jueves, 30 de abril de 2009

(Juv) Comentarios Pagina Inferiores Platenses

Lo sepultaron con un golazo (Nota 4ta)

Estudiantes de La Plata sufrió una nueva derrota por el Torneo de AFA, en este caso fue frente a Chacarita que lo superó por uno a cero, en el partido disputado el pasado sábado en el Country de City Bell. El Pincha, que venía de superar uno a cero a Tigre (gol de Germano), en siete presentaciones acumula dos triunfos, un empate y cuatro derrotas.
En el comienzo del encuentro todo hacía suponer que tendríamos un partido interesante, de ida y vuelta. En los primeros instantes ambos conjuntos se mostraban muy movedizos y dispuestos a aprovechar cada oportunidad que podían crear. Solo habían pasado un par de minutos de juego cuando Morales le bajó una pelota a Liguori quien no pudo conectar bien cuando se encontraba frente al arco porque la pelota le quedó algo atrás. En la jugada siguiente Fredes desbordó por derecha mandó el centro y nuevamente Liguori no pudo abrir el marcador por muy poco, intentó tomar la pelota de aire cuando se encontraba solo frente al portero visiante pero no consiguió agarrar el balón con todo el empeine y el esférico terminó saliendo para la banda izquierda. Allí la tomó Coronel que remató el arco y tapó bien el uno Funebrero mandando la pelota al corner. Lo minutos continuaban y el partido se iba desdibujando lentamente. Ninguno de los conjuntos conseguía llegar con claridad al arco rival y por eso las pelotas paradas comenzaban a tomar cada vez más valor. En ese sentido Chacarita tuvo la oportunidad de abrir el marcador primero a través de un tiro libre que tapó muy bien Pipino Cuevas y luego a través de un centro (que también llegó luego de un tiro libre) que conectó el defensor central, pero la pelota se terminó estrellando en el travesaño y se fue por arriba del mismo.
En el complementó el que arrancó mejor fue el visitante. Tal es así que apenas habían pasado un par de minutos cuando consiguió la apertura del marcador, con un verdadero golazo. Un desborde de Piris por la derecha, Chiocanello intentó conectar de cabeza, no consiguió hacerlo y la pelota terminó cayendo el los pies de Torres que se encontraba recostado sobre la banda izquierda, no lo dudó un instante y decidió mandar el esférico por arriba de Cuevas al segundo palo y así lo hizo de manera excelente para abrir el marcador, con una joyita propia de otro partido
A partir de allí el encuentro que no venía siendo bueno terminó de caer en una meseta, se transformó en un cotejo chato con pocas llegadas a los arcos, la mayoría sin trascendencia. Muy poco para destacar: por el lado de la visita una sola, desborde por la derecha, pase cruzado para Senagio, que a pesar de que se encontraba solo terminó rematando desviado. En cuanto al conjunto albirrojo, dispuso de dos situaciones, una cuando promediaba el complementó, un tiro desde afuera del área de Auzqui, que terminó pegando en el palo, cruzó todo el arco y se perdió por la línea de fondo. La segunda, (tal vez la más clara de Estudiantes en todo el partido) ya cuando el encuentro moría; un centro desde la izquierda, donde todos fueron al área, incluso el propio Cuevas, la pelota le queda a un jugador albirrojo que alcanza a rematar pero el arquero de la visita controló con seguridad y se quedó con la pelota y con la victoria.

Síntesis del partido:
Formaciones:
Estudiantes:
1-Leonardo Cuevas, 3-Nicolás Borras, 2-Elian Parrino, 6-Fabián Roskos, 4-Ariel Fredes, 5-Mauro Rotondo, 8-Diego Auzqui, 11-Federico Coronel, 10-Marco Francescoli, 7-Federico Liguori, 9-Héctor Morales.
Suplentes: 12-Jonathan Robles, 13-Germán Tusso, 14-Federico Raffo, 15-Rafael Sosa, 16-Gastón Trotta.
DT: Luís Suárez. PF: Sebastián Gamalieri.

Chacarita: 1-Facundo Ávila, 4-Ezequiel Fernández, 2-Lisandro López, 6-Rodrigo Espíndola, 3-Bernardo Zeballos, 11-Leandro Senagio, 5-Walter Ornabatiz, 10-Diego Torres, 8-Juan Azil, 7-Jorge Piris, 9-Federico Chiocanello.
Suplentes: 12-Federico Ferraro, 13-Leandro Seipiani, 14-Fernando Gelenchir, 15-Carlos Sotelo, 16-Mario Domínguez.
Gol: ST: Torres (CH)
Cambios: ST: 14’ R. Sosa x Francescoli (E), 26’ Raffo x Liguori (E) y Trotta x Rotondo (E), 35’ Sotelo x Azil (CH) y Domínguez x Piris (CH)
Amonestados: Fernández (CH)
Cancha: Country Club de City Bell

Comentario Ezequiel Herrero de Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

Pinchó al Funebrero (Nota 5ta)

Los dirigidos por Sergio Recchiutti le ganaron en el Country Club de City Bell por 3-1 a Chacarita por la séptima fecha del Torneo Juvenil de A.F.A. Los Albirrojos supieron contrarrestar el buen andar del Funebrero con una victoria holgada. Los tantos de Estudiantes fueron convertidos por Leonardo Jara, Diego Ramírez y Guido Carrillo, mientras que el gol visitante lo hizo Matías Zaldivia.
El León pasó un adversario que lo superó en gran parte del partido. Chacarita dominó la pelota y a Estudiantes en toda la primera mitad. Los visitantes, con un sistema de juego ofensivo, superaron a los Albirrojos que en ese primer tiempo no pudo adueñarse de las acciones y del juego.
A pesar del reino Funebrero, estos no pudieron en todo el encuentro penetrar a la defensa del Pincha. En todas las aproximaciones, los futbolistas Tricolores se chocaban con un hombre Rojiblanco en el momento que ingresaban al área o tenían una aproximación al área. Por esto, sin dudas, la fortaleza de Estudiantes se centró en la zona defensiva que en conjunto actuó de manera notable.
Los de San Martín intentaban desequilibrar el marcador cuando ingresaban por el centro del campo, mediante pases cortos y precisos. Pero el muro Albirrojo impedía cualquier embate.
El técnico de Estudiantes, Sergio Recchiutti, observó la falta de jugadores en el medio y comenzó a jugar con tres futbolistas en el fondo para recuperar la pelota en el sector de volantes. La movida fue la correcta porque el Pincha mejoró en su andar y además rompió el cero del partido.
El tanto de los platenses llegó por un gran pase aéreo de Matías Olivera que Leonardo Jara punteó, superó al arquero Lucas Fanach, y el volante correntino se fue sólo al gol. Los merecimientos quedaron archivados con el tanto del 10 de Estudiantes que a los treinta y cinco minutos puso el 1-0.
En el final del primer tiempo, el Pincha dio señales de mejoría, pero su actuación no era la deseada, aunque se haya ido con el marcador a su favor. De todas formas, siempre es más fácil corregir errores cuando se gana que cuando se pierde. Y esto es lo que le pasó al Pincha.
En el complemento, el reino del balón seguía siendo Funebrero. Pero la defensa del León no titubeó en ningún momento del encuentro y cerró todos los espacios para que su contrincante no generara peligro de gol.
Además, la estrategia de los dueños de casa fue salir de contraataque ante un rival que supo monopolizar el esférico. Pero el León se acomodó con la contra como su principal arma y así aumentó el marcador: Héctor Cardozo ingresó con pelota dominada en el área, con gran destreza eludió a cuatro jugadores, pateó y el portero contuvo el remate, pero luego de una serie de rebotes la pelota le quedó a Diego Ramírez que disparó al ángulo del arco de Chacarita para poner el 2-0.
La tendencia continuaba de la misma manera: Chacarita dominaba, pero el muro Rojiblanco era infranqueable. Pero esa pared se resquebrajó cuando a los treinta y cinco minutos Lionel Coriz ingresó al área, recibió una falta y el juez Leandro Lorenzo cobró penal. La pena máxima fue ejecutada por Zaldivia con gran categoría a la derecha de Federico Urraburo.
Faltando diez minutos para el final, los Rojiblancos defendieron con uñas y dientes la victoria, que la aseguraron a los cuarenta y dos minutos, con un gol de Guido Carrillo que eludió a un defensor y definió con gran tranquilidad ante la salida del 1 de Chacarita.
El pleito se cerró con el cuarto tanto del juego. Solamente quedaban tres minutos de partido y la diferencia de dos goles era inalcanzable para Chacarita que sufrió el ataque mortal y la férrea defensa del Pincha.

Estudiantes: 1-Federico Urraburo; 4-Diego Ramírez, 2-Gerardo Sosa, 6-Leonardo Delgado, 3-Emanuel De Felise; 8-Michael Hoyos, 5-Nelson Choque (C), 10-Leonardo Jara, 11-Matías Olivera; 7-Fernando Valdebenito, 9-Guido Carrillo. DT: Sergio Recchiutti. Suplentes: 12-Lucas Roque, 13-Pablo Jeannoteguy, 14-Alejandro Russo, 15-Héctor Cardozo, 16-José Iglesias.

Chacarita: 1-Lucas Fanach; 2-Maximiliano Paredes, 3-Matías Zaldivia, 5-Guillermo López; 6-Esteban Alarcón, 4-Javier Cejas, 7-Lionel Coriz, 8-Felipe Sosa; 10-Lucas Aguirre; 11-Jairo Tercchos, 9-Matías Pisano. Suplentes: 12-Guillermo Decker, 13-Ubaldo Mellano, 14-Gabriel Lescano, 15-Abel Paez, 16-Carlos Saucedo.

Goles: PT: ’35 Jara (E).
ST: ’26 Ramírez (E), ’35 Zaldivia, ’42 Carrillo (E).
Cambios: ST: ‘0 Cardozo por Olivera (E), ‘8 Jeannoteguy por Jara (E), ’14 Paez por Alarcón (C), ’20 Saucedo por Pisano (C), ’27 Lescano por Cejas (C), ’37 Russo por Choque (E).
Amonestados: ST: ’10 Aguirre (C), ‘34 Cardozo (E), De Felise (E) y López (C), ‘39 Sosa (C).
Árbitro: Leandro Lorenzo.
Línea 1: Diego Sobral.
Línea 2: Christian Colonese.
Figura: Delgado (E).

Comentario Federico Monetti de Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

Resucitó dos veces y alcanzó el empate (Nota 6ta)

Por la continuidad del torneo de juveniles de AFA, en un partido válido por la séptima fecha del campeonato, Estudiantes igualó 2-2 con Chacarita y aún continúa invicto en condición de local. El Pincha estuvo dos veces en desventaja, pero consiguió levantarse y llegar a la igualdad en el marcador. Matías Chapetta y Rodrigo Tamay (foto) anotaron los goles en el conjunto albirrojo.
Chacarita no sólo se dedicó a manejar la pelota, además propuso combate en todas sus líneas y desde el inicio le complicó el partido al local. El Funebrero controló mayormente las acciones del primer tiempo, y contó con las situaciones más claras para convertir.
El predominio de Chaca se plasmó en la red al cumplirse el cuarto de hora. El número 3 del equipo visitante, que no jugó como lateral sino como volante por izquierda, aprovechó un error en la salida de Estudiantes y levantó la pelota por sobre el cuerpo de Gerónimo Rulli. Así, el conjunto de San Martín pasaba al frente.
Estudiantes intentaba acercarse hasta el arco rival pero careció de ideas. La sorpresa fue la inclusión en el primer equipo de Rodrigo Alonso, que desde el año pasado no actuaba como titular. En la primera etapa, el Potro compartió la zona central junto a la figura albirroja: Matías Chapetta. Para el complemento, y ante las necesidades que exigía el partido, quedó como único volante central.
Cristian Guaita buscó cambiarle la cara a su equipo y modificó las piezas en el segundo tiempo. Dejó la cancha el salteño Pablo Casas y en su lugar ingresó Franco Piergiácomi. Los primeros movimientos del Tano fueron importantes, incluso fue él quien asistió a Chapetta en el primer gol del León. Luego se fue diluyendo.
Pero, sin dudas, algo había cambiado en el segundo tiempo. Estudiantes salió con otra actitud, con mayor ímpetu, y eso se notó desde el pitazo del juez. Y la presión que ejercían los mediocampistas pincharratas surtió efecto. Chapetta presionó a un volante de Chaca, y en su despeje tiró la pelota hacia delante. El balón salió muy rápido hacia el
área del Funebrero, y el Tano Piergiácomo le ganó en la carrera al último hombre y ante la salida del arquero tocó a un costado, para la entrada de Chapetta. El número 8 llegó exigido, pero alcanzó a barrer la pelota y de arrastrón la mandó al fondo de las piolas.
Todo hacía indicar que comenzaba un nuevo partido, y ahora parecía que Estudiantes tendría mayor protagonismo que en la etapa inicial. Y por unos minutos, el León aprovechó ese envión que le dio el empate y arrinconó al visitante. Sin embargo, la defensa albirroja seguía sufriendo desatenciones en el fondo, y no lograba coordinación a la hora de neutralizar a los atacantes rivales.
Aunque había alcanzado el empate, el local seguía con las pulsaciones muy aceleradas, y no sólo no tenía precisión para avanzar hacia el arco rival, tampoco podía salir del fondo, estaba arrinconado por las embestidas de Chaca. Para colmo de males, los visitantes pasaron nuevamente al frente, capitalizando un error en la salida de Rulli.
Gero se apuró en la salida desde el fondo y comprometió mucho con el pase a Assirio. El juvenil de Chascomús no capturó la pelota y Matías López aprovechó esa imperfección para tomar la pelota primero, y luego colocarla junto al primer palo.
Otra vez había que remar cuesta arriba. Y nuevamente apareció la garra de Estudiantes para llegar a la igualdad. Con pocas ideas pero con mucha actitud, pudo torcer nuevamente el destino. Una infantil mano del defensor de Chaca le dio la oportunidad del empate al Pincha. Budy Tamay se hizo cargo del penal y cambió la pena máxima por gol. Sacó un remate fuerte, que ingresó por el medio del arco.
Los minutos finales fueron intensos. Los dos equipos salieron a buscar la victoria. No obstante, el técnico rival no quería sufrir más y por esa razón sacó al número 10 y en su reemplazo ingresó un marcador. Las dos jugadas más claras sobre el final, fueron favorables a Estudiantes. Un cabezazo de Tamay, que conectó un centro de Pablo Checo, salió pegado al palo. Y en tiempo cumplido, Diego Mendoza sacó un testazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo. Lamentablemente, no se dio el tiro del final.

Síntesis:
Estudiantes de La Plata: 1- Gerónimo Rulli; 6- Nicolás Medina, 2- Jeremías Ruiz (c) y 3- Manuel Assirio; 4- Pablo Rosales, 8- Matías Chapetta, 5- Rodrigo Alonso y 11- Luciano Bonomo; 10- Pablo Casas; 7- Carlos Espinoza y 9- Rodrigo Tamay. DT Cristian Guaita.
Suplentes: 12- Lucas Roque; 13- Leandro Periotto; 14- Pablo Checo; 15- Franco Piergiácomi; y 16- Diego Mendoza.

Chacarita: 1- Gonzalo Carriel; 4- Diego Argüello, 2- Esteban Romero, 6- Braian Ortiz y 3- Emiliano Varela; 8- Braian García, 5- Matías López, 11- Bruno Sotelo y 10- Sebastián Lepro; 7- Pablo Pérez y 9- Braian Peña. DT Ricardo Lazba.
Suplentes: 12- Agustín Martínez; 13- Maximiliano Enríquez; 14- Ángel Piz; Y 15- Ariel Rach.

Goles: PT 15 Damián Varela (C). ST 5 Chapetta (E); 28 López (C) y 34 Tamay de penal (E).
Cambios: ST 0 Piergiácomi x Casas (E); ST 6 Piz x Sotelo (C); 16 Mendoza x Espinoza (E); 25 Rach x García (C) y Checo x Bonomo (E); y 39 Enríquez x Lepro (C).
Amonestados: PT 10 Assirio (E).
Árbitro: Cristian Coronese.
Asistente 1: Leandro Lorenzo
Asistente 2: Diego Sobral.
Cancha: Número 5 del Country.
Figura: Matías Chapetta.

Comentario Gonzalo Plotycia de Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

Lo sepultaron en los minutos finales (Nota 7ma)

La excursión de Estudiantes por tierras bonaerenses dejó un saldo negativo, es que la Séptima división perdió 3-2 ante Chacarita y sumó su segunda derrota en el campeonato de juveniles de AFA. En el Pincha, los goles fueron anotados por el defensor José Ada (foto) y el delantero Leonardo Cisterna, que atraviesa un momento excepcional y convirtió un gol en cada una de las siete fechas disputadas.
La derrota tiene un sabor amargo porque el León pudo reponerse de un 2-0 abajo, pero sobre el final se le escapó el punto, ya que Chaca consiguió el gol de la victoria en los minutos finales.
El desarrollo del juego fue muy parejo, ambos buscaban el arco rival y protagonizaban un vibrante partido. En el primer período no hubo un dominador absoluto del balón, era un encuentro de ida y vuelta. El Funebrero capitalizó las situaciones que tuvo y sacó una ventaja de dos goles. El Pincha, por su parte, no pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaron.
Con el orgullo herido, Estudiantes salió con otra actitud en el segundo tiempo y logró convertirse en el dominador de las acciones. Esto explica porque llegó a la igualdad.
José Ada se encargó de darle ánimo a sus compañeros cuando estableció el descuento. El marcador central conectó con una bolea el centro de Julián Marchioni, y dejó sin reacción al arquero local.
Y más tarde, el intratable Cisterna decretó la paridad en el tanteador. Fiel a su estilo, sacó réditos de un contragolpe, y cuando enfrentó al golero, lo superó en velocidad y tocó con su pierna derecha. El factor suerte esta vez fue decisivo, ya que el balón pegó en el palo y se metió.
El dato curioso es que por primera vez en el torneo, Cisterna anotó actuando como titular. En las seis ocasiones anteriores, el Loco había saltado desde el banco y había sido decisivo con sus ingresos. Jugó desde el arranque porque Leandro Sandoval quedó afuera producto de una lesión.
Sobre el final, lo dicho, Chacarita cantó victoria en una de las últimas pelotas del partido. Quedaron algunos minutos como para intentar torcer la historia, pero el destino ya estaba escrito, sería triunfo del Funebrero.

Síntesis:
Estudiantes de La Plata:
1- Guido Rosetti; 4- Pablo Escudero, 2- Mauro Montero, 6- José Ada y 3- Carlos Díaz; 8- Pablo Soria, 5- Gastón Gil Romero, 11- Julián Marchioni y 10- Pablo Bueno; 7- Leonardo Marinucci y 9- Leonardo Cisterna. DT Gabriel San Millán.
Suplentes: 12- Guillermo Cabrera; 13- Esteban Herrera; 14- Josué Alonso; 15- Javier Maturano y 16- Alan Ocampos.
Goles: ST Ada y Cisterna (E).
Cancha: Auxiliar de Chacarita.

Comentario Gonzalo Plotycia de Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

Igualó ante Chacarita (Nota 8va)

Los conducidos por Hernán Pennessi igualaron 2-2 frente a Chacarita por la séptima fecha del Torneo Juvenil de A.F.A. Los tantos del Pincha los hicieron Alexis Luque y Nicolás Arbello, mientras que para los locales convirtieron Menéndez y Vera.
El León consiguió un valioso empate en su visita a San Martín. Los goles de Alexis Luque y Nicolás Arbello le posibilitaron a los Albirrojos traerse una valiosa unidad fuera de casa.
Con respecto al juego, el Funebrero se adelantó en el marcador en el primer tiempo con el gol de Menéndez.
Rápidamente, llegó la igualdad Rojiblanca por intermedio de Luque que ya convirtió su cuarto gol en el certamen y es el máximo artillero de la octava del Pincha.
A pesar de la igualdad, Chacarita se puso nuevamente arriba con un tanto de Vera para poner el 2-1 transitorio en el partido.
En el complemento, Estudiantes llegó a la igualdad por un tanto del futbolista del Seleccionado argentino Nicolás Arbello.
Finalmente, el encuentro terminó 2-2 y el Pincha en la próxima fecha enfrentará a un duro rival, River Plate, que es el campeón de la categoría 94 y viene de golear 7-0 a Gimnasia.

Comentario Federico Monetti de Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

Se dio cuenta tarde que lo podía ganar (Nota 9na)

Estudiantes de La Plata igualó en su última presentación frente a Chacarita en un tanto. El gol albirrojo lo convirtió Walter Ulrich, quien no había ingresado como titular, sino que reemplazó a Leonel Cuaglia en el complemento.
El encuentro arrancó siendo un partido chato y con pocas llegadas a los arcos. Los dos equipos se mostraban dubitativos tanto a la hora de atacar como de defender. No largaban a sus mediocampistas y parecía que el juego se desarrollaba en cámara lenta. En lo que respecta a Estudiantes, el conjunto platense no podía afirmarse en el terreno de juego y no la pasaba nada bien. Sin embargo se las arreglaba para intentar llevar peligro al portero Funebrero.
Sin mayores emociones terminó esa primera parte que dejó muy poco para resaltar. Por el contrario el complementó tuvo características bien diferentes. A los diez minutos los locales se pusieron en ventaja gracias a una pelota que robó un delantero de Chacarita y cambió por gol. A partir de ahí los rojiblancos comenzaron a mostrar otra actitud, como si las desventaja les hubiera calado hondo en el orgullo. El Pincha salió decidido a buscar primero el empate y luego, por qué no la victoria. A los veinte minutos los dirigidos por Martín Mazzuco consiguieron el tanto de la igualdad. Ya con Walter Ulrich en cancha (se retiró el cordobés Cuaglia), fue él mismo quien se encargo de convertir a través de un remate desde la zona del corner que terminó metiéndose por el segundo palo del arquero local. Los minutos finales Estudiantes tuvo chances como para ganarlo pero no las pudo concretar, en la primera el arquero Funebrero le tapó muy bien un mano a mano a Sequeiro y en el segundo caso porque el travesaño le dijo que no a un tiro libre de Rivero.
El resultado final fue un empate en un tanto por bando, resultado que sirvió para que Estudiantes estire aun más la racha de partidos invictos, ahora acumula cuatro sin perder.

Comentario Ezequiel Herrero de Pagina Web www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: