miércoles, 30 de septiembre de 2009

(A.F.A.) Comentarios Pagina Inferiores Platenses

Ganó y sigue prendido (Nota 1998)

Los dirigidos por Pedro Senta, vencieron por 2 a 0 a Boca Juniors, en el partido correspondiente al Torneo Álvaro Castro, de la Asociación del fútbol Argentino. El domingo pasado la categoría 1998 se impuso frente a Racing por el mismo resultado. Y en esa oportunidad también había convertido, al igual que hoy, Juan Díaz.
Estudiantes en el primer tiempo se encontró en desventaja producto de que tenía el viento en contra. Pero a pesar de las condiciones climáticas, controló bien su juego. En el primer tiempo ambos equipos estuvieron bastante parejos, y no hubo grandes chances de convertir.
En el segundo tiempo Estudiantes fue el primero en golpear. A los 3 minutos, Boca quedó mal parado dejando solo a tres jugadores contra cuatro del Pincha. Por la derecha le llegó la pelota a Julián Videla, que se la cruzó al arquero y marcó el primer gol del partido. Boca tuvo un tiro libre a favor, pero no terminó en nada.
El León fue ganado espacios, y el segundo tiempo se convirtió en dominador del juego. Por eso siguió atacando, y sobre el final del partido, a los 19 minutos sentenció el 2 a 0 final. Julián Videla le dio a la pelota como venia, y la clavó en el ángulo superior derecho. No quedó mucho más pro jugarse, y el Pincha volvió a sumar de a tres.
Esta es la quinta victoria consecutiva del equipo dirigido por Pedro Senta, y Estudiantes sigue puntero con 15 unidades. El próximo partido será frente a San Lorenzo por la Sexta fecha de la Segunda fase del Torneo Álvaro Castro.

Síntesis del partido:
Estudiantes: 1.- Gonzalo Ruidiaz; 2.- Lautaro Carsetti; 3.- Leandro Enrique; 4.- Juan Saborido; 5.- Matías Aquino; 6.- Martín Palumbo; 7.- Julián Videla; 8.- Juan Foyht; 9.- Juan Cejas; 10.- Lucas Calderón; 11.- Juan Díaz. DT: Pedro Senta
Suplentes: 12.- Agustín Agüera; 13.- Alizsa Emiliano; 14.- Nicolás Moreyra; 15.- Braian Rosales; 16.- Uriel Garnero.

Goles: Videla – Díaz.

Cambios: Moreyra x Calderón; Garnero x Díaz.

Árbitro: Damián López.

Cancha: Nº5 Country Club de City Bell.

Comentario Andrea D´Emilio www.inferioresplatenses.com.ar

Lo embocó (Nota 1997)

Por la Quinta fecha de la segunda fase del "Torneo Álvaro Castro” de la Asociacion del Fútbol Argentino, la categoría 1997 de Estudiantes goleó 4 a 1 a Boca Juniors. El Pincha que venía de ganarle a Racing por 3 a 1, en condición de visitante, y sigue puntero con trece puntos gracias a las cuatro victorias y el único empate.
La primera llegada fue para la visita a los 5 minutos, mediante un cabezazo débil que el arquero Santiago Casale controló sin ningún inconveniente. A los 10 minutos, en una jugada intrascendente, inexplicablemente el árbitro Damián López pitó penal. De esa jugada llegó el primer tanto, para abrir el marcador. Sin embargo, Estudiantes se repuso pronto, y a los 12 llegó el empate. Un tiro libre pateado por Matías Otonello, luego la peina en el área Ascacibar, y llega para cabecear Capomaggio. Sobre la mitad de primer tiempo Boca tiene un corner a favor, y Casale con un rebote despejó el balón.
En la segunda etapa, el Pincha primerio a Boca, y a los 2 minutos Francisco Apaolaza, en una jugada que se va solo por derecha eludiendo al arquero y anota el 2 a 1. Dos minutos más tarde llegó el tercer gol del León, que desató la alegría de todo el banco local. Una pelota proveniente de un tiro libre, el Ruso Ascacibar cabeceó y al arquero de Boca se le escapó la pelota. El juego fue controlado los albirrojos, que pasaron a tener mayor control de la pelota.
Boca tuvo una buena jugada, aproximadamente a los 13 minutos, pero terminó siendo una infracción en contra del arquero Casale. A su vez, iba a quedar una más para Estudiantes mediante la cual acrecentó el resultado. Gonzalo Ireba se fue solo por la derecha, llegó hasta el área y cuando tuvo enfrente al arquero Xeneize, le cruzó el balón sellando el 4 a 1 final.
El próximo encuentro que disputará la categoría dirigida por Juan Figueroa, será frente a San Lorenzo por la Sexta fecha de la Segunda fase del Torneo Álvaro Castro.

Síntesis de partido:
Estudiantes: 1.- Santiago Casale; 2.- Matías Ottonelo; 3.- -Carlos Salgado; 4.- Damián Adin; 5.- Santiago Ascacibar; 6.- Sebastián Quiroga; 7.- Gonzalo Ireba; 8.- Francisco Apaolasa; 9.- Carlos Lattanzio; 10.-Galo Capomaggio; 11.- Iván Gómez. DT: Juan Figueroa.
Suplentes: 12.- Andrés Bonino; 13.- Fabricio Duarte; 14.- Lucas Rodríguez; 15.- Nerio Villarreal; 16.- Rubén Gómez.

Goles: Capomaggio - Apaolaza - Ascacibar - Ireba.

Cambios: Villarreal x Lattanzio; Bonino x Casale; Rodríguez x Capomaggio; Gómez x Ireba.

Árbitro: Damián López.

Cancha: Nº5 Country Club de City Bell.

Comentario Andrea D´Emilio www.inferioresplatenses.com.ar

Derrota que los dejó boquiabierto (Nota 1996)

En el Country Club de City Bell, abriendo una nueva jornada de infantiles de AFA, la categoría 1996 de Estudiantes, perdió 5 a 1 con Boca Juniors, y quedó segundo en la zona.
La intensa lluvia de la mañana no impidió, por el buen estado del campo de juego, que se suspenda el encuentro entre Pinchas y Xeneixes, por la quinta fecha del torneo “Pedro Pompillo”.
En duelo que prometía mucho, ya que ambos equipos se encontraban primero y segundo respectivamente, ganó la visita, que en tan solo quince minutos de la primera etapa, lideraba el marcador por 3 a 0; aunque al minuto de juego, Alexis Cabrera estrellara un cabezazo en el travesaño para el conjunto local.
Desconcertado por tan abrumadora diferencia, Estudiantes fue a buscar el descuento, que llegaría al minuto 25, cuando Brian Segundo Suárez, pateara de manera exquisita, el penal bien cobrado por el juez. Posterior a la conversión del tanto, el goleador Pincharrata, se fue expulsado por empujar al arquero rival, en una situación que fue muy confusa.
Con un jugador de menos, los conducidos por Daniel Espíndola, continuaron jugando de igual a igual. Y es así que tras una patada de atrás en la mitad de la cancha contra un jugador estudiantil, en la visita se iría expulsado Luis Leszczuk en forma directa, al igual que el Tanquecito Suárez.
En el complemento, no varió mucho de los primeros treinta minutos, con un Boca dominador en el marcador y un Estudiantes tratando de achicar el margen de goles. Pero a los 5 minutos un nuevo gol para el Xeneixe golpeó al Pincha, esta vez fue el centrodelantero que en una jugada individual, pudo doblegar al guardameta, Aníbal Roa.
Sin muchas ideas, y sin tener demasiadas situaciones para descontar, el partido y las chances de acercarse en el tanteador se iban diluyendo para los locales. Y es así que, una vez más, a falta de tres minutos para el final, el equipo visitante selló el resultado marcando el 5 a 1.
Con una demostración notable de certeza a la hora de llegar al área y convertir, Boca se quedó con el duelo de punteros de la categoría 96. Y, además de la victoria, se adueño de la punta en soledad momentáneamente, que lo tiene a Estudiantes segundo a un punto, y todavía con muchas oportunidades de clasificar al partido final del torneo “Pedro Pompillo”. Pero ahora le resta al conjunto platense ganar sus respectivos compromisos y aguardar que los de La Rivera tengan un traspié.

Formaciones:
Estudiantes: 1- Aníbal Roa, 2- Julián Torres, 3- Marcos Benítez, 4- Néstor González, 5- Cristian Díaz, 6- Cristian Bellucci, 7- Joel Gonzalia, 8- Alexis Cabrera, 9- Braian Segundo Suárez, 10- Marcos Fernández y 11- Matías Brest.
Suplentes: 12-Facundo Genaro, 13- Pedro Fleitas, 14- Hernán Tifner, 15- Matías Bres y 16- Marcos Fernández.

Boca Juniors: 1- Maximiliano Goell, 2- Lautaro Viscardi, 3-Nicolás Pinto, 4-Matías Romero, 5-Julián Acosta, 6-Walter Aparicio, 7-Ricardo Antonez, 8-Franco Cristaldo, 9-Nahuel Barreto, 10- Luis Leszczuk, 11- Gianfranco Aparicio.
Suplentes: 12- Maximiliano Rapuzzi, 13- Adrián Cuba, 14- Federico Galeano, 15- Leonardo Suárez, 16- Dylan Glaby.

Expulsados: 25´ Braian Segundo Suárez (E), 29´ Luis Leszczuk (B)

Cambios: Fernández x Brest, Bres x Gonzalia, Tifner x Cabrera, Fleitas x Torres (Estudiantes); Cuba x Barreto, Galeano x Romero, Glaby x Antonez, Suárez x Acosta, Rapuzzi x Goell (Boca Juniors)

Arbitro: Damian López

Cancha: Country Club de City Bell.

Comentario Nicolás Cocchiararo D´Emilio www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: