miércoles, 18 de noviembre de 2009

(METRO) Nota Categoría 2000 vs Gimnasia

La tercera derrota del año, en el Clásico

Estudiantes cayó por 1 a 0 en el primer clásico de los categoría 2000, este partido fue válido por la 15º fecha de La Liga Metropolitana, y los benjamines de los clubes platenses cerraron un domingo en El Bosquecito, en donde predominó el color azul.

El último enfrentamiento de la jornada entre Pinchas y Triperos, y el primero en cancha de once para ambos equipos, se lo adjudico el local por la mínima. Con esta caída, para los benjamines albirrojos, fue la tercera derrota en el torneo “Ricardo Petracca”.
En el primer tiempo los dos equipos tuvieron sus posibilidades, y en el final Gimnasia consiguió quebrar las líneas defensivas Pincharratas, para ponerse en ventaja, la cual duraría hasta el pitazo final.
Pero a los cuatro minutos de la etapa inicial, en los pies de Luciano Torres, Estudiantes pegó una pelota en el travesaño, y en el rebote posterior Iñaki Berterretche pateo al arco, pero la pelota encontró las manos del arquero.
Cuatro minutos más tarde, una nueva oportunidad para el conjunto visitante, esta vez quien disparo al arco Mens Sana fue Franco Bartucci, y otra vez el balón tuvo destino de gol, pero encontró la buena respuesta del golero Tripero.
A los quince minutos llegaría el gol del Lobo, en una jugada que se encontraba por el sector derecho del ataque, y que terminó con un centro al corazón del área para Valentín Barrionuevo, que le ganó el duelo a Jerónimo Pourtau poniendo primero su pie, antes que el arquero ponga las manos, y de esta forma estampó el uno a cero parcial para Gimnasia.
Tras el gol, los últimos cinco minutos carecieron de jugadas, y el pitazo del final del primer se hizo escuchar para que ambos se fueran al descanso.
El complemento comenzó con Estudiantes yendo al ataque al igual que en los primeros veinte minutos, y a los cinco Roque Volpatti pateó al arco desde larga distancia, y el arquero contuvo fácilmente.
Cuatro minutos más tarde, una buena jugada personal por el sector izquierdo del campo, de Rodrigo Tau, terminó con un remate al palo derecho de Pourtau, que se fue muy cerquita.
Cuando se acercaba la hora para el final del partido, Estudiantes no supo encontrar los espacios para empatar, y las chances que tuvo vinieron por medio de un par de tiros libres, en los pies de Lucho Torres, que se fueron desviados.
El cierre del encuentro llegó, y la esperanza de llevarse aunque sea un punto del Bosquecito no pudo ser, si bien fue merecido para el conjunto albirrojo, por que lo busco durante los cuarenta minutos.

Síntesis:
Estudiantes: 1- Jerónimo Pourtau, 2- Franco Berardi, 3- Agustín Da Luz, 4- Rodrigo Espinoza, 5- Luciano Torres, 6- Thiago Capomaggio, 7- Franco Bartucci, 8- Iñaki Berterretche, 9- Ramiro Micheletti, 10- Rodrigo Sosa, 11-Franco Romero DT: Diego Bottegal.
Suplentes: 13- Dylan Lescano, 14- Rodrigo Vera, 15- Enzo Álvarez, 16- Roque Volpatti.

Gimnasia: 1- Juan Pablo Ambrosetti, 2- Rodrigo Benítez, 3- Fermín Staiani, 4- Fabricio Ramírez, 5- Valentín Barrionuevo, 6- Juan Sebastián Silva, 7- Néstor García, 8- Tomas Cataldi, 9- Agustín Segovia, 10- Brian Herrera, 11- Matías Miranda. DT: Alberto Banfi.
Suplentes: 12- Yuken Albanese, 13- Bautista Barros Schelotto, 14- Fabián Rodríguez, 15- Rodrigo Tau, 16- Maximiliano Llerena.

Cambios: Espinoza x Lescano, Berardi x Vera, Bartucci x Álvarez, Volpatti x Sosa (E); Ramírez x Bautista Barros Schelotto, Cataldi x Rodríguez, García x Llerena, Ambrosetti x Albanese (G).

Árbitro: Pablo Pérez.

Cancha: El Bosquecito.

Comentario Nicolás Cocchiararo www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: