lunes, 20 de abril de 2009

(A.F.A.) Comentarios Página Inferiores Platenses

Cómoda goleada en el Bajo Flores (Nota 96)

Con tres goles del supergoleador Braian Segundo Suárez, dos de Joel Gonzalía y el restante de Nicasio Vicente, el equipo dirigido por Daniel Espíndola superó holgadamente por 6 a o al conjunto local de Social Español.
Antes de los 10 minutos de juego, el pincha ya ganaba 2 a 0. Braian Segundo Suárez abrió la cuenta aprovechando una desinteligencia en la última línea de Español para poner en ventaja al pincha. En breve, Joel Gonzalía dejó atrás al defensor y definió ante el uno gallego, abajo sobre el palo derecho.
Joel Gonzalía tras recibir el balón arrancó desde la mitad de la cancha hacia el arco rival a toda velocidad sobre el sector derecho, sector en donde el pincha monopolízó sus ataques en el primer tiempo, enfrentó al arquero que logró tapar lo que era un verdadero golazo del delantero platense. Minutos después, Gonzalía tuvo su revancha y convirtió el tercer gol de los dirigidos por Daniel Espíndola.
El segundo tiempo estuvo de más y en el primer cuarto de hora, el pincha se dedicó a controlar el balón sin que el local pudiera siquiera acercarse al arco de Sebastián Navarro. Luego de tres avisos de Braian Segundo Suárez, el primero fue un remate que fue rechazado por el arquero Gianluca Pino, tras un centro de Cristian Belucci, el segundo y tercero fueron individualidades del centrodelantero, que ambas fueron respondidas de gran manera nuevamente por el uno local, vino el cuarto gol albirrojo, convertido cuando no, por el mismo Braian Segundo Suárez.
El quinto gol fue una joyita: desparramando a varios rivales que quedaron en el camino, Braian Segundo Suárez definió hacia a la red dándole un nuevo gol a Estudiantes. El sexto llegó en la última jugada del partido por medio de NicasioVicente.
En síntesis: Un buen arranque de torneo de esta categoría pincha que plasmó en la red, la supremacía que tuvo en la previa y en el transcurso del juego, ante un rival que nunca atacó y que fue superado en todo momento. Es de desatacar, que Español ante esta inferioridad jamás recurrió al juego brusco.

Estudiantes:1-Sebastián Navarro, 2-Néstor González, 3-Matías Brest, 4-Elías Abril, 5-Cristian Díaz (C), 6-Julián Torres, 7-Joel Gonzalía, 8-Nicolás Luque, 9-Braian Segundo Suárez,10-Cristian Belucci y 11-Alexis Cabrera
Suplentes: 12-Facundo Genaro, 13-Gastón Fleitas, 14-Emanuel López, 15-Nicolás Talpone y 16-NicasioVicente. DT. Daniel Espíndola.

Cambios: 2T, Vicente x Gonzalía. López y Talpone x Abril y Luque. Genaro y Fleitas x Navarro y González.

Social Español: 1-Gianluca Pino, 2-Ramón Rivelos , 3- Mariano Destacio, 4- Renzo Aguirre, 5- Pablo Marcelo(C), 6- Cristian Silvero, 7- Joel Riquelme, 8- Julián Gioda, 9-Lucas Molina, 10- Nazareno Chávez, 11- Germán Cataneo. DT: Lucas De Pietro.
Suplentes: 12- Rodrigo Aguilera, 13-Cristian Zeruci, 14- Federico Manelli, 15- Daian Figueredo, 16- Nicolás Fantini

Cambios: Fantini x Riquelme, Manelli x Marcelo, Figueredo x Molina

Goles: 1t Suárez, Gonzalía x 2.
2t Suárez x 2 y Vicente

Cancha: Social Español( Regular)

Arbitro: Nicolás Sandes.

Comentario Gastón Moreyra de

Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

Un viaje de Primera (Nota 97)

Parece que el frío de la mañana le sienta bien al Pincha, que de visitante arrancó con todo frente a Social Español. Como en viejas épocas y en una cancha que supo estar en Primera se disputó el primer partido de AFA para la 97.
Juan Figueroa no dudó en su equipo y desde el inicio mando la artillería pesada para un tímido y extremadamente respetuoso Español que en un primer tiempo ya se las vió venir negras para un Leoncito afilado.
Con una serie de toques entre Capomagio, Ireba y Apaolaza la banda derecha fue todo de estudiantes. Lattanzio hizo lo suyo por izquierda y avisó con algunos pelotazos bien atajados por el arquero local. Minutos más tarde un córner dejaría en la cabeza del capitán visitante una pelota que haría temblar el palo de Rodríguez.
A los 18` Español tuvo un tiro libre a favor, y se acercaba con alguna jugada individual pero controlada por un seguro Casale. Faltando 10´ para el complemento el Ruso Ascacibar (foto) mete un cambio de frente dejando solo en un mano a mano a Apaolaza, que no dudó y abrió el marcador para el León y con la ventaja mínima arriba fueron al vestuario.
El segundo tiempo empezó casi como terminó el primero, con un desborde de Lattanzio que dejó el esférico a los pies de Gómez que de media vuelta la mandó a guardar.
Ya con el 0-2 Estudiantes encontró la tranquilidad. Sólo algunas llegadas del local hicieron inquietar la defensa, pero sin demasiados sobresaltos porque tiene un mediocampo bien seguro y con una calidad y garra incomparables en los pies de Ascacibar, que siempre se adelanta a las jugadas.
Habría tiempo para un grito más, y otra vez Apaolaza, que hoy se lució en una cancha de Primera.

Síntesis del partido:

Estudiantes: 1- Santiago Casale; 2- Matías Otonelo; 3- Lucas Valenzuela; 4- Bruno Cabrera; 5- Santiago “ruso” Ascacibar; 6- Damián Adín; 7-Gonzalo Ireba; 8- Francisco Apaolaza; 9- Carlos Lattanzio; 10- Galo Capomaggio (C); 11- Iván Gómez.
Suplentes: 12- Leandro Suárez; 13- Sebastián Quiroga; 14- Bautista Casini; 15-Matías Morales; 16- Nerio Villarreal.
Cuerpo Técnico: DT Juan Figueroa; PF Sebastián Giletto.

Social Español: 1-Bryan Rodríguez; 2-Gabriel Ramírez; 3-Pablo Caffarena; 4- Gonzalo Díaz; 5- Walter Aguirre; 6- Axel Salas; 7- Sergio Godoy; 8- Javier Almirón; 9-Elio Vidolini; 10- Carlos González; 11- Franco Lima.

Suplentes: 12- Heber Ortiz; 13- Enzo Escobar; 14- Diego López; 15- Michel Aguirre; 16- Juan Ignacio Infantino.

Cuerpo técnico: DT Lucas Depietro; PF Ezequiel Luzzi; Delegado Diego Gioda.

Goles: Apaolaza (1T); Gómez y Apaolaza (2T).

Cambios: Estudiantes: Quiroga por Valenzuela; Villarreal por Ireba; Morales por Apaolaza; Casini por Adín; Suárez por Casale.
Español: Aguirre por Almirón; Escobar por Lima; Infantino por Vidolini; López por Godoy; Ortiz por Rodríguez.

Figura: Francisco Apaolaza ( E ).

Cancha: principal Social Español.

Arbitro: Nicolás Sandes.

Comentario Dense Rodríguez de

Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

Debut triunfal (Nota 98)

Estudiantes de La Plata arrancó su participación en el Torneo de AFA superando claramente a Social Español por cinco a cero. Los goles del Pincha los marcaron: Carrasco en oportunidades, Saborido, Rosales y Cejas.
Ya desde los primeros minutos pudo verse la superioridad del conjunto visitante que se adueñó de la pelota y trató de jugar con pases cortos y precisos para de esta forma llegar al arco contrario. En la primera jugada seria de riesgo llegó el gol del Pincha. Videla encaró por el medio del campo, dejó un par de rivales en el camino, tocó para Saborido que se proyectaba por el lateral derecho y fue este último el que definió con tranquilidad abajo frente a la salida del arquero local. Estudiantes continuó buscando a pesar de la ventaja su favor. Lo tuvo Carrasco en dos ocasiones, primero a partir de un tiro libre que se fue por arriba del horizontal, y luego tras una buena jugada en combinación entre Videla y Saborido, este último tocó para el diez que remató bien, pero el arquero local sacó tapó bien y desvió la pelota al corner. En la jugada siguiente lo tuvo de nuevo el León en este caso en los pies de Videla que dejó en el camino al arquero, y le pegó, pero se quedó con las ganas de gritarlo porque apareció justo un defensor para despejar el balón en la línea Todavía faltaban más emociones antes de que finalice esa primera mitad. A los 21 minutos el Pincha consiguió el segundo. Se juntaron dos de los grandes jugadores de la categoría y terminaron marcando; Videla metió la pelota para Carrasco que llegó a conectar por el segundo palo y así estiró la ventaja. En la jugada siguiente, un minuto más tarde llegaría el tercero. En este caso Rosales se hizo con el balón y definió muy bien por arriba del arquero local que salió a intentar achicarle los espacios al volante albirrojo.
Con el tres a cero a favor los dirigidos por Pedro Senta se fueron al descanso. En el inicio del complemento llegaría el cuarto. Videla desbordó por derecha, tocó para Cejas que definió con tranquilidad y todo el arco a su merced. Para ese entonces el partido ya estaba más que resuelto, solo faltaba saber cual sería el resultado final. Dos minutos más tarde Estudiantes convirtió el quinto y último gol a través de un remate fuerte de Carrasco que al arquero local no pudo detener. En el complemento ambos técnicos decidieron darle minutos a los chicos que se encontraban en el banco de suplentes. La visita continuó siendo más que el local que a pesar de la goleada en contra es de destacar que intentó jugar con la pelota al piso, de manera ordenada y prolija.

Síntesis del partido

Estudiantes: 1-Gonzalo Ruidiaz, 4-Juan Saborido, 2-Lautaro Carsetti, 6-Martín Palumbo, 3-Leandro Enrique, 8-Braian Rosales, 5-Matías Aquino, 11-Garnero, 10-Gerónimo Carrasco, 7-Julián Videla, 9- Juan Bautista Cejas.
Suplentes: 12-Agustín Agüera, 13-Bruno Raimundo, 14-Foyth, 15-Lucas Calderón, 16- Gregorio Guerrero.
DT: Pedro Senta. PF: Luís Martín

Social Español: 1-Santiago Ricco, 2-Rodolfo Piñeyro, 3-Yamil Ortiz, 4-Agustín Petraroin, 5-Enzo Fernandez, 6-Gonzalo Vazquez, 7-Alan Sosa, 8-Nicolás Orellano, 9-Alcides Salinas, 10-Jonatan Recalde, 11-Nicolás Espinola.
Suplentes: 12-Ignacio Cruz, 13-Nelson Ramirez, 14-Saul Ortiz
DT: Lucas De Pietro

Goles: PT: 3’ Saborido (E), 21’ Carrasco (E), 22’ Rosales (E). ST: 2’Cejas (E), 4’Carrasco (E)

Cambios: Rudíaz x Agüera (E), Saborido x Raimundo (E), Cruz x Ricco (SE), Ramirez x Vazquez (SE), Ortiz x Orellano (SE), Videla x Calderón (E), Cejas x Guerrero (E), Foyth x Carrasco (E).

Árbitro: Nicolás Sandes

Cancha:
Principal de Social Español.

Comentario Ezequiel Herrero

de Página Web www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: