jueves, 9 de abril de 2009

(Juv) 4ta Fecha vs Banfield

Luego de la mala tarde del sábado pasado, las divisiones juveniles de Estudiantes cumplieron una muy buena jornada en su enfrentamiento, por la cuarta fecha del Torneo Pedro Pompillo, ante Banfield al totalizar 12 de los 18 puntos que estuvieron en juego.
En los encuentros que se desarrollaron en el Country, un equipo muy contundente fue el de séptima que aplastó a Banfield 4-0 con goles de Marchioni (2), Gil y Cisterna. En tanto la novena ganó 1-0 con gol de Santiago Barrientos. Idéntico resultado logró la octava gracias al tanto de Eber Vera.

En Banfield la nota la dio la quinta que cambió su imagen y goleó al Taladro 5-1: Valdebenito (2), Hoyos y Carrillo. La cuarta perdió 3-1 (Auzqui) y la sexta 3-0.

La Séptima Pincha jugó bien y goleó en el Country

Pablo Bueno y Gastón Gil dos de las figuras de la Séptima frente al Taladro

Resultados en Banfield:

Cuarta división
Banfield 3 - Estudiantes LP 1

No le encuentra la vuelta

La Cuarta división de Estudiantes de La Plata no logra levantar cabeza en el arranque del torneo de AFA. Esta vez cayó derrotada en su visita al Sur, donde enfrentó a Banfield, por tres tantos contra uno. El solitario gol albirrojo lo convirtió Auzqui, en el primer tiempo.
El Pincha no jugó en un buen nivel y terminó pagándolo caro, si bien son los primeros partidos de un campeonato al cual todavía le falta mucho para estar definido Estudiantes arrancó en desventaja pero antes de que finalice la primera mitad consiguió empatarlo gracias al tanto del Pelado Auzqui quien ejecutó un tiro libre que pegó en la barrera y él mismo tomó el rebote y volvió a rematar, esta vez con más suerte; tal es así que la pelota terminó entrando junto al palo.
En el complementó Estudiantes no le encontró la vuelta al partido, le costó tener la pelota y fueron los locales los que manejaron las acciones del encuentro. Banfield mostró ser un equipo inteligente, compacto y que manejó el balón con criterio, por eso superó con justicia a los albirrojos.
En lo que respecta al conjunto visitante parece que todavía está en etapa de formación. Sin grandes variantes en cuanto a nombres con respecto al equipo que el año pasado se consagrara campeón, el ingreso de nuevos jugadores sumados a la base que quedó debe todavía amalgamarse para terminar de adaptarse a lo que su técnico pretende.

Síntesis del partido
Formación de Estudiantes: 1-Jonathan Robles, 6-Nicolás Borras, 2-Elián Parrino, 3-Fabián Roskos, 4-Jonathan Germano, 5-Mauro Rotondo, 11-Diego Auzqui, 8-Federico Coronel, 10-Marco Francescoli, 7-Federico Liguori, 9-Héctor Morales
Suplentes: 12-Leonardo Cuevas, 13-Ezequiel Michelli, 14-Ariel Fredes, 15-Mauro Del Corro, 16-Nicolás López Macri.
DT: Luis Suarez. PF: Sebastián Gamalieri.

Gol: PT Auzqui (E)

Comentario Ezequiel Herrero ... Pagina Web Inferiores Platenses

Quinta división
Banfield 1 - Estudiantes LP 4

El Pincha se lució en el Sur


El Pincha le ganó 4-1 a Banfield de visitante por la cuarta fecha del torneo juvenil de A.F.A. El encuentro se disputó en la cancha auxiliar del Taladro. Las anotaciones fueron de Fernando Valdebenito -en dos ocasiones-, Guido Carrillo y Michael Hoyos.
Los dirigidos por Sergio Recchiutti tuvieron una impecable actuación en su estadía en Banfield. El el excelente arranque de torneo de Valdebenito, el gol nunca ausente de Carrillo y el buen nivel demostrado con goles por Hoyos fueron los puntos claves para que los platenses regresaran a casa con los tres puntos.
Con respecto al juego, en el primer tiempo el León se puso en ventaja con un gol del rionegrino Fernando Valdebenito que recibió un centro pasado y que con un cabezazo puso el 1-0.
Luego anotó el goleador de Magdalena, Guido Carrillo, que en el aire disparó el balón y dejó sin reacción al golero de Banfield para poner el 2-0.
En el final de la etapa inicial, llegó el descuento de Banfield por medio de un tiro penal dudoso que le cobraron a Alejandro Ruso por una supuesta mano dentro del área. De todas maneras, esta duda poco le importó a Andrés Chávez que a los 45 minutos descontó y puso el 2-1.
En el complemento, los locales intentaron igualar, pero el León estuvo bien parado de contra. El Pincha esperó y contragolpeó. Y finalmente, pudo liquidar el resultado con un gol de Michael Hoyos, luego de un centro de Valdebenito.
El último tanto del partido, lo convirtió Valdebenito que con su pierna menos hábil, la derecha, definió por encima del arquero del Taladro y sentenció el resultado por un categórico 4-1.
En conclusión, los Rojiblancos volvieron a la victoria después de dos derrotas consecutivas ante Belgrano y Lanús. En la próxima fecha, el Pincha recibirá a Los Andes en el Country Club de City Bell.

Estudiantes: 1-Federico Urraburo; 4-Alejandro Russo, 2-Alberto Lobato, 6-Emanuel De Felise, 3-Diego Ramírez; 8-Michael Hoyos, 5-Nelson Choque, 11-Leonardo Jara; 10-Héctor Cardozo; 7-Fernando Valdebenito, 9-Guido Carrillo. DT: Sergio Recchiutti. Suplentes: 12-Lucas Roque, 13-Gabriel Recavarren, 14-Javier Favarel, 15-José Iglesias, 16-José Maitini.

Goles: PT: Valdebenito (E), Carrillo (E) y Chávez (B).
ST: Hoyos (E) y Valdebenito (E).

Cambios en Estudiantes: Favarel por Cardozo, Recavarren por Jara y Maitini por Carrillo.

Figura: Valdebenito (E).

Comentario Federico Monetti ... Pagina Web Inferiores Platenses

Sexta división
Banfield 3 - Estudiantes LP 0

Le dijo adiós al invicto

La Semana Santa no fue una bendición para la Sexta división, ya que cayó por 3 a 0 ante Banfield y además perdió su invicto. El equipo que ahora dirige Cristian Guaita se trajo una dura derrota del sur bonaerense, por un encuentro perteneciente a la cuarta fecha del torneo de AFA. El Pincha buscará la recuperación en la próxima jornada, cuando reciba a Los Andes.
La categoría 92 del Taladro, que la temporada pasada obtuvo el subcampeonato, es conocida por su gran potencial. Tiene jugadores de nivel selección y en este certamen acumula cuatro victorias al hilo. Los tres goles del conjunto vencedor fueron anotados por el mismo jugador: el número 9, Juan Manuel García.
El primer grito llegó desde los doce pasos. El arquero albirrojo le cometió infracción a Molina y el referee sancionó penal. García cobró la pena máxima. Así concluyó la etapa inicial.
García en el minuto 7 del complemento se encargó de desvanecer las esperanzas de igualdad en Estudiantes. Tras un desborde por derecha, llegó un centro atrás que no pudo rechazar Medina. Al capturarla García, sacó una media vuelta y la metió junto al palo derecho de Rulli.
Sobre el cierre del partido, por tercera vez hizo su aparición García. El goleador aguardó el saque largo de su arquero desde la puerta del área, y luego de aguantarla de pecho, eludió al central y definió cruzado.

Síntesis:
Banfield: 1- Lucas Cardozo, 2- Adrián Reta, 3- Federico Sarobe, 4- Gonzalo Licata, 5- Sergio González, 6- Juan Manuel Palma, 7- Cristian Molina, 8- Facundo Giménez, 9- Juan Manuel García (c), 10- Alejandro Bárbaro, y 11 Joaquín Bethencourt. DT Rafael Luongo.
Suplentes: 12- Luciano Cariati, 13- Andrés Wolff, 14- César Figueroa, 15- Luis Oviedo y 16- Treppo Emanuel.

Estudiantes: 1
- Gerónimo Rulli; 4- Nicolás Medina, 2- Jeremías Ruiz y 3- Manuel Assirio; 8- Pablo Rosales, 5- Matías Chapetta, 6- Matías Presentado y 11- Luciano Bonomo; 10- Pablo Casas; 7- Carlos Espinoza y 9- Rodrigo Tamay. DT Cristian Guaita.
Suplentes: 12- Matías De la Cuesta; 13- Leandro Periotto; 14- Julián Orellano; 15- Diego Mendoza; y 16- Franco Piergiácomi

Goles: PT 29 García de penal (B). ST 7 y 45 García (B)

Cambios: ST 10 Orellano x Bonomo (E); 12 Piergiacomi x Casas (E); 33 Oviedo x Bárbaro (B), 36 Wolff x Giménez (B); y 41 Treppo x Bethencourt (B)

Amarillas: ST 25 Espinoza (E) y 28 Bethencourt (B)

Árbitro: Néstor Olivera
Asistente 1: Alfredo González
Asistente 2: Cristian Ortego

Comentario Gonzalo Plotycia ... Pagina Web Inferiores Platenses

Resultados en el Country:

Septima división
Estudiantes LP 4 - Banfield 0

Se recuperó con una goleada

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, la cuarta fecha del torneo de juveniles de AFA se adelantó para este jueves. La Séptima de Estudiantes recibió a Banfield en el Country y se despachó con una contundente goleada: 4 a 0. Los goles fueron anotados por Leonardo Marinucci (foto), Gastón Gil Romero, Julián Marchioni y Leonardo Cisterna. De este modo, el equipo que dirige Gabriel San Millán se recuperó de la dura caída que había sufrido el último fin de semana.
El Pincha se encontró con un rival duro, que no jugó a defenderse, y que se aproximó con peligro hacia el arco defendido por Guido Rosetti. Los albirrojos tomaron confianza en el juego rápidamente, ya que en el minuto 6 abrieron el marcador con un golazo. Escudero habilitó por derecha a Bueno, que lanzado en velocidad jugó una pared con Sandoval, y al recibir la descarga tocó para la entrada por el centro de Marinucci, quien empujó el balón a la red.
El Taladro, no obstante, no sintió esa prematura caída de su valla. Enseguida contestó con una buena combinación entre Dimeno y Jiménez, que concluyó con el remate de éste último. Incluso eran los visitantes quienes tenían mayor profundidad a la hora de atacar.
Banfield atacaba principalmente por la derecha, por esa razón San Millán produjo un cambio de piezas: Gil Romero pasó de 8, mientras que Soria se corrió al círculo central. La fórmula igualmente no dio resultado, y más tarde cada jugador volvió a su posición original. En la defensa local fue importante el trabajo de los defensores, que trataron de anticipar a sus marcadores y alejarlos del área que protegió Rosetti.
Por unos minutos careció de precisión el dueño de casa. En ese lapso buscó mediante pelotazos a los atacantes, pero las acciones no prosperaron. Banfield lastimaba ahora mayormente por el medio, ganándole en el duelo a los marcadores centrales.
Rosetti debió intervenir seguido y respondió con seguridad. Promediando la etapa inicial desvió una pelota que se le metía en el primer palo abajo. Luego siguió con atención un remate de Acostas, que intentó por derecha buscando el segundo palo con rosca.
Su intervención más importante se produjo en el minuto 43. Se jugó un pase en cortada a espaldas de Escudero y entrando por el sector izquierdo cruzó el remate Jiménez. Buena reacción de Guido. La etapa inicial concluyó con un tiro de Marinucci que se elevó por encima del travesaño.
Para el complemento, la visita introdujo dos variantes. Por el lado del local, San Millán quería que su equipo liquide el partido, pero sufría porque Banfield tenía ocasiones de gol y podía llegar a empatarlo. Los minutos pasaban, y el técnico albirrojo empezó a analizar el partido junto con su ayudante Claudio Texeira. Ambos concluyeron en que sería importante un jugador veloz para complicar a los defensores del Taladro.
Todos los caminos conducían a Leonardo Cisterna, quien está teniendo un gran presente. Además del Loco, ingresó Esteban Herrera en reemplazo del acalambrado Soria. Herrera pasaba a jugar como volante por derecha, y Cisterna debía ubicarse entre los marcadores centrales.
Banfield seguía llegando con peligro y Estudiantes no acertaba en los últimos metros. El Pincha alcanzó la tranquilidad en el minuto 24, cuando Gil Romero capturó un rebote fuera del área y la clavó abajo.
El Taladro pudo descontar rápidamente pero se encontró otra vez con la figura de Rosetti. El golero, a esa altura, ya era fundamental para la obtención de la victoria. A partir de esa acción, los visitantes se cayeron definitivamente y el León definió el pleito.
El tercer gol fue producto de una gran perseverancia, porque Julián Marchioni peleó en el medio y trabando con sus marcadores logró llevarse la pelota. Cuando le dieron el espacio, sacó un misil de los que acostumbra con su zurda. El Mono no se destacó ayer, pero igualmente convirtió otra vez, lo que da cuenta de su gran momento personal.
Y si de grandes momentos hablamos, es inevitable caer en Leonardo Cisterna. A lo largo de estas cuatro fechas, cada vez que ingresó desde el banco se anotó en la red. Un récord por demás meritorio y difícil de alcanzar.
El delantero coronó el triunfo con un golazo. Ante la salida del defensor, se la tiró de caño y lo superó en velocidad. Luego se sacó de encima a otro marcador con un sutil toque. Cuando le salió el arquero, tocó con derecha a un costado de su cuerpo, y la mandó a guardar.

Síntesis:
Estudiantes de La Plata: 1- Guido Rosetti; 4- Pablo Escudero, 2- José Ada, 6- Mauro Montero y 3- Carlos Díaz; 8- Pablo Soria, 5- Gastón Gil Romero (c) y 11- Julián Marchioni; 10- Pablo Bueno; 7- Leonardo Marinucci y 9- Leandro Sandoval. DT Gabriel San Millán.
Suplentes: 12- Nahuel Losada; 13- Esteban Herrera; 14- Rodrigo Bareiro; 15- Javier Maturano y 16 Leonardo Cisterna.

Banfield: 1- Alcayaga; 2- Tinari; 3- Pérez; 4- González; 5- Capobianco (c); 6- Pedicini; 7- Jiménez; 8- Dimeno; 9- Terzaghi; 10- Molía; y 11- Acostas.
Suplentes: 12- Artigue; 13- Paz; 14- Ruartes; 15- Chetti; y 16- Satón.

Goles: PT 6 Marinucci (E). ST 24 Gil Romero (E); 34 Marchioni (E) y 42 Cisterna (E).

Cambios: ST 0 Satón x Molía (B) y Paz x Pérez (B); 11 Cisterna x Sandoval (E) y Herrera x Soria (E); 25 Chetti x Acostas (B); 34 Bareiro x Montero (E).

Amonestados: PT 40 Tinari (B)

Árbitro: Fernando Benítez
Asistente 1: Sabrina Cois
Asistente 2: Leopoldo Saputo

Cancha: Número 5 del Country

Figura: Rosetti.

Comentario Gonzalo Plotycia ... Pagina Web Inferiores Platenses

Octava división
Estudiantes LP 1 - Banfield 0

El León taladró

Los conducidos por Hernán Pennessi le ganaron 1-0 a Banfield por la quinta fecha del torneo juvenil de A.F.A. El encuentro se disputó en el Country Club de City Bell y el tanto del Pincha lo hizo Eber Vera en el primer tiempo.
Lo arrolló, lo atropelló, lo devoró el León a Banfield. Sólo con pases frontales aéreos en el complemento el Taladro complicó al local. Éstos fueron momentos de zozobra en los que el Pincha supo defenderse y salir bien parado.
El Pincha fue amo y señor en el tiempo restante del juego. Gran actuación del León que presionó en su área a Banfield desde el pitido inicial. Y solamente pasaron 7 minutos para que León se ponga en ventaja: gran pase en profundidad de Gabriel Seijas para Vera que acomodó la pelota dentro del área y defina cruzado con gran potencia. La cifra se justificó rápidamente porque el local desbordó a los del Sur por toda la defensa cuando el partido comenzó.
Las posibilidades para aumentar el marcador para el dueño de casa eran claras. La dupla delantera Albirroja Cáceres-Vera fue un dolor de cabeza constante para los zagueros Taladros. Y este dúo generó una ocasión muy clara. La fórmula cambió en esta jugada el centro fue de Vera y la definición de Cáceres. Esto pasó a los once minutos, estuvo en los pies de Isidro Cáceres que no pudo definir con fuerza y le dio tiempo a un defensor de Banfield de espejar la pelota de la línea.
En la etapa inicial, el Pincha no generó más situaciones que las nombradas, pero fue muy superior a su contrincante. Los visitantes veían de lejos el arco defendido por José Duarte. No llegaron al área por lo que sus posibilidades de igualar fueron remotas.
En el complemento, los Verdiblancos hicieron temblar el resultado y el travesaño del Pincha con un disparo fuertísimo a distancia de Tiraboschi. Los visitantes modificaron la actitud y empujaron, con carencias futbolísticas, al local a su arco.
La oportunidad más importante para empardar el resultado la generó Rojas, a los diecinueve minutos, que encendió su marcha en la mitad de la cancha, ningún defensor local lo pudo frenar, y el 7 de Banfield le cedió e gol a Lugo que no definió desviado ante la presencia de Duarte.
Después del apriete de los primeros veinte minutos de juego, el León continuó dominando las acciones. De hecho, tuvo posibilidades muy concretas: la primera estuvo, nuevamente, en los pies de Cáceres que definió débil, entonces un defensor Taladro despejó en la línea del arco.
Los últimos diez minutos los locales demostraron que son superiores a Banfield. No lo demostraron en el tanteador, pero si con el dominio del terreno y con las chancees creadas para rematar el resultado. Las ocasiones no las pudo aprovechar ni Vera, en dos ocasiones, ni Luque en el epílogo del partido.
Finalmente, Estudiantes confirmó su levantada y su alza en el rendimiento y por eso consiguió la segunda victoria del certamen.

Estudiantes: 1-José Duarte; 4-Lucas Rugna, 2-Luciano Vargas, 6-Francisco Gamboa, 3-Braian Núñez, 8-Nicolás Arbello, 5-Darío Carrera, 11-Gabriel Seijas, 10-Julián Rezza, 7-Isidro Cáceres, 9-Eber Vera. DT: Hernán Pennessi. Suplentes: 12-Nicolás Cabral, 13-Luca Piccolini, 14-Oscar Díaz, 15-Alexis Luque, 16-Antonio Herrera.

Banfield: 1-Magallanos; 4-González, 2-Tiraboschi, 6-Mazacote, 3-Gómez; 8-Pinto, 5-Ortiz, 11-Lugo, 10-Barraza; 7-Rojas (C), 9-Liporoti. DT: Alejandro Cinto. 12-Romer, 13-Ruejas, 14-Cejas, 15-Zárate, 16-Moreyra.

Goles: PT: ‘7 Vera (E).

Cambios: ST: ‘0 Cejas por Pinto (B), ’11 Díaz por Rezza (E), ’20 Piccolini por Seijas (E), ’23 Zárate por Ortiz (B), ’29 Moreyra por Liporoti (B), ’31 Luque por Cáceres (E).

Amonestados: ST: ‘9 Carreras (E), ’25 Zárate (B), ’35 Luque (E).

Árbitro: Leopoldo Saputo.
Línea 1: Fernando Benítez.
Línea 2: Sabrina Cois.

Figura: Eber Vera (E)

Comentario Federico Monetti ... Pagina Web Inferiores Platenses

Novena división
Estudiantes LP 1 - Banfield 0

La novena está en orden

Estudiantes de La Plata superó por uno a cero a su par de Banfield en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de AFA. El único gol del conjunto albirrojo y del partido lo marcó Santiago Barriento.
El partido que se disputó el en Country de City Bell en un día atípico (jueves) por tratarse de Semana Santa, arrancó favorable a los locales, ya que en la primera oportunidad clara de gol marcarían la apertura del tanteador. A partir de un centro desde la derecha del área ejecutado por Germán Rivero, el Mellizo Santi Barriento logró conectar de cabeza luego de que el arquero salga a cortar con los puños y definió con todo el arco a su merced, para dar tranquilidad y confianza a su equipo desde el arranque.
En los siguientes minutos el partido se hizo parejo, de ida y vuelta, con oportunidades para los dos equipos. Lo tuvo Banfield a través de un cabezazo de su número nueve, Tagliaferro, pero la pelota cruzó toda el área y se fue cerca del segundo palo; luego los dirigidos por Mazzuco respondieron con un remate de Ulrico desde afuera del área que el portero visitante tapó y bien abajo a pesar de que lo había agarrado a contra pie. Y ya sobre el final de esa primera etapa lo volvió a tener el Taladro, nuevamente a través de Tagliaferro, pero justo cuando iba a rematar a quemarropa apareció por su espalda Tulón para cruzarse justo y evitar el remate claro y fuerte.
En el complementó los visitantes, encabezados por su técnico, quien realizó dos modificaciones bien ofensivas, salieron decididos a buscar el empate. A los locales les costó un poco más capturar la pelota, pero cuando la tuvieron consiguieron poner en aprietos a la defensa del conjunto del Sur. Al inicio del segundo tiempo el arquero visitante se lo negó a Bucher, quien había tomado la pelota luego de un centro de Tulón y luego lo tuvo Rivero con un tiro de media vuelta que se fue por arriba del horizontal.
Banfield producto de la impotencia de no encontrar los caminos se desordenó e intentó como pudo meter a Estudiantes en su propia área a fuerza de centros y pelotazos que fueron bien neutralizados por la defensa Pincha. La más clara del complemento para la visita llegó nuevamente a través de un cabezazo de Tagliaferro que se fue cerca del arco defendido por Starna. En los minutos finales Mazzuco dispuso el ingreso de Ambroselli, Barriento y Cuaglia para intentar tener un poco más la pelota y aprovechar las bandas, sector por el cual intenta jugar el conjunto albirrojo cada vez que puede.
Estudiantes no pasó mayores sobresaltos a pesar de resignar un poco la tenencia de la pelota, lo cual parece lógico dado las circunstancias del partido. Así el Pincha se quedó con el segundo triunfo como local en dos presentaciones.

Síntesis del partido
Formaciones
Estudiantes: 1-Julián Starna, 4-Mauro Ambroselli, 2-Luciano Vargas, 6-Solis, 3-Patricio Basterrechea, 8-Branco Bucher, 5-Matías Nietto, 11-Valentín Tulón, 10-Walter Ulrich, 7-Santiago Barriento, 9-Germán Rivero.
Suplentes: 12-Blanco, 13-Julián Ambroselli, 14-Matías Barriento, 15-Sequeira, 16-Leonel Cuaglia
DT: Martín Mazzuo, PF: Gustavo Echeverría

Banfield: 1-Velzaquez, 2-De Michelis, 3-G. García, 4-Parodi, 5-Bruzzo, 6-Rodriguez, 7-Maldonado, 8-Blanco, 9-Tagliaferro, 10-Bustos, 11-Icubar.
Suplentes: 12-Castelli, 13-Sanabria, 14-Illodo, 15-Martinez, 16-Arguello.

Gol: PT: 12’S. Barriento (E)

Cambios: ST: 0’ Arguello x Maldonado (B), Illodo x Icubar (B), 12’ García x Martinez (B), 20’ Ulrico x Sequeira (E), 22’ J. Ambroselli x Tulón (E), 30’ Cuaglia x S. Barriento (E)

Amonestados: Basterrechea y Cuaglia (E)

Árbitro: Sabrina Cois
Asistente 1: Leopoldo Saputo
Asistente 2: Fernando Benitez

Cancha: Country Club de City Bell.

Comentario Ezequiel Herrero ... Pagina Web Inferiores Platenses

Total Puntos: Estudiantes LP 12 - Banfield 6

Próxima Fecha (5ta):

Estudiantes LP
vs Los Andes.

4ta - 5ta - 6ta en condición de Local.
7ma - 8va - 9na en condición de Visitante

No hay comentarios: