jueves, 23 de abril de 2009

(METRO) Comentarios Pagina Inferiores Platenses

Tres para triunfar (Nota 1994)

Con goles de Julián Rezza, Antonio Herrera y Nahuel Fioravanti, los dirigidos por Gustavo Salinas se quedaron con un nuevo triunfo de carácter amistoso, de cara al comienzo del certamen metropolitano el próximo fin de semana.
Esta goleada con mucha autoridad, fue quizás la mejor demostración de esta categoría metropolitana, en la serie de partidos amistosos preparatorios para la temporada que arranca el próximo domingo.

El rival para el debut, será el exigente Argentinos Juniors en condición de de visitante.

Formación de Estudiantes (cat octava metropolitana): 1-Julián Starna, 2-Jonatan Silva, 3-Lucas Piccolini, 4-Braian Roldán, 5-Julián Rezza, 6-Rodrigo Ayala, 7-Manuel Lunaschi, 8-Juan Flores, 9-Antonio Herrera, 10- Joaquín Correa, 11-Leandro Martín. DT: Gustavo Salinas

Suplentes: 12- Blanco (Cat95), 13- Ávila, 14- S. Barriento, 15- Nahuel Fioravanti, 16- Pedro Vandercol

Todos ingresaron en la segunda parte.

Cancha: Predio de Quilmes A. C.

Comentario Gastón Moreyra, www.inferioresplatenses.com.ar

Triunfo de cara al debut (Nota 1995)

En condición de visitante frente a Quilmes A. C., el equipo dirigido técnicamente por Ricardo Teixeira superó por 2 a 0 al local. Las conversiones para esta categoría metropolitana del pincha, fueron de Joaquín Ávila y Emanuel Mendoza.

Comentario Gastón Moreyra, www.inferioresplatenses.com.ar

Otra victoria en Quilmes (Nota 1996)

Con dos goles de Juan Cruz Orlando, Estudiantes venció dos a uno a Quilmes, en vistas al comienzo del torneo metropolitano. Bajo el mando de Gonzalo Salazar, el juego Pincha predominó por sobre el cervecero en una cancha que no estuvo en las mejores condiciones y que además estuvo afectada por el viento.

Las anotaciones rojiblancas llegaron a los quince y dieciocho minutos de la primera mitad. Ambos fueron a partir de las asociaciones de Tiffner y Orlando que quedó mano a mano y las "mandó a guardar" definiendo a los palos. Sobre el final del partido, en tiempo de descuento, el conjunto del sur del conurbano logró el empate luego de un rebote que encontró al definidor en una supuesta posición de off-side.

Síntesis del partido:

Estudiantes: 1.Almeida 2. Bazzana 3. Machín 4.Rebollo 5. Ramos 6. Benítez 7. Fernández 8. Tiffner 9. Orlando 10. Massaccesi 11. Bres

Suplentes: 13.Iuvalé 14. Yasser 15. Nicolini 16. Saggese

Goles: 1T ´15 y ´18 Juan Cruz Orlando (E) 2T 35´ (Q)

Comentario Juan Martín Leban, www.inferioresplatenses.com.ar

Metro: mano a mano (Nota 1997).

El domingo fue el último partido amistoso de metro de cara al torneo que se inicia el próximo domingo y cuyo rival será Argentinos Juniors. Estudiantes lo hará en condición de visitante.
Aunque con una cancha en malas condiciones y pese a una diferencia física importante, los dirigidos por Siviero lograron un empate de 1 a 1 frente a Quilmes.
La jugada de gol para estudiantes se produjo a los diez minutos del primer tiempo, una proyección sobre la franja izquierda de Rivera que se mete en el área rival y lo deja solo a Giampieri para la definición.
Cuando faltaban 10´ para que culmine el primer tiempo se produce un penal en el área pincha y así Quilmes llega a la igualdad.
El segundo tiempo se disputó mucho la pelota entre ambos, estuvo muy trabado pero los de La Plata pudieron quedar igualados y sin demasiados sobresaltos.

Síntesis del partido:

Estudiantes: 1- Santiago Cásale; 2- Francisco Soto; 3- Braian Dos Santos; 4- Facundo Poch; 5- Emanuel Balentin; 6- Carlos Salgado; 7- Milton Rivera; 8- Franco Tarabini; 9- Julián Giampieri; 10 León Piergiacomi; 11- Agustín Sosa.

Suplentes: 12- Lucas Bruera; 13- Federico Contreras; 14- Julián Alemán; 15- Martín Rojas; 16- Julián Cioffi.

DT: Ricardo Siviero; PF Agustín “tusti” Quihillaborda.
Cancha: predio Quilmes al lado de la autopista.
NOTA: Los jugadores Rodrigo Núñez y Franco Vivas quedaron descartados por encontrarse en estado gripal.

Comentario Denise Rodríguez, www.inferioresplatenses.com.ar

Con la fe renovada (Nota 1998)

Estudiantes de La Plata chocó el pasado domingo frente a Quilmes en el último partido amistoso de cara al inicio del Torneo de Liga Metropolitana prevista para el próximo fin de semana. El resultado fue uno a cero favorable a los dirigidos por Serio Goñis. El único tanto albirrojo y del partido lo convirtió el delantero Iván Travella. Así esta categoría llega con la moral bien alta a lo que el próximo domingo será el choque frente a Argentinos Juniors que marcará el inicio de la Liga Metropolitana. Es de destacar que la Categoría 98 el año pasado peleo hasta las ultimas instancias el título en el mencionado certamen, pero finalmente no consiguió alzarse con la copa. Este año las ilusiones se renuevan, seguramente el objetivo del técnico sea repetir o mejorar lo hecho el año pasado y sabe que para eso cuenta con un gran plantel. Los once del Pincha fueron: Mauricio Rosales, Emiliano Alisza, Ezequiel Piccineli, Franco Amieva, Nicolás Moreyra, Franco Alvarenga, Leonel Ronda, Agustín Vera, Iván Travella, Franco Passols y Sebastián Molina. Por su parte en el banco de suplentes estuvieron: Damián Trevor, Juan Manuel Piedra, Tomás Risso, Facundo Bruera y Agustín Pintos, todos ellos ingresaron en el complemento

Comentario Ezequiel Herrero, www.inferioresplatenses.com.ar

Un nuevo amistoso e igualdad en cero (Nota 1999)

El encuentro amistoso disputado esta tarde entre Quilmes Atlético Club y Estudiantes, finalizó 0 a 0. Los dirigidos por Gustavo Gil Sosa, viajaron hasta predio que la institución quilmeña tiene al lado de la autopista para disputar el último amistoso antes del inicio del campeonato. El partido tuvo algunos inconvenientes que no ayudaron a que se desarrolle bien el juego, como fueron: la mala condición del campo y el intenso viento que dificulto el manejo del balón. A pesar de desplegar buen juego, la categoría 1999 no supo definir seis claras chances de gol. Según el balance que hace Gil Sosa de esta pretemporada: “los chicos jugaron muy bien, hay cosas en la categoría que cambiaron y que hace que el grupo este bien. Estamos con todas las expectativas para este comienzo de campeonato”. El próximo domingo 26 de abril comienza el Torneo Metropolitano, y será de visitante ante Argentinos Juniors.

Síntesis del partido:

Estudiantes (0): 1.-Facundo Radicioti, 2.-Agustín Corvalan, 3.-Pablo Medina, 4.-Franco Rodríguez, 5.- Felipe Manzure, 6.- Emanuel Godoy, 7.-Lucio De Marchi, 8.-Agustín Estancato, 9.-Sebastián Coronel, 10.- Tomás Fernández, 11.- Matías González. DT: Gustavo Gil Sosa.
Suplentes: 12.- Joel Sosa; 13.- Tadeo Difrini, 14.- Gonzalo Rizzardi, 15.- Leonel Aguilera y 16.- Matías Zeledón

Cambios: Sosa por Radicioti; Difrini por Godoy; Rizzardi Fernández; Aguilera por González; Zeledón por De Marchi.

Comentario Andrea D’Emelio, www.inferioresplatenses.com.ar

La base está (Nota 2000)

La 2000 del pincha sigue cosechando victorias de cara al inicio del torneo. En esta oportunidad le ganó a Quilmes 1 a 0 -con gol de Franco Bartucci- en condición de visitante.

Síntesis del partido

Formación: 1- Jerónimo Pourtau, 2- Franco Berardi, 3- Agustín Da Luz, 4- Dylan Lescano, 5- Luciano Torres, 6- Thiago Capomaggio, 7- Franco Bartucci, 8- Francisco Espinoza, 9- Ramiro Micheletti, 10- Rodrigo Sosa y 11- Gonzalo Alarcón.
Suplentes: 12- Matías Ramírez, 13- Enzo Álvarez, 14- Franco Romero, 15- Rodrigo Vera y 16- Roque Volpatti.
Cambios: Ramírez por Pourtau; Álvarez por Capomaggio; Romero por Alarcón; Vera por Sosa; Volpatti por Bartucci.
Goles: Franco Bartucci.
D.T. Diego Bottegal – A.C. Baltazar Fernández – P.F. Marcelo Rasguido.

Su DT, Diego Bottegal ya tendría la base de jugadores para afrontar el inicio de la Liga Metropolitana, que será el domingo 26 cuando visite a Argentinos Jrs.

Comentario Virginia Klein, www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: