sábado, 18 de abril de 2009

(Juv) 5ta Fecha vs C. A. Los Andes

Resultados en el Country:

Cuarta división
Estudiantes LP 1 - C. A. Los Andes 1

Se le escapó en el final

Estudiantes de La Plata igualó en un tanto frente a su par de Los Andes en una nueva fecha del Torneo de AFA. El único gol albirrojo lo marcó Jonathan Germano en el primer tiempo. Cabe destacar también que en el complemento ingresó Germán Tuso luego de una grave lesión que lo tuvo más de un año fuera de las canchas.
El partido, que se disputó en el County de City Bell, a pesar de terminar igualado dejó un sabor amargo para el Pincha que se puso en ventaja en el primer tiempo y se lo empataron sobre el final.
En la primera parte ambos equipos se disputaron la pelota en la mitad del campo y no conseguían llegar con claridad a inquietar ni a Robles ni a Barros. Los visitantes tenían la pelota más que Estudiantes, pero no por eso eran más claros ni más punzantes. Por el lado del León las chances más importantes llegaron por la derecha cuando Germano pudo desbordar e intentar buscar a algún compañero. Primero lo hizo con Morales que ensayó una tijera que se fue por arriba y luego con Liguori que también conectó al pelota en el área pero el esférico se fue desviado. Ya sobe el final llegaría la apertura del marcador. En un contragolpe letal Morales se hizo de la pelota por el medio del campo, por atrás suyo pasó Germano quien recibió la pelota del Beby a espaldas del ultimo defensor, y tocó junto al palo derecho del arquero que salió a achicar pero nada pudo hacer.
Con la ventaja a favor del León ambos conjuntos se fueron al descanso, en un partido que hasta ese momento no había tenido demasiadas emociones.
En el complementó el encuentro arrancó muchas más entretenido y dinámico. Primero se lo perdió Los Andes a través de un remate rasante de Chavez que cruzó toda el área y se fue apenas desviado. Luego lo tuvo Estudiantes a través de un penal que Morales estrelló en el travesaño. En ese momento el Pincha tenía más la pelota y era más claro que su adversario a pesar de que no podía concretar. Algunos minutos después llegó uno de los momentos más emotivos de la jornada cuando a los 2030 del segundo tiempo ingresó en el León Germán Tuso quien volvió a las canchas luego de casi dos años sin jugar. Y fue el propio Owen quien se lo perdió cuando definió cruzado y la pelota se fue apenas desviada junto al palo. Parecía que e local tenía la situación bajo control, y en especial a partir de la expulsión de Martínez en el conjunto visitante por doble amonestación. Pero en el fútbol nada esta definido hasta el último minuto y fue justamente sobre el final cuando llegó el empate Un centro desde la derecha que conectó de cabeza Acosta en el área, Robles alcanzó a tocarla, la pelota dio en el palo, volvió a rebotar en Robles y nuevamente Acostas apareció para rematar fuerte y establecer lo que sería el definitivo empate en uno.

Síntesis del partido

Estudiantes:
1-Jonathan Robles, 6-Nicolás Borras, -Elián Parrino, 3-Fabián Roskos; 4-Jonathan Germano, 5-Mauro Rotondo Vitalitti, 8-Ariel Fredes, 11-Diego Auzqui, 10-Marco Francescoli, 7-Federico Liguori, 9-Héctor Morales.
Suplentes: 12- Leonardo Cuevas, 13-Federico Coronel, 14-Germán Tuso, 15-Nicolás López Macri, 16-Gastón Trotta.
DT: Luis Suarez. PF: Sebastián Gamaleri

Los Andes: 1-Ariel Barrios, 4-Diego Tissera, 2- Gustavo Bravo, 6-Leonardo Aguirre, 3-Lucas Viegas, 8-Marcelo Chavez, 5-Cristian Martínez, 11-Germán Ferri, 10-Fernando Medina, 7-Rodrigo Acosta, 9-Walter Medina.
Suplentes: 12-Alejandro Nuñez, 13-Ángel Ibáñez, 14-Víctor Reyes, 15-Ignacio Ruano, 16-Ignacio Gargiulo.
Goles: PT: Germano (E). ST: Acosta (LA)

Cambios: ST: 21’ Tuso x Francescoli (E), Gargiulo x Medina (LA), 27’ Reyes x Ferri (LA), 30’ López Macri x Auzqui (E), 39’ Coronel x Liguori (E), 40’ Ruano x Bravo (LA).

Amonestados: Roskos (E), Germano (E), Acosta (LA), Martinez (LA)

Expulsados: Martinez (por doble amonestación)

Cancha: Country Club de City Bell

Figura: Jonathan Germano (E)

Comentario Ezequiel Herrero... Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

Quinta división
Estudiantes LP 4 - C. A. Los Andes 0

Goleada esperada y concretada

Con dos goles de Guido Carrillo y dos anotaciones de Fernando Valdebenito Estudiantes le ganó 4-0 a Los Andes en el Country Club de City Bell por la quinta fecha del Torneo Juvenil de AF.A. El León en esta jornada llegó a su tercera victoria en el certamen y espera extender la senda victoriosa el miércoles ante Tigre.
La goleada del León ante un adversario de Primera era esperable. Las diferencias no se notaron en los primeros minutos porque Los Andes con más ímpetu que fútbol presionaba al local que se vio acorralado en el primer tramo del juego.
Los dirigidos por Sergio Recchiutti, demostraban, que inconcientemente iban a ganar el juego. Salvo una catástrofe futbolística. Pero el desastre se alejó con una joya construida por Fernando Valdebenito que cuando quedó mano a mano con el arquero Néstor Ledesma, lo eludió y en una posición incómoda pateó por encima de los defensores que intentaron impedir el 1-0, pero estos no lo consiguieron. Iban veintidós minutos y el 7 Albirrojo comenzaba a marcar el rumbo de la goleada.
Promediando la etapa inicial, el León estaba arriba en el marcador, pero no gobernaba las acciones, ni el juego. De todas maneras, con el correr del tiempo, el Pincha se adueñaría más del partido y comenzaría a marcar las diferencias ante su rival de turno.
Luego del gol, el local comenzó a superar a su rival. Estudiantes ya creaba más ocasiones para convertir y Los Andes trataba de hacer pie ante los ataques de Valdebenito y Guido Carrillo que tuvieron un mediodía ideal.
A los cuarenta y dos minutos llegó el momento del goleador Carrillo para anotarse con el segundo del encuentro y el primero en su cuenta personal: el goleador de Magdalena cabeceó con justeza a la portería, luego de recibir un centro de Valdebenito desde el sector izquierdo.
En el complemento, la visita tuvo a los nueve minutos una clara oportunidad con Matías Cardozo que se proyectó y realizó un disparo que Federico Urraburo despejó con una notable atajada. Después de esa ocasión, el León reinó en el juego, en las acciones y en el marcador.
A los diecisiete minutos, llegó el tercero del Rojiblanco con una gran definición de Valdebenito que definió con un toque sutil y preciso a la derecha del arquero que intentó achicarle el arco. El 3-0 finiquitaba cualquier reacción del visitante y liquidaba el pleito.
Igualmente, todavía quedaba una perla más para mostrar en el terreno. Quien fue el creador de la joya fue Carrillo que amagó un par de veces frente al arquero, este quedó en el suelo y en ese momento, el 9 Pincha tiró la pelota por encima del cuerpo del 1 de Lomas de Zamora. El minuto diecinueve mostró el último gol del partido en los pies del letal Carrillo.
El resto del segundo tiempo estuvo de relleno porque el León se relajó e intentó aumentar el marcador, pero no supo aprovechar los contraataques y los obsequios defensivos que les brindó el rival.

Estudiantes: 1-Federico Urraburo; 4-Diego Ramírez; 2-Martín Sosa, 6-Emanuel De Felise, 3-Gabriel Recavarren; 8-Alejandro Russo, 5-Javier Favarel, 10-Leonardo Jara, 11-Michael Hoyos; 7-Fernando Valdebenito, 9-Guido Carrillo. DT: Sergio Recchiutti. Suplentes: 12-Lucas Roque, 13-Pablo Jeannoteguy, 14-Agustín Gil, 15-Carlos Auzqui, 16-José Iglesias.

Los Andes: 1-Néstor Ledesma; 4-Matías Cardozo, 2-Maximiliano Parra, 6-Jonatan Camisay, 3-Federico Müller; 8-Guillermo Ojeda, 5-Walter Gómez, 9-Cristián Leiva, 10-Alberto Barrientos; 7-Franco Ruiba, 11-Juan Salomon. Suplentes: 12-Gonzalo Berns, 13-Federico Barrientos, 14-Víctor Ferreyra, 15-Diego Lagoa, 16-Nicolás Paz.

Goles: PT: ‘22 Valdebenito (E) y ’42 Carrillo (E).
ST: ’17 Valdebenito (E) y ’19 Carrillo (E).

Cambios: ST: ‘0 Ferreyra por Leiva (LA), ’15 Jeannoteguy por Russo (E), ’22 Barrientos por Cardozo (LA) y Lagoa por Salomón (LA), ’26 Iglesias por Valdebenito (E), Auzqui por Jara (E).

Amonestados: ST: ’43 Gómez (LA).

Expulsados:
ST: ’40 Lagoa (LA).

Arbitro: Julián Citame.
Línea 1: Pablo Del Puerto.
Línea 2: Mariano Cichetto.

Figura: Valdebenito (E).

Comentario Federico Monetti... Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

Sexta división
Estudiantes LP 3 - C. A. Los Andes 0

Clara victoria

Por la quinta fecha del torneo de juveniles de AFA, la categoría 92 de Estudiantes derrotó 3-0 a Los Andes y retornó al camino de la victoria. Carlos Espinoza, Rodrigo Tamay y Nicolás Medina anotaron los tantos en la tarde de City Bell. La Sexta albirroja superó claramente a su rival y podría haberlo goleado por un resultado aún mayor, ya que desperdició muchísimas situaciones de gol.
Estudiantes se encontró con un equipo desordenado tácticamente, y con poco despliegue de juego colectivo. El Mil Rayitas sólo contaba con algunas individuales interesantes, pero en su abuso del pelotazo no encontraba profundidad. El protagonismo fue asumido por el local, que movía la pelota con precisión y llegaba con claridad hasta el arco contrario.
En el primer tiempo, Pablo Rosales verdaderamente hizo un surco por la franja derecha. A partir de sus subidas, el Pincha lastimaba a la defensa visitante. La primera aproximación del equipo que dirige Cristian Guaita se produjo en el minuto 2, cuando remató por arriba del travesaño Budy Tamay. Los Andes se limitaba a encontrar algún contragolpe salvador, aunque sus jugadores no solían resolver de la mejor manera en el tramo final.
Un descuido en el fondo albirrojo casi le permite ponerse en ventaja al conjunto visitante. Gerónimo Rulli llegó a rozar con la punta de sus dedos un tiro de emboquillada del número 7, Guillermo Capalbo, y le ahogó el grito de gol.
Nuevamente, las acciones de riesgo fueron generadas por el sector derecho. Primero llegó un centro cercano a la línea de fondo, y luego de que nadie pudiera empujarla, el cordobés Medina punteó la pelota con su botín, estrellando su remate en el palo.
Tan solo un minuto después, Espinoza abrió el marcador. Tamay le puso un gran pase al vacío a Rosales, que llegó sin marcas, y con un centro preciso le puso el balón en la cabeza a Carlitos.
Más allá de algunos momentos de desconcentración, el predominio de Estudiantes fue absoluto. El León generó incontables oportunidades de gol, pero falló en la definición. Rosales desperdició una chance cuando su remate con tres dedos se elevó demasiado. Enseguida lo perdió Espinoza, que anticipó a su marcador y no llegó a darle buen destino al centro de Luciano Bonomo.
Después también contó con su posibilidad Bonomo, quién le perforó el pecho al arquero visitante. El Rana, como lo apodan, lentamente se va asentado en el equipo titular. Tras esa acción, la oportunidad se le presentó a Pablo Casas. El salteño, al recibir un centro atrás de Tamay, remató en la puerta del área sin demasiada potencia y precisión.
Las últimas acciones de la etapa inicial tuvieron a Budy Tamay como protagonista. En primer término, el entrerriano se lamentó cuando Federico Díaz, con una brillante reacción, desvió su cabezazo al tiro de esquina. Posteriormente, en ese corner, volvió a cabecear, pero esta vez su testazo salió por encima del travesaño.
Pero todavía faltaba una situación de riesgo más, antes que finalice el primer período. Tamay le peinó la pelota a Espinoza, que ganó las espaldas de sus marcadores y se fue mano a mano con el golero del Mil Rayitas. El chico de Arturo Seguí terminó definiendo al cuerpo del arquero, tal vez sorprendido por su rápida salida.
Guaita no realizó modificaciones para el reinicio del partido, pero con el correr de los minutos observaba que Pablo Casas no participaba demasiado en el circuito de fútbol. Decidió incluir a Franco Piergiácomi, para que se mueva por todo el campo mostrándose como el armador. El Tano tuvo un buen ingreso.
Estudiantes desperdiciaba situaciones, y a pesar de que Los Andes no lo complicaba, podía terminar pagándolo caro con alguna esporádica salida de contragolpe del Mil Rayitas. Por esa razón, el entrenador les pedía tranquilidad para serenarse en la definición y realmente liquidar el pleito.
A los 16 minutos, Bonomo estrelló un derechazo en el ángulo. Al llegar al área, enganchó ante el defensor, y con su pierna menos hábil buscó por arriba el segundo palo. Una nueva situación se presentaba y otra vez no terminaba en el fondo de la red. Así sucedió también con Carlitos Espinoza, que anticipó un centro rasante de Tamay y definió al primer palo.
La frase “¡cuántos goles estamos errando!” no tardó en salir de la boca de Guaita cuando Tamay estrelló su cabezazo en el palo. Todo indicaba que el Pincha sufriría hasta los últimos minutos con esa mínima diferencia que era muy inmerecida por el desarrollo del partido.
Finalmente, en el minuto 31, Estudiantes logró aprovechar una situación y amplió de una vez por todas la ventaja. Tamay, con absoluta tranquilidad, definió de caño ante la salida del arquero.
La cuenta se cerró con el gol de Medina, que se ha convertido en una fija en la línea defensiva y muestra méritos como para asentarse en el equipo. Se ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, el arquero tuvo una mala salida, y la pelota cayó en el segundo palo donde se encontraba el cordobés, quién sólo debió empujarla.

Síntesis:

Estudiantes de La Plata: 1- Gerónimo Rulli; 6- Nicolás Medina, 2- Jeremías Ruiz (c) y 3- Manuel Assirio; 4- Pablo Rosales, 8- Matías Chapetta, 5- Matías Presentado y 11- Luciano Bonomo; 10- Pablo Casas; 7- Carlos Espinoza y 9- Rodrigo Tamay. DT Cristian Guaita.
Suplentes: 12- Lucas Roque; 13- Leandro Periotto; 14- Juan Perotti; 15- Franco Piergiácomi y 16- Diego Mendoza.

Los Andes: 1- Federico Díaz; 4- Sebastián Muñoz, 2- Duarte Espinola Leandro, 6- Santiago Álvarez y 3- Jonathan Acevedo; 10- Ángel Miño, 5- Lucas Domínguez, 8- Hernán Rojas y 11- Jorge Vega; 7- Capalbo Guillermo y 9- Facundo Casteluccio.
Suplentes: 12- Raúl Barrios; 13- Damián Ebel; 14- Eric Torres; 15- Braian Cofrancesso; y 16- Federico Soria.

Goles: PT 19 Espinoza (E). ST 31 Tamay (E) y 38 Medina (E).

Cambios: ST 8 Piergiácomi x Casas (E); 15 Soria x Miño (LA); 24 Mendoza x Espinoza (E); 32 Perotti x Bonomo (E); 35 Ebel x Acevedo (LA); y 46 Cofrancesso x Domínguez (LA).

Amonestados: ST 22 Assirio (E).

Árbitro: Mariano Cichetto
Asistente 1: Julián Citate
Asistente 2: Pablo Del Puerto

Cancha: Número 5 del Country de City Bell.

Figura: Rodrigo Tamay

Comentario Gonzalo Plotycia... Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

Resultados en Los Andes:

Septima división
C. A. Los Andes 0- Estudiantes LP 3

Cruzó Los Andes

En el predio Villa Albertina, la categoría 93 de Estudiantes dio otra muestra de su gran momento y venció 3 a 0 a Los Andes. La victoria del Pincha se edificó en los goles de Julián Marchioni, Leandro Sandoval (foto) y Leonardo Cisterna. Hasta el momento, la Séptima ganó cuatro encuentros y perdió en el restante, ante Lanús.
Gabriel San Millán evidentemente quedó conforme con el nivel que mostró el equipo en la última fecha, y por ese motivo repitió la alineación inicial. El Mono Marchioni volvió a convertir y ratificó su excelente momento individual. Es uno de los goleadores de la divisional con cinco anotaciones. Sandoval, por su parte, festejó por primera vez en este 2009. Mención aparte merece Cisterna, que una vez más saltó desde el banco de los suplentes y convirtió. Al igual que Marchioni, llegó a los cinco gritos.

Síntesis:

Estudiantes de La Plata: 1- Guido Rosetti; 4- Pablo Escudero, 2- Mauro Montero, 6- José Ada y 3- Carlos Díaz; 8- Pablo Soria, 5- Gastón Gil Romero y 11- Julián Marchioni; 10- Pablo Bueno; 7- Leonardo Marinucci y 9- Leandro Sandoval. DT Gabriel San Millán.
Suplentes: 12- Matías De la Cuesta; 13- Esteban Herrera; 14- Rodrigo Bareiro; 15- Kevin Hoyos; y 16- Leonardo Cisterna.

Goles:
PT Marchioni (E). ST Sandoval y Cisterna (E).

Comentario Gonzalo Plotycia... Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

Octava división
C. A. Los Andes 0 - Estudiantes LP 1

Victoria ante el Milrayitas

Los dirigidos por Hernán Pennessi le ganaron de visitante el sábado 1-0 a Los Andes por la quinta fecha del Torneo Juvenil de A.F.A. El tanto del León fue convertido por Alexis Luque que convirtió por segunda vez en el certamen.
El Pincha se trajo una gran victoria de Lomas de Zamora. El gol de Luque le permite al León continuar sumando unidades para acomodarse en la tabla de posiciones. Ya son diez los puntos que suma la categoría 94 Albirroja.
Los puntos obtenidos por el Pincha los consiguió por las victorias ante Instituto de Córdoba -de visitante- (3-1), frente a Banfield (1-0) y contra Los Andes por 1-0.
La única derrota de Estudiantes fue en la segunda fecha ante Belgrano de Córdoba en el Country de City Bell. Justamente, en esa jornada Luque convirtió su primer gol en el campeonato; su segunda conquista la consiguió en la última jornada ante Los Andes.
En la próxima fecha, la sexta, la Octava Albirroja enfrentará, el miércoles, en el Country Club de City Bell, a Tigre.

Estudiantes: 1-José Duarte; 4-Lucas Rugna, 2-Luciano Vargas, 6-Francisco Gamboa, 3-Brian Núñez; 8-Nicolás Arbello, 5-Darío Carrera, 11-Gabriel Seijas; 10-Oscar Díaz; 7-Alexis Luque, 9-Eber Vera. DT: Hernán Pennessi.

Suplentes: 12-Starna, 13-Luca Piccollini, 14-Julián Rezza, 15-Isidro Cáceres, 16-Antonio Herrera.
Goles:
PT: Luque (E).

Comentario Federico Monetti... Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

Novena división
C. A. Los Andes 0 - Estudiantes LP 1

Con Paso Arrollador

Estudiantes de La Plata superó por uno a cero a su par de Los Andes por la quinta fecha del Torneo de AFA, Pedro Pompillo. Los dirigidos por Martín Mazzuco, que actuaron en condición de visitante, se impusieron por uno a cero gracias al tanto de Germán Rivero. Así acumulan 15 puntos, producto de cinco victorias y una sola derrota.
El cotejo que se disputó en la mañana del sábado, no arrancó nada fácil para los chicos albirrojos, ya que en el primer tiempo las dimensiones reducidas de la cancha, dificultaron el juego por abajo. Sumado a ello Estudiantes no encontraba los caminos y su rival aprovechaba para complicar a Franco Migliorisi. Los últimos diez minutos la superioridad del local fue clara, sin embargo la sólida defensa del Pincha impidió la caída de su arco.
En el complemento Estudiantes comenzó a hacerse protagonista, se adueño de la pelota e intento desplegar su juego. Promediando esa segunda parte, llegó el tanto de Rivero. Un remate del mellizo Santiago Barriento que fue despejado en la línea y ahí apareció el goleador platense para empujarla y abrir el marcador. Los minutos siguientes el León se defendió bien, como suele hacerlo (sólo lleva recibidos dos goles en contra) y mantuvo la ventaja hasta el término del encuentro.

Síntesis del partido:

Estudiantes: 1-Franco Migliorisi, 4-Mauro Ambroselli, 2-Nicolás Carena, 6-Matías Vargas, 3-Patricio Basterrechea, 8-Branco Bucher, 5-Matías Nieto, 11-Valentín Tulón, 10-Cáceres, 7-Santiago Barriento, 9-Germán Rivero.
Suplentes: Starna, 13-Julián Ambroselli, 14-Matías Barriento, 15-Sequeira, 16-Leonel Cuaglia.
DT: Martín Mazzuco PF: Gustavo Echeverría.

Gol: ST: Rivero (E)

Cambios: ST: Carena x Cuaglia (E), Basterrechea por Sequeira (E)

Comentario Ezequiel Herrero... Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

Total Puntos: Estudiantes LP 16 - C. A. Los Andes 1

Próxima Fecha (6ta):
Estudiantes LP vs C. A. Tigre.

4ta - 5ta - 6ta en condición de Visitante.
7ma - 8va - 9na en condición de Local.



No hay comentarios: