la visita al entrenamiento del Barcelona el día miércoles, en un momento del día. Y el día jueves, la asistencia de Messi al partido de once que va a jugar Estudiantes con el Barcelona.

IP: ¿Cómo están viviendo los chicos esta experiencia?
CB: Ellos están constantemente ansiosos, con sus ojitos tratando de descubrir alguna que otra cosa nueva. Están muy bien, los chicos que viajaron solos, le quiero llevar la tranquilidad a sus papas, no extrañan, están bastante contenidos con los demás papas. Esta es una delegación que está compuesta por 57 personas en total, no es fácil convivir, muchas veces, con los papas y los chicos en el lugar donde se está, pero la estamos sobrellevando con la buena voluntad de todos. Y bueno en el lugar donde estamos que es el Alberg Pere Tarres, ahí que está muy cerca de la ciudad deportiva de Barcelona, es un lugar muy lindo, muy amplio, y tratando de llegar a un buen final.

IP: Le agradecemos por esta comunicación, lo vamos a dejar descansar porque sabemos que mañana tienen un partido, tienen sus obligaciones. Le queríamos agradecer por habernos esperado hasta esta hora para comunicarse con nosotros y bueno, muchos éxitos en lo que queda de este viaje.
CB: Bien, como final te quiero dar como dato que mañana martes a las 19 horas se juega el primer partido con el Barcelona, el día miércoles, también a las 19 en la Villa del Españyol, se juega con el Españyol de Barcelona el segundo partido. En cancha de once jugamos con el Barcelona el día jueves a las 19 horas, y el día viernes estamos partiendo hasta Valencia, porque a las 18 horas es el partido final, con el regreso del día sábado para Buenos Aires. Muchas gracias por la comunicación, muy amables por todo y ojalá cierren el programa de la mejor manera.

IP: Le agradecemos al Blog del Pincha, de donde estamos sacando un poquito de información.
CB: Está bien, además ese es el lugar a través del cual estamos tratando de publicar constantemente para que los padres puedan ver cómo están los chicos y a parte que sirva de información para la prensa en general.

IP: Muchos éxitos y buen viaje de regreso.

Sin dudas, una experiencia difícil de borrar. Además, la frutilla del postre que tiene este viaje de la categoría 2000, es que los chicos van a poder conocer personalmente a Lionel Messi, el gran jugador argentino figura en el fútbol mundial.


La delegación de la categoría 2000, que el pasado viernes partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hacia España, con el fin de realizar una gira, llegó a su destino en horas de la mañana del sabado.
Luego de un vuelo de total normalidad, pero cansador para la comitiva estudiantil, se trasladaron a las instalaciones del Alberg Pere Tarres, lugar donde se hospedarán durante su estadía en la ciudad catalana. Allí permanecieron hasta la hora en que afrontaron su primer compromiso en la agenda de la gira, presenciar el partido entre Barcelona FC y el Atlético Madrid.
En el estadio Camp Nou, vivieron un verdadero espectáculo futbolístico, que finalizo 5 a 2 a favor del equipo local, con la fortuna de ver en acción a Lionel Messi y Sergio Agüero enfrentándose.
Ambos jugadores estuvieron presentes en el marcador anotando para sus equipos, la Pulga convirtió dos goles, y fue vital para que su equipo gane, en tanto que el Kun metió el segundo de su equipo, con una muy buena definición sobre el arquero azulgrana.
Tras haber tenido una primera jornada muy movidita, regresaron al Hotel, donde ya pasarían la noche pensando en lo que sería el segundo día de la gira.
La agenda del día de ayer tenía estipulado un city tour por la ciudad, así que después del desayuno, partieron a recorrer los centros turísticos de Barcelona. Por la tarde, aprovechando el último día de verano en el viejo continente, se refrescaron en las cálidas aguas del Mar Mediterráneo, disfrutando de una excelente tarde de playa.
Para hoy, comenzaran las actividades vinculadas a lo futbolístico, en donde por la mañana, la categoría 2000, hará su primer entrenamiento en la ciudad deportiva Joan Gamper.
Posterior al entrenamiento, almorzaran, y en horas de la tarde el cuerpo técnico de Estudiantes, dictara la clínica de futbol, para jugadores y entrenadores del futbol infantil del Barcelona FC.
Recordemos que el primer partido amistoso será el Martes, enfrentando al Barça, y en nuestra edición de hoy de Inferiores Platenses Radio, mantendremos una comunicación en vivo con la delegación Pincharrata.

Delegación:
1. Pourtau Jerónimo.
2. Berardi Franco.
3. Da Luz Agustín.
4. Espinoza Barreto Francisco.
5. Torres Luciano.
6. Vera Rodrigo.
7. Bartucci Franco.
8. Romero Franco.
9. Micheletti Ramiro Nicolás.
10. Sosa Rodrigo.
11. Álvarez Duarte Enzo Gabriel.
13. Capomaggio Thiago.
14. Lescano Dylan.
15. Fernández Gerzel Rodolfo Carlos.
16. Volpatti Roque.

D.T. Bottegal Diego.

P.F. Rasguido Marcelo.

Médico: Beroldi Santiago.

Coordinador Fútbol Infantil: Bottegal Carlos.

Vice Presidente Fútbol Amateur: Badoyan Marcelo.

Secretario de Prensa, Relaciones Públicas y Cultura: Silva Daniel.

Presidente Fútbol Amateur: Campañaro Jorge.

Presidente Delegación: Campañaro Jorge.

Cronograma de Actividades:

Viernes 18:
10:00 Hs. Salida Country EdeLP - Delegación hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
15:00 Hs. Salida del Vuelo AR 1160 de Aerolíneas Argentina Destino Barcelona – España.

Sábado 19:
Llegada a Barcelona – España
Asistencia al Partido de Primera División - FC Barcelona vs Atlético Madrid.

Domingo 20:
Paseo Ciudad de Barcelona.
Playa.

Lunes 21:
Clínica Deportiva Estudiantes - Barcelona
Asistencia Entrenamiento Primera División FC Barcelona.
Visita Museo FC Barcelona

Martes 22:
Partido Estudiantes LP vs FC Barcelona

Miércoles 23:
Partido Estudiantes LP vs RCD Espanyol

Jueves 24:
Partido Estudiantes LP vs FC Barcelona

Viernes 25:
Visita Ciudad de Valencia
Partido Estudiantes LP vs Valencia CF

Sábado 26:
11:20 Hs. Salida del Vuelo AR 1161 de Aerolíneas Argentina Destino Buenos Aires – Argentina. Regreso a Argentina
19:45 Hs. Llegada a Buenos Aires.

Fuente: www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: