miércoles, 23 de septiembre de 2009

(2000) Comentarios Inferiores Platenses

Histórica y tenística Goleada de la categoría 2000 Pincha sobre el Barcelona

(Agradecemos las fotos al Fütbol Infantil de Estudiantes)
En su primer amistoso, frente a los Benjamines B del FC Barcelona, la categoría 2000 que se encuentra de gira por la ciudad catalana, se floreó venciendo al conjunto local por 6 a 0, dejando en claro que esta a la altura de un equipo europeo futbolísticamente.
En el día de ayer comenzó la serie de amistosos para los chicos de la categoría 2000 y terminó con un final feliz para el conjunto platense, ya que al Barcelona, durante los dos tiempos de 25 minutos que duro el partido, le metió media docena de goles, a pesar de que tuvo que jugar en una cancha en tamaño reducida, a lo que no esta acostumbrado el equipo Pincharrata.
El cotejo, como estaba previsto, se disputo en una cancha de siete jugadores y césped sintético. El inicio fue a las 19:00hs del país ibérico y la duración del mismo fue de dos etapas de veinticinco minutos cada uno, dividiendo a la plantilla estudiantil en dos, para que todos los chicos puedan tener algunos minutos en cancha, y disfrutar de esta experiencia.
En los papeles iba a ser un encuentro muy duro, pues el equipo local alcanzaba un invicto de dos años.
Ya desde el arranque fue un partido con chances para ambos equipos, quien tuvo la primera ocasión fue el Pincha, por medio de un remate de Franco Bertucci, que contuvo bien el arquero local. Luego, un minuto después el peligro se traslado al arco de Jerónimo Pourtau, que pudo ganar el mano a mano con el delantero, y se mostró seguro desde la primera pelota.
A los 3 minutos, Luciano Torres se complementa con Franco Romero, y este termina habilitando a Franco Bartucci, para que con un remate fuerte, dejando sin chances al golero catalán, ponga el 1 a 0 a favor de Estudiantes.
Con la ventaja en el marcador, el Pincha fue por más, y rápidamente pudo concretar el segundo gol, luego de que el arquero local diera un rebote largo, que supo cambiar por gol nuevamente Bartucci, que hasta ahí marcaba su segundo tanto, y también el de su equipo.
Desconcertado el Barça por tan abrumadora actuación de su rival, intentaba llegar al arco con el balón en su poder, por medio de toques cortos, pero cuando se decidía a rematar a la portería, encontraba la respuesta de Jero Pourtau.
Con un partido de ida y vuelta, en cantidad de oportunidades de marcar, el primer tiempo finalizaría con la ventaja de dos goles para los dirigidos por Diego Bottegal.
Luego del descanso, saltaron a la cancha los jugadores que formarían parte del complemento, repitiendo en la alineación al arquero únicamente.
En esta etapa final Estudiantes, con equipo diferente, también supo como encontrarle la vuelta al Barcelona, y promediando los 7 minutos, Enzo Álvarez halló un hueco entre la defensa y desde afuera del área sacó un remate que fue imposible para el arquero, poniendo así el 3 a 0.
Posteriormente al tercero, vendría una ráfaga de goles, en tan solo dos minutos los leoncitos de la 2000 se encontraban 5 a 0 arriba. A los 11 minutos, esta vez con un poco de fortuna, pateó al arco Ramiro Micheletti, y su tiro se desvió en un defensor azulgrana. Dos minutos más tarde, Enzo Álvarez, ejecuto un tiro de esquina que Francisco Espinoza cabeceo y metió el quinto.
A falta de 3 minutos, con el partido ya resuelto, cerraría el set de goles, Ramiro Micheletti con otro remate desde media distancia.
El final del encuentro llegó, y los conducidos por Diego Bottegal, quien tan amablemente se tomo el tiempo de contarnos lo sucedido en el primer amistoso de sus dirigidos, cerro una actuación dando cátedra frente a un equipo que a nivel europeo es muy fuerte.
En el día de hoy se viene un nuevo compromiso para la categoría 2000 de Estudiantes, visitando al otro equipo grande de la ciudad de Barcelona, el RCD Españyol en su predio.


Fuente: www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: