martes, 21 de abril de 2009

La responsabilidad bien asumida

El tiempo de las pruebas había quedado atrás y el calendario marcaba que Estudiantes tenia que debutar en el torneo de AFA con Social Español. Aquí más allá del rival, lo importante era superar la prueba de fuego del debut, de plasmar en la cancha que los objetivos para este 2009 son similares o superiores a los del año anterior. Y la respuesta fue la óptima, dejando en clara evidencia que los chicos asumieron la responsabilidad de que Estudiantes debe ser protagonista en todas las canchas y que jugar la ronda campeonato es una verdadera obligación.

Seguramente todos los ojos estuvieron puestos en la categoría 98. Claro es la división benjamín del certamen y luego de la gran campaña del año anterior, no son pocos los que aseguran que este equipo “tiene todo” para la gran batalla. Entiéndase bien, batalla no tiene nada que ver con la guerra, sino salir al campo a plasmar sus condiciones colectivas e individuales. Y ante semejante presión, la cual los chicos jamás la sintieron sobre sus espaldas, el plantel respondió con creces. Ganó por goleada y ante cada cambio del entrenador, el equipo no sintió el impacto, jugó igual dando la señal positiva que se necesita para el debut.

Así como la 98 se jugaba muchas cosas, a la 97 le pasó lo mismo por el cambio de entrenador, porque está en las postrimerías del fútbol juvenil y por sus individualidades. Y en este sentido el resultado final fue el deseado, el esperado y el rendimiento colectivo satisfizo a todos. Pero más allá del resultado inicial ante los gallegos esta división envió una claro signo que está para la pelea grande y que sus jugadores han madurado de tal madera que pueden responder ante las presiones.

Y si de responsabilidades de trata la 96 aprobó sin problemas. Este grupo de jugadores serán observados con otros ojos porque la novena está a un paso y por ello fecha a fecha deberán rendir exámenes. La primera prueba la superó sin vaivenes, pero más que esto volvió a evidenciar un crecimiento colectivo admirable.

Pero no sólo en AFA el arranque fue el ideal, sino que en Metro a una semana del debut con Argentinos Juniors, los resultados fueron un sello de la realidad, y esa realidad marca que hoy el Pincha cuenta con equipos capaces de pelear bien arriba, de llevar el nombre de Estudiantes a lo más alto.

La palabra responsabilidad proviene del latín responsum, que es una forma latina del verbo responder. Por eso decimos que responsabilidad es¨la habilidad de responder¨ y esta definición es el fiel ejemplo de lo que sucedió este domingo con los equipos albirrojos que respondieron ante las exigencias que se le presentaron.

No hay comentarios: