martes, 15 de septiembre de 2009

(A.F.A.) Comentarios Pagina Inferiores Platenses

Otra vez tres (Nota 1996)

La categoría 1996 de Estudiantes venció por 3 a 2 a su par de Arsenal, y sigue con buenos resultados en la Zona A2 del Torneo Álvaro Castro, de AFA. Los chicos dirigidos por Daniel Espindola venían de golear a Lanús por 3 a 0 en condición de visitante.
El partido comenzó bastante trabado en el medio. La primera llegada fue para la visita mediante un tiro libre, sin embargo la defensa pincharrata supo dominar la situación. Arsenal siguió jugando en zona de Estudiantes, y tuvo la chance de otro tiro libre, que se fue a las manos del arquero.
El León se impuso, y abrió el marcador a los 12 minutos. Un tiro libre ejecutado muy bien por Brian Segundo Suárez, y Alexis Cabrera quedó sin marca. Metió un cabezazo al primer palo y anoto el primero. El 2 a 0, llegó dos minutos más tarde. Otro tiro libre que hizo Suárez, también sobre la izquierda. En esta oportunidad fue Julián Torres quien convirtió de cabeza.
Estudiantes fue de a poco ganado más los espacios. Empezó a probar pegándole desde afuera del área. Pero en una jugada que quedó mal parada la defensa, a los 23 minutos Arsenal descontó. Aníbal roa salió hasta la puerta del área a despejar el balón, pero el jugador de Arsenal Luciano Basano se la picó, y anotó el primer tanto para los del viaducto. Sobre el final del primer tiempo, los visitantes se acomodaron mejor en el campo de juego y tuvieron varias situaciones claras, pero no las concretaron.
La segunda etapa siguió con Estudiantes mejor que su rival. A los 8 minutos se perdió un gol increíble. Un centro de Suárez queda rebotando en el área, Gonzalia no logró pegarle bien, y la pelota se fue por un costado. Dos minutos más tarde Gonzalia metió un centro, Suárez gambeteo dos veces al arquero y definió fuerte al medio. Luego el Pincha siguió manejando el partido, tuvo muchas chances para ampliar su marcador.
En los 10 minutos del partido, Arsenal fue más ofensivo y el partido tuvo más protagonismo de ambos equipos. A los 26 minutos Cristian Belucci le pegó a la pelota desde afuera del área, y esta se fue cerca del travesaño. Un minuto después, Arsenal hizo su segundo gol de la mano de Luis Cantero. A pesar de esto, no quedó mucho más por jugar y la 96 sumó otra victoria.
El próximo partido será frente a Racing, en condición de visitante.

Síntesis del partido:
Estudiantes: 1.- Aníbal Roa; 2.- Julián Torres; 3.- Marcos Benítez; 4.- Néstor González; 5.- Cristian Díaz; 6.- Cristian Belucci; 7.- Joel Gonzalia; 8.- Alexis Cabrera; 9.- Brian Suárez; 10.- Nicolás Talpone; 11.- Matías Brest Manes. DT: Daniel Espindola.
Suplentes: 12.- Facundo Genaro; 13.- Elías Albin; 14.- Nicolás Luque; 15.- Matías Bres; 16.- Mariano Acuña.

Arsenal: 1.- Fernando Benvenutti; 2.- Ariel Niz; 3.- Emanuel Azzara; 4.-Omar Fernandez; 5.- Juan Caraballo; 6.- Walter Tula; 7.- Luis Cantero; 8.- Ezequiel Montemurro; 9.- Luciano Basano; 10.- Danilo Vázquez; 11.- Héctor Benítez.
Suplentes: 12.-Jonathan Maidana; 13.- David Haupt; 14.- Neri Britez; 15.- Víctor Silvero; 16.- Gianfranco Dolciamore.

Goles: PT: 12’ Cabrera (E); 14’ Torres (E); 23’ Basano (A). ST: 9’ Suárez (E); 28’ Cantero (A).

Cambios:
Arsenal: Britez x Caraballo; Dolciamore x Benítez; Silvero x Tula.

Estudiantes: Albin x Telpone; Acuña x Gonzalia; Luque x Suárez; Bres x Brest Mores

Amonestados: ST: 3’ Dolciamore (A)

Árbitro: Isaías González

Cancha: Nº5 Country Club de City Bell

Comentario Andrea D'Emelio www.inferioresplatenses.com.ar

El Arsenal lo puso Estudiantes (Nota 1997)

Por la 3ª fecha de la Segunda fase del "Torneo Álvaro Castro”, se enfrentó en condición de local Estudiantes de La Plata con Arsenal de Sarandí. El encuentro terminó con goleada del pincha.
Los primeros minutos del partido fueron bajo más presión del visitante, algunos desbordes y pelotas divididas sin destino final.
Latancio tuvo una buena llegada con un pelotazo al travesaño y un centro de Apaolaza que no pudo conectar.
A los 7`una jugada dudosa, hace que el árbitro cobre penal contra el “tecla” Ireba que entraba por izquierda al área chica. Desde los 12 pasos llegaría el primer gol tras un derechazo de Ascacibar fuerte y al medio del arco.
Arsenal comenzaba a presionar con algunas llegadas de riesgo pero con un seguro y firme Santiago Casale en el arco local que se arriesgó a todas y no perdió la pelota en ninguna, sobre todo con un terrible disparo de tiro libre al que sacó por muy poquito al córner.
La última jugada del primer tiempo fue para Apaolaza que se animó de afuera y pasó cerca del palo más cercano de Cáceres.
Charla técnica de por medio, el león salió con las garras afiladas, una jugada clara de “la maquinita” fue la de toques entre Latancio, Capomaggio (foto) y el tecla que se metió por el sector derecho, probó pero encontró al guardametas bien parado.
A los 15` el esférico cayó en los pies de uno de los que mejor le pega a la pelota: Francisco Apaolaza se adelantó desde la mitad de la cancha en un contragolpe vió el espacio libre hasta el arco, pegó el zapatazo y la clavó en el ángulo izquierdo del arquero que no pudo hacer más que mirarla entrar.
Dos minutos más tarde, un pase del capitán habilitó a Ireba por izquierda que entró solito para el tercer grito.
Cuando faltaban 10 para el final, una jugada idéntica a la del primer tiempo le otorgó a los de Sarandí un penal que el capitán visitante convirtió en gol.
Tras el cambio por Latancio, Villarreal conectó una muy buena pelota con Apaolaza que probó otra vez de afuera pero que el 1 de Arsenal pudo contener muy bien.
Iba a quedar una más para el pincha, que después de algunos rebotes en el área contraria le quedó al tecla y metió el 4 a 1 final.

Síntesis del partido:
Estudiantes: 1- Santiago Casale; 2- Damián Adín; 3- Carlos Salgado; 4- Lucas Rodríguez; 5- Santiago Ascacibar; 6- Sebastián Quiroga; 7- Gonzalo Ireba; 8- Francisco Apaolaza; 9- Carlos Latancio; 10- Galo Capomaggio ( c ); 11- Iván Gómez.
Suplentes: 12- Leandro Suárez; 13- Lucas Valenzuela 14- Matías Morales; 15- Rodrigo Núñez; 16- Nerio Villarreal.
Cuerpo Técnico: DT Juan Figueroa; PF Diego Ferela.

Arsenal: 1- Víctor Cáceres; 2- Nicolás Castillo; 3- Jonathan Schemfelt; 4- Nahuel Troxler; 5- Nicolás Morro; 6- Alan González; 7- Walter González; 8- Juan Pablo Muñoz; 9- Pablo Quintana; 10- Gastón Colman ( c ); 11- Ayrton Rodríguez.
Suplentes: 12- Iván Silva; 13- Juan Cruz Ocampo; 14- Facundo Montes; 15- Augusto Stutz; 16- Franco Jara.
Cuerpo Técnico: Lionel Viscovich; PF Juan Romero.

Cambios:
Estudiantes: Villarreal x Latancio; Morales x Rodríguez; Nuñez x Capomaggio; Suárez x Bonino; Valenzuela x Salgado. 2T
Arsenal: Jara x Quintana 1T. Stutz x Troxler; Silva x Cáceres. 2T.

Goles: 1T Ascacibar ; 2T Apaolaza; Ireba x 2 ( E ); Colman ( A )

Tarjetas: Amarilla: Ascacibar (E) 1T; Nicolás Morro (A) 2T.

Figura: Casale e Ireba ( E ).

Arbitro: Isaías González.

Cancha: n 5 country City Bell.

Comentario Denise Rodríguez www.inferioresplatenses.com.ar

Un León con hambre (Nota 1998)

Los miran de arriba. Con goles de Videla, Cejas y Foyth, el León venció a Arsenal por 3 a 0 y es puntero de su categoría.
La 98 sigue por el buen camino: juega bien y suma puntos importantes que le permiten estar entre los primeros puestos. Estudiantes comenzó el encuentro ganando rápido. A los 10 segundos, Julián Videla abrió el marcador. El gol en el amanecer del partido pintó un panorama ideal para los locales.
El conjunto dirigido por Pedro Senta arrancó el encuentro dando muestras de buen pie y haciéndose dueño de la pelota. Veía que si aprovechaba la capacidad de sus delanteros podía lastimar a la visita. La estrategia funciono, ya que a los 10 minutos el delantero Juan Bautista Cejas marcó el segundo, aprovechando el rebote que dio el arquero de Arsenal después de un centro.
El visitante sabía que si quería quedarse con algún punto debía revertir la situación, objetivo que no consiguió.
Estudiantes dominó el partido y armó un par de chances que no supieron concretar.
En la segunda mitad, Arsenal arriesgó y expuso todas las limitaciones de su estructura defensiva. El triunfo Pincha quedó servido. El local no le perdonó una oportunidad y amplió a voluntad el marcador.
De los pies de Juan Manuel Foyth llegó el tercero tras una exquisita definición de cara al arquero rival.
Los últimos 15 minutos mostró un equipo compacto, Estudiantes instaló el juego el en medio y ahogó al rival. A Arsenal no le alcanzó con los cambios tácticos de su DT Gabriel Viscovich.
Durante el partido, el Pincha no mostró fisuras y golpeó en los momentos justos. Estudiantes, con un gran equipo esta cómodo en la cima, tiene individualidades de buen nivel y los resultados le dan seguridad en lo colectivo. El conjunto de Senta sube escalones silbando bajito, mostrando que va a ser duro bajarlo.

Formaciones
Estudiantes: 1-Gonzalo Ruiz Díaz, 2-Lautaro Carsetti, 3- Leandro Enrique, 4-Juan Ignacio Saborido, 5-Matías Aquino, 6-Martín Palumbo, 7-Julián Videla, 8-Juan Foyht, 9-Juan Bautista Cejas, 10-Gerónimo Carrasco, 11-Juan Ignacio Díaz. DT: Pedro Senta.
Suplentes:
12-Mauricio Rosales, 14-Brian Rosales, 15-Tomás Catalani, 16-Gregorio Guerrero.

Arsenal: 1-Joaquín Gandulfo, 2-Mauro Paredes, 3-Facundo Velásquez, 4-Alejo Lucero, 5-Leonel Picco, 6-Ariel Carrizo, 7-Dylan Aguirre, 8-Lautaro Grillo, 9-Facundo García, 10-Marcos Abreliano, 11-Matías Garabiyo. DT: Gabriel Viscovich.
Suplentes: 12-Gabriel Gonzalez, 13-Claudio Ludueña, 14-Enzo Zapata, 15-Alexis Coman, 16-Tomás Guido.

Cambios: ST.
Estudiantes:
Rosales x Carrasco, Guerrero x Videla, Catalani x Cejas y Rosales x Ruiz Díaz.
Arsenal: Coman x Abreliano, Ludueña x Velásquez y Zapata x Aguirre.

Goles: Cejas, Videla y Foyht

Comentario Joaquín Latreite www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: