viernes, 27 de noviembre de 2009

(METRO) Nota Categoría 1996 vs C. A. Lanus

Pólvora mojada

En el adelanto de la fecha de Liga Metropolitana, Estudiantes consiguió un empate 1 a 1 en su visita a Lanús, que lo deja al conjunto platense con un sabor amargo.
El tanto del equipo conducido por Gonzalo Salazar lo convirtió Matías Bres. El partido se tornó a favor del equipo Albirrojo, que tuvo las chances más claras y debió llevarse los tres puntos del reducto de Guidi y Arias.
Sin embargo, este punto le permite estar en lo más alto de la tabla con 44 puntos, uno por encima de su perseguidor: Boca Juniors. El objetivo de este encuentro era ganar y recuperarse de la derrota del clásico y levantar la autoestima de los chicos.
La clave de por qué el Pincha dejó dos puntos en el camino fue la mala puntería de los delanteros que no supieron aprovechar las ocho situaciones claras que creó el equipo.
Estudiantes fue superior en todo momento del partido y al no poder concretar en el área rival, permitió que el granate igualara el marcador y les quitara las ilusiones de traerse los tres puntos para La Plata.
El promedio alto de goles que arrastraba esta categoría no pudo demostrarse en los dos últimos partidos, factor que a la larga puede influir en la definición del torneo.
Si bien queda como destacado el buen rendimiento colectivo, también es importante la racha positiva por la que pasa Matías Bres con el aporte de sus conquistas.
De ahora en adelante, Estudiantes se ve obligado a no dejar más puntos en el camino y para eso tendrá que derrotar a Banfield, partido correspondiente a la fecha suspendida por mal tiempo, en el próximo juego a disputarse en el Country de City Bell.

Síntesis
Estudiantes: 1- Aníbal Roa; 4- Elías Albín, 2- Pedro Freitas, 6- Marcos Benítez y 3- Matías Brest Manes; 8- Alexis Cabrera, 5- Cristian Díaz (C), 10- Cristian Belucci y 7- Joel Gonzalía; 9- Nahuel Acuña y 11-Matías Bres.
Suplentes: 12- Federico Almeida, 13- Ramiro Corbalán 14- Rodrigo Corbalán, 15- Nicolás Luque y 16-Nicasio Vicente.
DT: Gonzalo Salazar
PF: Emanuel Jalife

Gol: Matías Bres (E)

Cambios: Rodrigo Corbalán X Belucci, Luque X Brest Manes y Vicente X Acuña.

Comentario Joaquín Latreite Pagina Web Inferiores Platenses

No hay comentarios: