jueves, 30 de abril de 2009

(METRO) Comentarios Pagina Inferiores Platenses

Rescató un punto (Nota 2000)

En la primera fecha del Torneo Metropolitano la 2000 de Estudiantes empató en uno (gol de Micheletti) frente a su par de Argentinos Jrs. El partido se jugó en el predio que el Bicho tiene en La Paternal.
En el arranque, un incidente dentro de la cancha con uno de los chicos (se descompuso) sumado a los nervios del debut, produjo que el Pincha tardara 10 minutos en acomodarse en la cancha; fue por eso que Argentinos aprovechó la situación y a los 4 minutos se puso en ventaja.
El segundo tiempo fue distinto, Estudiantes se adelantó más en el campo de juego, logró sacarle la pelota a argentinos y empezó a manejar el partido. A los 5 minutos, tras una buena jugada colectiva, donde Franco Bartucci desbordó por derecha, hizo una diagonal, remató al arco, el arquero visitante no la pudo retener, entró Ramiro Micheletti y con el arco a su disposición concretó el empate.
Después de eso, el pincha siguió buscando y tuvo tres chances más de gol pero el partido se dio para que fuera un tiempo para cada uno.
Argentinos, que está catalogado como un equipo que juega muy bien a la pelota -tal es así que en Capital se habla de “Dream Team” porque en los amistosos había goleado a Boca y a River-, no pudo con el equipo de Diego Bottegal que sorprendió y demostró lo que venía demostrando en los amistosos previos: que a pesar de la rotación tiene una buena base para enfrentar el Torneo.

Síntesis del partido
Formación:
1- Jerónimo Pourtau, 2- Franco Berardi, 4- Dylan Lescano, 5- Luciano Torres, 6- Thiago Capomaggio, 7- Franco Bartucci, 8- Francisco Espinoza, 9- Ramiro Micheletti, 10- Rodrigo Sosa, 11- Gonzalo Alarcón y 14- Enzo Álvarez.
Suplentes: 3- Agustín Da Luz, 15- Rodrigo Vera, 16- Iván Travella.
Cambios: Lescano por Capomaggio; Vera por Sosa; Travella por Micheletti.
Goles: ST 5’ Micheletti
D.T. Diego Bottegal – A.C. Baltazar Fernández – P.F. Marcelo Rasguido.

Comentario Virginia Klein de Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

--------------------------------------

Mal comienzo (Nota 99)

Esta mañana comenzó el “Torneo Ricardo P. Petracca” correspondiente a la Liga Metropolitana, y la categoría 1999 debutó perdiendo en condición de visitante ante Argentinos Juniors, en el predio ubicado en Avenida Lafuente y Perito Moreno. El equipo dirigido por Gustavo Gil Sosa, cayó ante el Bicho por 2 a 1, en un partido que “jugaron bien, pero fue un muy duro”, expresó su técnico alterno, Fabricio Recavarren. El próximo encuentro será ante Racing, en el Country Club de City Bell.

Síntesis del partido:
Estudiantes:
1.-Facundo Radicioti, 2.-Emanuel Godoy, 3.-Franco Rodríguez, 4.-Franco Rodríguez, 5.- Felipe Manzure, 6.- Brandon San Martín, 7.-Lucio De Marchi, 8.-Agustín Stancato, 9.-Sebastián Coronel, 10.- Tomás Fernández 11.- Matías González. DT: Gustavo Gil Sosa.
Suplentes: 12.-Sosa J.; 13.-Jara; 14.-Aguilera; 15.-Rizzardi; 16.-Orlando.

Goles:
Tomás Fernández.
Cambios: Sosa J. por Radicioti; Jara por Godoy; Aguilera por González; Rizzardi por Fernández; Orlando por De Marchi.
Cancha: Argentino Juniors, Nº 1
Árbitro: Diego Narváez

Comentario Andrea D’Emilio de Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

--------------------------------------

Ni el uno ni el otro (Nota 98)

La categoría 1998 empato en 0 frente a Argentinos Juniors. En la primera fecha del “Torneo Ricardo P. Petracca” correspondiente a la Liga Metropolitana, los dirigidos por Sergio Goñis no tuvieron claras chances, al igual que su rival. En un partido cerrado, ninguno de los dos pudo abrir el marcador.

Estudiantes: 1-. Gonzalo Ruidiaz, 2-. Emiliano Alisza, 3-. Ezequiel Piccineli, 4-. Franco Amieva, 5-. Nicolás Moreyra, 6-. Franco Alvarenga, 7-. Gregorio Guerrero, 8-. Braian Rosales, 9-. Lucas Calderón, 10-. Uriel Garnero y 11-. Sebastián Molina.
Suplentes: 12. Damián Trevor, 13. Bruno Raimundo, 14, Leonel Ronda, 15. Agustín Vera y 16. Gerónimo Travella.
Cambios: Ronda por Rosales; Vera por Piccineli; Travella por Guerrero.

Comentario Andrea D’Emilio de Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

--------------------------------------

Metro: El bicho no picó (Nota 1997).

Estudiantes debía afrontar un comienzo de visitante por el campeonato, un duro rival como Argentinos Juniors esperaba en su cancha. El resultado de 0 a 0 habla de un partido trabado, donde ninguno de los dos cedió demasiado.
La mejor y más clara jugada fue a los 10´ del primer tiempo donde Nerio Villarreal picó la pelota por arriba del arquero pero el palo le dijo que no.
El resto fueron jugadas poco claras o de buen quite por parte de los dos equipos, Argentinos demostró ser un rival consolidado y con años de muy buenas inferiores, aunque el pincha pudo sobrellevarlo de la mejor manera y volver con su arco en cero.

Síntesis del partido:
Estudiantes:1- Andrés Bonino; 2- Francisco Soto; 3- Julián Alemán; 4- Sebastián Quiroga ; 5- Bautista Casini; 6- Carlos Salgado; 7- Nerio Villarreal; 8- Franco Tarabini; 9- Franco Vivas; 10- Galo Capomagio ; 11- Federico Contreras.
Suplentes: 12- Leandro Suárez; 13- León Piergiacomi; 14- Agustín Sosa.
DT: Ricardo Siviero, PF Agustín Quihillaborda.
Cambios:
Estudiantes: Piergiacomi x Alemán; Sosa x Vivas.
Cancha: nro.2 Argentinos Juniors.

Comentario Dense Rodríguez de Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

--------------------------------------

Inicio sin diferencias (Nota 1996)

El pasado Domingo se dio el puntapié inicial para el comienzo del Torneo Metropolitano. Estudiante debió viajar para jugar contra Argentino Juniors y en la categoría 1996, comandada por Gonzalo Salazar, trajo un punto debido al empate en dos cosechado. La primera etapa finalizó sin tantos y sería el Bicho de la Parque Patricios el que se pondría en ventaja gracias a una pelota en profundidad en la que un delantero definió mano a mano. Sin embargo Juan Cruz Orlando emparejaría el tanteador entrando por el segundo palo, luego de un corner. Nuevamente Argentinos tomaría ventaja en el marcador, mediante un gol de cabeza, pero Estudiantes, mediante la misma vía, gracias a Ignacio Iuvalle, que en el primer palo, peinó una pelota al segundo, luego de un tiro libre. El próximo domingo, Estudiantes recibirá la visita de Racing de Avellaneda, por la segunda fecha.

Formación Estudiantes: 1. Facundo Genaro 2. Nicolás Bazzana 3. Marcos Benítez 4. Pedro Fleitas 5. Pablo Ramos 6. Ignacio Iuvalle 7. Nicasio Vicente 8. Hernán Tifner 9. Juan Cruz Orlando 10. Cristian Belucci 11. Emanuel López
Suplentes: 12.Federico Almeida 13. Pablo Rodríguez 14. Leonel Massaccesi 16. Mariano Acuña

Comentario J. Martín Leban de Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

--------------------------------------

Victoria pincha en el semillero del mundo (Nota 95)

Por la primera fecha del certamen metropolitano, la categoría novena metropolitana obtuvo un muy buen triunfo en condición de visitante, frente a la Asociación Atlética Argentinos Juniors por 3 a 1. Por lo que los tres puntos logrados por esta categoría, fueron parte de los siete que en total logró el club albirrojo en el inicio del certamen metropolitano denominado Ricardo P. Petracca”
Matías Vargas, Leonel Valdés y Lucas Pezza fueron los autores de los goles del conjunto encabezado técnicamente por Ricardo Teixeira. De esta manera el pincha picó en punta, dejando atrás un rival que siempre es respetable en el mundo juvenil e infantil.

Comentario Gastón Moreyra de Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

--------------------------------------

Revés en el inicio metropolitano (Nota 94)

No fue bueno el debut de la categoría octava metropolitana. El gol conseguido por Julián Rezza no alcanzó para impedir la derrota en su visita a los de la paternal.
Finalmente, Argentinos Juniors se quedó con el triunfo por 2 a 1 frente al conjunto dirigido técnicamente por Gustavo Salinas, que buenos resultados había cosechado en cuánto a los amistosos previos a este partido inicial
Las bajas de Guillermo Cabrera, Lucas Disandro, Franco Navarro entre otros, obligó el entrenador a modificar prácticamente medio equipo para esta primera presentación. Antes de los primeros diez minutos del partido, el conjunto local ya ganaba por 2 a 0.Estudiantes tuvo varias ocasiones para descontar, que incluyó un off side mal cobrado que había terminado en gol. Sin embargo, lo que predominó fue lo accidentado y luchado del juego.
Estudiantes a base de sacrificio, actitud y fuerza, pudo llegar al descuento pero no pudo torcer el rumbo de la historia, frente a este equipo que viene de salir campeón el año pasado en esta categoría.
En la próxima fecha, con la ausencia de su goleador Antonio Herrera, el pincha recibirá en el Country Club de City Bell a Racing Club, con el objetivo de recuperarse inmediatamente de este inesperado traspié inicial.

Comentario Gastón Moreyra de Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: