miércoles, 18 de noviembre de 2009

(METRO) Nota 8va División vs Gimnasia

Se escapó el triunfo en el final

La apertura de la jornada de súperclásico en el Bosquecito, fue a cargo de la categoría 94. En un partido disputado y friccionado, Estudiantes y Gimnasia terminaron igualando 2 a 2. Un empate con sabor a triunfo para el Lobo, por el gol de la paridad, logrado en la última jugada del partido.

En el primer tiempo abundó la paridad y la diputa entre ambos equipos. Comenzó mejor en los primeros minutos Gimnasia, aunque casi sin crear situaciones de gol, pero después del cuarto de hora, Estudiantes emparejó las acciones y dispuso de tres chances claras de gol. La primera fue en el minuto 10, tras un desborde y centro de una de las figuras del juego, Alexis Luque, que tuvo un posterior remate de Eber Vera y una sensacional respuesta de Gonzalo Paredes. Sólo 8 minutos más tarde, nuevamente Gonzalo Paredes atajó de gran forma un remate de media distancia de Gabriel Seijas, que se metía abajo sobre la izquierda.

Sobre la hora de esta parte inicial, tras una buena jugada en ofensiva, el Ruso Leandro Martín no pudo culminar esta buena chance de gol. Su definición se fue cerca y con el, la última situación de gol en esta primera parte

En la parte final llegaron las emociones. La apertura del marcador en la mañana del Bosquecito, fue a los 8 minutos a través de Alejandro Lugones, tras un pase de Ignacio Lachalde. Fue un zurdazo cruzado de Lugones que abría el marcador para el local. En el minuto 18, tras una buena jugada personal de Gabriel Seijas, que definió mano a mano con Paredes, el arquero del lobo pudo sacar la pelota a un costado. A la salida del córner, un buen cabezazo de una de las figuras del juego, Oscar Chiche Díaz quien le dio la igualdad transitoria al Pincha.

A partir de allí se abrió el partido y hubo varias llegadas de ambos equipos. Hasta que el centrodelantero goleador de AFA, Ever Vera, marco en el minuto final el 2 a 1 para el albirrojo. Premio al delantero formoseño que hizo un trabajo sacrificado arriba, a pesar de que no le llegaron pelotas claras en ofensiva.

Cuando parecía que el súperclásico platense en esta categoría, se lo levaba el equipo de Gustavo Salinas, en la última jugada del partido, vino un córner desde el sector derecho que de cabeza el defensor Nazareno Maresco, ante una multitud de jugadores en el área chica, igualó las acciones.

Una paridad final que dejó un sabor amargo a los dirigidos por Gustavo Salinas, que tenían la victoria entre sus manos y que se les escapó en el.final.

Síntesis del partido:
Estudiantes (2): 1-Nicolás Cabral; 4-Lucas Di Sandro, 2-Franco Navarro, 6-Guillermo Cabrera, 3-Lucas Picolini; 8-Oscar Díaz, 5-Darío Carreras ©, 11-Leandro Martín; 10-Gabriel Seijas; 7-Alexis Luque, 9-Eber Vera. DT Gustavo Salinas.
Suplentes: 12- Luciano Ramos, 13-Braian Núnez, 14- Lucas Rugna, 15- Julián Rezza, 16- Antonio Herrera.

Gimnasia (2): 1- Gonzalo Paredes; 4- Franco Mantovano, 2- Esteban Dávila, 6- Lautaro Pettigrossi, 3- Nazareno Maresco; 8- Federico Reyes, 5- Mariano Vizcarra ©, 11-Gemán Pichihueche; 10-Alejandro Lugones; 7- Facundo Colli, 9-Ignacio Lachalde. DT: José Luis Napolitano.
Suplentes: 12- Jorge Dho, 13- Emanuel Mercader, 14- Brian Barrio, 15- Franco Padín, 16- Facundo Almirón.

Cancha: N° 1 del Bosquecito.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Goles: ST: 18’ Lugones (G), 18’ Díaz (E), 29’ Vera (E), 38’ Maresco (G).

Cambios: ST: 5’ Núnez por Cabrera (E), 19’ Padín y Barrio por Reyes y Lugones (G), 26’ Almirón por Lachalde (G), 31’ Rugna por Martín (E) y Mercader por Pichihüeche (G), 32’ Rezza por Díaz (E), 33’ Herrera por Luque (E).

Incidencia: Al finalizar el partido hubo discusiones entre ambos equipos y en ese momento recibió la tarjeta roja Mantovano. Luego, cuando Estudiantes entraba al vestuario, aparentemente una piedra proveniente de la hinchada de Gimnasia habría golpeado a un jugador Pincha.

Amonestados: PT: 29’ Cabrera (E), 31’ Mantovano (G); ST: 4’ Carreras (E), 8’ Lugones (G), 18’ Díaz (E), 30’ Vera (E), 30’ Barrio (G), 38’ Padín y Almirón (G).

Expulsados: Fin del partido: Mantovano (G).

Comentario Gastón Moteyra www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: