viernes, 3 de abril de 2009

(Juv) Selección Sub-17 - Gol de Matías Sosa

La Selección Sub 17 venció 8 - 0 a Guatemala

Con el objetivo puesto en el Sudamericano de Iquique, que comenzará el 17 de este mes, la Selección Sub 17 enfrentó este jueves a Guatemala, en cancha de Tristán Suárez, en partido que fue televisado en directo por TyC Sports. El resultado favoreció al equipo conducido por José Luis Brown por 8-0, con goles marcados por Gonzalo Olid Apaza a los 16 minutos del primer tiempo y Eduardo Rotondi, a los 34 de esa etapa. En la segunda parte, estos fueron los goleadores: Esteban Orfano a los14, otra vez Rotondi a 17, Matías Sosa a los 24, Daniel Villalva a los 29, Sebastián González a los 31 y Sergio Araujo a los 34.

Matías Sosa ante la marca de un defensor guatemalteco.

La síntesis

Argentina (8): Ignacio Arce; Leandro Marín, Leandro González Pires (57', Lucas Krupiszki), Benjamín Rosales y Nicolás Tagliafico; Esteban Orfano, Walter Arce (70', Ezequiel Cirigliano) y Diego Martínez; Gonzalo Olid Apaza y Matías Sosa (70', Sebastián González); Eduardo Rotondi. DT: José Luis Brown.

Guatemala (0): Eddy García; José Lemus, Daniel Marín, Rafael Hernández y Alex Díaz; Marvin Cevallos (46', Marcos Roda), José Castillo (65', Brailin De León), Kenroy Arana y Gerson Lima (73', Carlos Civalle); Kendel Herrarte y Henry López (77', Navas). DT: Antonio García.

Goles: 16', Gonzalo Olid Apaza (A); 34', Eduardo Rotondi (A); 59', Esteban Orfano (A); 62', Eduardo Rotondi (A); 69', Matías Sosa (A); 74', Daniel Villalva (A); 76',Sebastián González (A); 79', Sergio Araujo (A)

Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Incidencia: En el calentamiento previo, Esteban Espíndola sufrió una indisposición y fue reemplazado por Benjamín Rosales.
Árbitro: Federico Beligoy
Asistentes: Matías Beares y Juan Pablo Belatti
Estadio: Tristán Suárez

Los conceptos de Brown: el director técnico de la Selección Sub 17 expresó tras el partido que "este es un plantel con futbolistas muy interesantes. Nosotros nos preparamos para una competencia (el Sudamericano) que será mucho más dura que el partido de hoy. El equipo me dejó satisfecho porque creemos que demostró que tenemos muchas variantes ofensivas. El sueño, desde ya, es ganarnos en el Sudamericano una plaza para el Mundial".

Argentina debutará el 18: El Sudamerica Chile 2009 a jugarse en Iquique, más precisamente en el estadio Tierra de Campeones, se jugará a partir del 17 de este mes. La Selección Argentina debutará el 18, enfrentando a la de Venezuela.

Buenos Aires, abril 2 de 2009

Fuente: www.afa.org.ar

No hay comentarios: