martes, 15 de septiembre de 2009

(Juv) Comentario Pagina Inferiores Platenses

Corazón de León (Nota 4ta)

Estudiantes de La Plata debió sufrir y esperar hasta último momento para poder ganarle a su par de Almagro el sábado por la mañana. El Pincha al comienzo del segundo tiempo perdía tres a uno pero en una remontada memorable lo pudo dar vuelta y terminó imponiéndose por cuatro a tres. Los goles: Santiago Ponce y Álvaro Klusener en tres ocasiones.
Los primeros cuarenta y cinco minutos el conjunto albirrojo no jugó bien, le costó hacerse de la pelota y jugar corto, por ellos se vio superado por su rival que hizo mejor las cosas. Sin embargo la primera jugada de riesgo estuvo en los pies de Auzqui que remató desde afuera y la pelota se fue desviada por poco. Enseguida respondieron los visitantes a través de una jugada de Zubiaurre, quien remató desde la derecha, pero se quedó con las ganas de festejar porque un defensor la despejó en la línea. El partido hasta ese momento era parejo, ambos equipos se estaba estudiando, pero los visitantes parecían más claros.
Promediando la primera parte llegó la apertura del marcador. A la salida de un corner desde la derecha, aparecía Danilo Quiroga para conectar de cabeza y poner a Almagro arriba por uno a cero. Estudiantes parecía un cúmulo de nervios e impresiones. Sabía que debía ir para adelante, pero seguía sin encontrar los caminos; hasta que algunos minutos después Santiago Ponce puso luz sobre la oscuridad. Tocó con Morales, quien devolvió para el volante central que remtó desde tres cuartos y clavó la pelota en el ángulo derecho del arquero visitante. Inatacable. Un verdadero golazo. Almagro por su parte siguió buscando, simpre conocedor de sus limitaciones, cortaba el circuito de juego, a veces con faltas, y trataba de salir rápido de contra. Primero avisó Ruquet con un tiro que contuvo bien Mocoroa, algunos minutos más tarde llegó el segundo. Otra joyita. Un pase largo desde la izquierda del ataque, a espaldas del último hombre albirrojo que capturo muy bien Zubiaurre, y esta vez no falló. Con mucha tranquilidad definió con un toque suave por arriba del arquero para poner nuevamente a su equipo en ventaja. Con el dos a uno ambos conjuntos se fueron al descanso.
En el complemento Estudiantes salió más decidido pero recibió un duro golpe a los pocos minutos. Una contra de los visitantes devino en el tercero. Luego de un centro desde la derecha apareció Perez en el segundo palo, para empujarla de cabeza y ampliar la ventaja.
Enseguida respondió el Pincha, también de cabeza. Matías Ponce mando el centro y apareció Álvaro Klusener para convertir el primero de sus tres goles. Tres a dos y no estaba todo dicho. Suarez decidió jugar con tres en el fondo y por eso ingresaron Borrás (se retiró Coronel), Trotta (por Balentín) y más tarde Caneva. Estaba toda la carne en el asador. Estudiantes iba con más corazón que juego, y Almagro se refugiaba cada vez más cerca de su arqueo. Un pelotazo frontal, que en la mayoría de los casos terminan en manos del arquero, le permitió al Pincha empatar, es que Klusener fue a buscarla a pesar de que parecía intrascendente, el uno visitante se durmió (o lo durmió el Toti), y le permitió al gran goleador de la mañana puntear la pelota para poner al igualdad en tres. A pesar de empate la tendencia siguió igual, Estudiantes atacando y Almagro defendiéndose como podía. Hasta que sobre el cierre llegó lo que se preveía o por lo menos parecía lógico durante el transcurso del segundo tiempo: el cuarto gol Pincha. Una patriada de Roskos por derecha, llegó hasta el fondo, mandó el centro rasante y en el primer palo y con gran esfuerzo alcanzó a Anticiparse Klusener para convertir el tercero en su cuenta personal y el cuarto de su equipo, el de la victoria.

Síntesis del partido
Estudiantes: 1-Martín Mocoroa, 4-Fernando Balentín, 2-Daniel Villalba, 6-Fabián Roskos, 3-Matías Postiglione, 10-Matías Ponce, 5-Santiago Ponce, 11-Diego Auzqui, 8-Federico Coronel, 7-Álvaro Klusener, 9-Héctor Morales
Suplentes: 12-Jonathan Robles, 13-Nicolás Borras, 14-Fabián Caneva, 15-Franco Piergiacomi, 16-Gastón Trotta
DT: Luis Suárez PF: Sebastián Gamaleri.

Almagro: 1-Matías Calsen, 2-Carlos Olmedo, 3-Danilo Quiroga, 4-Hernán Ruquet, 5- Lucas Papandrea, 6-Alejandro Palladino, 7-Adrián Pérez, 8-Cesar Zubiaurre, 9-Nicolás Caputto, 10-Lucas Videla, 11-Facundo Galán
Suplentes: 12-Maximiliano Balestro, 13-Sebastián Cacares, 14-Daniel Rodríguez, 15-Maximiliano Valverde, 16-Daniel Gómez
DT: Ernesto Abbuco PF: Daniel Gonzalez

Goles: PT: Quiroga (A), S. Ponce (E), Zubiaurre (A); ST: Pérez (A), Klusener x3 (E)

Cambios: ST: 0’ Borrás x Coronel (E), 10’ Trotta x Balentín (E), 18’ Videla x Rodríguez (A), 20’ M. Ponce x Caneva (E), 23’ Cacares x Galán (A), 45’ Valverde x Palladino

Amonestados: ST: Zubiaurre (A), Borras (E)

Árbitro: Hernán Fernández
Asistente 1: Rubén Insaurralde
Asistente 2: Fabián Quiros

Cancha: Nº5 Country Club de City Bell

Comentario Ezequiel Herrero www.inferioresplatenses.com.

Nada lo detiene (Nota 5ta)

Con un rendimiento sobresaliente en la parte complementaria, el Pincha le ganó, en el Country Club de City Bell, 3-0 a Almagro por la vigésima primera fecha del Torneo Juvenil de A.F.A. Todos los goles se realizaron en la etapa final y fueron convertidos por Carlos Auzqui, en dos ocasiones, y por Federico Iglesias.
Estudiantes demostró nuevamente su potencial en casa. La realidad es que todas sus virtudes las lució luego del descanso. El León, en la etapa final ahogó las virtudes de su rival presionando en todos los sectores del terreno. Además, cuando recuperaba el balón atacó con intensidad y de manera vertical. Por esto, los Albirrojos desbordaron a su contrincante y lo superaron.
Pero en el comienzo del juego, Almagro le dio un llamado de atención porque a los 30 segundos creó la situación más clara de todo el partido para e Tricolor: el medio campista Diego Casas quedó sólo frente al arco, pero cuando remata su disparo fue bloqueado por el defensor Alberto Lobato en una situación providencial.
A pesar del dominio Estudiantil, la superioridad de este no se cristalizó en ocasiones de gol. Recién a los 27 minutos con un desborde de Nelson Choque que envió un centro atrás que dejó en la puerta del área a Michael Hoyos que remató cerca del palo izquierdo.
La otra posibilidad de romper el cero, en el primer tiempo, estuvo en el botín izquierdo de Fernando Valdebenito que remató con dureza, aunque al lugar donde se ubica el arquero, por esto el 1 Nicolás Quaranta mandó la pelota al tiro de esquina y despejó el peligro de gol.
La paridad y la apertura del marcador no se movilizaron, pero en el entretiempo, las palabras de Sergio Recchiutti sucumbieron la actitud Rojiblanca y en consecuencia el rumbo del juego se inclinó para el local que desde el minuto cero intento (y logró) asfixiar a su contrincante.
La primera acción de riesgo del complemento para el León, a los tres minutos, fue una jugada en conjunto que fue finalizada por Matías Olivera y ejecutada por Michael Hoyos que no pudo convertir debido a la buena atajada de Quaranta.
El gol del Pincha no se hizo esperar. Por esto, a los siete minutos Valdebenito por el centro del campo le puso un pase milimétrico a Carlos Auzqui que definió con gran calidad ante la salida del arquero para poner el 1-0.
La diferencia lograda le dio mayor tranquilidad al local. Ante esta situación el vértigo impuesto en el primer tramo fue decayendo. Igualmente, los Rojiblancos dominaban el juego, auque no fueron punzantes en los metros finales para finiquitar el resultado.
Al Pincha, le costó ser preciso en el pase final. Pero esta cualidad la tuvo el jugador menos pensado: el arquero. Éste, Gerónimo Rulli, dejó sólo a Federico Iglesias que dominó el balón, enfrentó al arquero y definió con gran calidad y sutileza por encima del 1 Tricolor. Iban 32 minutos y el León ya se adueñaba de los tres puntos en juego.
La ráfaga de gol Albirroja continuó a los 35 minutos cuando el goleador de la tarde, Carlos Auzqui, recibió un centro de Pablo Jeannoteguy para sentenciar el 3-0 final. La diferencia fue imposible descontar para los visitantes por lo que el marcador ya estuvo sentenciado.
Finalmente, nuevamente la Quinta de Estudiantes demostró que a pesar de la sangría de cinco jugadores titulares, no siente éstas salidas. Para los espectadores el cuerpo técnico y los jugadores evidencian un gran nivel de futbolistas, un compromiso leal con el compañero y un gran trabajo colectivo. Estas cualidades depositan a cualquier equipo en lo más alto. Por esto, el Pincha por la punta y habrá que hacer las cosas muy bien para bajarlo.

Estudiantes: 1-Gerónimo Rulli; 4-Pablo Jeannoteguy, 2-Alberto Lobato, 6-Leonardo Delgado (C); 8-Diego Ramírez, 5-Alejandro Russo, 3-Nelson Choque, 11-Michael Hoyos; 10-Víctor Olivera; 7-Fernando Valdebenito, 9-Carlos Auzqui. DT: Sergio Recchiutti.
Suplentes: 12-Matías De La Cuesta, 13-Gabriel Recavarren, 14-Gerardo Sosa, 15-Agustín Gil, 16-Federico Iglesias.

Almagro: 1-Nicolás Quaranta; 4-Richard Schunke, 2-Cristian Brizuela, 6-Nicolás Abrechea, 3-Sebastián Guerrero; 8-Daniel Rizoli, 11-Lautaro Acevedo, 10-Diego Casas; 5-Rodrigo Battaglia; 7-Ario Luna, 9-Maximiliano Gomez.
Suplentes: 12-Gastón Brambami, 13-Franco Corvalan, 14-Diego Rodríguez, 15-Gastón Tacetta, 16-Ismael Rodríguez.

Goles: ST: 7’ y 35’ Auzqui, 32’ Iglesias (E).

Cambios: ST: 0’ Iglesias x Ramírez (E), 9’ Rodríguez x Casas (A), 19’ Rodríguez x Guerrero (A), 30’ Tacetta x Luna (A), 31’ Sosa x Olivera (E), 35’ Gil x Valdebenito (E).

Amonestados: PT: 8’ Delgado (E), 9’ Abrechea (A).
ST: 27’ Sosa (E).

Figura: Iglesias (E).

Arbitro: Fabián Quiroz.
Línea 1: Hernán Fernández.
Línea 2: Ruben Isaurralde.

Comentario Federico Monetti www.inferioresplatenses.com.ar

Tres al Tricolor (Nota 6ta)

Hoy por la tarde, Estudiantes derrotó con claridad 3-0 a Almagro, por un encuentro perteneciente a la vigésimo primera fecha del torneo de juveniles de AFA. Juan Peroti abrió la cuenta en la primera etapa, y en el complemento definieron el partido Pablo Checo (foto) y Diego Mendoza. El Pincha comenzó a un ritmo arrollador y creó infinidades de situaciones, luego tuvo un breve lapso de incertidumbre, pero en el segundo tiempo terminó con cualquier intento de empate por parte del Tricolor.
Los futbolistas albirrojos arrancaron el juego con intensidad, buscando sofocar al rival mediante la presión. A su vez, el trío de delanteros se desplegaba por todo el frente de ataque, y en combinación con los volantes, el equipo llegaba con peligro al arco visitante.
Pablo Rosales, capitán del equipo, tuvo participación en los primeros minutos por la franja derecha. Al recibir la pelota, habilitó en profundidad a Carlos Espinoza, que descargó de taco para Pablo Checho. El número 7 encaró hacia el medio y remató al cuerpo del arquero. Era la primera llegada concreta de las tantas que tendría Estudiantes.
Espinoza otra vez apareció en acción, cuando volcado por la izquierda, hizo la diagonal hacia el medio para concluir con un disparo bajo. El juvenil de Arturo Seguí estuvo muy movedizo y abrió constantemente espacios para sus compañeros. Unos minutos después, el atacante Rodrigo Tamay probó con una tijera que pasó cerca del ángulo.
El local avasallaba al impotente Almagro, que carecía de ideas cuando tenía la pelota en su poder. El carrilero por izquierda, Juan Peroti, fue otro de los protagonistas de la tarde. Sus desbordes y su pegada fueron armas útiles para el equipo. El zurdo, previo a la apertura del marcador, estuvo cerca de convertir en un contragolpe comandado por Sergio Modón, quien completó un buen partido en el círculo central.
Se jugaba el minuto 14, cuando Peroti tiró un centro cerrado al área, que complicó la tarea del arquero y concluyó en gol. La pelota ingresó, sin que nadie la toque, por el segundo palo. De ese modo, el volante convirtió su segundo gol en el club, tras arribar a principios de este año. Jugó un gran partido y tuvo injerencia en las jugadas destacadas.
Impulsado por las imprecisiones de Estudiantes, Almagro ganó metros hacia el arco de Lucas Roque y tuvo su mejor momento en el partido. El Pincha se desprendía fácilmente de la pelota y tenía dificultades para generar juego asociado. La defensa albirroja se complicaba innecesariamente, con jugadas de fácil resolución.
Las jugadas de los visitantes se gestaron principalmente por el sector derecho, y no tanto por el izquierdo, donde Manuel Assirio cerraba su costado con seguridad. Pese al crecimiento del Tricolor, las situaciones más claras seguían siendo del León. Jeremías Ruiz llegó hasta al área y no logró conectar la pelota con demasiada fuerza, y minutos después, Espinoza le reventó el pecho al arquero rival.
Además, Rodrigo Tamay perdió insólitamente un mano a mano, al partir en la última línea habilitado por el ascendente Juan Peroti. El entrerriano quedó solo frente al arquero y le cruzó el remate, que salió a centímetros del palo. Otro disparo cruzado de Peroti también besó el poste.
Con mayor tranquilidad, Estudiantes controló las acciones del segundo tiempo y no cometió los desaciertos del período anterior. Almagro entraba en una desesperación mayor ante su incapacidad para revertir el marcador.
El Pincha pisó el acelerador y alcanzó el segundo gol de la tarde. Budy Tamay llegó en velocidad hasta el fondo, y tiró un preciso centro atrás para Pablo Checo, que conectó de primera a la red. Un nuevo gol otorgaba la confianza necesaria para el local, y al mismo tiempo, significaba una inyección letal a las ilusiones del visitante.
Almagro no podía penetrar la firmeza albirroja y se veía en la necesidad de concluir las jugadas con remates. Los tiros no traían consigo un riesgo mayúsculo para Lucas Roque, un espectador de lujo del triunfo pincharrata.
Ya sin complicaciones a la vista, Cristian Guaita realizó modificaciones en el equipo. Se retiró la figura de la cancha, Peroti, que le dejó el lugar a Luciano Bonomo. Y además, ingresó Diego Mendoza en reemplazo de Pablo Checo. Cerca del final, saltó a la cancha Matías Chapetta en lugar de Sergio Modón.
El último grito de la tarde se concretó en el minuto 40, con una escapada de Chapetta que habilitó al solitario de marcas Mendoza. El volante recibió un pelotazo en tres cuartos de cancha y desbordó hasta el fondo del terreno, allí arrojó un centro para la llegada del atacante. Mendoza observó varias veces la bandera del asistente, y una vez que supo que estaba habilitado, festejó con los brazos en alto.

Síntesis:
Estudiantes de La Plata: 1- Lucas Roque; 2- Nicolás Medina, 4- Jeremías Ruiz y 3- Manuel Assirio; 8- Pablo Rosales (c), 5- Sergio Modón, 6- Matías Presentado y 11- Juan Peroti; 9- Rodrigo Tamay, 10- Carlos Espinoza y 7- Pablo Checo. DT Cristian Guaita.
Suplentes: 12- Matías De la Cuesta; 13- Leandro Periotto; 14- Matías Chapetta; 15- Luciano Bonomo y 16- Diego Mendoza.

Goles: PT 14 Peroti (E). ST 9 Checo (E) y 40 Mendoza (E).

Cambios: ST 16 Mendoza x Checo (E); 26 Bonomo x Peroti (E) y 30 Chapetta x Modón (E).

Amonestados: PT 18 Presentado (E) y 30 Espinoza (E).

Cancha: Número 5 del Country de City Bell.

Comentario Gonzalo Plotycia www.inferioresplatenses.com.ar

Un Pincha triturador (Nota 7ma)

La Séptima de Estudiantes superó con justicia 3-0 a Almagro, en condición de visitante, por la vigésimo primera fecha del torneo de juveniles de AFA. Con los goles de José Ada, Leandro Sandoval y Leonardo Cisterna; el Pincha concretó en la red su notoria supremacía. Los conducidos por Gabriel San Millán supieron contrarrestar la agrupación en defensa de los locales y dominaron las acciones del encuentro.
El único protagonista era el conjunto platense, que buscaba rápidamente el primer grito de la tarde. Al principio, el León no encontraba los caminos para entrarle a una defensa cerrada, y en ocasiones caía en el pelotazo. Con el correr de los minutos, leyó con inteligencia las claves del partido y consiguió abrir el marcador. Tras un tiro de esquina, y luego de un rebote que otorgó el arquero, José Ada mandó la pelota al fondo de la red.
El estado de la cancha tampoco contribuía al buen juego, ya que se encontraba en malas condiciones. Además, en el complemento se hizo sentir un fuerte viento. Esos factores obligaban a alcanzar una precisión mayor con el balón, que el León consiguió en esa etapa.
Sin embargo, su dominio no se plasmó nuevamente en la red hasta los minutos finales. Sandoval aumentó las diferencias con un cabezazo que aplicó, entrando por el segundo palo. Tan solo unos minutos después, el Loco Cisterna aprovechó la pelota que le bajó Sandoval, y con un remate cruzado venció la resistencia del arquero. Así concluyó el encuentro.

Síntesis:
Estudiantes de La Plata: Nahuel Losada; Nicolás Barraza, Pablo Escudero, José Ada e Iván Massi; Esteban Herrera, Gastón Gil Romero y Rodrigo Bareiro; Pablo Bueno; Leonardo Marinucci y Leandro Sandoval. DT Gabriel San Millán.
Suplentes: Matías Cabral; Carlos Díaz; Pablo Soria; Kevin Hoyos y Leonardo Cisterna.

Goles: PT Ada (E). ST Sandoval y Cisterna (E).

Comentario Gonzalo Plotycia www.inferioresplatenses.com.ar

Vuelta al triunfo (Nota 8va)

Con un gol de Gabriel Seijas, Estudiantes le ganó, de visitante, 1-0 a Almagro por la vigésima primera fecha del Torneo Juvenil de A.F.A. El Pincha volvió a jugar luego de tres semanas y regresó al ruedo con un triunfo que levanta el ánimo de la categoría 94.
El conjunto dirigido por Hernán Pennessi consiguió los tres puntos ante el Tricolor de Almagro con un tanto del enganche Seijas en el complemento. Por esto, el León cosechó en lo que va del certamen treinta puntos debido a nueve victorias y tres empates. En consecuencia, se ubica undécimo en la tabla.
En otro sentido, por la próxima fecha, los Albirrojos recibirán en el Country Club de City Bell a Arsenal de Sarandí por la vigésima segunda fecha del Torneo Juvenil de A.F.A.

Síntesis:
Estudiantes: 1-José Duarte; 4-Lucas Rugna, 2-Luciano Vargas, 6-Franco Navarro, 3-Braian Nuñez; 8-Nicolás Arbello, 5-Darío Carreras, 11-Jonathan Silva; 7-Oscar Díaz, 10-Gabriel Seijas; 9-Eber Vera. DT: Hernán Pennesi.
Suplentes: 12-Luciano Ramos, 13-Francisco Gamboa, 14-Joaquín Correa, 15-Isidro Cáceres, 16-Antonio Herrera.

Goles: Seijas (E).

Comentario Federico Monetti www.inferioresplatenses.com.ar

Lo ganó con autoridad (Nota 9na)

Estudiantes de La plata superó claramente a su par de Almagro en una nueva fecha del torneo organizado por la AFA. Los goles albirrojos los convirtieron Matías Grasso, y los hermanos Santiago y Matías Barriento.
Los chicos categoría 95 jugaron en gran nivel y superaron claramente al pobre conjunto local que en ningún momento pudo ser protagonista.
El primer tanto del León fue obra de Santiago Barriento, quien tras una buena jugada por izquierda en combinación con Matías Grasso, remató al arco, el portero dio rebote y fue el mismo mellizo quien la terminó empujando para abrir el marcador. Con el uno a cero favorable para el local el partido parecía abrirse para el Pincha quien sin embargo se iría al descanso en ventaja por la mínima.
En el complemento Estudiantes siguió siendo superior y pudo plasmar dicha superioridad en el marcador. Primero a través del tanto de Matías Grasso. Luego de una jugada por derecha entre el autor del gol y el mellizo Matías el primero la paró de pecho y remató abajo a la derecha del portero local que poco pudo hacer. Era el dos a cero y el partido ya se empezaba a definir.
Pero faltaba más todavía, ya que algunos minutos más tarde llegaría el tercero. En este caso la jugada la armaron entre Sequeiro y Matías Barriento quien terminó encarando en diagonal para el arco y definió al segundo palo ante la salida del arquero. Tres a cero y partido liquidado.
Los once que eligió Mazzuco para este partido fueron: Franco Migliorisi, Mauro Ambroselli, Matías Vargas, Patricio Basterrechea, Julián Ambroselli, Matías Barriento, Matías Nieto, Matías Ayala y Matías Grasso, Leonel Quaglia y Santiago Barriento. Por su parte en el banco de suplentes estuvieron: Julián Starna, Joaquín Ávila, Branco Bucher, Javier Sequeira y Walter Ulrich.

Comentario Ezequiel Herrero www.inferioresplatenses.com.

No hay comentarios: